Construyendo un hormiguero en casa

anythere

#773 Yo tengo varios tipos de plantas, acabo de trasplantar un jazmin. Tengo un romero, Lobularia Maritima, geranio, 2 petunias, una albahaca, la planta del dinero, 4 suculentas que se van a hacer tochísimas, hierbabuena y ahora me están saliendo unas tomateras para cherry y tomate de ensalada.

1 respuesta
legi0nx

Entonces, respecto a capturar una reina fecundada... Es factible salir en plan Pokémon a cazarla o mejor pedirla en anthouse y dejarme de tonterías?

Me haría ilusión buscarla yo y montar un hormiguero casero. Todo DIY.

3 respuestas
anythere

#782 Por el foro de lamarabunta la peña se ha ido a capturarlas sin problema. El tema también es que, tú, si la cazas, estás privándole de su libertad, ha nacido en libertad. En cambio, las de anthouse ya han nacido en cautiverio. Pero claro, por un lado son gratis, y por otro te sale a 7-9€ si las "compras".

1 respuesta
Gif

#782 las puedes buscar tu busca la especie que este en tu zona

1
B

Yo quiero criar de estas

Se alimentan de hormigas ;...;

Drhaegar
#783anythere:

Por el foro de lamarabunta la peña se ha ido a capturarlas sin problema. El tema también es que, tú, si la cazas, estás privándole de su libertad, ha nacido en libertad. En cambio, las de anthouse ya han nacido en cautiverio. Pero claro, por un lado son gratis, y por otro te sale a 7-9€ si las "compras".

Qué han nacido en cautiverio?? O no tienes ni idea de hormigas o nos estás vacilando. Es prácticamente imposible conseguir un vuelo artificial, hay muy pocos registros y los escasos que han tenido éxito han sido en laboratorios.

TODAS las hormigas reina de anthouse y similares han sido recogidas de la naturaleza.

1 respuesta
AikonCWD

#782

En la web de www.antmaps.org podrás localizar el tipo de hormiga que quieras, saber si es autóctona de la zona y ese tipo de cosas, mírate el vídeo.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Y como carajo encuentras una hormiga? pk nomejodas anda que no tene que ser dificil encontrar una reina y encima fecundada

2 respuestas
StormTropzon

#786 muchisima gente dona reinas de sus colonias, tampoco serí tan raro.

1 respuesta
AikonCWD

#788 Nunca has visto hormigas voladora o con alas por el monte cuando era más pequeñito? Pues esas son.

en este video se ve claramente, yo de hormigas así habré visto a patadas, pero hasta ahora no sabía ni que eran reinas ni nada xd

1 1 respuesta
B

De toda la vida, las reinas con alas se les ha llamado "aluas"

https://www.diariosur.es/sociedad/aluas-hormigas-voladoras-20180608135800-nt.html

1 respuesta
AikonCWD

#780 Bueno jajja, hoy foto no subo porque es tontería.

Acabo de llegar a casa después de estar toda la tarde fuera. El plato de comida ha descendido, lo que significa que están cogiendo más semillas. El muro de serrín sigue ahí, bloqueando la entrada al tubo.

Lo que sí me ha sorprendido es descubrir que alguna hormiga ha trasladado 7 semillas de cesped dentro del hormiguero, en la primera cámara. Para qué mete ahí comida si no viven ahí? :O

1 respuesta
B

#792 Se te está independizando. Pronto pondrá la bandera rojigualda

1
CaNaRy_r00lz

#790 Si claro que he visto, pero cuando era chico hace mucho que no veo muchos insectos, tb es cierto que aqui en UK está petado he estado investigando no se si seré capaz de encontrar una Lasius Flavus me tienen enganchadisimo las jodias enanas amarillosas

Drhaegar

#789 ¿Podéis dejar de hablar de lo que no sabéis? Esas princesas y machos nacidas en un hormiguero NO van a follar porque sí, sólo copulan en el aire durante los vuelos nupciales en fechas muy concretas en condiciones muy concretas y jamás con otras hormigas de la misma colonia. Y no me vengáis con que hay especies que sí pueden reproducirse sin vuelos porque ninguna de ellas está asentada en España. Todas las hormigas que dona la gente han sido capturadas después de un vuelo.

He dicho.

#788 No es tan complicado, los vuelos nupciales se hacen de forma masiva y antes de ellos en el exterior de las colonias es fácil ver a las princesas y machos preparándose para del vuelo. Depende de la especie, pero normalmente son antes y después de las lluvias, y días con rachas de viento. Salen esos días para evitar ser devoradas por los pájaros.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#795 Si he estado leyendo sobre ellas y es Julio/agosto, pero tb he visto en algunos sitios Junio, mañana me doy una vuelta por el rio, aunque no creo que haya nada por ahí pero a ver si veo un pradillo o algo

1 respuesta
Gif

#796 Mira la web en #784 mira las especies de junio y después búscalas en la ficha de especie ahí te sale el mapa según donde vivas podrás pillar algunas u otras.

1 respuesta
laZAr0

¿Cómo diferencio en el campo a simple vista una hormiga reina de un macho?

1 respuesta
Gif

#798 tamaño la reina es mucho mas grande que el macho

AikonCWD

Creo, creo, que el macho muere al poco de aparearse. Diría que cualquier hormiga con alas que veas por esas fechas será una reina.

C

pues aquí en Asturias cada agosto durante la semana o dos mas caluroso salen a millares de hormigas negras voladoras, pero exagerado que he tenido que manguerear la terraza de la cantidad de cadaveres de hormigas que hay a la mañana siguiente, hablo de cantidades como no distinguir la silueta de un farol que tengo fuera de la cantidad que habia apelotonadas encima

1 respuesta
Drhaegar

La forma más fácil de diferenciar un macho de una princesa es por el tamaño del gaster (el culo, para que nos entendamos), ellas lo tienen mucho más grande y redondo. La cabeza también es más grande en las princesas.

Pero vamos, no recomiendo coger hormigas con alas porque muy probablemente no estén fecundadas.

kroSio

#801 pues ya sabes... a cazarlas y a venderlas a 5 euricos, te forrarias XDDD

1 respuesta
C

#803 quita quita no sabes la grima que dan las nubes de hormigas

NigthWolf

Vamos, las tipicas "aluas" que salen tras las lluvias, mi abuelo las ponia en "canillas" para cazar gorriones hace mas de 20 años en la azotea y en dos dias feo guiso teniamos xD.

Hace muchisimo que no las veo, lo que se me cuela por el balcon hoy dia tras la lluvia son unos bichos con 4 alas, mucho mas grandes y que acojonan mas, con el culo y la cabeza gordisimos. Aun no se lo que son, pero vienen a la luz y mueren al dia siguiente o a las pocas horas. Tengo varios cadaveres dentro de los paneles LED del salon que se colaron hace poco.

Mortalek

#778 Pero según he entendido, hay que limpiar la zona de forrajeo cada 2 semanas, no?

Dedican una zona X a estercolero y según los videos se puede llenar de hongos incluso atraer ácaros si se dejan mucho tiempo.

Lo que si he visto es que con el tema de los granos y los tubos de ensayo con agua si que pueden aguantar semanas o meses.

1 respuesta
Bouzas

#806 Mas o menos, si

AikonCWD

Update mañanero:

Las obreras han estado trabajando bastante por la noche. Apenas queda un 50% de la comida inicial que había en su bandeja. Primero transportaron algunas semillas dentro del tubo y ahora están transportando varias semillas dentro del hormiguero. También están iniciando la construcción de una pared de serrín en la segunda fila. Entiendo que quieren reducir el enorme espacio interior, dejando solo unas pocas galerías y así sentirse más seguras.

Les agobia mucho vivir en un sitio tan grande ya que tienen la sensación de que no podrán defenderlo su sufren un ataque. Su solución de taponar una zona del hormiguero para reducir el espacio me parece sublime. Las obreras entran y salen del hormiguero como Pedro por su casa, eso es buena señal.

Auguro que el éxodo de las hormigas tendrá lugar en 1 semana. Vamos Silvia! tú puedes!! :ant:

https://streamable.com/neo2y

1 respuesta
Vireca

#808 me agobia hasta a mi ver el hormiguero tan grande xD

Por cierto, la esponja del hormiguero le has echado agua? Quizás si lo haces y aumenta la humedad en el hormiguero tengan mas ganas de mudarse

1 respuesta
AikonCWD

#809 Eso hice ayer!! Remoje mucho la esponja central del hormiguero hasta el punto que salió un poquito de agua por el borde de las paredes y ahí lo dejé. Desde entonces es cuando han empezado a meter semillas dentro

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere