¿Contratos de trabajo por E-mail?

-

Saludos MV-Users:

Acabo de venir a casa después de hablar sobre mi nuevo puesto de trabajo. El tema es que, tras darle el DNI, nº cuenta bancaria, y el nº de la seguridad social... El jefe me ha dicho que el contrato me lo iba a mandar dentro de 1-2 días por correo electrónico, ya que actualmente se hacen así los contratos (?).

Alguna idea sobre este sistema de envío/firma de contratos? Es legal?

Gracias :D

Helen90

En un par de días, no te queda un euro en la cuenta y tu jefe se ha fugado.

2 1 respuesta
yaiko

No pinta bien.

1
-

#2 Encima el jefe vive en su propio coche. No tiene ni hogar propio. Imagínate la confianza que me da ese tío xD

2 respuestas
hDs92

y te lo imprimes para firmarlo, lo escaneas y se lo vuelves a mandar no ? xD

Mal rollo

PD: #4 Y tu vas y le das todos tus datos , ole tus huevos xD

1 1 respuesta
KinachO

Vigílate los riñones, te tienen cogido por los huevos.

DEP

-

#5 Pero es fotocopia campeón. Para sacar dinero, necesitas el DNI original y todo original.

1 respuesta
hDs92

#7 no cambia el hecho. Aunque no te saque nada, para que pierdes el tiempo con un "jefe" con esos procedimientos y que vive en su coche ?

1 respuesta
T

O_o , no me fio ni un pelo , jamas se hace eso asi xD

S

#4 Algun sentido? te fias de un supuesto jefe de un trabajo que no tiene hogar propio y vive en un coche? xD

1 respuesta
-

#8 Mientras en el contrato venga todo legal, me haya dado de alta en la S.S. , no hay ningún problema.

El tío vive en su coche porque la cosa está muy mal en España, ya sabéis xD

El motivo del post, es si es legal el envío de contratos por e-mail. Ya que hay que firmarlos por ambas partes, y me gustaría cubrirme las espaldas en caso de que al final de mes no me pague o algo.

erdanblo

Con el nº de cuenta y dni te pueden hacer una domiciliación :P

Por mucho contrato que te mande por e-mail, tienes que tener una copia firmada y sellada por la empresa en tu poder.

De todos modos firmar el contrato a posteriori no es nada extraño, si tienes firma digital, entra en la web de la seguridad y consulta la vida laboral o el certificado de situación.

Si estas dado de alta, no problem. Si no, problem.

squ4r3

un jefe que vive en su coche

en serio crees que vas a ver un duro, si el tio no tiene ni un techo bajo el que dormir? hola?

B

#1 estas de coña no? sentido comun... De que va el trabajo por curiosidad?

1 respuesta
-

#10 Una empresa tiene trabajadores cuyo trabajo se basa en ayudar a otras empresas a cubrir sus puestos laborales.

Osease, este señor como trabajador de esa empresa, tiene la labor de buscar gente ( osea a mí ) para que cubra un puesto laboral en una empresa ajena.

FIN de la historia.

Ese señor es trabajador de esa empresa busca personas, pero las pasa canutas y vive en su BMW 320.

S

No se yo estoy flipando, o esto es un feik sin sentido o a un hombre que han echado de casa se le ha cruzado el primer primo larry al que le pilla los datos para hacerle un contrato, pero ojo no tiene ni casa xD.

#17 Sigo sin encontrarle el sentido, pero bueno suerte y espero que consigas ese trabajo y no te la hayan jugado xD.

1 respuesta
-

#14 Un amigo a trabajado antes para este señor. El ha dejado el puesto, y ahora este hombre me ha cogido a mí.

Así que hay referencias anteriores, de que el tío es legal aunque viva en su coche xD

1 respuesta
-

#16

Para eso está el contrato por medio. En caso de que haya algún problema, el contrato es a lo único a lo que podría aspirar como defensa en un juicio por impago o lo que sea.

Por eso me interesa saber, si el sistema de envío de contratos por e-mail, es legal o no.

-

A mí me mandarón algún contrato por fax y lo devolvía firmado por SEUR (lógicamente tienes que devolver una copia con firma original). Sustituye fax por email y tienes lo mismo; totalmente válido y normal.

Otra cosa es lo de que tu jefe viva en un coche xDD

1 respuesta
-

#19

Imagínate, el tío que va a enseñarte tu puesto laboral, viene a buscarte en su BMW. Y las primeras palabras que te dice al montar son: "Perdona que el coche esté hecho un desastre, pero es que vivo aquí" WTF.

Todo botellas de agua y comida por todos los lados xD

1 respuesta
-

Así que pequeños padawans, más vale que estudiéis, que para ganarse la vida está muy mal ahí fuera.

Miaumamiau

Tu jefe tiene una consultora o cárnica random y vive en su coche?

Hay empresas que pueden mandarte el contrato por correo y los papeleos, te pongo como ejemplo una en la que mi novia iba a trabajar que tuvo que hacer la entrevista por skype ya que se encontraba en otro país, pero no es el mismo caso.

Pero de verdad que vive en su coche? Yo pienso que se esta riendo de ti, o se va a reír de ti :S

B

Oye, que es un BMW, ¡ya lo quisieran muchos!

B

¿Un "jefe" que vive en un coche? eso sera un muerto de hambre que intenta timar prem0hs, pero no se si te podra hacer algo o no ,pero vamos... que hablaste de tu puesto de trabajo metido en la furgoneta del gitano o como va la cosa? XD

1 1 respuesta
totespare

#20 es que es un puto lol en toda regla xDDDDDDD. Vamos, que vas a ir a una subcontrata no?

B

Hombre, por poder puede ser, no puedes vivir en un sitio de trabajo (creo, a ver si me voy a estar equivocando), y si no le llega pa un piso o algo, pues no tendrá otro remedio xD

1
B

#24 Postear ese doblaje deberia estar tipificado como delito

PancreasYEAH

A mi me mandaron un contrato por mail, la empresa era catalana y yo estaba en almeria, lo imprimi, lo firme y lo mande por fax.

Tan simple.

Helen90

Joder. Te busca empleo un tío que vive en su coche.
Es como ir a un putero a que te busque novia.

tute07011988

Pffffff, luego vienen los lamentos, hay cada pieza en este país...

Usuarios habituales