Consecuencias tasas universitarias curso 2012/13

Espectrox

#27 tengo FP de grado medio y grado superior de electrónica y no tengo trabajo.

1 respuesta
brakeR

de 1300 a 2000 y pico repitiendo 2 juejj

2 respuestas
B

Hemos estudiado por encima de nuestras posibilidaddes

#62 Vago, mas que vago! Y mas que deberias pagar (es lo que diria un imbecil). Suerte, a ver como pagas eso...

Lamadrid

Pues las ingenierías se van a quedar vacías salvo por tres o cuatro personas con ganas de gastarse 1200€ por 13 creditos.

2 respuestas
sagha

las tasas deberian seguir iguales y para la gente que repita doblarlas no. TRIPICARLAS. Ya veras como se iban a acabar las tonterias de algunos en la universidad

1 2 respuestas
Srednuht

#1 en gracias al señor rajoy dejé de leer.

No, ahora enserio, nos comemos la mierda que nos dejó el cejitas por negar la crisis hasta el parado numero 4 millones, y a estos no les cuesta sacar la tijera, pues ahora tenemos mierda al cuadrado. Menos politica barata, graciass.

En mi universidad, (Universidad de valencia) a las ingenierias, basandonos en un pleno de aprobados, este año pagaremos 350€ más que el año pasado. Que es una subida de importancia, pero bastante poco en comparación de lo que se leia por ahí. ( cierto es que depende mucho de la universidad), y en este caso, las principales capitales(madrid, barcelona, valencia...etc) no han subido demasido las tasas, son tambien las que más alumnos reciben, asi que es lógico. en otros sitios como la Rioja ( creo recordar) prácticamente han subido las tasas al máximo de lo que exigia la ley( creo que era entre un 15 y un 25%, pues en la rioja un 25%).

Donde empieza a picar de verdad es en las suspendidas...2º matricula 241€ y 3º 530€.....4º no se, pero será una brutalidad.

#64 1200€ por 13 cr3editos? a mi me costarían 1100€ 12 creditos de TERCERA CONVOCATORIA, eso significa que has suspendido 4 examenes como minimo de esa asignatura, yo creo que 4 convocatorias en 2 años es más que suficiente para aprobar una asignatura. Y mira que puedo suspender una de 1º y tener una para 3º convocatoria, pero se que es por mi culpa. ( Pese a llevar desde mayo en la biblioteca y estudiar hard)

1 respuesta
B

#65 Los de ingenieria estan de acuerdo contigo... NO

#64 Os tocara vigilar que os matriculais cada año, sabiendo cuales son las factibles....

_KzD_

#61

Pues anda que es difícil... prueba a moverte un poquito anda :)

Srednuht

#26 El problema está unicamente en España, a mi modo de ver.

El principal problema de un graduado/licenciado en españa, es que, como dicen por ahi atrás, a estos se les exije un puesto de trabajo más especifico, más especializado.... ¿que pasa? Pues que si la empresa X quiere a un tio que maneje una base de datos, y solo est, para que va a contratar a un ingeniero al que va a tener que pagarle 1500 solo por que en su titlo ponga "ingeniero" cuando un tio de FP te lo hace por 800....

Yo como futuro(espero)ingeniero,solo veo 2 salidas , o bien te montas tu empresa, con algo nuevo, que te haga destacar, aqui, y luego exportarlo, o directamente coges el método de transporte que más te guste y te vas a otro sitio...el principal problema de este pais es qu eno tiene puestos de trbaajo especializados para tanto lisensiado.

Porque señores, en españa trabajo hay, y mucho, una barbaridad, lo que no hay es dinero para pagarlo.

1 respuesta
B

#69 Hazte a la idea que si te montas un negocio, los primeros 2-3 años van a conseguir perdidas, pero no tan notables ya que tienen que pagar una burrada de impuestos y no se que mierdas mas...

1 respuesta
Srednuht

#70 Hay metodos rastreros para lanzar una empresa. Por ejemplo, no estas obligado a declarar tu negocio como empresa hasta cierto volumen de ganancias. O el tema de las start ups..

Pero si, está jodida la cosa. Asquito de país.Y si ves " mi perfil " lloras...desarrollo de videojuegos, animacion, simulación, robotica, efectos especiales para el cine, graficos por computador...vamos que como no me diga el de mercadona que le haga una nueva web, aqui, acabaré siendo lo que todo ingeniero de perfil informatico : Programador esclavizado. ya sea en web, app para moviles, o los tipicos C,C++,java..etc

1 respuesta
B

#71 Pero lo que pasa aqui en España es que te saltan: requerimos experiencia laboral

¿De donde las sacamos, hijos de puta? Si se cambiase mas la forma para centralizarla en ambito profesional y no tanta teoria...

1 respuesta
Srednuht

#72 Si bueno, el problema del pez hijodeputa que se muerde la cola en españa

Busco trabajo -> 2 años de experiencia -> Busco trabajo -> 2 años de experiencia

al final se convierte en:

Busco trabajo ->años de esperiencia -> tu puta madre -> (8) Mercadonaaa (8)

PD: http://www.lasprovincias.es/20120718/comunitatvalenciana/comunitat/universidad-valencia-admitidos-plazas-201207181715.html

Se van a hacer de oro :D

Por cierto, lo que comentas, es algo que tuve "claro" en su momento:

si quiero trabajr de "x" a un modulo, si quiero aprender a hacer X cosas para buscarme la vida, universidad. Aqui vemos 4 cosas de TODO, luego hay que dirigirse a un campo especifico, y ahi resaltar y dar el golpe. Si no habrás de bajarte los pantalones para trabajar.

Lamadrid

#66

Como mínimo un par de asignaturas en tercera convocatoria te los vas a comer fijo , estadísitca pura.Conozco a 5 personas que hayan ido a curso por año de 120 en industriales , el resto siempre arrastra alguna .Ya solo con los cálculos , algebra , difrenciales te van a meter un buen pollazo.

1 respuesta
B

Es casi imposible en cualquier ingeniería no suspender ninguna. Sobretodo con los dinosaurios que enseñan cálculo o álgebra. Algunos nos han llegado a decir que "o lo hacéis como yo lo explico o no os cuento el ejercicio como válido". Sísísí nos quejamos, y les dio igual xd. Fue más fácil hacerlo como nos dijo. El mejor de nuestra clase pasó del 8 al 6 porque "se dejó un ejercicio por hacer, y, para él, quien no va a por el 10 merece tener la nota rebajada".

Con casos así (o con diplodocuses en derecho o cualquier carrera), ya me dirás quién se lo saca limpio. Si eres un genio y tienes pillada una asignatura matemática... aún. Pero el hombre más listo que conozco suspendió 2 asignaturas durante Aeronáutica superior. Ya os digo que si él suspende, todos suspendéis xd.

2
Srednuht

#74 Ya lo han hecho, seguramente, pase limpio de 2º año pero me penetren analmente en fisica de 1º(again) asi que sería 3º convocatoria

Lamadrid

Con lo fácil que sería poder poner exámenes fuera del calendario usual , nada de esperar hasta septiembre ni febrero , haces la matrícula y a partir del 1 de septiembre puedes hacer exámenes llamando a tu profesor.

Todos los problemas de asignaturas repetidas desaparecen , y luego si quitas el límite de examenes al año pues te empiezas a deshacer de una cantidad de gente bestial.

1 2 respuestas
B

#77 Para algo se llaman convocatorias oficiales. Si se hiciese como tu dices, seria un despilporrio xD Seria mas lioso y mas dificil de controlar...

El sistema en si esta bien. No es culpa del sistema de examenes, es del cabron que lleva la asignatura. Si ya les jode hacer septiembre, imaginate lo que pides tu: se forran por las convocatorias xD

Nerses

#77 Es lo que se hace en Italia, sólo que los exámenes son orales.

1 mes después
Ivlas

A ver señores, solicito una respuesta rapida:

Alguno se ha matriculado ya en alguna universidad publica?
Me acaba de decir un profesor de universidad que algunas asignaturas pueden subir hasta 600€ cada una.

Y claro, no soy estudiante modelo y tengo algunas pendientes.
Y sin becas ni ostias claro, porque no soy familia numerosa, etc etc.

Os ha salido mas caro? cuanto mas caro? un 10%? un 20%? un 100%?
Joder, me veo en la puta calle, estoy ahora mismo de los nervios. Y encima en mitad de examenes.

3 respuestas
Headhunt

#80 Pues mi chica va ha hacer 6º de medicina y arrastrando solo una del año anterior le ha salido la matricula por 4900€... Mientras que la del año pasado le salió alrededor de 2000€ (arrastrando 2 del anterior), el precio de cada asignatura por separado no lo sé.

En el master de una amiga le han subido de 1300€ a 3900€ y yo he tenido mucha suerte: en el que me han cogido el año que viene solo ha pasado de 3000 a 3900€.

No se si con esto puedes hacerte una idea.

2 respuestas
ekOO

¿En Andalucía cómo va la cosa? Porque leo comentarios como los de #81 y me asusto. Si sube tanto, ya puedo estar dejando la carrera. xD

Estudio en Granada, por si alguien sabe más o menos el tema de las subidas, y demás. Tengo entendido que el precio no es el mismo en las distintas CCAA.

1 respuesta
Headhunt

#82 Porque es su último año de carrera, que si le hubiera pasado en segundo, se habría pensado muy seriamente el continuar. Y me parece un puto crimen que alguien que ha sacado una nota cojonuda en selectividad y la media de su carrera es de las mejores (pero no lo suficiente para una beca) pueda echarse atrás solo por el tema económico. La cantidad de genios que vamos a perder ahora en adelante.

1
Sevequez

#80 En Ciudad Real, UCLM, he pagado 714 euros de matrícula en 2º Curso del Grado en Derecho, sin ninguna pendiente del curso anterior.

1 respuesta
Deoxys

#65 Claro claro. En magisterio a lo mejor, sacarse una ingeniería a curso por año es complicado.

#80 Este año me quitaré todas las que me quedan (2 asignaturas de segunda matrícula + 1 de tercera matrícula 2000 napos). Si el año que viene con las de primera no baja el precio y se pone en algo asequible, le dan por saco y me paso a otra universidad que cueste menos. El año pasado pagué unos 900€ por cuatro asignaturas (Incluyendo esas tres)

Taniia

#62 Me hace gracia leer tu comentario, ver tu twitter y que ponga "Maestro de las telecomunicaciones" XDDDD

1
B

#16: Claro que no, sabe más.

#27: Sabes qué te garantiza una carrera? (o ni eso, que yo tengo media): cobrar 1300 euros por trabajar 20 horas en Agosto.

Y el fontanero, por si no lo sabes, cobra tanto por las chapuzas porque tiene que pagar la gasolina, el iva, el IAE y las piezas.

Ah, y un ingeniero de electrónica, a poco espabilado que sea, puede hacer el trabajo de ingeniero y el trabajo de técnico. Al revés lo dudo, que la mitad no sabrán ni lo que es un flujo eléctrico.

PD: A mí me la sudan las tasas, las primeras las congelan y las segundas... yo rara vez de matriculo de segunda vez. Soy de los que entienden la carrera como un trabajo, no como que trabajar 5 horas en un día es demasiado.

#90: Gracias machango.

2 1 respuesta
Ivlas

#84 y #81 mmm

yo a ver, llevo varios años pagando entre 600 y 900, si el grado esta en 714 significa q la licenciatura debe estar "cerca".

Asequible, dentro lo que me temia, pero asequible.
Lo que me va a costar una pasta son las pendientes... y mira q son un par nada mas... pero ostias, voy a pagar mas por 2 que por 8 cojones...

Y lo peor de todo es que no es por culpa mia, os juro que un dia de estos salgo en el periodico habiendo asesinado a sangre fria a varios profesores.
Me cuelo en la uni cual terminator con una recortada y me quedo tranquilo.

1 respuesta
Headhunt

#88 Es que aunque digan que hay que subir las tasas de las segundas matriculas porque la gente se toca los güevos en la universidad, es lo más hijoputesco que se puede hacer. Si, conozco a gente que se toca los huevos, pero conozco a gente que curra muuchisimo y a todos nos queda siempre alguna, por mucho que nos esforcemos.

1 1 respuesta
miLo_

#87 me alegro por ti

1 respuesta

Usuarios habituales