Conflicto China vs Taiwán | ¿Guerra?

B

¿Está empezando la otra guerra?

ercabesa

Justo lo acabo de leer en twitter pero no he podido encontrar mucho más

granaino127

Anoche leí que recientemente habían visto cerca de Taiwán 40 barcos de guerra chinos y unos 250 aviones… si no me falla la memoria.

Decían que de maniobras.. maniobras a.k.a simulacros para ver cómo y por donde atacar vamos xDD.

Si no es ahora será en los próximos meses o años próximos.

NueveColas

Quien golpea primero golpea dos veces.

1 respuesta
Erterlo

Pues a despedirse de productos electrónicos/ropa/calzado/mierda baratos por una larga temporada.

20
BruJo

¿Van a desnazificar Taiwan?

13
Josepelines

No se supone que alguien de Taiwan ha visitado EEUU? Ya sabeis que suele hacer China en estos casos.

tute07011988

¿Es un intercambio de valores democráticos?

NeB1

No decía Estados Unidos que la fecha en la que China planea la invasión de Taiwán es en 2027?

1 respuesta
Josepelines

#9 Pues hombre, el momento idoneo seria ahora que se esta inmerso en la guerra de Ucrania y la OTAN tiene los ojos puestos alli y China sabe que otro conflicto grande a occidente no le viene bien para nada y menos dejar de depender de China de golpe y porrazo cuando el 90% de las cosas son Made in China.

B

Que quieren decir con enfrentamiento? Se están pegando o solo están uno enfrente del otro?

3 1 respuesta
Aziwar

literalmente ningún medio dice que Taiwan esté respondiendo a nada, así que eso de enfrentamiento...

Cryoned

noticia sin manipular

ayer se reunieron políticos americanos y taiwaneses y china para protestar como hace siempre, se marca unas maniobras militares rodeando la isla

3 1 respuesta
T0X1C1TY_

Podían esperar a que acaben de coser la ropa de verano, que aún no he ido a comprarla

1 respuesta
Josepelines

No se que armamento tendra Taiwan, pero como tenga cosas para hundir barcos y drones a cascoporro, como China no bombardee y deje la isla como un solar no los veo entrando.

1 respuesta
tute07011988

#14 Ahora se cose la de invierno :man_tipping_hand:

1
CAFE-OLE

#15
Los ejércitos suelen tener ejército de Tierra. Marina y aire.
Pues china tiene además. Ejército de misiles

1
abath666

No olvidemos que: La soberanía, la independencia y la integridad territorial de todos los países deben ser defendidas de manera efectiva

Jok3r

No veo anda al respecto, que yo sepa solo son maniobras para sacarse el nepe.

jos8

Se va a quedar en nada, la única forma de conquistar taiwan es arrasando la isla, y una isla arrasada no tiene valor alguno para china, no solo por el hecho de destruir toda la industria de taiwan, si no porque todo el mundo civilizado los va a ver como una Rusia 2.0 a la que hay que boicotear cueste lo que cueste.

2 respuestas
B

Taiwan no tenía pactos de defensa con varios países de la OTAN? No creo que china se meta ahí.

#20 Taiwán no tenía la producción de casi todos los chips del mundo? Si arrasan Taiwan se viene crisis mundial como nunca antes.

1 respuesta
NueveColas

#21 No tiene la producción total, pero si una parte muy importante con TSMC que si se para o pierde, rompe toda la cadena.

allmy

A mi me huele todo a chamusquina desde que todos los gobiernos occidentales están poniendo trillones de euros para sacar de Taiwan la industria de los semiconductores. Y mucho dinero para sacar de China otras industrias que se consideran clave. Nadie hace eso si no hay una previsión bastante clara.

Estoy pensando en viajar a Taiwan este año por si es la última vez que se puede hacer.

3 1 respuesta
refresco

Estamos a salvo en Europa. Tenemos a ASML!!

Empresa de la que me han rechazado varias veces, pensándolo mejor ahí suba el nivel del mar y se hundan los putos holandeses

3
Xetloz

No.

jos8

#23 Desde el covid hay una idea de desglobalizar la industria, al menos la parte más crítica, para evitar que un conflicto, un virus de origen desconocido u cualquier otra desgracia que ocurra en terceros países no paralice tu industria/economía.

Y China es lo que tiene, la fábrica del mundo no puede ser un rival militar/económico cuando no juega con tus mismas reglas.

Berraco

Que guay todo

B

Hostia, justo he ido a comprar al chino y me ha estado comentando esto, tenía las noticias puestas en Chino y estaba señalando con el dedo a la pantalla.

Decía literalmente: "Mira mira, ahora americanos correr" - "Antes barcos ahí, ¡Ahora americanos correr!" - "¡Ahora China!" - Y ha metido un puñetazo en la mesa.

Yo pensaba que se le había ido la cabeza pero por lo que estoy viendo puede que no

32
zombietoads

#13 ¿Ha habido la clásica "Advertencia final de China" o aún no?

visent666

Ojalá y que se lie una muy gorda jejejejeje

1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • markath
  • Kenzai
  • Fox-ES
  • Pitufooscuro
  • Soy_ZdRaVo
  • Erterlo