Consecuencias tasas universitarias curso 2012/13

nicolas28292

La cuestión es la siguiente:

Debido a que en la actualidad, gracias a al señor Rajoy, estudiar en la universidad es mucho más caro que antes ¿creen ustedes que esto afectará a que desciendan las matriculaciones en muchas carreras? o por el contrario ¿motivará a muchos estudiantes a graduarse en una profesión determinada con el fin de conseguir vivir mejor y no pasar por las mismas calamidades de las cuales sufren muchos hoy en día al no conseguir un empleo?

B

Si os teneis que dar de baja, hacedlo antes de diciembre, que sino no os podeis dar de baja y no hay reembolso de lo pagado. O en su caso, os tocara pagar

Colgajo

Los que elijan la segunda opción se llevarán un bonito chasco.

3
ChaRliFuM

Yo creo que las matriculas van a ser similares.

Antes la gente dejaba de estudiar para irse "a currar a la obra", cobraban un buen sueldo y no había que ser ningún lumbreras.

Ahora la gente mira más por su formación. Saben que si la cosa está muy jodida aún teniendo unos buenos estudios, sin tener nada es cuanto menos estar loco.

Por lo tanto yo creo que una cosa compensa la otra. Mucha gente que está en paro aprovecha para formarse y gente que está trabajando decide cursar estudios universitarios para poder aspirar a algo mejor.

miLo_

#1 hay muchisima gente que no tiene empleo y tiene mas de una carrera, a dia de hoy el tener una carrera no te garantiza nada

#7 si y no, desde hace un tiempo se cree que tener una carrera universitaria es sinonimo de empleo, o que lo encontraras antes, no tiene por que, estudios has de tener, eso esta claro, pero no todo el mundo tiene que ser ingeniero, medico o arquitecto, tambien hacen falta tecnicos, celadores y delineantes

1 1 respuesta
nicolas28292

Dato a tener en cuenta es que este año se han presentado a selectividad un 20% más de alumnos que el año pasado. Incluso conozco unos cuantos de mi promoción que se han vuelto a presentar este año.

BoLcHeViKe

#5 aún así, tener una carrera siempre ayuda a encontrarlo.

#5 estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, el caso esque las empresas preferirán a alguien preparado antes que a otro que no, y con la "crisis" aún más.

1 respuesta
darkblade60

A mi lo único que me afecta esta mierda es sentirme mal por estar estudiando cuando no entra dinero suficiente dinero en casa, tengo un conflicto interno.

18 2 respuestas
ChaRliFuM

Tener una carrera por sí sola no vale absolutamente para nada.

Tener un papel que pone que eres licenciado en X no te convierte en un profesional válido, para tener acceso al mercado laboral se necesitan también otras cualidaes véase esfuerzo, actitud, capacidad para resolver los problemas que se te plantean, etc.

4 2 respuestas
B

En mi casa a pesar de la subida de tasas y que yo voy a tener que pagar segundas matriculas se aligera la carga, porque mi hermano entra en la universidad y ambos estudiamos el bachillerato en un centro privado, por lo que mis padres van a pagar bastante menos de lo que estaban pagando

nicolas28292

#8 no eres ni serás el único :/

M0E

#9 jasjajajajajajajaja esa es buena.

23
B

"A día de hoy tener una carrera no te garantiza nada"

Y no tenerla te garantiza menos aún.

13 2 respuestas
KoKiTO

#8 Eso no es consecuencia de la subida de tasas, son otros temas distintos bastante mas jodidos q la subida esta.

Intriga

si tienes una carrera a lo mejor estas mas avispado y te vas antes del pais

miLo_

#13 yo he conseguido trabajo mucho antes que amigos mios con carreras similares, tengo un ciclo superior

no hay puestos de ingenieros para todos

y no, un ingeniero no sabe lo mismo que un tecnico

2 respuestas
Whiteness

#13 Te garantiza lo mismo, que seas ingeniero le importa 3 pepinos a alguien que quiere que repartas el pan.

1 3 respuestas
PocketAces

Con una carrera tienes prioridad para trabajar en Mercadona.

Si estás estudiando una carrera tienes prioridad para trabajar en Decathlon!!!

Son todo ventajas, joder!

1
B

#16 Con un ciclo antes tenías trabajo enseguida en el sector que querías, eso sí que es verdad, pero ahora no sé yo que decirte, está todo tan mal ... Yo tengo un superior también y nanai.

#17 Una persona con una carrera no aspira a repartir el pan. Que al final si es lo que hay se hará, pero vamos, yo me refiero a un puesto más alto.

brakeR

nos la van a meter por el culo , mi compañero de practicas este año solo se matricula de 5 asignaturas porque no puede pagar el curso entero... Ademas las becas siguen sin llegar, estamos jo di dos

BoLcHeViKe

#17 no creas, ahora hasta para repartir el pan te van a pedir estudios, y un ingeniero tendrá más posibilidades de ganar el puesto que alguien que no tiene ni la ESO

lafundo

Si estoy en un horno de Pan, no porque uno me venga y sea fisico cuantico lo voy a contratar antes que a una que tenga FP de Peluqueria o un chaval sin nada que creo que me puede durar varios años en mi empresa y aportarme mas.

Lo de la carrera=empleo cojonudo en españa, cobrando chachi es historia para el 98% de los recien licenciados desde hace años, incluso antes de la crisis.

Ahora lo que hay es mucho intruso universitario ocupando trabajos de perfil medio/bajo y manuales.
No digo "intruso" como forma despectiva, porque cada uno trabaja donde puede hoy en dia.

#17 Si el jefe de la panaderia es listo y no tiene nigun vinculos con los trabajadores (familia), sabe de sobra que ese ingeniero ahi no pinta nada y se va a a marchar a la minima.

2
Imperium

Ojala sea asi, que en la universidad sobran un 70% de desechos vivelavida es real.

'gracias a al señor Rajoy' es lo unico con propiedad que has dicho en tu thread.

2 respuestas
Mako666

#23 Huehuehue pd no.

España bajará su nivel académico y seremos mano de obra barata (licenciados o no) para los intereses de otros paises y/o empresarios con relaciones en la cúpula del gobierno (sea quien sea el gobernante).

Aberrante.

1
Esmoris

Yo creo que lo mejor es estudiar , porque algunos decis que es solo un papelito , pero es un papelito que lo tiens para siempre y que en un futuro te abrirá puertas , en cambio un trabajo d 1 año te dará experiencia pero al acabar ese año igual te echan y al paro de nuevo.
Mejor estudiar , estar preparado y tener alguna baza (estudios) para el futuro

1
december

Leyendo algunos por aquí parece que buscan una forma de autoconsolarse con comentarios como "una carrera no te garantiza nada" por no haber estudiado una.

Una carrera te garantiza el doble que sin una.

España es un caso aparte. Ni teniendo dos o tres carreras te garantiza nada en un país donde el enchufe está a la orden del día. Pero eso ya es otra cosa xD

2 respuestas
_KzD_

#26

Y esa afirmación tan falsa denota por tu parte gran dosis de ignorancia respecto al mercado laboral..

En la actualidad, te garantiza más estudiar un FP de electrónica que tener 5 carreras.. y quien dice electrónica dice fontanería, o cualquier otro servicio básico que SIEMPRE hará falta.

Si alguien de aquí lo pone en duda no tiene nada más que salir a la calle y ver la realidad, un fontanero puede venir a arreglarte la lavadora y cobrarte 80€, y seguramente arreglará algunas más esa semana.. ¿Y tú que haces con 2 carreras? Estar en la cola del paro u ordenando las estanterías del mercadona..

Las carreras te garantizan un trocito de papel, punto.

:ninjaedit: nice edit

El enchufe importa poco en este asunto, esto es asunto de economía.. si el valor de la moneda se encarece para el consumidor, entonces este deja de consumir.. la moneda deja de moverse ¿Qué pasa si nadie gasta? Pues que nadie gana... Y si nadie gana ¿Para qué necesitas empleados?

La única solución a la crisis es fomentar en consumo.

#29

Eso no es garantizar una puta mierda, eso es hablar del estado ideal en el que ni vivimos ni viviremos..

Las cosas no se afirman basadas en ideales, se afirman basándose en la realidad, y en la realidad tener una carreras no te garantiza absolutamente nada, mientras que tener un FP sí.

3 respuestas
Txenon

Por no abrir otro tema os diré que las tasas de la EOI han subido de 120€ a 260€. Es de coña.

Lo de la universidad prefiero ni meterme, estoy de Bolonia hasta los santos cojones. He terminado diplomatura de empresariales y ahora para meterme al grado nnos dan el 1% de las plazas, eso son de 290, 2'9 plazas. Del dineral que han subido los creditos ya me ocuparé si me dejan seguir estudiando y poder tener una carrera "superior" y digo superior porque el grado me parece una auténtica aberración.

May the force be with me.

december

#27 Si alguien estudia una carrera ya sea X carrera será para ejercer X profesión. Otra cosa es que en España no haya trabajo de nada y no puedas ejercer de lo que has estudiado.

Si viene una persona con un FP de informatica y un ingeniero informatico, ¿A quién pillarías antes para tu tienda? Pues eso.

#27 Lo del FP era hace años. Ahora nada te garantiza nada en este país.

3 respuestas
Skie

La carrera sirve para subirse a la noria del trabajo, una vez dentro lo que importa es la experiencia y las referencias.

Usuarios habituales