El constitucional avala la Ley Integral.

konstanz

#28 Gracias por la aclaración, entonces lo que te molesta mucho, es que no diga que otros partidos tienen sus borregos (porque negarlo, no lo he hecho que yo sepa), por lo que no entiendo tu molestia si ni lo niego ni te impido que tu añadas lo que quieras.

Solo lo entiendo si lo encuadro dentro de la necesidad del "ytumasismo", que me vas a perdonar, es uno de los sintomas del fenómeno "fanboy político".

Aparte de eso, ni siquiera he dicho que los votantes de Z sean borregos, sino que Z engaña a las mujeres como un ligon playero, hasta el punto de estar llamandolas inutiles e inferiores, sin que se den cuenta (algunas, otras si afortunadamente), y todo por llevarselas al huerto, osea a la urna.

No se si es cuestion de escasez de amor propio, o de escasez de "luces", pero es triste en cualquier caso.

Y sobre el porcentaje de borregos que hay en cada rebaño, lo dejare en el aire hasta las proximas elecciones, los votantes del PP tienen que demostrar sin son borregos y votan al PP, aunque de bandazos ideológicos como los del PSOE segun "convenga a la jugada", como diria Bermejo el del pisito, o por el contrario son fieles a sus ideas y no a los partidos.

Eso si dejan llegar a Mariano hasta ese momento, que por lo que he oido en la radio hace un rato, el grupo parlamentario quiere presentar a Costa como candidato en el congreso o algo asi.

Realmente es "justo" que haya discriminación positiva a favor de las mujeres en temas como el trabajo, ya que es cierto que los empresarios prefieren contratar a hombres que a mujeres por aquello de que no se quedan embarazadas.

Pues lo que ha de hacerse es compensar a esos empresarios (con dinero del estado, puesto que es un problema de la sociedad, de nuestras madres, mujeres e hijas), hasta el punto de que la perdida por los embarazos se compense, y se acabara con la discriminacion, puesto que los empresarios no son idiotas y con el dinero no se juega, dan el puesto al que mas vale, sea hombre o mujer.

La solución no son normas absurdas, discriminatorias y anticonstitucionales, esa es la "solucion" progre. No se le pueden pedir peras al olmo.

B

#31: Fanboy? Para nada, lo que quiero decir es que leo mucho por aquí muchas frases que se reducen en "el PSOE ha ganado porque más de media España es paleta e inculta" y quería decir que hay paletos e incultos en ambos bandos, y eso se ve en el día a día y como ya te he dicho, el porcentaje no podemos saberlo pero sabes tan bien como yo que en ambos lados es elevado, y no creo que el PSOE tenga muchos más que el PP, y viceversa.

No me gusta el PSOE para nada y no estoy de acuerdo con casi nada de lo que ha hecho, no me malinterpretes, pero me parecen ofensivas las frases que dan a entender que si votas a la izquierda eres subnormal. Quizás no era tu intención dar a entenderlo pero mucha gente lo dice sin tapujos y se creen que si no votas a la derecha no eres inteligente y me parece una subnormalidad. Estoy de acuerdo de que el PSOE es mucho más electoralista que el PP, o al menos así lo demuestra (hace esta ley solo para mujeres cuando podría hacerlo para los dos y el efecto sería el mismo), pero una cosa no quita la otra, y si porque yo vote al PSOE (que no lo he votado) no significa que me guíe por estas manipulaciones, simplemente que el PP u otros partidos no me convencen.

Salu2.

B

Esta es la clase de conversacion a las que llega cuando la justicia esta politizada.

No lo enfoqueis asi, enfocarlo como una sociedad en igualdad, sin politica, solo seres humanos, hombres y mujeres con identicos deberes y obligaciones... (que es el ideal de la sociedad), ¿lo veis justo enfocado asi?, yo creo que esta bastante claro...

Respecto a que las mujeres se merecen ese trato para poder trabajar, discrepo por completo, no debe existir discriminacion de ningun tipo, es lo que llevan gritando 30 años, ¿ahora va a ser diferente por que les convenga?, yo creo que no vamos, igualdad es igualdad, para lo bueno, y lo malo, no existen ni discriminaciones positivas, toda clase de discriminacion es negativa para algun grupo, asi de simple, ya sea laboral, o juridica.

ferayear

Nuestro codigo penal da penaza.

B

#33: Estoy de acuerdo pero las cosas como están, están mal, las mujeres están peor pagadas y algo habrá que hacer (y no, no me gustan las medidas del gobierno).

pajero2

#35 Últimamente oigo bastante eso de que las mujeres cobran menos que lo hombres. ¿De dónde sale eso? Es decir, ¿hay algún estudio al respecto?

B

#36: Como ya he dicho ahora mismo no sé como está la cosa, pero no tienes más que mirar a cualquier matrimonio de 40 años para arriba para ver como estaban las cosas. Y bueno, supongo que la media de sueldos seguirá siendo bastante mayor por el rollo de que se queden preñadas, etc.

B

#37 Casi todas las noticias estan jodidamente manipuladas, mira, una pareja se casan, el hombre empieza a trabajar, la mujer normalmente no, ellas tienen primero a su hijos, y luego, cuando estan medianamente criados, se ponen a trabajar, si ambos hacen lo mismo, es logico que el hombre gane mas, por que tiene mas antiguedad, eso es asi casi siempre en matrimonios de mas de 40.

Ahora la cosa esta cambiando un poco, la mujer no tiene hijos hasta los treinta y muchos, y las diferencias son menores.

De todas formas te digo que no es tan irregular esa situacion, no es por meter mierda, pero un amigo que tiene una empresa me comentaba que un hombre cuando entra a trabajar, entra cargando cajas, haciendo el trabajo sucio, y con el tiempo asciende, las mujeres sencillamente no hacen eso, ellas quieren entrar ya de oficinistas, sentaditas, con el aire acondicionado, y sino, prefieren no trabajar, ¿que pasa?, pues pasa que para conseguir eso, normalmente entran como administrativas, pero que se gana menos (pero estan como quieren), y luego vienen las quejas de porque el hombre gana mas... (que pasa alli como te digo), la diferencia esta en que unos se hartan de cargar, de correr, de sudar, y las otras sencillamente no, asi que hay que diferenciar eso de "el mismo trabajo", puesto que aunque esten en la misma empresa, no desarrollan lo mismo, y eso por no hablar de oferta y demanda, para estar en oficina con el aire acondicionado haciendo fotocopias hay millones de personas, para almacenista, cargando, moviendo, sudando, descargando camiones, no hay NADIE, ¿que se paga mas?, logicamente de lo que hay menos...

Tambien te digo, que una chica trabaja haciendo lo mismo que los chavales, y gana exactamente lo mismo, pero si lo miras globalmente, es probable que antena3 tenga el titular que quiere...

¿De verdad pensais que todavia existen personas que van poniendo trabas a las mujeres?, yo diria todo lo contrario, esta es una generacion de calzonazos...

fm85

#38 +1

Tienes toda la razón, ningún empresario es tonto y velará por su dinero y pagará en función del trabajo desempeñado intentando ahorrarse lo más posible.

Lo de las "señoritas" que solo quieren trabajar en una oficina es la pura verdad, y para ese trabajo hay mucha gente así que perfectamente se pueden permitir el lujo los empresarios de pagar lo que quieran porque saben que siempre habrá otra dispuesta a hacerlo por menos.

Que se metan a albañiles y veras como ganan pasta (bueno, ahora a fontaneras...)

Por otro lado, en el mundo de las teleco no hay discriminación por lo general de sexos en cuanto al salario, simplemente se cobra en función de lo que se resuelve, así que lo que tienen que hacer es buscarse sectores donde sean imprescindibles para sus empresas y veras como pagan lo que se merecen.

Usuarios habituales