¿Qué considerais que es una buena persona?

Shamash_phi

Cada vez veo más difusa esta linea con el pasar de los años y es algo que me gustaria discutir/ver de otras personas con opiniones totalmente distintas, por lo que lo planteo.

Poniendo un contexto, pongo tres ejemplos:
-Una monja de convento, da comida a los pobres y mantiene una vida sin apenas con contacto al exterior, resulta que no es racista pero si homofobica, entonces va a manifestaciones contra los homosexuales y se pone violenta en las revueltas.
¿Es una buena persona o no?

-Un hippie que esta en contra del maltrato animal y esta en una organizacion sin animo de lucro para la preservacion natural, pero va a una plaza de toros a manifestarse violentamente contra los que les gusta los toros, con piedras y demases
¿Es buena persona o no?

-Un empresario que contrata a 100 trabajadores y despide al año 50 para mantener la empresa a flote, hay 10 que sin ese trabajo se moriran de hambre/no podran mantener a su familia.
¿Es una buena persona o no?

¿Qué criterios teneis al juzgar esto?

Siempre pense en que la actitud individualista, cuanto mayor grado se tenga, peor "persona" es, pero hay muchos matices que hacen muchos 50/50, por ejemplo (otro más) las personas individualistas pero con un pequeño colectivo, por ejemplo la tipica banda de chicas populares que tienen un nucleo fuerte pero evitan a todas las demas (siendo bastos, solo "permiten alphas" y no hembras "betas"), pero si hay algun problema como que el novio de tal le a pegado una paliza, se plantan en la casa y la defienden pegandole al novio y esas cosas, algo asi como ¿"las manadas de lobos"?, como esa madre de gatitos que es egoista pero cuando es madre es capaz de morir por defender a las crias, creo que me explico xD.

dranreb

A la que no es mala persona

5
1 comentario moderado
Soulscx

alguien q entiende lo q esta bien y esta mal.
Intenta hacer solo lo que esta bien :wtf:

Aeran

Dependen de para quien tendrás cosas buenas y malas.
Es imposible ser de el agrado de todo el mundo.

1
J

A un vegano homosexual

3
quebeC

No hay héroes ni villanos, sólo diferentes puntos de vista.

Sí se podría distinguir, en cambio, entre buenos y malos hilos. Siendo éste parte del segundo grupo.

HeXaN

Menudos ejemplos más estúpidos pones, coño.

2
tloud

En esos ejemplos yo solo veo 2 idiotas y una persona ambiciosa.

Lo que define a una persona como buena, son los pequeños detalles que se aprecian en su día a día, y esto no es algo que este a la vista de todos, por eso no "hay rasgos generales" de buena persona.

1 1 respuesta
Fit1

«Lo conocí cuando viajaba por el mundo. Yo era un joven tonto, lleno de ridículas ideas sobre el mal y el bien. Lord Voldemort me demostró lo equivocado que estaba. No hay ni mal ni bien, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo... Desde entonces le he servido fielmente, aunque muchas veces le he fallado.»

6
eXtreM3

La que respeta y a la que respetan. Así que:

1) No.
2) No.
3) No.

1
Kaiserlau

el q va a lo suyo sin emporcular al resto

#1 tus ejemplos son un fail

1 1 respuesta
Troyer

Si se lo traga es buena persona.

larkkkattack

Mariano Rajoy

1
zaiteN-

Depende de tantas cosas, una misma persona puede ser para mí la mejor persona del mundo y para otra un hijo de puta. Los actos nos definen, no actuamos igual con todos y cada persona interpreta los actos de diferente manera.

Supongo que para mí una buena persona es aquella persona noble que no busca nunca dañar a la otra persona y que en caso de darse cuenta de ello busque remediarlo al ver el daño causado, por tanto sería aquella persona que siempre trate con respeto y buscando tener el mejor trato posible sin que se le trate a ella misma mal.

1
T

A las tías que la chupan bien.

Shamash_phi

#12 puse los más topicos y simples que se me ocurrieron, si podeis poner otros se agradeceria.

hjesush

#9 Totalmente de acuerdo. Una buena persona no lleva el cartel colgado del pecho, pero algunos detalles insignificantes te desvelan con claridad e inequívocamente que se trata de una buena persona.

A mi me gustan esos detalles de personas desconocidas que aparecen en tu vida, se molestan en acercarse a ti y aconsejarte o ayudarte sobre algo que para otras personas hubiera pasado desapercibido o simplemente no les importa en absoluto.

Una cualidad de una buena personas es que son atentas con un alto grado de empatía.

B

Como vemos tras los comentarios el bien y el mal es algo totalmente subjetivo. Por lo tanto lo que para alguien es una buena persona para otra individuo puede no serlo.

1
afhn

Expones unos ejemplos muy malos, pero aun así, te expondré lo que es pa' mi una buena persona;
Una buena persona, no es aquella que se dedica a hacer cosas como las que expones, se le podría mejor ser filántropo, porque la mayoría de la gente que hace todo eso es con un motivo egoísta.
Una buena persona no piensa en beneficios, siquiera piensa en que tiene que hacer X buenas obras, es algo que sale porque sí, es alguien que es capaz de ayudar a quién sea que lo necesita en cualquier momento, ya sea proporcionando ayuda material o psicológica. Es alguien quien puede entender y puede ser empático. Es alguien que te ayudará y te escuchará a cambio de nada y sólo pensará en en ti cuando lo necesitas. Vamos, típico gilipollas xd.

DaVNiz

Solo se salva la primera. Bueno por la cutre descripcion es la mas decente porque no hace daño a nadie para empezar y no solo eso sino que ayuda desinteresadamente a verdaderos desfavorecidos.

MaTrIx

Sobre todo una persona que sea capaz de tener empatia con otras personas, respeto por ese principio de tu libertad termina donde empieza la mía y un concepto de lo que está bien y mal en este mundo. Realmente es muy difícil ser una buena persona hoy en día y encontrarlas es una quimera, aun así creo que valdría con que al menos respetará dos de los tres puntos que e puesto.

GlatoR

Solamente gente con la mente lo suficientemente abierta sabe lo que es poder llegar a ser una buena persona. Eso no significa que lo sean.

Aquí alguien puede poner 4 puntos y que venga otro para rebatirselo porque a lo mejor en su vida es incapaz de hacer lo que considera una idiotez.

vene-nemesis

Buena persona es quien se enfrenta a la decisión entre hacer daño o no, elige no hacerlo incluso cuando esta elección requiere mayor esfuerzo.

Luego considero que la empatía y la educación son cualidades de una persona, quien no las tiene simplemente no es persona, y no es un ser que valga para vivir en sociedad.

7
M4v3rikj3j3

Poner el interés de la mayoría por delante del beneficio personal, capacidad de sacrificio, empatia y gratitud.

1 respuesta
eXtreM3

#25 Poner el interés de la mayoría por delante del beneficio personal. Esa no la cumple el 99,99% de los mortales.

1 respuesta
Zakram

Yo soy buena persona, el resto me la traéis floja

punkypie

Buena persona es aquella que persigue sus sueños, sus deseos, sus intereses y sus placeres para hacerlos realidad y asi ser feliz por si misma, todo ello sin que interfiera en la libertad de los demás.
Desconfia de los que dicen luchar por "el bien" o "lo justo" son siempre los mas peligrosos y los mas psicopatas ya que en el nombre de su propia y subjetiva moral no tendran reparo alguno de cohartar las libertades de los demás y lo que es peor: la tuya, son justamente este tipo de gente los que causan las guerras, los genocidos y demas injusticias

T-1000

Aquel que ayuda y trata bien a todas las personas.

AiTale

Pero por qué el empresario iba a ser malo por echar a 50 personas? Bastante que ha generado 100 empleos en un principio aunque luego haya tenido que hacer ajustes... Se hubieran muerto antes sin él.

Usuarios habituales