Construyen un bunker en Madrid para 2012

letman

Construyen un búnker ante el fin del mundo, previsto por los mayas en 2012

* El Grupo de Superviviencia de España 2012 está construyendo un búnker en un lugar no revelado de la Sierra de Madrid.
* Pretenden también dotar a la comunidad de protección ante ataques de guerra, biológicos, nucleares o desastres naturales.
* El refugio cuenta con generadores eléctricos, sistemas de refrigeración y despensa para víveres que permitirían vivir allí entre uno y dos años.

Un refugio atómico colectivo para protegerse de los augurios apocalípticos mayas, que determinan que el fin del mundo se producirá el 21 de diciembre de 2012. Es la idea que ha puesto en marcha el Grupo de Superviviencia de España 2012 (GSE) en la Sierra de Madrid, una iniciativa con la que además se pretende dotar a la comunidad de un búnker para protegerse de un posible ataque de guerra, biológico o nuclear o desastres naturales como tsunamis, terremotos, tormentas solares y erupciones volcánicas.

El búnker se está fabricando con hormigón de 60 centímetros de espesor El portavoz de este grupo y uno de sus impulsores, Jonathan Bosque, ha asegurado que en unos meses estará listo el refugio, que no es el único en España, ya que se está construyendo al menos otro en Sierra Nevada. Los lugares concretos de los emplazamientos de estas instalaciones no serán revelados por el momento por motivos de seguridad y por exigencia de los socios.

El búnker se está fabricando con hormigón de 60 centímetros de espesor con material de una empresa italiana que comercializa ladrillos de madera y cemento pesado que tienen una gran resistencia sísmica. "La Guardia Civil ha hecho pruebas de explosión directa con estos materiales con resultado positivo", ha señalado Bosque.

Además, el inmueble está equipado con filtros de partículas radiactivas para evitar filtraciones de vertidos o fugas radiactivas o bacteriológicas. El búnker cuenta con generadores eléctricos, sistemas de refrigeración, despensa para víveres en una bodega subterránea de tres metros, así como la previsión de semillas y plantas hidropónicas.

El GSE presentará una propuesta para que las Administraciones Públicas subvencionen la construcción de búnkeres Los promotores de esta iniciativa creen que con este equipamiento los habitantes del refugio pueden vivir allí entre uno y dos años, aunque consideran que sería muy difícil agotar este plazo. "En una fuga nuclear habría que esperar tres semanas para salir al exterior, pero en una nube tóxica sería de menos duración. La bomba nuclear es más devastadora", señaló el portavoz del colectivo.

Por otro lado, alrededor del búnker tienen previsto crear una 'ecoaldea' en la que se podrían instalar un tiempo antes de cualquier previsión negativa. "Es una idea atractiva porque podemos hacer actividades lúdicas como un campamento, por lo que se refleja también nuestra vertiente constructiva", ha indicado Bosque.

La plataforma ha propuesto una recogida de firmas para llevar al Congreso de los Diputados una propuesta para que las Administraciones Públicas subvencionen este tipo de emplazamientos. Así, el GSE ha señalado que los diputados cuentan con su propio refugio bajo el Palacio de La Moncloa. "Se trata de un búnker de 7.500 metros cuadrados en el que pueden entrar hasta 200 personas, en las que se encuentra el presidente del Gobierno y los diputados. Según fuentes cercanas a nuestro círculo de conocidos tienen de todo. Si tan locos estamos, ¿por qué ellos lo tienen?", se pregunta Bosque.

Además, alude a los refugios existentes en Israel a raíz de la primera guerra del Golfo o las cada vez más comunes 'habitaciones del pánico' en algunas países como Estados Unidos. En España, cifran en 700 los hogares con algún tipo de búnker, "todos personas adineradas".

q pensais??
habra q deicr?? a los bunkeres insensatos!!!
que os llevariais al bunker?

1
Ifz44

Las olimpiadas 2012? Oh WAIT!

¬¬*

melonz

Ya hay un bunker debajo de Moncloa.

SupermaN_CK

Madre mia, hasta dónde vamos a llegar?
Esto me recuerda a la pelicula 2012 con los búnkers...

Quieren plagiar a la peli!

ferayear

solo sobreviviran los madrileños, pobre mundo el que venga despues

25
D10X

Con los ingresos de publicidad que recibe la web, creo que estaban construyendo un bunker de 987 plantas para todos los usuarios de MV.

Asi que el fin del mundo no me preocupa.

B

¿Se puede hacer botellón en el bunker? Si no no me interesa.

holeshow

"La plataforma ha propuesto una recogida de firmas para llevar al Congreso de los Diputados una propuesta para que las Administraciones Públicas subvencionen este tipo de emplazamientos."
Lo que nos faltaba...

1
K

#5 jajajaja

sacnoth

¿Es aquí donde hay que meter mierda porque el presidente de esa asociación es acupuntor, naturólogo y astrólogo, y el vicepresidente es profesor de yoga?

Zerokkk

Pero si en el 2012 no va a pasar nada más que un cambio de estación horoscopal... y aunque pasara algo, acaso saben contra qué se defienden? Esque hacer un búnker sin saber de qué se tiene que defender es de paletos.

x1337 :palm:

PocketAces

Viva Madrid, hostias.

5
wiLly1

Ami los bunkers nunca me han inspirado mucha confianza, que le caiga una bmba nuclear justo encima de un bunker (que ya tiene que ser mala suerte), no sé yo por mucho filtro de particulas radiactivas no sé yo si aguantaria semejante petardo....
porque realmente es lo unico que preocupa...no veo otro temor que ese..porq no se acabara el mundo en 2012 no??

pro weno yo me llevaria muchas semillas de maria, 30 mecheros y 2 cajas de papel de fumar, espero poder crearme un pequeño invernadero hay dentro...

PocketAces

#13 Si cayera una bomba nuclear encima de un bunker a 50 metros bajo tierra dudo mucho que se sintiera siquiera... xD

michi

como subvencionen a esta pandilla mereceremos realmente morir todos en 2012

Soy_ZdRaVo

#14 lo dices enserio? Los bunkers no suelen estas preparados para un impacto directo. Por eso el plan de EEUU es el airforce one y el airforce two y no meterlos bajo tierra.

Zerokkk

#14 Incluso si fuera una bomba nuclear de un kilotón, los de abajo morirían, ande vas hombre xD. Si hablamos ya de cosas un poco más grandes, ni te cuento.

Los búnkeres nucleares están diseñados para sobrevivir a un impacto lejano de la bomba... si les cae encima ya pueden estar lo entarrados que quieran (a menos que estén OVER NINETHOUSAND metros bajo el suelo) que van a resistir -1.

#18 Pueden ser los metros de hormigón que quieras, que una presión tal como es recibir el impacto de una nuke aunque sea pequeña encima tuya, rompe cualquier cosa que esté debajo, y más aún si está tan cerca como dices...

Un búnker nuclear decente tiene que tener mucha más protección, cámaras de agua para combatir tanto la presión como la radiactividad y estar muy por debajo de la tierra, y eso sigue sin ser efectivo contra bombazos directos o bombas grandes a distancias no demasiado grandes. Lo mejor es coger un avión e irse tirando leches, como bien por ahí decían.

PocketAces

#16 Claro que lo digo en serio. No hablo de una estación de metro, hablamos de un bunker en toda regla. Con sus paredes de hormigón sellado de 50cm mínimo entre otras cosas.

Soy_ZdRaVo

#18 pues el bunker que tiene el presidente de eeuu en la casa blanca y en su residencia de verano no garantiza la supervivencia para un impacto directo. Y mucho menos si la cabeza esta diseñada para ser un "bunker buster"

reci0

Prefiero morir que vivir en un mundo gobernado por madrideños...lo siento no es nada personal.

12
letman

primero iriamos los señores de MV! con sus repesctivas familias, gobernariamos el bunker y desatariamos nuestro poder por el mundo

PocketAces

#19 No la garantiza porque en el caso de que se diera y muriera el presidente se le caería el pelo a los arquitectos/ingenieros encargados... xDD

Pero aunque tengan el Air Force One para casos así, estoy convencido de que soportaría el impacto.

wiLly1

jajaja #20 q cabron, bueno entonces quien prefieres que gobiernen? los vascos? o los portugueses?? o kien

M0E

#20 Y yo preferiría que supieras escribir correctamente el gentilicio de Madrid; si por preferir..

4
bLaKnI

Lo que me mola de estas cosas, es que si alguna vez debiera ser utilizado, los que allí entren y sobrevivan a un cataclismo planetario, probablemente un dia "entren en internet" y lean todas y cada una de estas muestras de ingénio y virtuosidad mental tipicas de nuestro país que quedan plasmadas en nuestros foros, como este.
Entonces sonreirán y pensarán: "imbéciles".

Si es que es viejo hombre: rie tarde, pero rie mejor!
Yo no haria tanta "coñita" señores. No vayaran a cagarla.
Particularmente, ni sabia de esto. Ni se siquiera si me importa. Pero tener información nunca es malo.

B

#1 Por Dios decidme que es FAKE

Gran Vía DEA

1
Soy_ZdRaVo

#22 pues fijate si deben fiarse que el protocolo en caso de guerra nuclear es no usarlos o sólo usarlos mientras se prepara el airforce one. Con 60cm de hormigon que vas a hacer contra una bomba de por ejemplo 20 megatones?

S

el bunker solo se utilizara para guardar una camiseta del R.Madrid, para que recuerden quien fue el club mas grande de la historia

3
h1de

si venga...

mrcroket

Algún día tendré mi propio búnker...

Usuarios habituales

  • letman
  • Kaneas
  • Zerokkk
  • Kenderr
  • Soy_ZdRaVo
  • George-Bush
  • PocketAces