Consejos para interrail `09

mohikano

Bueno,este verano voy a hacer el interrail con 4 amigos(somos 5 en total).

Vamos a pillar el interrail de 1 mes,tenemos un presupuesto de unos 800-1.000 € para sobrevivir el mes sin contar el coste del billete de tren y el avion hacia madrid(somos de canarias)

Queremos volar hacia madrid,y alli comprar el billete del interrail,y tirar hacia la frontera con francia,queremos recorrernos casi toda europa,no se si sera una locura pero bueno.

La ruta ser algo asi como

Madrid-Paris
Paris-Londres(esta aun no la tenemos segura)
Londres-brujas
Brujas Amsterdam(aki estaremos 3 o 4 dias xD)
Amsterdam-berlin
Berlin-Praga
Praga-Viena(De aqui seguramente cogremos un tren nocturno o muy temprano hacia bratislava pero sin hacer noche)
Viena - liubliana (esto sera un dia como mucho)
Liubliana-venecia
Venecia-roma
Roma-florencia
Florencia-berna
Berna-barcelona

Sinceramente me da hasta miedo tantas ciudades,seguramente abra q kitar algunas por el tiempo xDD

Aunque no nos quedaremos mas de 2 y apurando 3 dias en algunas ciudades,y en otras simplemente la cogeremos de paso.Que opinais? mucha locura? xDD

Y otra cosa,con el carnet de alberguista t hacen descuentos en algunas hostales verdad?

Y eso... ya se me iran ocurriendo dudas,me gustaria q me aconsejara gente q ya ha hecho el interrail o gente q vaya a hacerlo.

PD: Se que ya hay post para el interrail,pero son con otrs dias,otras rutas,otro dinero...osea totalmente diferente q este y solo quiero un poco de consejos y ayuda.Tmb me he mirado el foro de inter-rail pero kiero opiniones de todos lados

Gracias :)

mohikano

Algun alma bondadosa q me aconseje? xD

borxi

Mis colegas y yo también lo hemos pensado.. así que seguiré con atención tu post para coger ideas..

Según una amiga mía, lo mejor es salir des de fuera de España, pq el billete del interrail solo te vale fuera de tu país.. es decir, des de madrid hasta la frontera lo pagas..

mírate el blog que creo mi amiga: mochilerascachondas.blogspot.com o algo así..

mohikano

#3 Creo q pagas el 50% del billete...

Cuanto puede salir un billete de madrid a paris? para compara precios de hacer esto o viajar con lowcost...

HIMOTEN

te resumo tu viaje.

madrid-paris-amsterdam-paris-madrid.

sino ya veras.

TheV1ruSS

has visto la pelicula hostel? cuidado con bratislava, lublijana y resto de la zona...aver si vuelves en pelotas de ahi, xddd !

Norhana

A mi la verdad que el recorrido me encanta. Pero vamos, si lo quieres ahcer en un mes no sé yo. Personalmente preferiría pasar 3-4 días en menos ciudades ue visitar tantas, pork realmente no las disfrutas, con 3-4 días tampoco, cierto, pero ya conoces algo más y te puede dejar cn la miel en los labios para un viaje futuro más amplio.

Suerte con el viaje.

shawN

Yo tambien queria hacer el interrail en verano de 2009, a ver si se da el caso. Pero hasta despues de enero no lo organizare, pq la gente dice primero que si y luego que no y tal...

Seguire el post, para ir cogiendo ideas y tal!! xd

Ediem

Pasa de Bratislava y ves a Budapest, te lo digo por experiencia, estube viviendo en Viena y nos ibamos de finde a Praga, Budapest y Bratislava en plan youth hostel. Bratislava esta bien para ir a comprar porque esta muy cerca de Viena y es/era mucho mas barato. Pero Budapest es precioso, relativamente barato (al menos hace 5 años) comer, dormir y beber. Es la Viena desconocida, mas sucia y oscura pero muy bonita tambien.
Podeis ir a Praga, luego Budapest y de vuelta hacia Italia parais en Viena.

TeKaLe

#6 Sin pelotas mas bien xD

Supongo que el interrail estará bien, yo ya tengo planificado hacerlo con unos amigos en unos años

_CaRMaN_

Pero el interrail no era para visitar europa del este y que te a)roben la maleta b)secuestren, extraigan órganos, te despiertes en una bañera con hielo y vendan tu pulmón en el mercado negro c)te secuestre una mafia para que un yanki te torture...

Si es por las principales ciudades europeas me da que me lo pienso y todo!

-Shaydund-

Briconsejos:

  • Siempre con dos mochilas, una grande de montaña para la ropa y otra de colegio (la típica para llevar los cuadernos y tal) para poder llevar galletas, agua, embutidos. Lógico, pero yo fui con dos amigas y en sus bolsos no cabía casi nada xD

  • Personalmente tu ruta la considero una locura... te vas a aburrir de viajar en tren y no vas a disfrutar las ciudades, yo me quitaría 3 ciudades al menos.

  • Busca una guía de Otellos o algo así se llamaban, para alquilar llama desde la ciudad a la ciudad que quieres ir (los dueños de los albergues lo hacen por ti :p) así te aseguras llegar y tener albergue.

  • calcetines, muuuuuuchos calcetines

  • En italia no visites milán... es muy fea, venezia en cambio es preciosa y da gusto pasear por las islas que tiene :)

  • Llévate libros para leer porque te vas a aburrir de tus amigos.

  • Internet suele ser caro, por si os pensáis conectar mucho para dar saludos y eso.

  • Cuando llegues a una ciudad, lo primero que tienes que hacer es buscar el albergue, luego ir a comprar al super.

  • Tenéis que acostumbraros al horario europeo, así que con cuidado si entráis a las 9 en las habitaciones.

  • Yo buscaría un amigo más porque si no tanto en asientos de 2 como en asientos de 4 uno irá sólo...aunque siendo 6 será más difícil alquilar hotello, lo mejor es 4 :p

  • Llévate cámara de fotos :P

  • Debido al presupuesto que lleváis imagino que iréis bastante justos, así que cuidad lo que copráis que el alojamiento sale caro

y mucha suerte ;)

NeXiS

vaya locura de ruta, ya puedes ir quitando ciudades xDD

#5 tiene parte de razon, no tan bestia.. pero vamos..

_RUGBY_

bueno mas bricoconsejos ;
-por lo que veo tienes pensado ir a muchas ciudades entonces importante que mireis ya y hagais la reserva de los hostales.
-cuando vayas a una estacion de estas del este ve a informacion lo primero y diles anden , hora , numero , etc de tu tren porque sino lo podeis flipar pa enterarte con los trenes :D
-la frontera Holanda-Alemania esta vigilada y os pararan seguro , asi que cuidado si os traeis temita .
-llevate candado pa los albergues
-no escatimes mucho en ropa , porque yo me lleve lo justo y era un coñazo todo los dias lavando. Jabon de lagarto fundamental
-Holanda y alemania, te la puedes jugar pa viajar gratis en el transporte urbano ; ademas con interrail creo que daban algo de transporte en las ciudades.
-cuando tengais tren nocturno , cuidado en ciertos lugares del este porque se sube fauna maja y en uno robaron 2 vagones seguidos(eso si era direccion rumania ^^), nosotros nos cerrabamos con candados de bici.
-Alemania , Holanda alquilate bici pa ver la ciudad.
-en las cuidades que tengas que cambiar de divisa recorrete bien las tiendas de cambio porque hay bastante diferencia.
-En italia debeis miraros los trenes porque hay muchos que no entran en interrail.
-yo me llevaria bastante/mayor parte de dinero en mano porque sino las comisiones en los bancos te arruinaran el presupuesto.
-como #9 te recomiendo que vayas a Budapest porque despues de cargar con la mochila mogollon de dias te vas a los baños termales que estan en mitad de la ciudad y por 8 euros pasas todo el dia super relajado de sauna en sauna , piscinas buah pa flipar.. o sino alguna ciudad con playa para terminar porque sino acabareis hasta los cojones de tanta ciudad sin descanso.

de momento no se me ocurren mas.

HeaD

Yo lo he hecho y te puedo aconsejar lo siguiente

  • Lo mas importante para mi es planificar la vuelta, compra el billete con la mayor antelacion posible.
    Estaba en Paris y no podia comprar los billetes para ir desde Barcelona hasta Murcia, ya que si los compras por internet tienes que retirarlos antes de un plazo de tiempo. Mi recomendacion, billete de avion desde cualquier ciudad europea buscandolo con antelacion y seguro q encuentras algo barato.

  • Demasiadas ciudades para mi gusto, yo estuve en muxas ciudades en 23 dias y despues del interrail, necesitaba descansar

S

En fnac a veces te dan bolsas de papel

mohikano

Me estarn resultando bastante utiles los consejos,al final seguramente cambiaremos la ruta,y reduciremos ciudades...

En ves de empezar por paris,seguramente volemos a barcelona,y de barcelona cogeremos un lowcost hacia roma,total 130€ seguramente ya lo reservaremos todo el mes q viene...

Y el itinerario seria de roma hacia venecia..eslovenia y luego subir hasta alemania,holanda,paris y volver a bajar a suiza y luego direccion barcelona,vamos a informarnos de ciudades,para ver que hay para ver,y seguramente elegiremos las q mas nos interesen...

Otra pregunta...¿En los trayectos nocturnos hay q pagar suplemente?¿cuanto es? y, ¿para saber los trenes q entran dentro el interrail,supongo q en informacion de cada estacion me diran no?

Y otra cosa... el billete de interrrail,en barcelona,se compra en la estacion de tren no? como se llama? para ir informandome...

gracias :)

-Shaydund-

Yo no cogí ningún nocturno, así que no sé :p

EL billete yo lo cogí en la estación, pides el del interrail enseñas no sé que cosas y hale ya lo tienes :p

B744

Viaje recomendado: Madrid-Amsterdam-Madrid

HeaD

Los nocturnos hay de dos tipos, los cama y los asientos reclinables.

Yo tome para ir de Barcelona a Turin un tren cama y valia un cojon y medio, no planificamos nada bien ni las salidas ni las vueltas, aproximadamente 165 € pero cuenta que al viajar por España y Europa te hacen un porcentaje de descuento.

El tren de asientos reclinables los cogi para ir de Estrasburgo a Amsterdam y son mucho mas baratos, ahora no me acuerdo cuanto valia... pero tiene ciertas desventajas... xdd

Yo cogi el tren a las 00.00 mas o menos y estaba ya casi lleno, asi que mi plaza estaba ocupada por un tio que estaba durmiendo, que me toco despertar y decirle que se moviera y todo esto haciendose el remolon, llegue a ver gente sin billete, los revisores, al menos de este tren se la pelaba todo, me toco tambien un gordo a cada lado que parecia que se iban a morir, por dios que putos ronquidos!

Recomendacion: Sal a primera hora de cada ciudad para llegar al siguiente destino por la mañana con todos los transportes y oficinas de turismo abiertas, mas que nada porque nosotros fuimos sin reservar ningun hostel.

_RUGBY_

los trenes que te entran cuando compres el billete te darán varios folletos , no los tires puesto que aparte de un mapa de las rutas ferroviarias , tb aparece un listado con todos los trenes por paises que entran en el billete :D

y sobre los trenes nocturnos , los vagones con cama se paga suplemento que vale cojon y medio , asi que haz como el resto de los mortales y montate clase turista y a sobar(intentar porque yo no cogi la postura hasta bien entrada la noche) en los asientos esos del horror jejejeje

mohikano

Ok perfecto,yo no busco camas,con un asiento reclinable de madera me vale,pero en clase "turista" o economica cuanto cuesta ese suplemento? 10€? 5€? 15€? 20€? :S es para hacerme una idea,porque si vale medio cojon tampoco lo cojere... xD

HeaD

Desde Estrasburgo a Amsterdam 15 - 20 € me a dicho mi colega

1 mes después
shawN

A ver si me podeis explicar una cosa que no entiendo. He estado mirando billetes de interrail, el que mas me gusto es el de global flexi kreo k se llama 10 de 22 dias. Esto significa que puedo viajar 10 dias de 22 no? o sea, si por ejemplo kiero ir de alemania a suecia directamente es como si fuera 1 dia de viaje no?? y gastaria solo 1 de los 10 dias?

supernenaR1

lo uniko k necesitas : llevarme contigo!!!! (H) jeje puedo ser muy util ( guiño guiño) XD

PruDeN

#25 wtf

shawN

#25 siendo de palencia yo te llevaria, que seguro que puedes proporcionar mantas (guiño guiño)

BroN

enga shawn, vas a salir de canarias wtf

supernenaR1

#26 ¬¬ k?? yo kero irrr jooo

#27 xsupuestooo XDD somos gente del norte^^

shawN

no os dicen lo de las mantas? es siempre me han dixo que los de palencia son unos mantas, pero nunca he sabido por k es! Nose si he escuxado que antes estaba alli la fabrica de las mantas, pero igual me lo he inventado xd

Usuarios habituales

  • mohikano
  • factonni
  • shawN
  • supernenaR1
  • HeaD
  • _RUGBY_
  • -Shaydund-