Consumo prohibirá la publicidad de dulces a niños

MustangZaba

https://elpais.com/sociedad/2021-10-28/consumo-prohibira-la-publicidad-de-chocolates-dulces-postres-galletas-zumos-y-helados-dirigidos-a-ninos.html

Consumo prohibirá la publicidad dirigida a niños y adolescentes de chocolates, dulces, postres, galletas, zumos y helados

El ministerio regulará los productos que se pueden anunciar en horario infantil tomando como referencia los perfiles nutricionales de la OMS

El Ministerio de Consumo prohibirá la publicidad de alimentos y bebidas insanos (entre los que incluye chocolates, dulces, galletas, postres, zumos y helados) dirigida a niños y adolescentes en televisión, radio, redes sociales, webs, aplicaciones, cine y periódicos. El departamento regulará los productos que se pueden anunciar en horario infantil enfocados a menores de 16 años tomando como referencia los perfiles nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son muy restrictivos. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, asume así que el Código Paos, con el que el sector alimentario se autorregula desde 2005, ha demostrado ser “insuficiente”, por lo que apuesta por redactar un decreto para reducir las “alarmantes” tasas de obesidad infantil. “Es un problema grave de salud pública”, ha señalado. Por ello, el ministerio enviará al Consejo de Ministros en 2022 un decreto que ponga coto a la publicidad. La patronal de la industria alimentaria, la FIAB, considera esta regulación “un ataque gratuito e injustificado de Consumo a los elaboradores de alimentos y bebidas”.

En cambio, hay otros alimentos que se consideran sanos y siempre podrán publicitarse: carne fresca y congelada, pescado, aves de corral, huevos, fruta fresca y congelada, verduras y legumbres, además de raíces y tubérculos. Se excluyen las conservas de estos alimentos, además de la fruta en almíbar y la congelada con azúcares añadidos. Para el resto de categorías se establece un límite de contenido en nutrientes por cada 100 gramos. En este caso, se podrán anunciar siempre y cuando las grasas totales y saturadas, el azúcar total y añadido y los niveles de sal se mantengan por debajo de los límites establecidos en cada producto.

Los anuncios de los productos insanos quedarán prohibidos durante todo el día en los canales infantiles de televisión. En los programas de radio y televisión con una audiencia menor de 16 años, se restringirán antes y después de la emisión de espacios destinados al público infantil y en los horarios de protección reforzada (de 8.00 a 9.00 y de 17.00 a 20.00 en días laborables, y de 7.30 a 12.00 en sábados, domingos y festivos). En las redes sociales, aplicaciones, internet y medios impresos no se anunciarán en contenidos para menores de 16 años.



Venga, a seguir prohibiendo. Otra más. La próxima va a ser prohibir el tabaco o los coches. ¿Os imagináis la cantidad de vidas que salvaríamos? Prohibir. Prohibir. Prohibir. A seguir así

1
Guevara

No mejor que les sigan bombardeando con anuncios y en 10 años tenemos un pais de gordos como los americanos.

Por dios que si quieres seguir cebando a tus hijos con bollicaos vas a poder, lo unico que no saldra tanto de ellos por ver un anuncio graciosete en la tele

118 5 respuestas
ZlimboX

zumos?

2 respuestas
B

Progresismo

Ser gordo NO es malo


Also progesismo

Quita los anuncios de productos con azúcar para niños , que se ponen gordos


Me parece de lujo, estar gordo no es sano.

61 3 respuestas
Dieter

Hostias con las garzonadas. Prohibamos las cosas y no eduquemos, que eso que los papas y las mamas le den 3 euros a los chavales para los Monster y los 2 euros de bollería industrial a granel, para otro día.

10
mnDl
La próxima va a ser prohibir el tabaco o los coches.

Pues no se tu, pero me encantaría que prohibieran el tabaco. Harto de soportar el humo de los fumadores.
Relacionado a la noticia, al final están prohibiendo la publicidad, no la venta. No veo el gran revuelo.

19 3 respuestas
markath

Venga, a seguir prohibiendo. Otra más. La próxima va a ser prohibir el tabaco o los coches. ¿Os imagináis la cantidad de vidas que salvaríamos? Prohibir. Prohibir. Prohibir. A seguir así

Prohíben la publicidad. No lees ni lo que posteas.

#3 La mayor parte de zumos son todo azúcar y algo de fruta, con suerte.

1 1 respuesta
kingsora

Pues bien hecho.

Lo mejor fue el subnormal este haciendo ayer el ridículo xD

4 1 respuesta
B

Prohíben la publicidad, no el consumo, vaya subnormal macho.

4
isvidal

Este tipo de cosas siempre me cortocircuitan un poco ideologicamente la verdad

Por un lado estoy favor de que cada uno haga y deshaga su vida como quiera

Pero ostia puta, la gente es tan vaga y tan paleta con todo lo que requiera un minimo esfuerzo (comer bien, hacer deporte) que me sale la vena comunista de papa estado apuntandote con el dedo para que dejes de jugar al lol, te vayas a pasear un rato y no te pidas un kebab para cenar.

La solucion es la educacion, lo que no es de recibo es que el 99% de la gente (incluidos los que me estais leyendo) no tengais ni puta idea de que son las grasas, los hidratos de carbono y las proteinas.

Que los productos vendan con esloganes como "Bajo en grasas", es la demostracion de la ignorancia imperante en el 99% de la gente en un tema tan y tan basico como la nutricion.

Por que, spoiler, las grasas no engordan, engordan las calorias, calorias que tienen, las grasas, los hidratos y las proteinas.

7 3 respuestas
B

#10

"Bajo en grasas"

Y así es como se saltarán la prohicion, con bollos que saben a nada con un pseudochocolate que sabrá a diarrea de mono.

Hipnos

Kacto

Tenéis un golpe de remo los que necesitáis que el estado os haga de padre.

7
Dieter

no puedes prohibir el tabaco ni en las carceles, lo vas hacer a la gente de la calle. Menudo lol, lo que si puedes hacer es prohibir fumar en la calle y que solo sea en los locales que lo permitan.

LadyTenTen

#3 Lee la información nutricional de los zumitos infantiles, son casi todo azúcar.

B

Prohibir, prohibir, prohibir, el gobierno de la prohibición. Educar e informar ¿para qué? Eso es de fachas.

2 1 respuesta
B

También los zumos? Pues nada que anuncien agua embotellada para niños, perdón, niñes.

1
G

Lo de la derecha haciendo el subnormal en redes primero con chuletones y ahora con Bollycaos se estudiará en un futuro.

Ojalá pronto Perro Sanchez prohíba beber cicuta, con suerte nos libramos de algún subnormal en 7TV, 13TV e Intereconomía.

16
B

Esto es más problema de los padres que de los niños, al final los niños comen lo que sus padres les dan.

En la puerta de cualquier colegio lo ves fácil, si el hijo está gordo los padres son cachalotes y viceversa. Obviamente la publicidad tiene efecto porque si no las marcas no se dejarían los pastones que se dejan en ella, pero yo diría que la mayoría es más cosa de las (malas) decisiones de los padres, y porque para muchos es más fácil comprarles cualquier mierda que hacerles un bocadillo o algo más sano.

Aun tengo el recuerdo de ir a buscar a mis sobrinas a la puerta de la guardería y ver como la madre de otra niña le daba una bolsa grande de apetinas entera a la cría a la salida, que cuando lo miré resultaron ser unas 450kcal para una cría de 5 años xd

2
RusTu

Me encanta la gente que ni lee la noticia xD

4
JoramRTR
#10isvidal:

La solucion es la educacion

This, la gente no va a dejar de comerlos porque no vean anuncios, en vez de un recuadro que se lee de culo en muchos envases obliga a las compañias a que la mitad del envase sea una advertencia nutricional claramente legible que diga que la cantidad de azucar recomendada al dia es 24g (una bebida energetica puede tener 30g en una lata) y los efectos de un exceso de azucar en la dieta. Si ya con eso alguien se quiere inflar a bolleria y bebidas azucaradas, pues ellos mismos.

1 1 respuesta
acerty

La presidenta que merecemos.

Drogradicción o libertad.

5 4 respuestas
Dieter

#22 itsallsotiresome.jpg

1
oho

A mí donde me pongan unas galletas de dinosaurio, eso es imbatible.

10
Massalfa

#22 No esperaba menos de la embajadora de Telepizza

4 1 respuesta
G

#22 Es que la derecha siempre ha sido más de coca que de Porros.

Estarán celosos.

1
B

#21 a buen país has ido a parar si crees que alguno de los garrulos que mandan tiene el más mínimo interés en que la población reciba educación útil, como sería educación financiera o nutricional xdddd

1 respuesta
CaptainHowdy

Me parece fenomenal. Es una publicidad nociva que va dirigida a mentes muy jovenes.

La gente que dice de educar y no prohibir. Nadie prohibe que le compres a tus hijos azucar. De hecho facilita la enseñanza en casa de un consumo responsable evitando la manipulacion del marketing televisivo.

10 1 respuesta
B

#16 A mi solo me educan los anuncios y me informan de lo feliz que voy a ser comiendo comida industrial.

Esos anuncios no te avisan de los efectos negativos... ¡porque no tienen efectos negativos!

Porque claro, el marketing si es educación e información, ¿verdad?

perche

la luz, el gas y la gasofa ya para otro dia.

3 1 respuesta

Usuarios habituales