El Congreso aprueba sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos

N

Hasta la victoria, siempre, Caudillo.

goteNN

los losers ganando guerras años después de terminadas

Zeloran

ay, ay... cuanto franquista escondido, temiendo ser descubierto, usa siempre las mismas tretas "eso ahora no toca" o "como si no hubiera cosas más importantes a hacer".

claro por supuesto, deben entender que para hacer eso hay que paralizar toda España y obviamente dejar de lado todo lo demás.

1 respuesta
A

#153 ay ay ayyyy ayyy ayyyy, facha caca culo pedo pis.

Ghaul

Parece que tenemos Mediavida llena de revolucionarios luchadores que nos salvarían de la dictadura de Franco si llegan a nacer 60 años atrás.

Pero como no nacieron se contentan con intentar quitar los huesos de su tumba. Algo es algo.

B
#134Mewtwo:

favorecieron la transición a un estado en el cual puedes decir y hacer lo que te salga de los huevos.

¿Seguro?

1 respuesta
Mewtwo

#156 Yo si puedo hacerlo , tu no lo se.

1 respuesta
B

#157 ¿No se te ocurre nada que el post-franquismo nos impida decir? ¿Lo de la Audiencia Nacional por escribir/cantar/hablar ya tal?

1 respuesta
Mewtwo

#158 A mi no , y a ti ? te estan apuntando con un arma o asi.

1 respuesta
B

#159 Madre mía que simplismo xd venga, te entro. Nadie me está apuntando con un arma, y si mato a 4 gorras tampoco me va a apuntar nadie con un arma, lo que no quiere decir que no haya represión. Si por escribir puedes ir preso espero que estés de acuerdo en que se nos impide escribir según qué cosas que molestan al régimen aunque nadie nos vaya a pegar un tiro en la cabeza.

2 respuestas
Mewtwo

#160 en serio te llevan preso ? Donde ? Que dices ? Hay miles de twit diciendo rajoy hijoputa , y no hay detenciones en masa.
Montate la pelicula que quieras hijo mio. Debe de ser que a tu casa ya ha ido la legion por expresarte por internet.

BernyMoon

Aún me acuerdo cuando el Folloreno fue a la tumba de Paquito y dejó tres flores con los colores de la república. Un buen truñazo en el pecho es lo que yo habría hecho allí.

C

#160

Menos mal que viene la izquierda a traernos la verdadera libertad de expresión.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/podemos-monta-propia-ley-mordaza-584167

E

#130 Stalin (al que, como marxista que soy, desprecio) quería darle la patada, y Churchill se opuso.

1 respuesta
ManOwaR

#13 la diferencia es que Hitler perdió y Franco ganó xD

Él puso al rey y dio sus pautas para la transicion, repartiendo poderes entre familiares y amigotes. Aun tienen que pasar varias generaciones en el poder para eliminar los resquicios que dejó Franco, cambiar muchas leyes y hacer una nueva transición para instaurar una autentica democracia.

tholdrak
#142FerPina:

Yo diria el el partido de Franco o el partido de la rama de Franco es la falanje y tal.

El nivel es abrumador. La generación Gormiti viene pegando fuerte aunque no abran ni un libro xD.

2 respuestas
FerPina

#166 Que si, que en el PP habra antiguos cargos de la dictadura franquista, sin duda, pero si hay que decir que "el" partido de la rama de franco, y no "un" partido de la ramade franco, pues es mas correcro decir la falange. O me equivoco?

Btw, generacion gormiti?

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
tholdrak

#167 Me perdí en lo de "la rama de Franco" xD

1 respuesta
FerPina

#169 Bueno, al que cite originalmente dijo "el partido de franco" refiriendose al PP. Yo dije lo de la rama, porque creo que se ramifico en varios partidos, uno siendo el PP ya que cargos de su gobierno acabaron alli y otra de las ramificaciones seria logicamente la falange. Creo que era mas exacto decirlo de esa manera.

1 respuesta
tholdrak

#170 Solo puedo decir una cosa: OMJ (con J de FalanJe)

1 respuesta
FerPina

#171 Am si tiene razon, que burrada. Pero vamosque si todo era sobre esto.... coño que manera de marear la perdiz.

Dieter

#166 gran luminor, que sandez mas grande.

BernyMoon

Solo hace falta entrar en un post así para entender porqué gana el PP las elecciones.

evening0

Siendo franco, esto me da francamente igual.

Jetxot

No soy de los que creen en buenos y malos en una guerra. Mi familia fue muy republicana, muy catalan y extremadamente anti franquista. Pero las cosas se han de mirar con perspectiva.

La guerra fue civil y los republicanos eran unos trepas de cuidado que con sus actos parecian pedirba gritos un levantamiento. Y una vez empieza la guerra... Me cuesta decir quien se convierte en bueno o malo y en funcion de que. Franco uso a sus aliados fascistas y nazis con tacticas sadicas y criminales, pero las uso porque las tenia a su alcance. Los republicanos vete a saber que habrian hecho. Pero eso tampoco exculpa, para nada, los crimines de guerra del bando franquista.

Tema aparte, muy aparte, es la posguerra. El Valle de los caidos es un simbolo de esclavitud y tirania, un monumento a unos vencedores que deciden rechazar a buena parte de la sociedad española por ser perdedora de una guerra. Es una estructura antipatriotica y que atenta a la unidad de todos los españoles, mi abuelo estuvo esclavizado alli. Y aun hay gente que lo defiende.

1 respuesta
G

No pasa nada, el Caudillo siempre estará presente en los corazones de las gentes de bien. Dejad que esos rojos piojosos se den palmaditas en la espalda por sacar unos huesos de una tumba, en sus mentes siempre quedará el recuerdo de su cobardía y de cómo no se atrevían a decir una palabra más alta que otra cuando el Caudillo estaba vivo. Todavía se considerarán luchadores por atreverse a levantar la voz con 40 años de retraso.

Dios le tenga en su gloria, Generalísimo.

A

#168 No puedo leerte sin creerme que eres un troll tira baits xD

2 respuestas
kierojugar

#178 Nadie lo duda, piensa que Dios existe y llama generalisimo a un tapon

B

No vais a poder sacarlo (legalmente) Depende de la iglesia católica.
Otra cosa es que vayáis con Igor por la noche en rollo Frankenstein

Además lo siguiente que pedirían sería identificar a los otros muertos, una movida increíble, y al final la demolición del valle de los caídos
Así que el gobierno dice que no y se ahorra la escalada de acontecimientos

1 respuesta

Usuarios habituales