Confirmado un tijeretazo para Ciencia en 2011

totespare

Tranquilos, con las subvenciones del cine, podremos crear peliculas en las que dejen que avance la ciencia y la investigacion, y podremos ver como deberia ser nuestro futuro.

Ks1Qn0

KDD mediavidera en Barajas para salir del país, YA

1
CHiCoMaRTiNi

este gobierno en francia duraba 2 dias, le harian macro manifestaciones, todas las semanas y tendrian que dimitir o simplemente mocion de censura....pr esto es España...siempre ha sido asi

antes de recortar por ciencia, deberian haber recortado en ayudas que son irrisorias...pues ya sabeis de donde salio el dinero extra para fomento...

MTX_Anubis

Por qué lo llaman recorte en el I+D+i si lo que van a hacer es recortar el dinero regalado a sus amigos, los de las "energías renovables"?

B

Yo lo que sé es que me van a ver poco el pelo en este país.

Ninja-Killer

Recortan lo único que nos puede salvar el culo en el futuro, junto con la educación.

1
T-1000

#36 efectivamente.

1
B

Yo ya he puesto mi opinión por aquí sobre este tema en varias ocasiones.

Y no puedo decir otra cosa nada más que me alegro. Si vierais en que coño se gastan nuestro dinero en estas "investigaciones" hablaríais de otro modo xD.

Hay de todo sí, pero más de chanchulleo y chiringuito como apunta #34, que seriedad.
Sólo un dato, el 100% de las investigaciones en España, como pueden ser los CICYT, han sido un rotundo éxito. Ninguna ha fracasado.

Cómo cojones se come eso? Osea, me están diciendo en todos los informes que nuestras investigaciones son la poya, pero luego hay recortes? porque son tan incoherentes? por qué no invertir en algo que tiene éxito garantizado 100%?

Respuesta: Porque son unos mentirosos la mayoría y ellos mismos lo saben, tanto los que dan la pasta, como los que la reciben, a la par con los que "supervisan".

Antes de recortar/aumentar gasto en investigaciones, deberían preocuparse por auditorías independientes (en los proyectos europeos lo hacen y con muy buenos resultados)... mucho soñar es eso.

1
Ismelldrama

Me encanta disfrutar lo votado.

S

Entre esto, gastarse trillones en ordenadores portatiles para niños de 6 años y el prestamo que pidio España a Alemania para ayudar a Grecia, este gobierno se esta cubriendo de gloria.

Sin contar el paro, la inmigración, pobreza en aumento bla bla bla...

Zerokkk

#38 No hay tanta corrupción en los fondos destinados a investigación... Y aunque la hubiera, más fondos = más dinero que llega a las investigaciones. Recortar presupuestos a la investigación es lo PEOR que se puede hacer para el desarrollo científico-tecnológico de un país.

B

Pues lo que faltaba ya a españa.
Luego te venden que estudies una ingenieria
Pa que?

H

Mejor que se confirme este recorte, la ciencia es un invento del demonio.

1
mTh

#38

Yo prometo que no miento con mis resultados, que le quiten el dinero a otros joder XD.

H

#44

De qué curras tú? XD

T-1000

#38 Pues yo no me alegro , habra chanchullos como en todos los lados pero lo que es seguro es que cone ste recorte , menso trabajo habrá lo que fomentará una fuga de cerebros importante.

Patético.

mTh

#45

Física de partículas

#38

Otra cosa que se me olvidaba... es que en muchos campos, en investigación base, una investigación es imposible que fracase .

Vamos, es que te pueden salir los resultados o no salirte, encontrar lo que buscabas o no, pero eso no quiere decir que la investigación no sea un éxito....

Como defines cuando una investigación ha salido mal?

Vamos, no hay casos de proyectos sin artículos detras ni nada de eso que sí que sería un poco "patético".

Quien coño va a auditar el "éxito" de los físicos teóricos por ponerte un ejemplo? como mucho puedes contar artículos y tener algun expertillo de algun tema parecido que te diga "no se los ha sacado completamente del culo" pero muy poco más.

Que es obvio que en muchos sitios habrá chanchullos y se falsearán cosas, que en mi opinión en ese sentido es contraproducente un recorte, cuanto menos dinero haya, más se mentira para no quedarte fuera, pero que hay ciertos campos es los que valorar si una investigación ha sido o no exitosa no es moco de pavo.

T-1000

#47 efectivamente

sPNkKkKkKkKk

Es Normal cuando vivimos en un país de farandula y titiriteros.

Yuloff

Luego lloriquearán de que se les emigra los cerebrillos, si cajal levantara cabeza...

#24 No sólo el viento, tambien la solar, pero vamos, no es motivo tampoco para esta mierda que pretenden hacer.

S

La que está liando Zapatero!

_Zordon_

menuda puta mierda

DiSKuN

#38 mi empresa es una empresa de I+D donde mas de un proyecto es financiado por el Estado, y te digo yo que no son paridas.

T-1000

Sólo un dato, el 100% de las investigaciones en España, como pueden ser los CICYT, han sido un rotundo éxito. Ninguna ha fracasado

Aunqe no se halla conseguido lo esperado , todas de ellas han servido para descubrir algo , aunque sea mínimo.

Se recorta la ciencia porque eso no da votos.

markikus_666

#4 es verdad.

urrako

Spain's science budget could be slashed

Bien! salimos en Nature, oh wait...

Y aquí estamos, de nuevo... Después de todo, no aprendemos.

Dice Nature que el recorte que el gobierno está barajando se cifra en un 10%, lo que significaría que, en menos de un año, España recortaría la cuarta parte del presupuesto de Ciencia e Innovación. En noviembre del 2009 se hizo público el recorte del 15% del año pasado y ya nos estan preparando un 10%... 10 meses son suficientes para hacer volar el 25% del presupuesto de un Ministerio que, a día de hoy, es el saco de arena donde ensayar todos los golpes.

Pero no pasará nada... nada.

Más de uno se sorprendió hace un tiempo cuando no me mostré de acuerdo con que los científicos salieran a la calle. No veía ningún beneficio en manifestarse, al menos de esa forma. Es más, como habéis visto ha sido contraproducente... ¿Por qué? porque seamos serios, queridos científicos, no tenéis ni poder de convocatoria ni influencia que sirva para cambiar nada.

Lo siento, queridos científicos, tenéis el futuro en vuestras manos, váis a cambiar el mundo, vuestras investigaciones y descubrimientos pueden llevarnos al infinito y más allá, pero en cuestión de influencia sois nulos... Dónde va a parar eso de dejar a media España tirada en un aeropuerto en vacaciones con una huelga de controladores. Cómo os váis a comparar a dejar apestando durante días la mayoría de las capitales por una huelga de basureros. No tenéis nada que hacer, cualquier colectivo de taxistas, celadores o pilotos os da sopas con onda... Asumidlo.

¿A quién le puede importar las protestas de los científicos?... sinceramente, a nadie. En un país que tembló el día que los futbolistas anunciaron que podrían ponerse en huelga y dejar al españolito sin liga, vuestras manifestaciones de 200 personas (la mayoría jovenzuelos, becarios y precarios) son perfectamente asumibles. Si hay que sacar la tijera, mejor con alguien que no haga tanto ruido...

No sólo eso, tenéis que empezar a acostumbraros a que, a la vez que recortan, además, os restrieguen por la cara que van a apostar por vuestro modelo sostenible, el modelo de la ciencia y la innovación, y mientras... con la otra mano rescatan bancos, se permite el juego sucio a entidades de gestión de derechos, y se da carta blanca a otros lobbys que, ni siquiera tienen que manifestarse... tienen linea directa y con una simple llamada arreglan sus pequeños problemillas.

Y ayer hablaba algo en twitter con kurioso... me decía: Irreductible, últimamente estás muy tranquilo, ya casi ni te metes con Garmendia.

Y es cierto. ¿Para qué? Si esta señora es un títere sin influencia, sin importancia y sobre todo, sin voz ni voto.

Sra. Garmendia, le informo que vamos a volver a recortar el presupuesto de su Ministerio... No, no diga nada, usted, dedíquese a negarlo como el año pasado, quítele importancia, vuelva con la cantinela esa que tanto repite y limítese a parecer alegre y positiva cuando salga en algún medio... Que del presupuesto ya nos ocupamos nosotros.

Eso es lo que tenemos, una Ministra que ni pincha ni corta y sobre todo, una Ministra de la que no depende, ni ha dependido jamás, lo que ocurra en el Ministerio de Ciencia... un monigote puesto ahí y del que aún no se sabe cual es su función, si la ha tenido en algún momento.

¡Qué diferencia respecto a mi otra Ministra favorita!... González Sinde... Oh!... Eso sí que es una Ministra que lucha, defiende y hasta muerde si alguien se mete con sus intereses (evidentemente, me refiero a los intereses de las sociedades gestoras de derechos, no a los intereses de la Cultura). Esta sí que vale... Coge leyes, retoca disposiciones, incluye cánones, ataca a los piratas, se salta las garantías constitucionales que hagan falta, se reune con teleoperadoras, inventa sanciones, corta lineas... lo que sea para defender sus intereses (los intereses de sus protegidos, claro está)

Pero Garmendia no... se enterará del nuevo recorte cuando ya esté decidido, quizá se lo pasen en una pequeña nota o hasta es posible que lo tenga que leer en la prensa... Oye, Cristina, que ya lo hemos decidido, volvemos a recortar por aquí que es donde menos ruido nos hacen y tú, ya sabes, calladita, sonriente y a decir lo que dijiste el año pasado, que te sale de maravilla...

Extraído de: http://aldea-irreductible.blogspot.com/

Nada más que decir.

1
B

Y sigue sin pasar nada. Yo lo que no entiendo es por qué disimulan y recortan "tan poco", y la noticia la ponen en una esquina en 1x1 cuando toda la página la ocupa la victoria del Barça o una lesión de C. Ronaldo... por qué no quitan el 100% de las subvenciones destinadas a educación, I+D... lo que mueve un país; y lo pasan a la deuta pública (para los bolsillos suyos) y la iglesia? Total, quién va a salir a la calle? Nadie xd.

Es más, que se lo queden todo ellos, monten 30 mansiones, y para pagar la gasolina de sus yates nuevos y los currantes que limpian sus 80 piscinas suban el I.V.A. hasta el 30%. Quién va a salir a la calle? Nadie. Y el IRPF a un 50%, y subimos la luz otro 10%! Buffet libre de subidas!

Hasta que todas las putas empresas se vayan a DerpaDerpastan y España se hunda en la puta misería y no salga a cuenta hacer nada aquí. Y claro, todo será culpa del PP y los fachoides de turno cuando aún no han estado al poder.

menolikeyou

Y cuanta razón tiene... Si es que qué vas a hacer siendo becario y dependiendo de una beca que podrían dar a otro en cualquier momento si tu te niegas a seguir trabajando? Si las becas las dan con cuentagotas... que tristeza de país.

T-1000

#56 Toda la puta razón. Qué verguenza de país.

Usuarios habituales