El Congreso rechaza despenalizar los porros

DeMoNSlaYeR

#15 calladito estabas mejor y te lo dije asique aora azme caso. Cuando te metan una multa de forma "ilegal" como me icieron a mi una vez con el tema de los porros podras decir:
-No es que tu puedes ir con bolsa de yerba de 1kg por la calle y dices que es para consumo propio.
Lo de demostrar el consumo propio es muy dificil aparte de que el juicio va a ser mas caro que la multa que te ponen aunk lleves un cuarto de medio peta que ni sabias que tenias 300e (minimo)

OvKeS

#11 ... Absurdo cuanto menos :)

Deckard_29

Joder, pero si la verdadera noticia es que han votado lo mismo PP y PSOE. Lo demás es mierda.

EmiLioK

La RCN/NOK es la propuesta más seria que se ha presentado en mucho tiempo. Creo que en Navarra (por el Régimen Foral) sí que podrían conseguir un reconocimiento legal fuera de toda duda y que generaría muchísimo más bienestar que la prohibición.

Pero mucha gente sigue ciega.

L4Ur1T4

#32 que si, que pa ti todo lo que digo es absurdo. Si a mi un partido me "promete" lo mismo que el resto y ademas la legalizacion pues le voto, pa mi no es un voto perdido. El RCN es un partido totalmente serio

GNSAsche

Pero a ver... Ustedes que llevan 7kg de hachís o marihuana en los bolsillos? para que os multen?

Que vais enfrente de las guarderias a fumar?

Aquí es quejarse por quejarse, yo antes fumaba y me han pillado con poco hachis o marihuana y siempre me han dejado ir sin ninguna multa, sanción ni nada.

Y si quereis fumar tranquilos fumar en vuestra casa.

Que no está prohibido...

F

Da gusto ver a los partidos antagónicos unidos de la mano en el proyecto por el bien común.

EmiLioK

http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=7269&k=Crees_deberian_legalizar_drogas

jajajajaja

PD: #36 te repito: sí está prohibido. Al menos en la vía pública. Y eso genera un conflicto con las libertades de cada ciudadano responsable que consume: no son delincuentes ni malos ciudadanos; tan sólo consumen una planta con determinados efectos bajo su total conocimiento y propia voluntad. ¿Quién es nadie para impedir que lo haga en la calle?

sbG

#36 Que no te enteras, te tendrían que haber puesto esa multa, tuviste la suerte de que los policías hicieron la vista gorda (ya que el 90% son unos porretas de cuidado es normal que haya por lo menos un 10% de ellos relativamente amables con los porretas)

AlKhwarizmi

#30: Lo cierto es que no conozco el programa de RCN (lógicamente, dado que no soy de Navarra). Pero llama la atención que, si realmente están preocupados por otros temas, basen nada más y nada menos que el nombre de su partido en el cannabis. Creo yo que los españoles tenemos suficientes problemas, y suficientemente serios, para que alguien que pide nuestro voto coloque en su espacio más destacado (¡el nombre, nada menos!) una reivindicación con la que estoy de acuerdo, pero que al fin y al cabo es algo muy secundario comparado con otros problemas.

Pero bueno, si conoces su programa y va más allá de eso, y estás de acuerdo con él y confías en ellos, es un voto bien fundamentado y no hay nada que objetar por mi parte.

L4Ur1T4

#36 yo hace unos meses estaba con mis amigos de botellon, nadie estaba fumando, y vinieron policias que aparecieron de "la nada" xDDD, nos registraron y nos quitaron 3 chinas que teniamos en total, multa de 300 euros pa la saca. Y como te he dicho ni siquiera estabamos fumando....

#40 Esque tienen muchos puntos relacionados con lo que es el cannabis y la legalizacion, no dicen simplemente "venga vamos a legalizar" sino que lo tienen bastante currado

Edit: por cierto, que no todo el mundo puede fumar en su casa... yo cuando vivia sola me la gozaba, por supuesto, pero ahora con mis padres y mi hermano todo el dia por aqui y una peazo terraza llena de gente a 10 metros de mi ventana pues no te creas que es tan facil....

B

Hay ciertos temas de cairo social, que cualquier partido votará en contra (o a favor de leyes penalizadoras): Drogas y piratería.

Aunque toda la historia de la ley en contra del cannabis no la sabía. Thx #1. Parece un sketch de los Monty Python

PD:
#36
Lo remarcas (el que no esté prohibido hacerlo en casa) como un don del cielo, cuando es LO MÍNIMO. A ver si no podré ni hacerlo en casa xd.

EmiLioK

#41 que no, no trates de convencerle.

Ana Rosa Quintana le ha convencido de que la gente consumidora va a las guarderías a regalar chinas a los niños que salen de allí.

DeMoNSlaYeR

#36 joder pero callate ya tio, o si hablas di algo que sepas con seguridad que tu te salvaras alguna vez pos muy bien todos nos hemos salvado alguna vez pero de esa vez que te salvas las otras 10 (por poner ejemplo) no te salvas ni de coña.
Yo hasta una vez me salve fumando, pero otra vez me multaron sin tener nada solo porque me vieron tirar algo al suelo que ni se molestaron en cojer.

potokuz

sigo pensando como siempre, que la marihuana deberia ser completamente legal

es malo para mi? la comida basura tambien es mala para la salud, sin embargo hay millones de burger kings y mcdonalds

por no hablar de que no son quien para decirme que puedo fumar y que no

#31 mec, error

si no la llevas distribuída en bolsas o chivatas, puedes alegar consumo propio, pero claro, para eso tendrás que tener una o más plantas de marihuana en casa, tendrás que tener una cantidad aceptable a la cantidad que dichas plantas te den, será necesario que las circustancias y el estado de la marihuana coincidan con la época de 'cogollamiento' -es decir que si te ha cogollado hace 3 meses y la marihuana está fresca, el juez fallará en tu contra-, etc...

osea, tendrás que demostrar que es de autocultivo y para autoconsumo

y si, puede que el juicio sea mas caro, pero al menos en tu expediente no aparecera que eres un camello

DeMoNSlaYeR

#45 despues de no me acuerdo cuantos años eran puedes pedir que se borre eso de tu expediente.

L4Ur1T4

Lo de #45 es verdad, yo pensaba que daba iwal la cantidad, pero luego me explicaron que aunque sea muy poco, si lo tienes en plan partido o en bolsitas es muy dificil alegar consumo propio. Yo normalmente siempre salgo a la calle con pocos porros y todos juntitos, si por casualidad me pillan otra vez pos ave que pasa...

De todos modos, no se supone que ahora en Holanda van a quitar lo de poder fumar en cualquier sitio y nuevas normas para los coffee shops (o como se llamen) ?? Esque si eso es cierto, dudo mucho que españa diga "ui venga, ahora amos a ser nosotros los liberales"

potokuz

#47 sí, pero eso más que nada es propaganda anticannabis, ya que en Amsterdan siempre ha sido ilegal fumar fuera de coffee shops. lo que ocurre es que ahora habrán cambiado alguna chorrada, como los impuestos o la cantidad, y por puro sensacionalismo dicen que 'ya no es legal fumar fuera' y tal, cosa que nunca ha sido legal xD

L4Ur1T4

#48 mis amigas estuvieron el mes pasao de interrail, y dicen que la gente fumaba en medio de la calle :S y les dije "pero se pude fumar en la calle?" y me dijeron "pensabamos ke no, y lo haciamos medio escondidas, pero la gente lo hacia en la calle" y yo como "ahm" xDDD
Asi que iwal lo que quieren cambiar es lo de fumar en la calle y eso, no se : /

potokuz

#50 pues sera como todo, que 'no se puede' pero se hace la vista gorda

pero, por ley, está prohibido xD

eso no quiere decir que esté prohibido tenerlo, ya que puedes ir a un coffee shop, pedirte una cerveza -por eso de la consumicion minima- y fumar tu propia hierba

DiosUniverso

No se cuantos votos perderan, xq la verdad suelo ver programas informatvios y demás y en NINGUNO he visto a NADIE hablar sobre esta ley...

Solo estan interesados los fumetas mega porros (Melendi airlines)

L4Ur1T4

Realmente si no aprueban la ley tampoco pasa nada. Creo que ahora mismo en cualquier ciudad tenemos todos 2,3 o 4 bares donde te dejan fumar porros, asi que mientras no les de por "endurecerse" pos nos quedamos tal como estamos, que tampoco se esta tan mal

rapsusKlei

Me suda absolutamente la polla la no despenalización, total, voy a seguir crujiendome los canutos doblaos

Es más hasta me alegro de esta forma mi dinero va a parar a la red de fenomenos mafiosos que se juegan la vida y el ser carne de carcel para darme a mi de fumar y no enriquecer a las 5 marionetas que "representan y protegen" al pueblo, pandilla de hijos de puta

Rafyelzz

Pues me parece muy bien.

potokuz

en realidad es mejor que no los legalicen, porque si los legalizasen habría empresas dedicadas a la venta de marihuana, y el gobierno la cargaría de impuestos, por lo que fumaríamos mucho menos

George-Bush

Pese a que el centro del post no es este, algunos os estais haciendo un lio tremendo con la legislacion actual, respecto a la 1/92, haciendo referencia al consumo/tendencia de estas sustancias cito

Artículo 25

  1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, de drogas tóxicas, estupefacientes, o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

  2. Las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine. [/i]

Con la ley en la mano, segun leo las multas de la Ley Corcuera por tenencia o consumo en lugares públicos pueden ir desde los 300 hasta los 30.050 euros (y nos seguimos kejando), aunque en la práctica suelen pedirse entre los 300 y los 600 euros.

Para quien quiera informarse de como proceder cuando te clavan esta ley recomiendo este link

http://www.grd.red2002.org.es/web/multas_consumo_drogas.htm

Tal y como esta la cosa, yo no me quejaria mucho xq aun se pueden poner mas tocapelotas. Solo hay que saber donde fumar y que llevar encima...

SasSeR_18

#49 hola? si lo legalizaran la gente plantaria la marihuana en su casa, siempre que se tenga un sitio con luz y tal, y no andaríamos comprando hachis que aparte de ser menos puro que la maría, es más cara, y con suerte estubo en el culo de algún moro (huevo culero pa los amigos). Lo de que en casa puedes fumar tranquilo, yo fumo en casa y tranquilo si, pero porque no me imagino que 5 de la local me tiren la puerta abajo.
La ley del consumo propio y que se pueda tener 2 plantas por persona ya no está vigente.

gracias george

EipoX

Ana Belén Vázquez, ha llegado a afirmar que despenalizar el consumo de drogas en España sería un "genocidio".

-En amsterdan son todos unos putos asesinos!!!!!

Soy el unico del que se ha fijado en esto?no quiero leerme todos los tochos, no tengo tanto tiempo

eL_aiRMax

a joderse todos los porreros xdd

Usuarios habituales

  • EmiLioK
  • potokuz
  • iFRiT89
  • M0E
  • sbG
  • DeMoNSlaYeR
  • L4Ur1T4