La Copa America se queda en Valencia

r0rZ

Ya se que algunos quisieras que este post fuese en deportes, pero no se va a hablar unicamente de la parte deportiva, sino tambien de la economica y del crecimiento de la ciudad de Valencia.


ALENCIA.- Valencia volverá a ser la sede de la Copa América. No habrá más dudas, ni más reuniones entre el dueño del sindicato suizo Alinghi, Ernesto Bertarelli, y el primer ministro de Italia, Romano Prodi, para valorar otras ciudades. Tras dos meses de intensas negociaciones, este fin de semana el Consorcio ha cerrado un acuerdo con ACM (America's Cup Management) para que Valencia repita como sede de la regata, en el que ha sido vital la participación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y de la alcaldesa Rita Barberá.

La designación, que se hará pública previsiblemente el miércoles, garantiza la celebración de regatas en el puerto de Valencia en 2009, a pesar de que la competición siempre se ha disputado cada cuatro años. La continuidad de Valencia lleva aparejada esta modificación del calendario para aprovechar al máximo las infraestructuras de la dársena.

Según fuentes conocedoras del acuerdo, el nuevo contrato que une la ciudad con la Copa América estipula el pago de un canon de 105 millones, una cifra por debajo de los entre 120 y 150 millones que se habían barajado en las últimas semanas, pero que supera los 90 que han pagado por esta edición. Pero, como sucedió en el anterior convenio, habrá una fuente de financiación extra procedente de dos patrocinadores. En la Copa América 2007, Endesa y Banco Santander participaron cada de uno de ellos con 15 millones de euros, aunque en estos momentos se desconoce su continuidad.

La reelección de Valencia como sede acarrea importantes cambios en la estructura del Consorcio, la empresa donde están representadas las tres administraciones implicadas. Si hasta ahora el Gobierno central asumía el 50% y Generalitat y Ayuntamiento el otro 50%, ahora se ha cerrado un nuevo reparto accionarial que deja sólo el 40% del Consorcio América'09 en manos del Ejecutivo central, el otro 40% lo asume la Generalitat y el 20% restante el Ayuntamiento. Esta modificación ha sido supervisada por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

Además, este lunes está previsto que se celebre un encuentro entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, y el dueño de Alinghi, Ernesto Bertarelli, lo que denota el interés del Ejecutivo socialista por implicarse en un acontecimiento deportivo que ha sido un éxito para España y del que durante tres años han estado absolutamente distanciados. De hecho, durante toda la competición se espero sin éxito la visita de Rodríguez Zapatero.

El contrato cerrado el pasado domingo incorpora nuevas cláusulas. Una de ellas es que ACM exige que en la edición de 2009, donde Alinghi defenderá la Copa de las Cien Guineas, participen al menos 10 equipos. Si no se alcanza esta cifra, el Consorcio está eximido de pagar 10 millones por cada uno de ellos a la empresa que gestiona la Copa América y que dirige, Michel Bonnefous, una de las personas con más implicación en las negociaciones.


Una gran noticia para Valencia y para España, pasamos a ser el centro de mundo por una temporada. Que os parecen estos macroeventos? soys partidarios? Traen muchisimo dinero vayan donde vayan, además que las reformas que se hacen en infraestructuras después es algo que la ciudad puede disfrutar. En el particular caso de Valencia, le esperan unos años gloriosos, 2008 GP F1, 2009 F1 y copa america, 2010 probablemente final de la champions.

A mi particularmente me encata que esta ciudad este creciendo de tal manerda

Pontifex

Me parece bien siempre que luego el dinero recaudado se reinvierta correctamente para mejorar toda la ciudad, y no sólo a hacer mejoras para recibir más turistas.

SupremSobiet

Me lo he leido todo, y la verdad es que em parece fantastico.

Y con respecto a que Zp no pasase ni una sola vez por la copa a merica en 3 años, esta claro el motivo: Algo que no puede usar en su beneficio politico es algo que no le interesa lo mas minimo, por bueno que sea para el resto de los españoles.

Ademas en Barcelona tienen que estar que trinan con este auge de Valencia, y tampoco les debe hacer gracia.

A

#5 no no lo estamos

-nazgul-

¿La copa América no es lo de los barcos? En Coruña está la Cutty Sark desde hace mil años, que eso sí está guapo porque no es una carrera, es una fiesta xD Lo que no entiendo es porque iba a ir Zapatero a una regata, tendrá cosas mejores que hacer digo yo.

Dod-Evers

Alguien se viene a vivir a Valencia al año que viene?

-nazgul- algo mejor que hacer, no, algo que hacer, que ya sería suficiente xDD

aldarius

No es por trato discriminatorio (bueno si lo es en parte), pero aunque tambien sea de Barcelona preferiria que fuera en cualquier otro lugar antes que en Valencia, que el unico feudo que le queda 'intacto' por decirlo asi al PP es especialista en hacer macro-faraonicas obras con excusas como esta (quieren hacer una pista de ski a menos de 1 km de la playa para Marina d'Horror, imaginad la de agua que se tragara semejante infraestructura a la hora de crear nieve).

Mirandolo por el lado positivo, para cuando el paron de la construccion deje a miles y miles de panchitos sin trabajo de peon sin papeles... el gobierno va a tener que destinar un acojonante presupuesto para obras publicas para recolocarlos a todos.

W

Fui este año y volveré a ir. Estamos de moda xD

Aphex

#7 Te juego mil duros a que si al final la de este año hubiese sido en Cataluña sí que se habría pasado, no es que sea una regata, es cuestión de politizarlo todo en este puto pais.

Saludos

Jev3

Entonces ahora se llama La Copa Valenciana?

Dod-Evers

Bueno, menos de una página y ya se ha vuelto el post en un post de política...

Igual es porque los políticos de Valencia hacen algo y se mueven más, y por eso la gente les vota y les sigue votando.

En Zaragoza está la Expo2008, cuántos lo sabíais? Pos eso.

Edit:
Y Oropesa del Mar, donde está lo de la ciudad de vacaciones esa, está en Castellón, no en Valencia (Hablando de provincias.).

Jev3

#13 POz no es muy dificil teniendo en cuenta que lo ponen cada 10 minutos en los anuncios de la TV

Dod-Evers

Mira mi ciudad xD

E

Wowwwwwwwwwwwwww que bien ahora podré ver el próximo año denuevo la más antigua de las competiciones deportivas y la mas emocionante y trepidante regata del mundo !!!!!!!!!!!

Que emoción este año entre el Alinghi y el NewZealand que barbaridad me hice caca en los pantalones de la emoción.

Billa

Si no vais a leerlo o quereis una versión resumida no lo posteeis, a nadie nos interesa que seais unos vagos incluso para mover los ojos.

Salcort

Ciertamente Valencia esta creciendo bastante desde hace 5 años.

  • Primero fue la Ciudad de las Artes y las Ciencias lo cual es un referente turistico y arquitectonico de primer nivel.

  • Ahora han hecho la Copa de America que aporta unos beneficios a la ciudad similares a lo que aportarian unos JJOO.

  • De nuevo la Copa America se repite en Valencia-

  • Añadimos la celebracion de los grandes premios de F1 durante 4 temporadas creo.

  • La construccion del nuevo estadio de Mestalla tambien sera todo un referente turistico y arquitectonico por su espectacularidad.

  • Y en curso estan ya el conjunto de 3 rascacielos con proyectos ya aprovados, el mas alto de estos sera el 3º rascacielos mas alto del mundo y mas alto de Europa.

PD:Como esto se convierta en un post de discusion politica ya sabeis como acacabara, asi que ciñamonos al contenido principal del thread.

r0rZ

no se, valencia cada vez enamora mas, crece mas. El puerto es algo ideal, el veles e vents precioso, museo principe felipe brutall. La F1 pasara por ambas zonas, para terminar de hacerlo mundialmente conocido.

Todo esto es MUCHO dinero para la ciudad, el gobierno se esta moviendo como ningun otro aprovechando de los recursos que ya hay para organizar las cosas mas grandes. Se lo estan curarndo bastante. Auna si hay gente reacia a que se celebren estas cosas, en especial al F1 porque dejara un fin de semana Valencia colapsada, pero, en fallas se colapsa igual una semana entera y no pasa nada, creo que esto es algo tambien grande digno de que paralice el trafico todon un fin de semana, un circuito urbano, yum yum, las entradas saldran a la venta a partir de los 200 €, estas que no voy a ir!

shortyStyle

Ya solo falta que el Valencia gane la Liga... me da que no!

RePuWoMaN

#18 Y en 2011 la final de la Champions será en el nuevo Mestalla :)

Desde luego, voteis a quien voteis, Rita y Camps se lo están currando muchísimo en Valencia, gracias a ellos estamos creciendo muchísimo y actos de este estilo no se celebraban en Valencia antes.

Desde la construcción de CAC, la visita del papa, la Copa América, la F1, mundiales de atletismo de pista cubierta, final de la Champions...

Me alegro mucho por mi ciudad :)

#20 No hace tanto que ganamos la última, que además fue doblete con la UEFA ¬¬

aldarius

es verdad, dejemos la discusion politica de lado... me da que sera mejor que todo sean buenas noticias para los valencianos durante una temporada

izverg

De lujo >_<, a ver si por fin acaban las obras de la v30 xq la de turistas que se han jodido con la entrada a la av.del cid xD y mejoran los transportes publicos que nos hace falta ^. Por lo demas, me alegro que nos hayamos mudado aqui :P

Chusssky

Enhorabuena a los Valencianos, con lo raro que es encontrar politicos capaces y os han tocado dos de los mejores, no he visto nunca a una ciudad crecer en prestigio al ritmo que lo esta haciendo Valencia.

EmiLioK

Es lo que tiene abrirse al mundo en ved de volver al provincianismo. Enhorabuena valencianos!!

PD: Ya podía ser así el del PP de Salamanca xDD.

SeNte

Sería una buena noticia si en mi ex-instituto hubiesen arreglado la calefacción que lleva estropeada 2 años.

O que la última vez que fui a urgencias no hubiese tenido que esperar 2 horas.

Yo siempre lo he dicho, encantado de que se celebren grandes eventos, siempre que tengamos los mínimos cubiertos.

EmiLioK

Siento decirte que el hecho de que tu colegio no tenga calefacción durante dos años no quiere decir que la noticia sea mala.

Por supuesto, otra buena noticia sería que tuvieses la calefacción arreglada.

SupremSobiet

Comparar la Copa America con la Cutty Sark, es como comparar los juegos Olimpicos, con una reunion deportiva de institutos.

Ninja-Killer

Que Cutty Shark??? este???
http://www.elpais.com/recorte/20070521elpepucul_7/XLCO/Ies/Estado_ha_quedado_Cutty_Sark_fuego.jpg

#9 Envidia cochina :P
Seguro que no la hacen en Barcelona (por poner un ejemplo...) por los políticos que tenéis.

X

Me parece que esta muy bien que la Copa America se quede, pero me parece mal que se gasten tanta pasta en esas cosas (que molan mucho, por el ambiente y demas) pero aqui en Elche por ejemplo que es la 3ª ciudad mas grande de la C.Valenciana, solo hay 1 hospital y hay 250 mil habitantes.. eso es lo que veo mal, pero bueno, todo lo que sea para bien, es bien recibido :P

Usuarios habituales

  • -nazgul-
  • Ninja-Killer
  • Aphex
  • Faulques
  • SupremSobiet
  • EmiLioK
  • Dod-Evers