Conflicto Israel-Irán


Directo de Iker sobre conflicto:
Soy_ZdRaVo

#1560 aún así matan a los exiliados que hablan demasiado

Si han intentado matar a un ex vicepresidente del parlamento europeo por criticarles…

Pugambuga

Resumen? Vamos a entrar en la WW3 y voy pillando latas de mejillones o me espero?

2 respuestas
Circos

#1562 Han quedado Zderabo y el que no le cabe el nombre a pelearse después de la shempions, y ya.

7
hP

#1562 Israel ha dado un comunicado de que va a responder militarmente a lo del Sábado. Irán al conocer la noticia les ha dicho que responderán en cuestión de segundos con un arma jamás expuesta ( cabra con bomba nuclear, vete tu a saber ) si atacan suelo Iraní.

Y poco más...

Ahora, como estratega que me considero, me imagino que Israel aún no ha atacado por varias cosas, primero elegir el objetivo, hay que hacer daño y claramente zonas estratégicas, nada de atacar ciudades con civiles, solicitar con todos los países cercanos un pacto de no agresión, ofreciéndoles algo en caso de no ser muy amistoso, pedir acceso militar a Jordania a cambio de yo k se, ya que si puedes dejar tus f35 sobrevolando ese espacio aéreo compartiendo frontera con Irán, te será más fácil interceptar cualquier misil hacia Israel.

Infantería no creo que usen, no podrían gestionar ese movimiento contra el ejército de Irán, demasiado grande.

Y na más, así de pronto es lo que se me ocurre

1
MiNmbreNoCab

Os imaginais que los iranis se les va la puta cabeza y sueltan un nuke?

Ahi ya si que se mete hasta andorra

3 respuestas
kraqen

#1565 ¿A dónde se iba a meter Andorra? ¿a un crater?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1566 Uff no se, un nuke ya es locura, se que no va a pasar, o al menos eso espero, es demasiado locura, ahi si que pensaria que son absolutamente retrasados.

Pero vaya ,tanto iran como irak son grandes productores de petroleo y gas, al final eso es lo que verdaderamente mueve el mundo, es que se veria obligada hasta intervenir militarmente china si convierten a iran en un crater.

what a time to be alive, emotional llevame con los aliens, perdoname por las afrentas pasadas.

1 respuesta
kraqen

#1567 ¿Intervenir y hacer qué? Una vez que caigan pepinos en Irán, poco hay que puedan intervenir. Si eso meterse militarmente para quedarse con los campos de petróleo si estos no han sido atacados, pero rescatar de los nukes a un país como Irán si pierde su capital + otras tantas ciudades después de tirarle nukes a Israel tendría poco sentido.

No entiendo que escenario tienes en tu cabeza.

1 respuesta
RomanAbrazos

como es que en todos los hilos toca desempolvar este video? y por que los numeros valen verga hoy en dia

6 2 respuestas
MiNmbreNoCab

#1568 Si de verdad te crees que si borran a iran del mapa no se lia la marimorena estas muy perdido. Demasiadas potencias con demasiados intereses.

A ver si te piensas que estan ahi tocando los cojones desde hace decadas por la cara bonita, hasta america le compraba hasta el año pasado petroleo a iran. siendo america un productor tambien.

Estas tu que rusia o china dejan apropiarse de todo eso a america de darse el caso.

Escenario ninguno, era en tono jocoso nada mas, pero me citas para tener razon, hasta tal punto de decir cosas que tienen 0 sentido. Que nukean a iran o iran nukea a israel y no se lia la guerra mundial, ya es negar por negar cosas xddd

2 respuestas
Erterlo

#1565 El problema es que si suelta la nuke, se la van a tirar y eso sucedería seguramente sobre suelo saudita o iraquí, con lo que ello conllevaría. No sé si se convertiría en una ICBM por la explosión, en un trozo de metal que caería y ya o que.

1 1 respuesta
grivcon

#1569 me pone los pelos de punta ese video siempre que lo veo. transmite muy bien la masacre sin paliativos que debió ser eso. fue un ataque sin misericordia. hay algun canal que cuente estas cosas de esta forma de forma hablada? nunca encuentro ninguno que explique las propias misiones, batallas, solo encuentro el resultado de las mismas y si acaso el numero de efectivos de cada una

2 respuestas
kraqen

#1570 No te rayes que aquí todos somos fans de tus películas, como la de la invasión terrestre de Irán a Israel.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#1571 En verdad da miedo, estan muy grillaos los notas estos.

#1573 Si bueno, sigue siendo bastante pero infinitamente mas factible esa invasion terrestre en un escenario hipotetico que se planteo por pura curiosidad a que iran nukee a israel y no vaya a la guerra hasta peru como tu dices xdd

un saludo y disfruta de las pelis.

kraqen

#1572

También tienes el original de ese vídeo, muy detallado:

3
MiNmbreNoCab

#1569

#1569RomanAbrazos:

y por que los numeros valen verga hoy en dia

Procede a poner un video de lo que ocurrio hace 30 años.

1 respuesta
Soraghatsu

#1560 pues puede ser

Canox

¿pensáis que Irán tiene armas nucleares? no veo en ningún sitio que las tenga y cada científico capaz que pisa suelo Iraní muere suicidado

1 respuesta
ManKorR

#1576 es que ahora sería el doble de efectivo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1578 22 de noviembre de 2022: el director de la OIEA, Rafael Grossi, dice que Irán ha comenzado a producir uranio enriquecido hasta un 60% en su instalación nuclear subterránea de Fordow, acercando al país al material apto para armas.

28 de febrero de 2023: un alto funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos dice que Irán ahora podría producir “el equivalente a una bomba de material fisionable” en “unos 12 días”. Un informe de la OIEA visto por CNN confirma que se han encontrado partículas de uranio enriquecidas con una pureza del 83,7% (que está cerca de los niveles de enriquecimiento del 90% necesarios para fabricar una bomba nuclear) en las instalaciones de Fordow en Irán.

Eso es lo que dice la cnn de iran hace un año en una busqueda rapida, y no se como de fiable sera.

#1579 eso es lo que querriamos pensar todos que nuestro bloque sigue siendo el superpoder hegemonico, pero no se, lo dudo, ya la hubiesen arrasado hace mucho si fuese tan facil. y las cosas han cambiado mucho.

1
Arnius-Fox

Yo dudo muchísimo que Iran posea armamento nuclear, si no ya lo habrían demostrado con alguna detonación para que lo sismólogos lo detectase a la koreana.

Eso o saben que las sanciones se recrudecerian mas como se les ocurra detonar una bomba atómica y lo tienen guardado, pero yo lo dudo.

1 respuesta
Erterlo

#1581 Quizás tengan bombas sucias, que casi que son peores.

cabron

#1572

a ver que ese vídeo es un meme...

si quieres ver algo más realista mira la fuente original de donde salen las animaciones, la diferencia principal es que ves como estaba todo organizado para atacar objetivos militares y no era un "lol vamos a tirar bombas"

edit: veo que ya te lo habían puesto unos comentarios antes

T-1000

Israel tiene la triada nuclear, con eso puede hacer daño a cualquiera por muchas armas nucleares que tengas.

YokeseS

#1503 De teorías conspiranoicas nada, Hillary Clinton lo admite en esta entrevista:

JG: ¿Crees que estaríamos donde estamos ahora con ISIS si Estados Unidos hubiera hecho más hace tres años para construir una oposición siria moderada?
HRC: Bueno, no sé la respuesta a eso. Sé que el hecho de no ayudar a construir una fuerza de combate creíble de las personas que fueron los originadores de las protestas contra Assad (había islamistas, había secularistas, había de todo en el medio) dejó un gran vacío. , que ahora han ocupado los yihadistas.

https://www.theatlantic.com/international/archive/2014/08/hillary-clinton-failure-to-help-syrian-rebels-led-to-the-rise-of-isis/375832/

Otra perla:

¿Cómo intentamos contener eso? Pienso mucho en la contención, la disuasión y la derrota. Ya sabes, hicimos un buen trabajo al contener a la Unión Soviética, pero cometimos muchos errores, apoyamos a tipos realmente desagradables, hicimos algunas cosas de las que no estamos particularmente orgullosos, desde América Latina hasta el sudeste asiático, pero lo hicimos. Tenemos una especie de marco general sobre lo que intentábamos hacer y que condujo a la derrota de la Unión Soviética y al colapso del comunismo. Ese era nuestro objetivo. Lo logramos.

A esta gente le da igual el sufrimiento que puedan generar y los resultados de sus acciones mientras alcancen su objetivo. También habla sobre el conflicto con Rusia-Ucrania, Irán, Israel y Gaza. 10 años después y la administración Biden continua su legado, enmendándolo todo aún más. No tiene desperdicio la entrevista, la verdad.

1 respuesta
lxn_

ISIS no fue más que el resultado de formar y armar a grupos rebeldes, venderlos como demócratas a sabiendas de que una parte importante eran islamistas, que luchaban además codo con codo con otros grupos puramente islamistas como Al-Nusra&CIA y que se te vaya de las manos (por enésima vez) provocando mil escisiones en distintos grupos, entre los cuales ISIS el más famoso.

Al final el objetivo de USA siempre fue hacer caer a un gobierno que le molestaba, si luego además podía convertirlo en títere mejor, pero eso era secundario, no pasaba nada por convertirlo en otra Libia.

1
Kidaa

#1585 allí en ningun momento están diciendo que les vendieron directamente armamento o que les financio, ahora bien si abandonaron el lugar y dejaron todo el armamento posible es otra cosa

1 respuesta
T

#1506 Pues se reproducen como ratas y no son muy distintos del islamista extremo medio, así que ojo, que ellos buscan la teocracia judía

1 respuesta
NigthWolf

#1573 eso es porque no recuerdas como corrian los mamelucos de los sarracenos en el AOE II

4
Al-Khelaifi

#1565 Las nukes solo son disuasorias. No creo que haya ningun pais loco deseando usarlas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • RomanAbrazos
  • MiNmbreNoCab
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde
  • SikorZ
  • allmy