Se convocan las elecciones catalanas tras el fracaso de los presupuestos

SikorZ

#1380 no se que tiene que ver eso con lo que estabamos hablando pero bueno, una vez definido que es nacioanalismo y patriotismo, lo que tu planteas se parece mas al patriotismo que al nacionalismo, a no ser que me digas que utilizan la lengua de forma identitaria para hacer exclusiones

pero da igual lo que yo opine o deje de opinar, ahi tienes las definiciones de que es una cosa y otra y seguro que ahora que sabes la diferencia entre una y otra sabras ponerle el termino mas acertado sin confundirte como antes, yo como no se mucho de ese tema concreto pues no te puedo ayudar en esa

M

La meva presidenta, orgulloso de mi voto.

1 respuesta
Nuvok

#1382 ¿Sabes que esa foto es de Huelva no? Calle del Carmen número 13 en Isla Cristina, Huelva. Bueno claro que lo sabes pero esparcir el racismo es más sencillo.

2 respuestas
tosca_21

#1383 entiendo tu punto, pero siguen chupando del bote pero de huelva, ah rasesta dindiunmek segarro amego

1 respuesta
M

#1383 Sabes que me importa una mierda, porque esa foto tendría que tener temporeros nacionales cobrando decentemente sin el velo o chilaba, pero que están substituidos por mano de obra más barata importada con 5 millones de parados.
Bueno claro, es más sencillo apagar el cerebro y repetir soflamas de la sexta.

1 respuesta
grivcon

es todo una pantomima, erc tiene que hacer que va en contra de psc para que no parezca una marca blanca. harán el paripé y ya está, lo tienen pactado ambas partes, un poco de teatro y ya está.

Nuvok

#1385 #1384 Igual os equivocáis con quien se lleva las ayudas.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/economia/2022-12-25/mas-ricos-reciben-mas-ayudas-publicas_3540795/

Y que me habléis de soflamas gente que trae el primer tweet que ve y que además hace suyo el discurso del gran remplazo es para reírte un rato.

2 respuestas
M

#1387 Los "ricos" invierten muchos más de lo que reciben en subvenciones es dinero que acaba de vuelta:

El dinero de las subvenciones a pobres acaba en el magreb y ese no vuelve.

Pero eh, vuélvete rico y nos cuentas que tal se vive de subvenciones.

1 respuesta
tosca_21

#1387 yo soy de seuta hermano, tengo amigos que tienen la ayuda desde hace años 100% confirmado y asi van a seguir.
y el finde semana se van a su casita en marruecos que la vida cuesta alli 4 dirjams

Nuvok

#1388 A ver si me entero, los ricos reciben más subvenciones que luego invierten para generar riqueza, pero en vez de contratar españoles y pagar sueldos dignos contratan gente de afuera para pagarles cuatro duros. Es así como funciona o me estoy perdiendo algo.

Digo esto por tu comentario de que no se contratan jornaleros españoles porque sale mas rentable pagar un marroquí.

1 respuesta
M

#1390 Puestos de baja cualificación, todos, nos vas a contratar un Pepe Lomas a 12 euros hora recoja fresas, cuando tienes a Nadia Yahj que por 6 euros hora te las recoge.

La responsabilidad del capital privado es GANAR DINERO, no regular tu país, para regular tu país esta el Gobierno que es el dueño y monopolista de la fuerza que tiene que mantener el orden.

1 respuesta
Nuvok

#1391 Entonces estarás de acuerdo que subir el sueldo mínimo o regularizar a la gente es una buena medida y ayuda a que se integren.

1 respuesta
M

#1392 Claro y a ti te parece bien que yo el año que viene no pague impuestos no? así me integro yo con ellos, lo digo por hacer todos lo que nos salga de las gónadas.
Multa por saltarme un semáforo en rojo? paso de pagarla que no atropelle a nadie al final.
Indemnización por despidos improcedentes? para que si regulamos a ilegales gratis!.

Hay unas normas que TODOS hemos aceptado cumplir y que el gobierno tiene el monopolio para hacerlas cumplir, si el gobierno no las hace cumplir sabes que se legitima? una revuelta popular.

D10X

#1286 Te parece fuerte eso, y no q Junts vote con PSOE?? De verdad?

Es q no se en q cabeza cabe q un partido radical de derechas pacte con una supuesta izquierda moderada y encima se vea 'normal'

Es como si Vox votase a favor del PSOE, pero sin q los medios hicieran la megablanqueada de Junts.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#1394 de que esto se vea inaudito tiene mucha culpa el propio PP habiendo hecho bandera contra el independentismo a unos niveles nunca vistos, y que en consecuencia los dejaría en una posición muy complicada ante cualquier acercamiento con los que quieren romper España.

1 respuesta
D10X

#1395 Claro, porque con el 155 el PSOE no voto a favor. Ni el PSOE ha repetido hasta la saciedad q Puchi acabaría juzgado.

Es q ojito el blanqueo del bueno q ha metido la izquierda en este país, q ya ni nos acordamos de como estaba el país en 2017, ni se lo q se prometió hace menos de un año.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#1396 el PSOE ha jugado siempre a dos bandas claramente, eso sin contar los indultos y la amnistía. Es un partido veleta que superó en conveniencia esa animadversión por el independentismo, o al menos eso ha vendido a parte de sus votantes y medios de comunicación. El PP en cambio está en una posición opuesta, eligió un camino y no es precisamente el de poder decirle a sus votantes que los que quieren romper España y la nación ahora son coleguitas.

Btw, si me preguntas a mí, no me cabe duda que el PP acabará acercando posturas con Junts y el que haga falta más temprano que tarde, va a depender mucho de cuanto tarde VOX en salir de la ecuación, y ese sapo se lo van a comer muchos de los que ahora se quejan.

1 respuesta
D10X

#1397 Pero q posición, si en PP pacto el año pasado con en PNV y Puchi ya ha gritado en Bélgica q si tiene q pactar con el PP lo hará

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#1398

Es materialmente imposible llegar a acuerdos con Junts porque, entre otras cosas, el objetivo prioritario es conseguir la independencia de Cataluña, lo que hace muy difícil, por no decir imposible

Esto dijo Borja Semper, la situación es obvia por ahora. Ahora tendrán que comerse todo lo que han venido vendiendo contra los indepes para que esa situación cambie.

1 respuesta
_PimPollo_

Habies leido la carta de Oriol Junqueras? Esta fatal de la cabeza. Pero como coño un partido puede tener a tal desequilibrado mental dirigiendolo? Por mi bien, que sigan asi, van a acabar desapareciendo con semejante desquiciado.

https://www.esquerra.cat/ca/carta-oriol-junqueras-erc

Dadle al traductor, es alucinante. Se cree un mesias o algo, otra explicación no le veo. Encima parece la redaccion de un niño de 3 años, no me jodas.

6 respuestas
allmy

#1400 es que el independentismo es eso xd. Los caciques de una provincia que tienen aires de grandeza y quieren hacerse su país para ser los caciques de un país.

Culebrazo

#1400 se cree un mesias, no como puigdemont que para nada tiene una secta montada adorando a un tio que salio huyendo en un maletero

Es de primero de camello no colocarse con la mercancía que uno vende, y esta gente se han puesto hasta el culo

No es de extrañar que el independentismo este en minimos viendo los majaderos al volante

wizar5

#1400 estás abriendo los ojos pimpollo, primero fue electrodomésticos bombai y ahora estoy, poco a poco y pronto verás como realmente os tomaron el pelo con el tema de la independencia

Dieter

#1400 el ogro mago esta enfadado, muchísimo. Charnegus maximus básicamente se hizo con el aparato del partido en madrid, y el nieto del amnistiado de presi.Se comio 3 años de maco, y Puigi se fue a beljajaja a vivir la vida padre mientras se ponia gordo como un zollo en la carcel y se gastaba los 100 euros de la semana en chucolata del economato, por no hablar de la llorona que se piro a suiza y fue de las impulso los 8s de la vergüenza.

Sale y lo ven como un freddy bentanach de la vida. Y para mas mofa Puigi puede ser el nuevo 100.000 eurista, imagina el "martir" solo se lleva señalamiento y escarnio.

Lo normal es estar muy enfadad.

Atrus

#1400 ¿Qué esperabas? A ver si os daís cuenta ya que el problema no es España, ni Francia ni X. El problema es un sistema en el que los políticos no sufren las consecuencias de sus actos y todos van a parasitar a los que "gobiernan" para favorecerse ellos y sus compinches.

Despertad ya, antes de que conviertan vuestra tierra en un yermo, y ayudadnos a hacer fuerza para empezar a cambiar esto entre todos.

Jetxot

Junqueras tiene el sanbenito de ser "ese señor indepe que hay que respetar porque es consecuente con sus actos" y tal y pascual.

Para nada, es un peligro público y un maníaco con frases cursis. Gracias a él y a su frase en prime time (que nadie recuerda ni recordará por lo que veo) deje de ser indepe: "España no quiere nuestra independencia porque hemos asimilado unos avances sociales increibles que no les interesa que tengamos, se trata de gente mala contra gente buena".

Al cubo de la basura de la historia.

D10X

#1399 Junts no quiere Independencia, solo mantener el ideal de las mismas .

Si Cataluña se independiza, se le acaba el chollo.

1 respuesta
Haru90

#1400 Pim pollo estaba fatal de la cabeza cuando escribió un libro donde decía de los genes superiores catalanes.

Un tío que dice eso no sólo esta fatal de la cabeza como mínimo.

1 respuesta
Seyriuu

#1394 uno es el partido del 155 y el otro es el partido de la amnistía.

Claramente, al margen de izquierdas y derechas, es lógico que Junts abogue por el partido que les saca de la cárcel y no por el que les mete dentro.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#1407 bueno, ese es otro tema. Ninguno de los grandes partidos independentistas quieren independizarse, solo es una cuestión de relato, poder y dinero.

1 respuesta

Usuarios habituales