Consejos para dormir mejor

Abyssix

#1 ¿Así que si me levanto habiendo dormido pocas horas, pero más descansada que otras veces habiendo dormido más es por lo de los ciclos?

1 respuesta
L

10 minutos para conciliar el sueño? La hostia, si muchas veces tardo incluso 3 horas en dormirme.

Whiteness

#31 Sí, hay gente que duerme 4 horas y media y está mejor que alguien que haya dormido 10. Aunque es recomendable dormir de 5 a 6 ciclos para que el cerebro no se vea afectado a largo plazo.

Esto ya depende de tu propio cuerpo, puedes dormir 7 horas y media todos los días y estar genial toda tu vida.

1 respuesta
Abyssix

#33 entiendo, tomo nota, me va a servir de mucho, sobre todo en épocas de exámenes jejeje ^^ THANKS!

allmy

Yo me hacía un coctel con cosas de casa para dormir mejor xD

#1 Edit: Leche con galletas. La leche tiene triptofano, y las galletas carbohidraros. El triptofano relaja, y los carbohidratos producen somnolencia.

DeFiNiTioN

Levantarse a las 8 para ir a trabajar, y acostarse a las 4 o las 5 de la madrugada todos los días, os digo que es mano de santo.

Una vez por problemas que no vienen al caso, pasé unos meses malos de cojones, y probé muchas infusiones para dormir. Al final di con unas que me dejaban totalmente atontado y dormía perfectamente.

PD: me lo parece a mí, o el hilo ahora va de un software que hace de temporizador o algo parecido con el monitor xd.

OrODeTh

Consejos para dormir?¿ Yo creo que vale con que hagáis algo durante el día, y cuando digo hacer algo, digo hacer esfuerzo =/ Yo cuando curro/hago deporte ( menos de ésto último ) duermo como un niño chico, y cuando no... bueno, son las 3 y media y estoy aquí xD

scrrpz

pf nose si podre acostumbrarme a estos colores , probare un rato

1
pillow3

20 mins colega? yo tardo 1min creo

ZeroX_r00lz

Joder a mi me cuesta dormir un monton, muchas veces de la sensacion de "joder solo me quedan 7horas para dormir", pues me cuesta aun más dormirme y para cuando me doy cuenta han pasado 1-2h viendo la tv en la cama mientras intentaba dormirme

Como os envidio a los que sois de dormir rápido, no sabeis lo que teneis xD

1 respuesta
pillow3

#40 Yo veo alguna serie hasta que me noto ya como adormilado y es cuando paro la serie cierro los ojos y me quedo dormido. En ningún momento me obsesiono por el tiempo que voy a dormir porque me acabo espabilando aunque duerma poco y luego trato de recuperar mis horas de sueño acostándome antes (no duermo siesta por lo cual coges la cama con muchas ganas)

1 año después
pa1nkill3r

Me acorde de este hilo y quería probarlo
Año y medio después hahaha

Estos días estaba más horas de la cuenta delante del PC y me pasaba al contrario, tengo un sueño casi constante, no es nada que me altere a mi vida, pero sí que es curioso como tenía una extraña sensación de sueño.

La cosa es que si hacia actividad todo entraba en normalidad, pero es sentarme delante del PC o los libros y me atacaba un sueño tremendo

Quería probar el programa a ver cómo reacciona la vista, de todos modos, creo que es cosa de mi monitor que tiene una capacidad de brillo desorbitada

HispanicO

Es que yo el Flux no lo consideraba un programa bueno para dormir, sino más bien para cuando estoy currando con el PC para que no sufra tanto la vista. Hace un par de veranos estuve una media de 15h diarias programando durante un mes (nada sano, ya lo digo, pero fue algo "especial" ) y el Flux si que me vino bastante bien... aunque en algún momento me llegaba a molestar el cambio de colores.

Para dormir, ya se ha dicho un poco por arriba, pero lo que en mí funciona de lujo:

  • sexo con la pareja
  • leer (hace años podía ser cualquier novela, ahora ya puede ser incluso textos científicos o técnicos)
  • entrenamiento físico (sobre todo si es aeróbico extremo), porque si es anaeróbico, en mi caso, me da mucho "subidón" y me puedo pasar horas después muy activo y motivado.
  • ducha de agua caliente aproximadamente una hora antes de cuando se tenga previsto ir a dormir
  • mentalizarse media hora antes de que vamos a dormir e ir relajándose, diciéndose que se está muy cansado, etc.
  • infusión de melisa o similares, también una hora antes (para poder ir al baño antes de acostarse y que no te despiertes a mitad de noche).
  • evitar tomar café después de las 18:00-19:00 (en alguna ocasión me lo salto)
  • una cena ligera, pudiendo incluir algún alimentos de los siguientes: http://saludable.infobae.com/diez-alimentos-para-dormir-mejor/
1 3 respuestas
Kory

#43 ¿Cómo lo haceis para llegar a temas de hace año y pico?

No sé, hay millones de movidas en Internet para buscar información del F.Lux que Mediavida y acabas buscándolo aquí, que en una página y media, hay mas comentarios sin sentido que una submarino descapotable.

Como que no ayudan.

1 respuesta
HispanicO

#44 jajajaj, pues ni me he dado cuenta. No miro de cuando son los posts, pero lo he visto en primera página y he comentado.

Acabo de ver que ha sido el anterior user el que lo ha rescatado.

karlosin

yo lo que hago normalmente, sino tengo exámenes, es acostarme a las 12/1 y al dia siguiente levantarme a las 7/8 , una buena ducha para despejarte y evitar el sueño, zumo de naranja y una madalena o algo y te llenas de energia. Luego ya cuando llegue la noche estarás deseoso de irte a dormir.

#43 pero que mariconada es esa de tomarse una infusión? xD si venga, te vas hacer una infusión los 365 dias del año... no vas a dar a basto macho..

1 respuesta
NitramXDX

Ducha, paja y a la cama.

Wii

y a eso lo llamas ser breve!?!?!?!?!?

HispanicO

#46 ¿Relajarse es sinónimo de ser gay? A mí no me debieron de dar un baremo para la "hombría". Y no he dicho que haga todas ellas, yo no necesito ninguna para dormir bien, simplemente cosas que se pueden hacer (por si le sirve a alguien). Cada uno que haga lo que quiera.

contris

#43 si no es con la pareja no vale el sexo?? curioso

1 respuesta
HispanicO

#50 El caso es ser un tiquismiquis. Contigo mismo también vale, si es lo que querías leer, pero cada uno sabrá lo que mejor le conviene.

Por qué no has dicho ya de paso que por qué mentalizarse 30 minutos antes, ¿y no una hora?
¿O si en la lectura entran los textos en hebreo sobre botánica? ¿La ducha templada valdría?

Usuarios habituales

  • HispanicO
  • contris
  • pa1nkill3r
  • pillow3
  • Abyssix
  • Whiteness
  • HukymaN