Contabilidad Financiera ADE

Zc3Dr1ck

A ver si alguien me puede ayudar que estoy en un apuro xddd tengo el lunes examen de esta asignatura de 2º curso y al haber cambiado este año el PGC ando bastante perdido...De toda la gente que conozco no se presenta nadie y al ser todo nuevo este año no hay apuntes buenos por ningún sitio.

El tema era a ver si alguno teneis ejercicios resueltos o algo similar. No sé, cualquier ayuda será buena aunque sea para elaborar chuletones xd

Un saludo y gracias :|

JoNSuaN

al ver el titulo pense: "este esta bien jodido"
y mira, resulta que no me equivocaba.

me temo que, con la normalizacion del PGC, estais todos muy jodidos para aprobarla, aunque cuando lo consigais tendreis una ventaja enorme sobre los que la aprobamos en años anteriores.

mucha suerte con la busqueda ;)

Zc3Dr1ck

jaja gracias #2, es que es muy similar a la conta II de 1º pero al cambiar todas las cuentas es un caos sin casi referencias...que es mi caso xd

KyOshA

Yo me presento solo a la practica (la teorica la tengo con un 7) y estoy en las mismas que tu :____ no tengo ningun ejercicio (es que el profesor de practica de este año era un verdadero friki) y ahora tengo que ir mendigando apuntes, prqe la tengo el 30 xd

JoNSuaN

yo en vuestro lugar, me buscaria algun libro actualizado, que seguro que está bien, y no me la jugaria con los apuntes de alguien que ni siquiera sabes si ha ido a clase, si controla de conta, si ha copiado bien los ejercicios hechos por el profesor, etc.

ante la duda, a la biblioteca

Zc3Dr1ck

vaya tela xd tengo enunciados y algunos resueltos pero insuficientee -.-!! piedad !

puede que no sea mala idea #5 pero no creo que haya muchos libros...ni uno quizás. Si tal me paso de tarde a ver pero ni de coña xd sería la biblioteca municipal porque la de la facultad está cerrada los findes que yo sepa

ponemos unos euros entre todos? xd http://www.contabilidad.tk/

KyOshA

#6 LOL? la biblioteca de la facultad cierra los findes? La mia es nonstop! xdddd Creo que solo cierra los domingos ( y nose si en epoca de examenes sigue abierta tb domingos...)

Zc3Dr1ck

he encontrado esto voy a echarle un vistazo http://personales.ya.com/davidgomez/matecono/conta-financiera-sup.zip

ninja edit: al menos en mi plan no tiene ni que ver pf

#7 la verdad que no lo sé porque estudio en Oviedo y soy de Avilés

JoNSuaN

pues vaya mierda de bibliotecas por dios xD

en mi universidad abren todos los dias, aunque hay 3 horarios distintos para cada biblioteca:
unas de 8.30 a 21h, otras de 8.30 a 4h y otra abre 24h (estos horarios, del 1 de mayo al 1 de julio)

de todas formas, estoy SEGURO de que en la biblioteca de vuestras facultades hay libros nuevos de conta, pero SEGURISIMO.
y si no, siempre podeis recurrir al PGC.

lo dicho, mucha suerte

Zc3Dr1ck

ok gracias #9, no doy más la bara xd si alguien tiene algo para pasarme se agradecería y sino pues a ver lo que consigo por mi cuenta :D graxx

k-baYero

Lo del nuevo PGC debe ser una putada para los que ya llevais mas de 1 año en la universidad. Yo he empezado este año ADE y quieras que no las cosas que dabas en el insti y ahora tienes que hacer cambian, y eso que tampoco era mucho, asi que no me quiero ni imaginar vosotros.

Suerte

Jecuir

Esta es la pagina de la asignatura de Contabilidad Financiera 2 de la facultad de ciencias economicas y empresariales de la universidad de Sevilla.

A ver si hay encuentras algo que te sirva. Creo que esta el examen de esta ultima convocatoria con su solucion. Echale un ojo a ver si te ayuda de algo.

Un saludo.

http://www.asignatura.us.es/acontfin2/situac02.html

Zc3Dr1ck

gracias crack, es que en la de Oviedo siempre hubo examenes resueltos y muchos contenidos para ver por internet pero este año 0

Jecuir

yo es que tengo suerte y recojo el titulo el jueves :P.

La fortuna que tuve es que aprobe esta asignatura,que siendo de segundo, fue la ultima que aprobe. Justo en la ultima convocatoria antes de que cambiaran el plan y me hicieran estudiarla nueva desde 0.

Te deseo mucha suerte y sobre todo que las carreras se sacan o se acaban sacando. Yo al menos asi lo hize.

Zc3Dr1ck

jaja enhorabuena. Viendo el temario de vuestra asignatura es un poco más reducida que la nuestra pero si que me sirve de ayuda :D asi que gracias de nuevo. Me pongo a estudiar algo

welesaculo

No os han puesto nada en aulanet?
que cabrones,eso es que con el cambio no saben ni ellos como va,ya de normal no tienen ni puta idea....me da que te van a dar el palo,ademas tienes poco tiempo,mejor te centrabas en alguna que tengas mas adelante o te vayas ya de vacaciones..

JoNSuaN

joder #14 y ya te dan el titulo?

a mi me kedan 2 para terminar la carrera, pero a los que ya la han terminado por aqui, le está tardando casi un año en llegar el titulo :S

----ninjaedit---

joder estoy pensando que te la tuviste que sacar el septiembre del año pasado, nada que objetar xD

SLiM-

Yo tambien tengo el dia 30 el examen de esta asignatura pero ya no me da tiempo, asi que la dejare para septiembre :(

KyOshA

#18 anda que no! como no te da tiempo en una semana?? bah! lo que tienes es perritis :P

Zc3Dr1ck

Yo ahora mismo me voy a la playa xdd Acabo el 4 de Julio, me quedan 4 exámenes...el del Lunes a ver, sé cosas de la de 1º y algo que he hecho de esta...vuelvo a estudiar esta noche que no saldré.

En una semana se puede estudiar cualquiera no me jodais, que es ADE xd

KyOshA

#20 lo mio es economia, pero si mas o menos es lo mismo. Yo acabo el 2 :D y cuando acabe de ver "El perfume" m voy a achicharrarme a la biblio xd

SLiM-

#19 Es que no tengo ni idea y el dia 4 tengo el global de estadistica tambien :(

KyOshA

#22 yo el dia 30 conta, el dia 1 economia española y el 2 Mates1,...

y voy a por las 3 xd

anksk8

Yo este año he tenido examenes de segundo de contabilidad y los cambios la verdad que son bastante facilillos... La logica se mantiene igual(menos lo de los principios) pero lo demas busca en google resumen de cambios del PGC al nPGC y ya esta.

SLiM-

#23 yo el de Economia española lo hice el 16 y me salio bastante bien :D

Intriga

oigan, yo tengo aprobado Contabilidad I, y me tienen que dar la nota de Conta II que yo creo que la he aprobado, y no tengo ni puta idea del PGC, es muy normal eso?¿

welesaculo

Si claro,a mi me pasa lo mismo,solo que estoy acabando la carrera,lo cual,es bastante peor despues de haber hecho tropecientas asignaturas de conta...

Hesha

Bueno, yo iré a segundo de Bachillerato Social, y solo he dado primero de ADE y tambien me ha jodido que cambiasen el PGC... Muchisima suerte en tu busqueda de ejercicios... Si necesitas alguno de los nuevos (Libro de diario+Mayor+Balance de Comprobación etc) dimelo y te escaneo alguno. Estan actualizados, pero claro, son ejercicios de primero

De nuevo, mucha suerte

Edit: #30 Error de teclado, sorry =P

JoNSuaN

#26 y #27 csupongo que os referis a que sabeis mucho de contabilidad, mucha teoria, sabeis ahcer ejercicios, pero en realidad no teneis ni puta idea de cómo coño va la contabilidad de una empresa.

tranquilos, eso nos pasa a todos. dicen que es hasta que tienes que trabajar de contable y ves como funciona realmente, pero yo no me lo termino de creer xD

It3m

#28 comprobacion hoyga!

Os ha pillado el cambio justo entre medias... una verdadera putada porque te tienes que buscar la vida. Que tengas suerte.

Usuarios habituales

  • Zc3Dr1ck
  • Jecuir
  • JoNSuaN
  • Hesha
  • welesaculo
  • SLiM-
  • KyOshA