Construyendo un hormiguero en casa

Kalgator

#749 por que no has visto como escalan por las paredes de la caja de forrajeo xD, parecen que se van a salir mas de 50 hormigas escalando :new_moon_with_face:

Estoy por hacerles una caja mas grande y externa

CaNaRy_r00lz

https://9gag.com/gag/a9KwmPZ

XDDDD

16
Vireca

#747 osea, que es imposible quedarte con un hormiguero (físico) pequeño no?

1 respuesta
Aegar

#674 Petauros del azúcar xD

1 respuesta
Kalgator

#753 si puedes, la colonia crece hasta que no tienen espacio (no es malo), asi que si tienes un hormiguero pequeño, se quedara una colonia pequeña,

Lo de que no es malo, es por que ellas les gusta estar apretadas

1
Psicotropica

#674 siempre te puedes plantear montar un gambario

1 respuesta
Gif

#674 #756 #133 Opae Ula

1
hamai

Te das cuenta lo viejos que nos estamos volviendo cuando el post con más éxito se los últimos meses es sobre criar hormigas.

4 1 respuesta
B

Me molaría un hormiguero pero de humanos con sus tuberías que escalar, toboganes, etc.

anythere

#758 Cuando se abra un post de jardinería, de como trasplantar unas ricas petunias y lo pete, ya hablaremos.

1 2 respuestas
C

Como va silvia?

xPipOx

#760 De eso no se, pero de bonsais la verdad que yo le echaria un ojo.

1
Drhaegar

Por cierto estamos en plena época de vuelos. Echar un ojo por los hormigueros de vuestra zona y si veis alados en la entrada del hormiguero es que están preparándose para un vuelo nupcial, no cojáis reinas con alas porque el 95% de las veces son infertiles.

Este año no se me escapan las Crematogaster.

1 3 respuestas
Mugiwarabuso

Yo estoy leyendo sin postear desde el primer día, y porque tengo un gato hijo puta y no se me ocurre donde poner el hormiguero sino ya abría comprado tb un es un vicio este post xD

1 1 respuesta
Vireca

#763 ya que veo que entiendes, creo que recordar que hay una hormiga mitad roja y mitad negra, el tema es que no recuerdo si era mitad y mitad en vertical. Te suena alguna asi o estoy soñando?

1 respuesta
Drhaegar

#765 rojas y negras hay a patadas.


Camponotus cruentatus

Pheloide pallidula

Solenopsis invicta.

2 respuestas
Vireca

#766 estas si las conozco, pero me suena haber leído en algún lado que hay unas que tienen el lado izquierdo rojo y el derecho negro, pero lo mismo me he flipado bastante xD

C

#766 joder myrmica invicta vaya nombre de Legión mas potente

1 respuesta
Drhaegar

#768 Me he equivocado, es Solenopsis invicta. He hecho un mix con ese y la Myrmica rubra que es una similar que tenemos en Europa.

El subnombre de invicta no es para menos, es la hormiga de fuego. Arrasan con todo lo que se pone a su paso, no ivernan, una colonia puede llegar a miles en menos de dos años, pueden nadar y sobrevivir a inundaciones, su picadura arde como si fuera fuego, si las molestas se suben docenas encima tuya y empiezan a picarte... En el sur de EEUU son una plaga imposible de controlar y España ya empieza a estar colonizada.

2 1 respuesta
Oridana

#763 hostia, con razón en madrid por septiembre todo estaba plagado de las hormigas voladoras esas, lol

#754 ayy! ves? eso sí son más mi estilo. Ojalá hubiera tenido un mapache o un hurón

#764 a mis brazos, hermano

legi0nx

#763 Soy novato en esto, pero he leído que para pillar reinas y montar tu colonia hay que coger aladas tras los vuelos, que ya hayan sido fecundadas y estén buscando dónde hacer su hormiguero.

¿Cómo va eso entonces si quiero capturar una reina fecundada para montar mi colonia?

2 respuestas
Yandros09

#771 La que veas mas perdida sera la que este fecundada, realmente uno no sabe si lo esta o no. Simplemente que este algo lejos de un hormiguero.

B

#760 La petunia se supone es una flor de exterior y tengo en casa.. ergo tu tambien puedes xD

1 respuesta
NigthWolf

#769 No se si son las tipicas hormigas rojas que "corren mucho" o si son parecidas, pero este tipo de horrmigas las encontrabas en casi cualquier parque o descampado de España hace mas de 20 años, al menos en el sur. Al cogerlas te ponian el culo como intentando picarte, pero tu no sentias nada y tampoco se apreciaba alguna especie de aguijon a simple vista, como mucho podias ver como unas gotitas pequeñisimas saliendoles y quedandose en tu dedo. Feromonas tal vez? No se donde lei que era una especie de acido, pero hace mucho y ni me acuerdo de mas xD.

Esa foto es clavada a las hormigas que digo, la mitad del cuerpo roja y el "culo" negro, ademas son muy rapidas.

#691 Conocia al bicho pero no me sabia el nombre en español, ya que los videos de bichos que suelo ver en youtube estan en ingles. De todos modos, no es tan doloroso ni peligroso como aparenta:

Es muy rapido y de un tamaño considerable, no se yo si es adecuado para poder tenerlos en tu casa, pobre bichillo, esta hecho para correr a saco por el desierto xD.

PD: Si, es el canal de un tio que se dedica a que le piquen/muerdan insectos, animales y lo que pille xD.

1 respuesta
Drhaegar

#774 Te aseguro que no eran hormigas de fuego, lo habrías notado al instante xD
Hay muchas hormigas que lanzan ácido sin tener aguijón, incluso hormigas que adoptan esa pose sin tener la capacidad de lanzar ácido o de tener aguijón.

#771 Una vez son fecundadas se arrancan las alas y buscan un lugar donde esconderse. Si están cerca de un hormiguero y tienen alas, casi con toda seguridad no está fecundada.

1 respuesta
NigthWolf

#775 Pues si, es una parecida.

xD

TheStarKille

Estoy pensando en lanzarme ahora o lanzarme después de que me vaya de vacaciones, aguantan una semana sin ningún cuidado??

1 respuesta
AikonCWD

#777 aguantan meses. sin la mascota perfecta

3 respuestas
TheStarKille

#778 Joder entonces mañana si eso me pillo unas, gracias!!

Kb

#778 no veo fotos ni actualizaciones

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere