Consejos viaje, me voy a Tenerife

romeo2k

Hola mediavideros!

Necesito consejos para mis próximas vacaciones la última semana de Marzo a Tenerife:

  • Necesito alquilar coche, a buen precio y a ser posible descapuchable, no muy grande ni muy pequeño (me sirve un C3 Pluriel, un Tigra TwinTop, un Punto Cabrio de los antiguos, etc.). De momento me denegaron el Pluriel en una empresa por no tener disponibles coches en esa fecha.

  • Sitios para salir y comer. Sobretodo zonas con ambiente joven (novia y yo andamos sobre los 26 años de media).

  • Gastronomía típica de la zona.

  • Mejores playas.

  • Rutas para hacer entre pueblos (se me ocurrió visitar un par de faros como el de Anaga).

Sugerencias que se os ocurran...

Un saludo!

Pd.: Avión ya tengo, llego a Los Rodeos un Martes y me voy un Domingo desde el Aeropuerto del Sur, por lo que es importante poder recoger el coche en un aeropuerto y dejarlo en el otro.

kml

q casualidad, yo tb marcho en esas fechas, si kieres playas ve a las américas! (no sé más xd)

V

hinchate de almejas y de mejillones y si vas con tu novia hinchate tambien pero cuando no mire

romeo2k

No sé, pero las rutas que tengo pensadas son para ir a cielo abierto:

Si sabéis de compañías que pueda recoger coche en un aeropuerto y dejar el coche en el otro lo agradecería. El marisco tranquilos, que comeré y buen pescado de cofradías también ;)...

Sugerencias pliz!!!

Sh1n0d4

http://www.amigoautos.es/

PruDeN

aer ..

excursiones: Icod de los Vinos, Los Gigantes, El Teide, Loro Parque, la capital .. Yo me hospede en Puerto de la Cruz y el sur no lo pise, no te puedo decir nada de esa zona.

playas: Playa jardin, la unica "recomendable" de la zona norte, en la zona sur creo q hay alguna algo mejor

Zonas de salir: en marzo no se como ira la cosa .. en verano en el mismo Puerto de la Cruz habian varios garitos q staban bien ..

Gastronomia: Tipicas papas arrugas, mojo picon ... cuando salgas prueba el ron miel, q xa chupitos stan bien

Coche de alquiler: lo que pides de piyarlo en uno y dejarlo en otro creo que con Europcar puedes hacerlo

A disfrutar !

mryitan

descapotable en marzo y en tenerife???? pues ni te acerkes a la zona norte porque puedes pasar un frio... en la orotava sobretodo suele hacer bastaaaaaaaante frio..

la zona joven se llama La Laguna k es donde esta la Univ y hay muy buen ambiente :)

1 comentario moderado
frantxu

Te aconsejo que cuando llegues al aeropuerto, cojas otro avion hasta Gran Canaria, que esta mucho mejor. xDDDDD

Es broma.

Yo de lo poco que he estado en la isla vecina, me gusto mucho las Cañadas del Teide.

Luego tambien fui a Icod de los Vinos con su famoso Drago milenario.

Y con lo que mas me diverti que fue hacer la ruta de Arenas Negras en bicicleta.
http://www.tenerifebike.net/esp/index.php?arxiu=fitxa_ruta&id=1

De playas no tengo ni idea, ya que no he estado en ninguna.

PD: Y no hagas caso de personajes como #8, que seguro que saldran a decenas en este hilo.
Todas las islas estan cojonudas, seguro que encontraras lo que buscas y te lo pasaras pipa.

Disturbed-

omg no sabia que iva gente de vacaciones a tenerife mas que nada por que es una puta mierda ... nada comos las playas de gran canaria hoteles y montes ... los montes un poco ahumados pero suavee

por cierto me meo en su drago milenario

bioshinra

¿que coño habla #8?

GriLLo

Si querías ir a ver playas deberías haber ido a Fuerteventura, Gran Canaria o Lanzarote (por este orden)
Las de Tenerife las que tienen "nombre" son artificiales, y el resto son de piedras y muy pequeñas y con arena negra. Excepto x el norte que hay alguna que sirve, el resto es basura.
Preparate pq en Tenerife hay otro tipo de cosas bonitas, pero playas no lo siento :P

YeRsY

#1 (novia y yo andamos sobre los 26 años de media).

Me ha encantado esa frase xDDD

Poisonous

Mucho impulsor del pleito insular veo aqui xd.
Gran Canaria es esa isla donde tienen que repoblar los bosques pq se los cepillaron? si me parece que es esa...

Hazme caso a mi que yo controlo ;)

Para playas el sur. Tienes la del medano y la tejita que estan bastante bien. Olas muy grandes eso si. Luego tb tienes las americas y los cristianos, pero son mucho mas turisticas, a mi no me gustan. En el Pto de la Cruz tb hay algunas, pero son bastante pequeñas.

Para bosques tienes la laurisilva en anaga.
Por si no sabes lo que es:
http://en.wikipedia.org/wiki/Laurisilva

Para caminar tienes El Teide. Lo que se suele hacer es subir caminando desde montaña clara hasta el parador, pasar la noche ahi y luego al amanecer ir al pico, asi coronaras el pico mas grande de españa y el tecer volvan mas grande del mundo, veras las furmarolas, y podras apreciar un inolvidable amanecer.

Tambien deberias ir a ver el malpais de Güímar.
Por si no sabes lo que es:
http://es.wikipedia.org/wiki/Malpa%C3%ADs_de_G%C3%BC%C3%ADmar

Para salir por la noche La Laguna, ciudad donde esta la universidad y todo lo que eso conlleva.

frantxu

#14 Bueno, con el comentario ese que has hecho, tu no quieres impulsar el pleito insular, ¿verdad?
Lo unico que conseguiras es que ahora salgan dos o tres contestandote de mala manera, pero bueno, como tu no querias impulsar el pleito insular, pues nada.

JamesHolden

Que pasa, nadie habla de la fauna local? Esta lleno de secuestradores y CUCARACHAS

tamerlan

Si lo que buscas es sol y playa, dejate de tenerife y mierdas y vente a gran canaria! si lo que buscas son montañas y el coño, go tenerife xD

_CaRMaN_

opino como #12... soy de Gran Canaria, y la isla vecina me encanta, es mucho mejor que la mía en cuanto a flora se refiere... es preciosa, pero es cierto que en cuanto a playas anda más bien floja, aunque en la época que vas tp es que esté el tiempo muy bien...

si quieres buenas playas, fuerteventura o lanzarote :)

Gelr4m

Soy de tenerife y las playas de aqui estan bien... sobretodo Las Vistas en el sur de la isla, pero si quieres buenas playas de verdad...lo que te dicen aqui arriba de Fuerteventura y Lanzarote.

Aqui para irte de marcha...mm puedes irte a los bares y discotecas de La Laguna y en el sur de la isla tambien hay buenas discotecas. En el Puerto de la Cruz tb hay algunos sitios buenos.

Comida: Prueba arepas ( son de venezuela pero aqui tb las hay) los vinos d la tierra...papas arrugadas...mojos... etc y no olvides de probar el gofio.

YiTaN

Primero, #14 es gilipollas. Y le falto el respeto porque él ha faltado el respeto a todos los grancanarios y a todos los canarios despreciándonos por una tragedia que tanto nos ha afectado a todos.

Segundo, si bien sólo he ido una vez a Tenerife, puedo comentarte par de cosillas. Primero, la visita al Loro Parque es obligada, muy muy bonita ;) Playas, como te han dicho por aquí, son bastantes artificiales, así que según tus gustos puedes ir a la que quieras, pero no esperes maravillas.

Por último, en gastronomía, las papas arrugás con mojo picón son IMPRESCINDIBLES. En serio, si vienes para Canarias y no las comes no puedes decir que has venido :P

Saludos y que disfrutes, seguro que lo harás :)

_CaRMaN_

Por cierto, se me olvidaba... en tenerife probé por primera vez las costillas saladas con papas y... dioz (cara babeando) xD

G

Tenerife!! la isla de los maricones!

1
mazius01

Buenos días mediavider@s! Lo primero, es muy importante saber si vas a Tenerife Norte (zona de viaje de estudiantes y de gente "algo más humilde") o Tenerife Sur (Zona de guiris y pijos).

Sabiendo esto, en cuanto a playas sin lugar a dudas la de los Cristianos en el sur es de las mejores(arena blanca del sahara). En el norte las playas son horribles, todas de piedras volcánicas negras.

Rutas el loro parque como dicen por ahí es imprescindible (el espectáculo de los loros y de las focas y delfines es la caña). También te recomiendo un castillo de caballeros que luchan con espadas que no se como se llama, que comes con las manos, te hartas a beber vino... chulísimo (uno de los mayores pedos de mi vida).
El Teide también es indispensable, algo cansado(el valle es enorme) pero impresionante.

Garitos: En la zona norte hay una zona de bares junto a la playa y otra zona que es subterránea pero está plagada de niñatos asique te recomiento los baretos normales. También hay un garito cubano que está genial.
En la zona sur hay discotecas más grandes, por lo tanto todo mucho más pijo, mucho guiri, mucho portero malote que no te deja entrar con zapatillas y copas a 8 y 10 euros.

La comida: malísima en los hoteles, yo te recomiendo las papas arrugas con mojo picón(advierto pica de cojones) y un restaurante gallego que no se como se llama pero no creo que haya muchos más por allí.

OuTLine

pero a ver... los que dicen de gran canaria... No voy a decir NINGUN puñetero topico, voy a decir verdades comprobadas y que todo canario sabe.

En GC se pasaron talando arboles y perdieron la lluvia horizontal eso es igual a que la isla es ARIDA y no tiene casi nada de verde, vas por el norte y hay 4 arbolitos. Su monumento geologico mas importante es un roque bastante tristillo al que ellos veneran pero la verdad no es nada del otro mundo y los hay mas bonitos sin duda en otras islas. Gran Canaria es un destino turistico homosexual reconocido en todo el mundo, en su capital existen el mismo numero de discotecas de ambiente especifico homosexual que "normales" (esto para los que dicen tenerife gays blablabla).

Por otra parte su capital es mas grande y en general mas cosmopolitan que S/C aunque para mi gusto es mucho mas feucha (carece de espacios verdes y fachadas de edificios q dan askazo). Sus playas si que son mejores en general.

Sobre gastronomia: apuntate algunos buenos sitios para comer: casa tomás en tegueste (costillas con papas y escaldon de gofio); en maria jimenez (S/C) La Charca (pescado buenisimo pero caro); la hoya del camello, churrasqueria el rodeo ambos por la zona de tegueste; por la zona de la laguna: el tonique, el viana... yo que se tio hay muchos. Lo mejor que puedes hacer es mirarte una guia que vi el otro dia en el corte ingles: Ruta del buen yantar 2008. La verdad estaba bastante bien, creo que era para toda la provincia de S/C de Tenerife. El de arriba dice que el mojo pica pero mojos hay como 20 tipos distintos, lo normal en un retaurante es que tengan del "verde" y del "rojo" y el rojo pique alguito (mas bien poco).

Zonas de fiesta: pues eso depende de tus gustos, discotecas de esas de pagar entrada con consumicion y tal hay tanto en la capital como en el norte y sur. En el sur vas a ver mucho guiri y en el norte la cosa estara mas repartida. En general esta mas animada la zona por el norte y sobre todo ahi las cosas no van tan encaminadas al guiri como en el sur. Luego esta la zona de fiesta universitaria que es La laguna y la zona del cuadrilatero y alrededores, ahi hay de todo, desde pubs pijos hasta pubs de heavys y tal. En la capital hay varias discotecas de esas de pagar e ir bien vestido tu pregunta por el dreams o por la zona del tangara. Si quieres salir a tomarte algo en una terracita con ambiente de gente joven y tal en el sur ni idea, en el norte sera tmpoco pero no hay perdida y en la capital pues pregunta por la calle de la noria, el cc. meridiano (aqui veras gente de todas las edades y es donde estan los cines guapos) y no se.. pregunta por la zona de bares del chapatal.

Recomendaciones: ve al loro parque, si te gusta esta clase de sitios te vas a cagar, el último show que han puesto es el de las orcas. Si te cansas de playas ve al lago martianez (pto de la cruz) o ve a algunas de las piscinas naturales que hay por ahi (en garachico por ejemplo). Eres peninsular, aqui te vas a asar de calor aunque no sea una epoca especialmente calurosa, piensa que aqui con 16 grados ya tenemos frio, jejeje. Centros comerciales que merezcan la pena yo conozco el cc. meridiano en la capital y sus alrededores (c. ingles y cc 3 de mayo), cc. Alcampo en la laguna y cc. La Villa en la Orotava. Si te interesa la gastronomia la guia que te dije, pese a que no conozco ninguna otra, yo la vi bien. Ten en cuenta que como todo turista puedes acabar timado en un restaurante q se vende como tipico y es una mierda, sobretodo por zona de turistas.

PD: me canse, si eso luego pongo algo mas.

Guax1nx3

#22 gracias por el comentario :S

#1 no sé si te vas a poder alquitar un AR :P

pero ya verás lo q vas a disfrutar de la isla, eso sí, cdo no estás subiendo una pendiente, la estás bajando.

La isla es un encanto y no me cansaría de decirlo, en cuanto a playas, si vienes buscando eso, es decir impresionantes playas, te equivocaste de isla y tendrías q haber ido a fuerteventura, pero ya q tienes el pasaje pillado pues te recomiendo más la zona sur.

acostumbrado a hacer km en la península, hacerte 70 de una sentada no te parecerá nada de nada.

playas:
1.-La tejita (naturista)en el municipio de el médano, aunq puedes ir con tu ropa de baño sin problema, 1'5km de playa natural abierta al mar y con montaña roja a un lado q es una vista, pffff preciosa
http://www.turismoruralyaventura.com/images/Rincones/20371.jpg

2.-playas del sur de la isla (te pongo dos ej, pq hay decenas :S)
2.1- las vistas(municipio de los cristianos), típica playa destinada para el turismo extranjero, arena medio amarilla y para tumbarse al sol a turrarse
http://www.visitacanarias.com/mm/15942.jpg
2.2.- Troya (municipio de las americas/arona), playa para guiris q está en el sur y q sirve para monerse negro
http://www.playawebcams.com/webcams/imagenes/playa-troya-webcam.jpg

3.-playas del norte
estas playas tienen un peligro, de vez en cuando se suele poner la puta panza de burro (es decir, nubes bajas) que hacen q a partir de una determinada hora, te jodas y no pase ni un rayo de sol :S. Yo suelo ir a esta:
1.-Playa Jardín, es de arena negra y el agua está, cómo diríamos, en la época en la q vienes... HELADA :P, pero se puede meter uno sin problema (atento a las banderas)
http://www.fincasaroga.com/imagenes/Interes/playajardin04.jpg
o a ésta
2.-Playa de El Socorro. Esta es más para surferos y no está protegida por diques y te puedo asegurar q es una pasada de playa, algo peligrosa por el arrastre(no te garantiza seguro de sol :S)
http://www.webtenerifeuk.co.uk/NR/rdonlyres/044C90EA-6CC0-405F-994D-492D76C5456B/4301/PLAYADELSOCORRO.gif

En cuanto a visitas o zonas a visitar, como decían por ahí arriba, las cañadas de el teide, es otro mundo! no sé si vendrás con ganas de hacer pateitos o con el equipo para hacerlos pero, tienes muuuuchos dnd elegir. Y por supuesto q subir el Teide, no tiene precio, sobre todo por las vistas q tienes desde arriba llegándose a ver en un día bien despejado, las otras seis islas del archipiélago(yo ya lo he subido 6 veces y no me canso de hacerlo, es más la última fue desde la playa de El Socorro, tocando el agua y coronando 14 horas más tarde viendo el amanecer en el cráter)

Como paisajes naturales tb tienes Anaga, con su laurisilva tan característica y pequeños pateos q te pueden distraer y perderte dentro de la paz y la tranquilidad del rincón!

Joé, es q hay muuuchos sitios en lo q se refiere a naturaleza para disfrutar de ellos: anaga, güimar, cañadas del teide, la esperanza, Teno, Los Gigantes (no te pierdas los Órganos de los gigantes q es precioso)...

Y en lo q se refiere a visita de monumentos, te lo digo, aquí no hay nada! jejeje, hay ciudades muy bonitas, con mucho encanto: La Orotava, Icod, La Laguna, con cascos históricos preciosos(el de la laguna es patrimonio de la humanidad por la Unesco)...

En lo referente a marchas:
1.-El Puerto de la Cruz está muy bien, es más, seguramente yo saldré por esas fechas por los garitos del Puerto, ya q yo vivo a 5 minutos. Tienes: TFN(música pop-rock), Azúcar(salsuqui-pedazo pibones van a este local-pfff), Limbo(para empezar la noche con una cervecita/combinado), Chango(música house/R&B,...)
2.-La Laguna: Zona universitaria, hay muchos bares de copas y todos en un cuadrilátero hiper/super/mega ambientado de gente, inconveniente, q cdo cierran los bares (3-4 a.m.) no sabes qué hacer, así q la gente, generalmente se va a...
3.-El Tángara: Discoteca q está a 5Km y q se llena de gente al máximo (es enfermizo cómo se llena de "chicharreras" buenorras :S) y con música muuuy variada. Desde el mejor dance hasta el mejor hip-hop

Y ya por último, si te quieres ir de compras y adquirir alguna novedad tecnológica, no dejes de visitar Santa Cruz y para ser más concreto las tiendas de los indúes (los indios): Visanta, Orly y un larguísimo etcétera de tiendas dnd conseguirás cosas a muy buen precio, regateando todo lo q puedas y siempre diciendo q vives en tenerife desde hace la pila de años para q puedas conseguir buenos precios: Por reyes conseguí el iTouch de 16Gb por 320€ y la Lumix 8.1Mp 5X óptico por 340€; no es mucho descuento pero menos dá una piedra :P

Sorry por el mega tocho q te acabo de escribir, pero me veía en la necesidad, jeje!

Disfruta de la Isla y para cualquier duda... msj privado!

OuTLine

#25 que miedo, el mejor hip hop en el tangara?? jejeje no es por tocar los webs pero me hizo gracia. Por lo demas, wenos consejos, pero tambien lee los mios jejeje.

Y4mii

#23 el castillo de san miguel

para comer pescaditoo muy bueno, en candelaria hay un sitio que se llama Casa Olegario

de resto esta todo muy bien dicho.

Guax1nx3

#26 sorry, me refería a hip hop comercial(50cent, Jay-Z, r&b... lógicamente no te van a poner DobleV, Keyo, Tote, pq si no, las pibitas buenorras se amuerman.. :P)

si quieres buen hip hop... boby's/busby's en Las Verónicas (Las Américas) con muy buenas sesiones, pero para nada recomendable la visita a esa zona, ya q está masificada de guiris con busca de bronca :S

Tb en la Laguna, en el cuadrilátero, zona universitaria está el Tempo, garito q suelen visitar los negros q juegan en el Tenerife RUral de basket, está bien el garito, pero es chiquitajo :S

Nedin

Sera la isla de los homosexuales y todo lo que tu quieras.. que se puede decir que son de los turistas mas limpios que hay. Y que goza tambien de buen ambiente de marcha.

Tenerife sera mas verde que GC y todo lo que tu quieras pero tu crees que alguien que viene de la peninsula que supuestamente llueve mas y es mas verde, viene buscando ver sitios verdes?

Lo que de verdad molesta es que algunos todavia sigan diciendo que las playas no estan nada mal en SC...pero que playas? las que salen en los folletos (esas que son fotos de GC, y dice Tenerife?)

De todos modos como el dinero de turismo va en general para Canarias y no para la isla en donde se lo gasta el turista...pues que te lo pases bien ya tendras la oportunidad de viajar a otra isla y hace comparativas y elegir. Imagino que a donde quieras que vayas siempre abra un sitio mejor a donde ir pero siempre te lo pasas bien tambien

Yeahh

10#

el 8# habla de que en agencias de viajes aveces hay fotos de las Dunas de Maspalomas que estan el Gran Canaria con un cartelito de Playa de las Americas que esta en Tenerife.

Un gran reclamo que usan los de tenerife puesto ke en tenerife esta el Teide y poco mas.. Mucho mejor Gran Canaria.

Como capital la de Gran Canaria, las palmas es de las ciudades mas completas de españa en cuanto a ocio y etc, sin olvidar la playa de las canteras en plena ciudad.

Eso si en cuanto a gastronomia en tenerife lo fliparas... vinitos, quesitos, garbanzas todo buenisimo y baratisimo.

PD: Soy de Lanzarote no Gran Canaria

Usuarios habituales

  • OuTLine
  • GriLLo
  • romeo2k
  • Lenix
  • Nedin
  • _CaRMaN_
  • Guax1nx3