Se convocan las elecciones catalanas tras el fracaso de los presupuestos

angel222

#299 10/10. La cultura de corrupción del 3% ha quedado ignorada y sepultada por un problema inventado: la independencia

1 respuesta
Kenzai

#299 No es que quiera reivindicar todo lo que hizo CiU, que sí creo que está sobrevalorado, especialmente en sus últimas etapas que fue un desastre absoluto además de los muchos casos de corrupción. Lo que quiero decir, es que me gustaría que volviera un partido de centro derecha catalanista, que pueda tener dentro tanto independentistas conscientes que es una utopía como no independentistas, y que además permita poder tener gobiernos estables, pero por desgracia es un espacio político muerto en Catalunya

Dieter

#301 imagina que en los 80s hubiesen enmacado a Jordi y a toda su puta estirpe, por el caso banca catalana.

Lexor

Enorme mi pp regalándole la alcaldía de Barcelona a ERC

No lo hacen peor ni a Drede

Lexor
Vhsephi

https://twitter.com/PSOE/status/1774362460905931190

Lexor
2 respuestas
wizar5

#307 yo no soy indepe y seguramente vote a pelucas

1 respuesta
Lexor

#308 es que entre votar psc o la marca original yo tb votaría la original

1 respuesta
Nerviosillo

#307 El PSOE fuera de todas las comunidades menos Asturias, CLM y Vasconia.
Es que es poesía.

A ver cuanto aguantan y donde recolocan a tanto chupotero cuando ya no les queda red.

wizar5

#309 básicamente quiero que Pedro Sánchez se enfrente al monstruo que ha resucitado el mismo

3 respuestas
SikorZ

#311 Habrá elecciones, perderá, y todos (indepes y progres) le echarán la clupa al del PP que venga

Ademas, ahora sera todavia mas divertido, porque ahora pueden volver a delinquir cometiendo sedicion y malverascion de fondos publicos y no les pasara nada

Lexor

#311 no lo había visto así pero si

Tot el mundo a votar a don honorapla president @_PimPollo_ puigdemont

Aguiluxo

#274 Junts va a superar a ERC no tengo duda alguna.

1 respuesta
SikorZ

Yo creo que van a ser las unicas elecciones donde todos vamos a estar de acuerdo: ojalá gane puigdemont

Aunque seguro que una vez este de vuelta en España y ya no necesite hacer chantaje tambien sucumbira ante el progresismo, quizas ese sea el plan maestro de Sanchez

Jetxot

#314

Si sube AC baja Junts. Ojo con eso. Si entran con 5 son directamente 5 que no van a Junts, mucho ha de subir Junts para pasar a ERC.

1 respuesta
Aguiluxo

#316 Darle 10 escaños a un partido que solo está en Ripoll es cuanto menos atrevido. Quien sabe pero lo dudo bastante.

Subestimas el carisma de Puigdemont en Cataluña.

swing

Estais subestimando mucho AC, yo estoy seguro que van a entrar.

Y van a sacar muy buenos resultados en Vic, Ripoll, Lleida, etc. Veréis.

1 respuesta
SikorZ

#318 Que es AC? Aliznza del Califato? aunque conociendo a los del puñito seguro que es algo rollo "asamblea ciudadana" no?

Yo apoyo a los indepes y su "cuanto peor mejor", ojala salga el grupo mas radical indepe con una absoluta de aupa

1 respuesta
swing

Aliança Catalana, básicamente y simplificando mucho es el mismo ideario que VOx pero en vez de nacionalistas españoles, nacionalistas catalanes.

1 respuesta
SikorZ

#320 Vamos, lo que ya hace ERC, JxCat y ANC... nada nuevo bajo el sol entonces

Vaya tesitura la catalana, votar entre fachas y fachas xD

1 respuesta
Jetxot

#321

AC es:

1-ultra independentisa anti procesismo. Nada de referendum, nada de negociar con el gobierno central ni nada de eso. Si hay mayoria en el parlament independencia y ya (osea, fantasmada al canto), eso tambien implica hacerle la guerra al negocio del proces que hay en Cataluña, osea, sacar redito politico (y economico) no de la independencia, sino del deseo de la independencia.

2- Son ultra anti islamistas. Este es basicamente su punto mas importante y VoX en este sentido son hasta moderados. Si sacan representacion seran el partido politico en España mas anti inmigracion con mucha diferencia.

ERC ya ha dicho que no aceptara los votos de AC para su investidura (como si dependiera de ellos), lo que puede ser muy divertido. La mejor manera de fagocitar el procesismo es vitar a AC porque va a rebentar el independentismo desde dentro.

Se le estan haciendo mas escraches, por parte de los "antifascistas indepes" a AC que a VoX y que a Cs (al menos estos ultimos años, en 2017/2019 eran ataques constantes). Son el enemigo principal de la CUP y ya han asaltado mesas de colecta de avales, incluso rompiendo los avales.

VOX entro en Cataluña con mucho mas de lo esperado y AC yo creo que tambien lo hara para sorpresa de nadie, excepto de los expertos y los medios gubernamentales que les estan haciendo el vacío.

Piensa que el primer espacio televisivo de VoX, en España, fue en el Faqs de TV3 cuando eran muy poco conocidos. Y en cambio a AC que es indepe y va a tener representacion segura ni espacio ni entrevista ni nada. A ver cuando tarda el imbécil de Basté en Rac1 a llamarla para una entrevista, la bajada de pantalones sera épica.

3 respuestas
SikorZ

#322 Hostia, un partido antiinmigrantes en Cataluña, parece que hay esperanza xd

1 respuesta
ClaudeS

#322

ERC ya ha dicho que no aceptara los votos de AC

Subestimas su capacidad para cambiar de opinión una vez escrutados todos los votos.

1 respuesta
acerty

#319 Aliança Catalana y de califato nada.

Jetxot

#324
Yo hasta veo a la Cup votando con AC despues de decidirlo con una consulta interna ganada por un voto con pucherazo.

Lexor

Algún catalán que nos comente que tal l sequía por ahí arriba 🤭

2 respuestas
Vhsephi

#327 más bien que venga el gran defensor de la amnistía de MV que dice que esto es por la concordia y la concicliación XD

1 respuesta
Lexor

#328 ulmotimamente no comentan en estos hilos : (

Es como si no quisieran reconocer sus errores

Jetxot

#327

Yo siempre he defendido que el proces es ilegal, absurdo y antidemocratico porque por cauces legales se puede llegar perfectamente a un referendum acordado.

Cataluña demograficamente tiene suficiente poder para bloquear el congreso de los diputados y el gobierno español y exigir un referendum. Pero para eso necesitas una amplia mayoria de diputados catalanes indepes en las cortes. Pero vaya, ahora cataluña aporta 48 diputados y solo 14 son indepes, sino recuerdo mal han rondado los 25 a veces. Es tan facil como tener un buen gobierno autonomico y en las generales llevarte 35 diputados indepes al congreso.

Con eso no gobierna ni el PP ni el Psoe a menos que quieras referendum. Si ya lo hacen ahora, imaginate...

La principal cagada del proces fueron las prisas de 2017, era tan facil como aguantar una o dos legislaturas mas y sumar mas masa de votantes. Se quedaron en un 50+1 de escaños (49% en votos) y les corrio la prisa. Por suerte para todos.

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Contractor
  • Lexor
  • Vhsephi
  • SikorZ
  • Dieter
  • Zaide