¿Contrato abusivo alquiler?

B

#12 si es una vivienda de particular a los 6 meses puedes dar por concluido el contrato para que meterse en esos lios que son una perdida innecesaria de tiempo

Kubo

#27 no solo no te conceden licencia, si no que te la pueden revocar, sacado del Plan General de Planeamiento de Madrid.

Artículo 4.12.2 Condiciones para la declaración de infravivienda por inadecuación

Podrá ser declarada como infravivienda, a los efectos exclusivos de la aplicación del capítulo 4.12
de estas normas, toda vivienda que resulte inadecuada al uso residencial por presentar
condiciones de inhabitabilidad por razones de: accesibilidad, seguridad, superficie y altura,
ventilación e iluminación, o dotación de instalaciones, en los términos siguientes:
.....
e) Inadecuación por dotación de instalaciones: Cuando la vivienda carezca de alguna de las
siguientes dotaciones

...
 Aseo ventilado con una dotación mínima de lavabo, inodoro y ducha.

1 respuesta
MaTrIx

Que te lo arregle. Yo si son cosas pequeñas las estoy arreglando yo por que me cuesta nada hacerlo. Me paso esto en un grifo que goteaba y con la manilla de una puerta que se rompió el muelle. Eso lo cambié yo. En cambio al principio de entrar a vivir empecé a tener condenación en las dos habitaciones y ahí hable con el y acabamos poniendo aislante y pladur. Yo llegué a un acuerdo unos meses después muy beneficioso para mi a cambio de poner yo el aislante y pagar la comunidad me bajo 90 euros la mensualidad, de 450 euros a 360 que es lo que pago con la comunidad incluida.

Soy_ZdRaVo

#32 lo tengo reciente porque hace menos de un año vinieron a casa para darme la cédula y tiraron de todas las cadenas a ver si tragaba xd

1 respuesta
Kubo

#34 bueno, al menos es señal que hicieron bien su trabajo ;P de paso también en las revisiones de ITE se debería de comprobar

TheFiskal

#27 yo vuelvo a repetir que la habitabilidad de la vivienda o no puede variar en función de cuantos váteres haya debidamente instalados en la vivienda. Si es tan solo 1 me lo creo, si hay 2 o más no

Pero bueno, todo esto son disquisiciones en el plano del derecho. Al margen de ello, a lo mejor tan campante puede ir a hablar con el casero y sin más se lo arregla sin miramientos. Las cosas hay que hablarlas siempre xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#36 Según me dijo el arquitecto técnico que vino a mi casa lis constructores en los pisos tienden a poner los vateres que exige la normativa por los m2 salvo en chalets y demás

Pero vamos, puede que viva en una casa rara. Te lo compro

1 respuesta
Kubo

#37 Si, efectivamente eso es lo habitual, e igualmente está regulado el numero mínimo en relación al numero de dormitorios o m2, según Municipio, si por los promotores fuera nos ponían un rollo de papel grapado a un arbol y puerta.
Por otro lado una vez conocí a uno que insistió en hacer viviendas de UN solo dormitorio, con cocina americana y DOS baños en una rehabilitación de un edificio...."sorprendentemente" 10 años después aún no había vendido todos

kun294

Normalmente esas cosas se refieren cuando es por un mal uso o desperfectos ocasionados por ti de mala manera

Yo también he firmado contratos así y no pasa nada cuando se me ha roto algo (cisterna o placa de induccion) se ha encargado el casero junto con el seguro de arreglarlo.

Hispano

#1 #3 los desperfectos de uso corren por cuenta del inquilino, como es lógico.

Yo he sido arrendatario y actualmente soy arrendador y siempre ha sido así.

A los 5 años de estar de alquiler en una casa se estropeó la nevera y ni me planteé llamar a mi casero, compré una nueva barata y al marcharme del piso un año después se la dejé ahí.

Por otro lado tengo un inquilino desde hace 7 años y si me llama para decirme que el vater se ha roto... Le diré que tiene que repararlo y si se niega, no pasa nada, se lo descontaré de los 4 meses de fianza que tengo en depósito.

Lo razonable viviendo de alquiler es entregar el piso lo mas parecido posible a como te lo entrega el propietario y hacerse cargo por el camino de los desperfectos del uso diario.

Otro tema diferente sería una gotera o un fallo de tuberías. Ahí si debe de responder el propietario.

3 respuestas
Mewtwo

#40 los desperfectos de uso en la vida corren a cargo del inquilino.
Vamos todo lo que venga en contrato como alquilado es problems del dueño no del inquilino.

Se me jode la cadena del vater y me haces eso y o te saco hasta los higadillos en un jucio o te dejo sin cobre . Segun como me de el dia.

2 respuestas
NeV3rKilL

Si es que pierde agua, puedes abrirlo e intentar arreglarlo tu, a veces simplemente se mete mierda en la goma que sella. La limpias y a tirar otros 10 años de la cadena.

MaTrIx

#40 si es por un desperfecto por un uso normal por ley oaga el arrendador, la ley no es lo qie le salga de las narices al arrendador.

Me lo arreglas o te meto a juicio y te saco hasta el hígado si puedo.

Lo de la fianza lo mismo, no te la firmo, vamos a juicio y se o cuentas al señor juez a ver por qué te quieres quedar la fianza que supongo que tendrás depositada correctamente. Por cierto ahora creo que solo puedes pedir un mes de fianza.

2 respuestas
Mewtwo

#43 lo de la fianza depende de la comunidad que sepa

1 respuesta
MaTrIx

#44 me equivocaba yo y sin dios mensualidades y es estatal que yo sepa.

markath

#40 Si la nevera se rompe por un uso normal porque la iba a pagar el inquilino?

1 respuesta
TripyLSD

#41 Es que todo es muy ambiguo.

Normalmente con mis caseros no he tenido problemas, siempre hemos hablado y solucionado las cosas rápidamente, y depende un poco de la reparacion y si esa reparación luego la va a acabar disfrutando el propietario. En mi piso anterior por ej. daba muchos problemas la caldera de gas y el propietario se hacía cargo (pues además pagaba un plus de mantenimiento y servicio de su bolsillo)
Pero para hacernos una idea, por ejemplo, si he entrado a vivir a una casa con un termo eléctrico de hace 40 años hecho puta mierda, y durante mi estancia casca ¿soy yo el que ha de pagar el reemplazo completo? No tiene mucho sentido, pues la instalación de un termo eléctrico nuevo, por muy básico que sea, va a ser un plus del que se va a beneficiar finalmente el propietario.

Otra cosa es que se funda una bombilla, se estropee un microondas, tengas un grifo que va mal,.. en esos casos ni te molestas en llamarle. Yo ahora tengo la campana de extracción sin valvula de retorno. Me di cuenta meses despues de estar viviendo ahi y que se me colasen olores del vecino. Un día me puse a revisarlo y me di cuenta que la isntalación estaba mal...pero ni me voy a molestar en llamarle. Cualquier tarde me acerco a la ferretería, 10 - 15 euros, y la pongo yo cualquier tarde que me aburra..

Para el caso concreto de #1 .. pse, las reparaciones de cisternas "suelen" ser sencillas. No más de 15-30 euros en material + la satisfacción personal de ser un manitas y arreglar cosas en casa.
http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/comoHacerlo/reparar-la-cisterna-del-wc.html
El problema lo tienes igual si es una cisterna antigua y no encuentras piezas de reemplazo.

Yuih

#30 Si aunque lo ideal es poner un continente simbólico y tú contenido real. Así si se te rompe un cristal, un tubería o algo te lo cubre tu seguro si el propietario es un toca pelotas

Hispano

#41 #43

según la ley de arrendamientos urbanos en su artículo 21.4, “las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán cargo del arrendatario”. Esto quiere decir que si el inquilino rompe una ventana, se le caen y rompe utensilios de la vajilla, no utiliza de forma adecuada los electrodomésticos y esto lleva a que se rompan…, deberá asumir el coste de las reparaciones siempre que sean consideradas reparaciones pequeñas

#46 yo cambié la nevera porque era barato y porque el casero se portó de diez conmigo cuando le pedí que me aislase el dormitorio, no tardo nada y le costó bastante. Nose, llamadme raro pero a mi me gusta dejarle al casero el piso tal y como me lo entregó.

4 respuestas
TripyLSD

#49 Esa es otra. Depende del trato que tengas con tu casero. Si estás en una época de buena solvencia, no te va a doler, y el casero se ha portado en otras ocasiones como un crack,,. pues para qué pelearse? la compras y listo

Yo también soy partidario de tocar lo menos posible los cojones a la otra parte siempre que sea evitable. Siempre he tenido una relación excelente con mis caseros después de escuchar penurias que han tenido algunos amigos por precisamente lo contrario.

MaTrIx

#49 no utiliza de forma adecuada los electrodomésticos y esto lleva a que se rompan y ahi esta el punt9, si yo uso todo de forma adecuada y se rompe lo pagas tu.

Yo estoy de acuerdo que si el arrendador we porta bien conmigo yo haría como tu, pero no todos son asi.

1 respuesta
Atrus

#1 si tienes seguro contratado, llámales. Si no tendrás que pagarlo tu.

Mar5ca1no7

No sera tan grave la averia. Si me pasa y lo puedo arreglar (y no es muy caro) y el casero no me llama nunca no le llamo para una chorrada.

Si es una doña concha de la vida la llamo y que se joda.

Hispano

#51 Salvo que sea una pequeña reparación fruto del desgaste del electrodoméstico. Entonces lo paga el inquilino según el artículo 21.4.

1 respuesta
werty

#54 si entré al piso hace 2 dias y se rompe?
y si entré hace 1 año?
y si entré hace...

a partir de que tiempo pago yo?

el frigorífico no es tuyo, recuerda. No sé porqué debería comprarle algo al casero que no es mío.

Igual que si alquilo un coche y se rompe no lo pago yo

1 respuesta
B

#55 apartir de nunca puesto que al ser un alquiler y no haber traspaso de riesgos el propietario se estaria lucrando

Perico97

Tú estás pagando por el uso y disfrute del piso (Y porque se encuentre en unas condiciones habitables), por lo tanto, y a no ser que la causa del desperfecto sea tuya (Aka, que hayas reventado la tapa a patadas o le hayas dado un mal uso, por ejemplo) algo que no parece ser el caso, no estás obligado a poner ni un duro.
Te recomendaría revisar el contrato, firmar las cosas a toda prisa es lo que tiene, pero de buenas a primeras no deberías de hacer frente a las reparaciones ante desperfectos derivados del uso (Aunque ahí te tendrás que "pelear" ya con tu casero y revisar si ponía algo en el contrato)

markath

#49 Si yo uso la nevera correctamente y se rompe, porque esas cosas pasan. No entra en el supuesto que tu dices.

Mewtwo

#49 pequeñas reparaciones no es cambio de una nevera o una ventana.

Si la nevera se rompe por desgaste que ocurre paga el casero. Si me compro una nevera esa se viene conmigo. Sino quieres tener esos problemas no me alquiles la casa amueblada.

1
FUNnn

Cambiar una pieza dentro del mecanismo de una cisterna va desde los 5€. Cambiar el mecanismo entero te puede costar 25€. Tú verás si te llevas bien o mal con el casero, si pagas una miseria o no de alquiler, etc...

Usuarios habituales