consejo sobre carrera en el mundo de la informat

saK_isS_p0w4

hola media vida, estoy bastante perdido en cuanto a carreras en el ramo de la informatica

vereis tengo 1 FPGS de Administrador técnico de sistemas, y he estado en practicas haciendo algo ke dios, me gustaba, pero bueno, es 1 trabajo de 1 persona y no puedo kedarme en la empresa para siempre

el trabajo era 1 poco de todo, desde hacer tablas de acces, pasando por reparar 1 telefono de voIP, o cambiar 1 microprocesador, dios me encantaba eso de ke cada dia fuera algo distinto
no kiero estar 8 horas picando codigo ni destripando PCs, si no 1 mezcla de ello

con 1 FP superior no voy a ningun sitio, asi ke voy a seguir por la UNIV, pero no se con ke carrera

pero no me dio tiempo a preguntarle a el y le perdi el rastro y ahora os pregunto media vida, ke carrera se ajustaria mas a lo ke exijira 1 empresa para ocupar ese cargo?

melonz

Con un FP superior puedes ir a muchos sitios en informática.

Certificate en MS, Citrix, especialmente en ITIL...
Mucho más práctico que la carrera una vez tienes experiencia.

saK_isS_p0w4

explicame mas ke me pierdo

ReMaTxEs

#2 Mucho mas practico es tener la carrera con experiencia.

saK_isS_p0w4

hombre ya puestos me atrevo a tirar con ambas cosas, estoy motivado

pero bueno, vamos a tirar por las 2 vias, contadme cosas de esas certificaciones y de paso cosas de la uni, como por ejemplo lo mas importante, no habre jodido el plazo de matricula no? :s

melonz

#4 un tío con el managers certificate, independientemente de su titulación académica reglada, va a cobrar muchísima más pasta que el 85% de los ingenieros normales.

De hecho, en la consultora que trabajaba yo, el consultor que más cobraba de toda la empresa tenía FP2.

SeiYa

Por favor #3 que no te ha escrito la biblia!!

Tu trabajo, el que te gusta, es chico para todo y para eso no se necesita carrera ni mucho menos, con el FP tiras de sobra, otra cosa es encontrar el sitio, casi todas las empresas que necesitan chico para todo ya le tienen.

Las certificaciones, son títulos que se consiguen con un exámen, puedes presentarte al exámen únicamente si crees que tienes los conocimientos para aprobarle, o hacer cursos que te preparen para el.

La certificación, como su nombre indica, acredita que tienes X conocimientos (los de dicha certificación) y en mi opinión, están sobrevalorados, aunque también lo están los pisos y mira, ahí siguen.

ReMaTxEs

Una cosa ten bien clarita, la carrera no tiene nada que ver con el módulo, tienes matematicas por un tubo, las cosas de programación son mas enrevesadas y tendrás asignaturas tipo Ingenieria del Software / Metodología de la programación / Tecnología de la programación que seran cosas tremendamente rayantes e infumables...

Es decir, se te amolda la cabeza, pero no vengas con la idea de que seras un geek chicos de los cafes, es una ingenieria no un cursillo.

PD: No es por sonar basto, es xa que tengas claro lo q es y luego no te arrepientas.

saK_isS_p0w4

a saco con el managers certificate ese

por cierto y lo mas importante, KE ES? o sea, dadme info, hay que ir a cursillos? es tipo UNED? años de estudio? vamos

ReMaTxEs

No te jode, un gran guru Java con el SCJA tb va a cobrar como un maldito cerdo aunque no tenga ni preescolar, el problema es q cuestan una pasta y son jodidos... Además de que a igualdad de condiciones, tiran mas por carrera que por módulo y es así, pero lo valoran mucho mas.

#9 Primero informáte de algo que te gusta y estudia eso, en vez de estudiar algo que te va a dar dinero por un tubo y no sabes ni papa

B

Yo haria cursos con certificado de microsoft especializandote en lo que mas te llame, Oracle 10, adm sistemas...etc

T

combinación perfecta:

Titulación universitarias con certificaciones o masters en lo que quieras especializarte.

Has de tener en cuenta que las certificaciones de alto nivel en la mayoría piden tener titulación universitaria.

ejemplo las CISCO..las primeras no hace falta, pero cuando llegas a las "serias" si no eres Ingeniero no te dejan intentar hacer el exam.

ReMaTxEs

Por cierto, ten en cuenta una cosa, pastizal, los cursos para esas crtificaciones son un pastizal, además de los derechos de examen, y en mas de uno no es precisamente un 5 lo que tienes que sacar para aprobar xD

saK_isS_p0w4

oh oh, lo de las matematicas me ha dolido

como de chungas las considerariais?

Dod-Evers

si te asustan, ni lo pienses.

Fdo: un ing informatico.. xD

saK_isS_p0w4

hombre asustarme no.. hasta bachillerato iba bien pero ke llevo como 5 años sin dar matematicas.. y claro digo yo ke me resentire

Thanat0s

#16 Estás en mi caso y te digo que el año pasado estaba muy perdido en matemáticas, pero este año me he sacado todas las de matemáticas menos 1.

Eso sí, física y electrónica atragantadas desde el instituto = atragantadas en la uni.

Piensatelo, la carrera no es fácil, pero si está mejor que tener un título de grado superior.

melonz

#12, empieza a poner certificaciones serias que pidan carrera para sacartela anda...

Lo importante son los €€€€€, certificarte en ITIL por ejemplo, a parte de ser una pasta, es chunguísimo.
Nadie da duros a cuatro pesetas, y especializarte en cosas puede hacerte ganar mucho dinero, pero te va a costar dinero, duro estudio y tiempo.

SeiYa

Yo ando buscando lo más económico para ITIL, pero cursillos de no más de 30 horas por un pastizal XD

Y claro, a unos horarios algo incompatibles si trabajas...

saK_isS_p0w4

joder estoy mirando mas a fondo lo de ingenieria informatica en burgos, pero veo 2º ciclo (cursos 4º y 5º)

no tienen para hacer 1º 2º 3º? y disculpad mi ignorancia pero bff

Pagina de la Universidad de burgos

SeiYa

Ingeniería Informática

No se si ese es el segundo ciclo o la carrera entera, en caso de ser el segundo ciclo:

Ingeniería Técnica en Informática de Gestión

Te haces ese primer ciclo y listo.

saK_isS_p0w4

joder ke miedo administracion de empresas, p0rp0k0, ya hice empresariales y lo dejé jurando no volver a hacer nada relacionado con eso

ReMaTxEs

En Gestión tienes mas cosas enfocadas a la empresa, pero tampoco te pienses que es ADE o algo de eso

SeiYa

A ver, en los 4 años de mi carrera tuve asignaturas de ese tipo porque joder, para algo eres Ingeniero Informático, no para programar o cacharrear sino para gestionar un equipo o algo.

saK_isS_p0w4

mirad gente, estoy mirando en la UNED:

ING. TÉCNICO EN INFORMÁTICA DE GESTIÓN (PLAN 2000)

esta tb tiene mierda de empresas

PERO
mirad estas 2 son buenas, redes, sistemas, programar, etcetc

ING. TÉCNICO EN INFORMÁTICA DE SISTEMAS (PLAN 2000) (algo de mates, poco)

INGENIERO EN INFORMÁTICA

habra de estas tambien en las universidades fisicas?

ke opinais de la UNED? eske no se si me veo capaz de aprender todo solo po mi cuenta no se

melonz

#25, si, muy pocas mates en sistemas, ya lo digo yo xŽDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Esas son las dos técnicas que hay, no se en que unis estaran, yo estoy con sistemas en la UNED y la verdad es que dandole medio-duro te la puedes sacar bien mientras trabajas un poco y te tocas los genitales otro poco.

No #27, hay tutorías, en mi caso 5 asignaturas por cuatrimestre y de cada una una tutoría a la semana. Ahí se ven las cosas bastante bien, los profesores son directos y van al grano, si vas siempre siempre vas a saber que entra en los examenes con la consecuente ventaja.
Luego también hay una hora para ir a preguntarles dudas a los profesores cada semana.

saK_isS_p0w4

no se macho, pero de ver nosecuantas chorradas "ajenas" a la informatica, a ver solo matematicas I y matematicas II.. me habia ilusionado

y como va esto de la UNED, te dan "el tocho de libros" y tu te buscas la vida?

SeiYa

Tienes un concepto equivocado de la carrera de informática.

No es un FP de 5 años en el que veas más cosas, para nada.

La carrera de informática te especializa a otro nivel. Un FP te enseña más programación, más cosas a nivel técnico.

La carrera, esas asignaturas que tienen, no son ajenas a la informática, porque son necesarias para el correcto trabajo de un ingeniero informático que quiera gestionar un equipo de programadores, un proyecto y demás.

Si quieres cacharrear, no te metas en una carrera, tenlo claro.

Te arrepentirás si te metes en una carrera, queriendo cacharrear y tocar 4 cosas de programación en serio.

saK_isS_p0w4

no a ver, yo tengo claro que no kiero ser 1 picacodigos, ni 1 destripacables

me gustaria algo pues eso, con 1 poco mas de responsabilidad y capacidad, sin tener ke ser como algunos ke conozco (ke tienen ke manejar 1 ekipo de administradores haciendo facturas y pedidos de compra [ORIENTADO A EMPRESAS])

si ke me gustaria llevar sin embargo pues 1 red, instalar 1 empresa desde 0, o sea, yo pongo mi server, mis routers, mis ekipos, los meto en el dominio, directivas de seguridad, yo ke se, hasta el cableado etc etc, instalar las tripas, no se, ser el chico de soporte tecnico pero a ver si me entendeis, con 1 poco de clase.. sin faltar al respeto a nadie, simplemente ke me veo capaz de aspirar a algo mas hoy por hoy, me gusta este mundo y estoy dispuesto a tirar adelante con matematicas y lo ke sea

o sea, yo ahora me veo como el chico de: FRANN, ke no me va internet (ke tiene el cable desconectado -_- fijate ke merito)

y kiero aspirar a: FRANNNN, instalanos internet en nuestra nueva empresa

no se si me explico

y eso es lo ke kiero, 1 orientacion de ke hacer para competir en esta rama de la informatica

lo de los certificados esta muy bien, pero no se si me veo capaz de currarme todo por mi cuenta, y ahi entra la posibilidad de adquirir mayor disciplina en 1 universidad FISICA (en contraposicion a la "libertad" de la UNED y los CERTIFICADOS)

_

Como ya te han dicho, al menos en los primeros años, el 50-60% es matemáticas (pero necesarias y aplicables a la informática). Si alguna vez las suspendiste en la ESO o Bachiller, puedes sudar sangre.

En cuanto a las salidas, la carrera no está orientada al cacharreo; eso es algo tan básico que algunos profesores dan por sentado que dominas ese aspecto (aunque he llegado a ver gente que al ver un HDD no sabía reconocerlo, y cosas semejantes).

Por otro lado, si te gusta sobremanera la programación; te recomiendo que lo hagas, aunque tengas que pelarte los codos.

Sin ánimo de ofender, te digo que está en otro nivel. En el tema de la informática somos muchos autodidactas (antes de la carrera, me refiero), y conozco a más de uno que le da patadas a los FP sin haber hecho nada. Eso sí, si tienes el FP te garantizo que las que no son de matemáticas de 1º, no las tienes ni que estudiar xD (al menos en la de oviedo).


#29, en ese caso deberías echar un ojo a qué certificados puedes sacar, en los que no tengas que usar más matemáticas de las que conoces; y que te sirvan para el futuro. Que no son pocos.

Usuarios habituales

  • saK_isS_p0w4
  • BRaDoLH
  • SeiYa
  • ReMaTxEs
  • LaChilvy
  • _-SHeiK-_
  • melonz