Conflicto China vs Taiwán | ¿Guerra?

NigthWolf

#209 mira lo de Hong Kong, ha pasado tan rapido que casi ni nos hemos dado cuenta. Quien dice que no llevan ya un tiempo liados con Taiwan.

Siempre que me dicen "Taiwan es China" respondo "No, al reves, China es Taiwan" y me dicen "ten cuidado diciendo eso" xD

3 respuestas
ElJohan

#211 Hombre igual te lo dicen porque se odian a muerte, como cuando comparas a un norcoreano con un surcoreano xD

jmdw12

#211 el problema es que para Hong Kong había un acuerdo que decía que tenía auto gobierno hasta el 2047. Lo único que ha sucedido es que lo han adelantado y nadie va a hacer nada por que se cumpla un acuerdo que iba a caducar. Sobre todo cuando el anterior país que ostentaba la soberanía la cedió a China.

Son dos casos totalmente distintos.

1 1 respuesta
Quinientos

Si alguno hubiese visitado china se iba a sorprender bastante de como viven y de la opinion general sobre el gobierno. Y no es la que te venden los medios de aquí.

No se puede ver todo con el prisma de un caballo que solo ve recto.

1 3 respuestas
c0b4c

#214 desde luego. Me pregunto que pensaran en Taiwan de todo esto.

1 respuesta
ElJohan

#214 Es lo que tiene una dictadura de hierro que no hay oposición de ningún tipo ni pensamiento disidente.

1 respuesta
NigthWolf

#213 Son el mismo problema en el momento en el que tienes a un loco al volante que conduce al ritmo de aqui manda mi polla.

Ojala sea Taiwan el hueso que se le astille en la boca al intentar roerlo y provoque un cambio a mejor. Pero sin guerras, los inocentes de ambos bandos ya han pasado bastante.

Quinientos

#216 esa es tu opinión. Otra es lo que piensan la mayoría de los chinos. Y no, no viven detras de la luna, en general al menos los adultos jóvenes tienen tanta o mas consciencia de como es su situación con respecto a otros sistemas que el occidental medio. Probablemente más, de hecho.

La respuesta de muchos, gente que ha viajado, con educación etc es que la mayoría prefiere entregar ciertas libertades individuales si esto conlleva beneficio colectivo.

El poder hacer tu vida con seguridad, que haya confianza básica en otras personas etc también es una forma de libertad.

#215 similar a lo que piensa mitad del planeta de otros, supongo.

2 respuestas
Leoshito

#218 Aquí hay mucha gente que cree que es libre, pero sólo hay que ver, sin irnos fuera de 2024, lo dantesco del asunto de Israel y cómo se censura y ataca a los "disidentes" para darse cuenta de que el mundo libre de libre tiene bien poco. Simplemente se cambian unos amos por otros.

Eso no quita que China sea una puta mierda, pero es una mierda distinta.

3 respuestas
Quinientos

#219 a nivel de vida diaria no hay prácticamente diferencias a como se vive en occidente, mas alla de las culturales que hay con toda asia como es obvio.

Aqui nos hacen el paripé, alli hacen otro diferente. Ambos tienen cosas buenas y malas.

GaN2

#219 la principal diferencia es que aquí me puedo cagar en la puta madre del gobierno y publicarlo, si hago lo mismo en China mucha suerte. Y así hay varias libertades que en China no hay

3 respuestas
wizar5

#219 pero si acaba de salir Yoli leyendo en el teleprompter a decir que hay que echar a los israelitas al mar, tienes gente encerrada en universidades protestando por gaza...

1 respuesta
Quinientos

#221 bastante cierto. Por otro lado, allí hay una seguridad altísima, los precios/salario son absurdamente bajos comparado con occidente, el avance año tras año es evidente, incluso en regiones relativamente remotas..

No estoy opinando que es mejor o peor. Pero no es nada raro que la gran mayoría de chinos prefieren lo que tienen al ejemplo americano, tiroteos, desigualdad, inseguridad etc.

Y si, no hay ciertas libertades políticas, pero no es corea del norte ni mucho menos, al menos hoy en dia.

Hay que dejar de pensar que solo hay una forma buena de dirigir un pais y el resto son todas terribles.

E

#221 Y de que te sirve eso? Si igual tenes una elite que toma las decisiones de tu nacion al igual que en China.

Ademas no creo que a ho chi ming le va a interesar tu opinion como para cohartarla :)

1 respuesta
wizar5

#224 bueno, cuando tienen que censurar a Winnie de pooh por qué le hacía comparación es por qué sí le importa la opinión de los randoms, y ya sabes que es por qué es un arma muy peligrosa que el populacho empiece hacer burlas del líder

1 respuesta
Dredston

#211 Me acuerdo dando clases a estudiantes de origen chino en España, en la ESO, ellos tienen interiorizado que Taiwan es China.

Cada vez me creo más que nos están colando los chinos espías y soldados encubiertos en todos los países.

1 respuesta
Nirfel

#222 Soltar eso sobre Palestina e Israel en un país que va a reconocer a Palestina como Estado tiene traca.

#226 Los chinos de China claro, es lo que yan aprendido toda su vida. Pero lo que dicen los taiwaneses y su ejercito es la realidad.

ElJohan

#218 Eso se puede hacer también sin una dictadura, pero claro, es más fácil darle todo el poder a una persona y tirar la llave al río esperando que esa persona brinde por el bienestar del país antes que por el suyo propio... Claro eso puede funcionar de forma relativa hasta que el gran líder se corrompa y se le vaya la cabeza y no haya ningún poder social que le pare los pies.

2 respuestas
Nirfel

#228 Que es precisamente lo que le pasa a China.

Como explote su economía va a ser curioso. Osea, hasta el momento, llevan décadas de economía creciendo y su crecimiento se empieza a estancar.

La sociedad está cada vez más saturada con la cultura de trabajo explotadora, el encarecimiento del nivel de vida, la imposibilidad de acceder a una vivienda, etc.

Como les llegue una crisis económica, va a ser curioso el panorama.

Es fácil ser un dictador cuando te sobra dinero para repartir. Pero cuando toque hacer recortes, veremos.

1 respuesta
Quinientos

#228 eso sería lo ideal

#229 en general, en china, españa o uganda, dale a la gente posibilidad de desarrollarse y poder vivir decentemente, y les va a dar igual el resto.

Erterlo

#204 Lo de Ucrania es calderilla para USA, además solo le está vendiendo armas, no tendrá apenas personal metido con lo de ucrania y seguramente todo el que tenga sea de inteligencia.
A USA le iría de perlas otra guerra gorda, activar sus industrias a full y a seguir vendiendo armas a Ucrania y a Israel.

alblanesjr

#225 Censurar a Winnie The Pooh? Que lo has visto en algun medio occidental? Porque mi mujer es de alli, he estado varias veces en China y no precisamente en Beijing o Shanghai y en las tiendas puedes comprar cosas de Winnie etc...

#214 Pues si, pero aqui la gente se piensa que los chinos estan todo el dia al sol recogiendo arroz y que no saben ni leer. Luego la realidad es bien diferente, ya le gustaria a España tener las infraestructuras que hay en China o mismamente las oportunidades laborales. Por no hablar de la clase politica, que alli le da mil vueltas a la nuestra.

2 respuestas
ro_B0T_nik

#208 No coincidió el fin de las revueltas en Hong Kong con el covid? O me fallan la memoria?

1
E

Los judios odian a los chinos y japoneses porque no pueden mimetizarse :D

El dia que se derrumbe la economia China va a ser una crisis mundial sin precedente :)

1
wizar5

#232 en todos los medios sale censurada la película, como si fuese la única cosa que censuran

1 respuesta
Nirfel

#232

Por no hablar de la clase politica, que alli le da mil vueltas a la nuestra.

Salvo que si aquí denuncias un delito de alguien importante puedes hacerlo público e ir a un juicio.

En China, te hacen desaparecer, como a la tenista que denuncio un abuso sexual.

1 1 respuesta
alblanesjr

#236 Estaras de coña, no? Si aqui das un golpe de estado y el gobierno central te da la amnistia o si eres famoso puedes defraudar a hacienda y no pisas ni la carcel. Solo tienes que ver ejemplos de futbolistas o de la propia casa real. Busca que pasa en China con los corruptos....
La tenista se llama Peng Shuai y toda China sabia que estaba en su casa, es mas tuvo que salir a dar una entrevista a medios occidentales para desmentir todo, pero bueno supongo que sera porque le apuntaban con una pistola debajo de la mesa xDD

#235 Los medios pueden contar lo que quiera, pero decir que Winnie esta censurado en China es una mentira como una casa. Y que una pelicula no se emita en China no significa que este censurada. Muchas peliculas chinas no se emiten en los cines españoles y no significa que esten censuradas. La censura existe, aqui en España y tambien en China, pero no con Winnie the Pooh.

2 respuestas
Nirfel

#237

es mas tuvo que salir a dar una entrevista a medios occidentales para desmentir todo

Ahora me dirás que el vídeo que subió acusándole de abuso no existió. ¿Y por que eliminaron el vídeo en minutos?

Y claro que tuvo que salir a desmentir, después de todo el revuelo dejando en mala imagen a China. Si te apuntan con una pistola a tí y a tu familia, dices que lo que haga falta.

¿Que ha pasado con Jack Ma después de criticar al PCC?

No puedes vender que los políticos chinos son la polla si no se les puede criticar abiertamente sin consecuencias.

1 respuesta
GaN2

#238 Jack Ma? Señor, aqui no conocemos a ningun Jack Ma

YokeseS

#221 Te puedes cagar porque eres un Don nadie, pero a poco que tengas algo de influencia te pueden encasquetar un buen delito de odio, con nueva Ley de influencers pueden hacerlo. No, no vivimos en democracia y menos en España donde los Partidos politicos se reparten el poder.

1 respuesta

Usuarios habituales