Conflicto de marca

EipoX

Hola chicos, recientemente he creado una empresa.

Nos dedicamos a organizar eventos deportivos con burbujas hinchables.

la web es www.bubblesports.net

y el chico que tiene www.futbolburbujamadrid.es se ha puesto en contacto conmigo diciendo que estoy usando su marca registrada "FUTBOL BURBUJA" http://www.oepm.es/es/signos_distintivos/index.html -> buscar futbol burbuja

Me dice que retire todo el contenido donde ponga Futbol burbuja....

Y digo yo... si el futbol burbuja es una modalidad deportiva en auge... puede hacerme tal reclamación? En ningún momento he usado su "logotipo" ni siquiera una imagen de su web ni nada

MV abogados yo os invoco!

Fit1

Mientras no utilices CHANDO todo correcto.

33 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Bonito SPAM.

B

Ahora os demando yo por copiaros de mi nick.

12
perez_chuck

#1 Entro en buble y veo "FÚTBOL BURBUJA MADRID", y no estás usando nada que use él :psyduck:

1
B

#3

Es fácil, lo puedes llamar cr0ssfit.

2
MonkeyBoogie

#2 ese kirtash ai me maten los cibiles, nutria pecera

kily pardoooooooooo

1
allmy

#1 No ha registrado la palabra, ha registrado un logotipo para una empresa, entiendo que hay una diferencia.

Loa

#1 http://www.oepm.es/es/index.html efectivamente la patente existe:

Titular BENGOECHEA RIVAS JORGE
Denominación FUTBOL BURBUJA
Tipo Distintivo Denominativo con gráfico
Situación EN VIGOR: PUBLICACION CONCESION
Fecha de situación 18/06/2014
Clasificación de Niza 41
Clasificación de Viena 02.01.08 27.05.17 29.01.01 29.01.03 29.01.04

que tal si les preguntas a ellos o a un abogado?

Skie

Buenas tardes,

Le agradezco que cuente con nuestros servicios legales para asesorarle sobre este asunto que tanto le inquieta. Desde hace mas de 15 años Mediavida® viene asesorando a miles de usuarios con unos resultados más que satisfactorios, nuestros profesionales están altamente capacitados en todas las áreas que su empresa pueda necesitar.

Le recomiendo que no se limite únicamente a contratar nuestro servicio de derecho mercantil, le podemos ofrecer asesoría administrativa e incluso afectiva.
No dude en solicitar si requiere algún servicio más.

Atentamente,

3
zErOx

Paganini

Soy_ZdRaVo

La marca es la protección de un signo distintivo, no de un concepto. Por lo que yo entiendo que mientras no uses su signo no debería haber problema. Pero claro, si te demanda te vas a tener que gastar dinero en abogados.

Podría darte explicaciones mas largas pero es que los abogados también comemos xd

2 respuestas
choper

#3 3.000 eurillos si no recuerdo mal.

Aunque es tan simple como poner otro nombre y punto. Lo puedes llamar Ojetefit, Crossfitting on the floor, o como quieras.

L

#13 el propio nombre es signo distintivo, llevaría las de perder de entrada.

2 respuestas
whatanabe

No seas tonto y cámbialo por BURBUJA FÚTBOL, eso te ahorrará unos euros su primoh.

Fit1

Fútbol Vurbuja

Con la de gilipollas que hay en este país nadie se dará cuenta.

nizku

Brutal la web, me recuerda a cuando empecé a aprender html, ni se ha molestado en quitar el blanco del logo omg

tosinaco

Se traspasa pone. Nos intentas timar CABRONAZO?

Soy_ZdRaVo

#15 Es una marca mixta con "denominación" y representación grafica, la cuestión es que la marca es la denominación común del producto por lo que la OEPM debió no concederla en su momento, ahora habría que impugnarla y demás, por eso digo que le va a costar dinero.

1
ChaRliFuM

#15 Esto es como si alguien llama a su marca Pepino y le da por demandar a todas las páginas que utilicen "pepino" en su nombre

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21 el funcionario de la OEPM no tenía ni puta idea de que era lo que registraban, está usando una marca como si fuera una patente. Hay muchísima gente así en España.

Cuesta dinero pero demostrando que es la denominación habitual del producto la marca caduca y a tomar por culo.

Kb

llamalo bubble soccer madrid y ya esta

1
slakk

Llámalo fubble y pones el nombre de moda, es una buena campaña de marketing

3
salguero51

Pone que se traspasa. Hazle una oferta y compra. Te saldrá más barato que entrar en disputas.

NuKeD

Burbuja Futbolera

EipoX

Pero es como si cojo y registro la marca "FUTBOL" y nadie puede usar la palabra futbol de manera comercial no? es un sin sentido lo de esta marca xD. Yo lo uso como actividad deportiva, y el como marca.

Mi socio es abogado pero ahora esta currando luego hablare con él, a ver que me cuenta, y os cuento como va la historia... vuestras respuestas me sirven de guía

1 respuesta
B

#13 Pero si gana #1, el demandante también tendría que pagar al abogado de #1 no?

whatanabe

Pero y si lo cambias en vez de decir "FUTBOL BURBUJA" pones "FUTBOL EN BURBUJA" o "FUTBOL CON BURBUJA" entiendo que ya no entrarías en ningún tipo de problema legal. ¿No?.

Madball

#27 Mira el art. 5.1. e) de la ley 17/2001 de Marcas. Como te han dicho por arriba la inscripción de la marca es nula.

1 respuesta

Usuarios habituales