Corea del Norte alquila teritorio a China

TheV1ruSS

Corea de Norte está en una situación económica muy mala. Para recaudar dinero, 1200 hectáreas de tierras estarán arrendadas para los próximos 50 años, junto con un puerto marítimo al poderoso vecino, China.

En la tierra de las islas Wihwa y Hwanggumpyong subdesarrolladas en este momento que se encuentran al sur de la ciudad China de Dandong, se creará una zona económica especial donde China contribuirá con la parte financera, según CNN. Es el primer proyecto de este tipo realizado conjuntamente por los gobiernos de ambos países.

Al firmar el contrato los funcionarios de Corea del Norte participaron a una ceremonia en la isla. Había enormes globos en el aire con el mensaje "La amistad entre China y Corea del Norte" y "Crecemos juntos".

De hecho, China es el único país que todavía apoya a Corea del Norte después de que Corea de Norte bombardeo el año pasado a Corea del Sur y amenazó con iniciar una guerra. Desde entonces, el país comunista que fue objeto de sanciones internacionales, se enfrenta a una escasez de alimentos y energía y no recibe créditos de los organismos internacionales.

fuente

bueno parece que China va ganando literalmente terreno poco a poco no solo comprando deuda de otros países sino comprándole/alquilando incluso el suelo. Como veis eso para el futuro, habrán mas países que lleguen a vender/alquilar parte de su territorio para salir de problemas?¿ Dentro del ámbito internacional como creéis que se recibe esa acción y que consecuencia puede traer?¿ Por ejemplo México vende/alquila la parte norte del país a China.

PD: ya se que se trata de su vecino pobre con lo que tiene amistades y bla bla bla y que es poco probable que esto pase en otras partes del mundo pero no esta demás pensar que pasara si en un dia esto seria una practica habitual. Es decir, hoy soy español, mañana me venden/alquilan junto con el suelo que esta debajo de mi casa a Noruega.

Berzas

China no ha comprado ningún suelo, nadie ha comprado ningún suelo.Parece que no lees lo que escribes.

3
Deoxys

#1 Si nos vendieran a todos a noruega como dices nos harían un favor cojonudo.

6
TheV1ruSS

alquilar por 50 años es casi como comprárselo. Lee la noticia en la web de CNN y lo veras de otra forma.

editado #1

1 respuesta
B

Nada, lo de siempre. China desbancará a EEUU como potencia mundial, los chinos nos dominarán, las razas humanas casi desaparecerán y todo dios será o asiatico o indio, los chinos dominarán el comercio en España cuando empezaron con restaurantes y nada... fin. Mundo comunista explotador incoming.

1 respuesta
kakarikez

si sera que a china, un pais enanisimo, le interesa muchisimo el territorio coreano.

no hara esto para ayudarles, sin mas¿

2 respuestas
Kb

los paises duran algo mas de 50 años

#12 xDD

1 respuesta
wdaoajw

Pero y esto despues... Los que nazcan ahi que seran korechinos? o como coño sera eso?

TheV1ruSS

#6 hombre que no digo que esto es algo malo, pero por ayudar, podrían en algún día ayudar a España también, xD.

1 respuesta
Krazy

#6 Si, ahora China ha montado una ONG para ayudar a otros paises y como no podia ser menos, ha empezado por Corea del Norte.

A saber, lo que esta claro es que nada de lo que hagan es por que si, ni Corea ni China e? y si creeis lo contrario os equivocais xD

1 respuesta
kakarikez

#10 pues logicamente, los chinos ayudaran antes a korea del norte que a korea del sur. digo yo

#9 tb nos ayudan, mira sino la de deuda que nos han comprao

1 respuesta
Netzach

#7 Corea del Norte no sé yo eh?

2 1 respuesta
Bloody

#4 Alquilar una casa durante 50 años no es como comprarla, eh? xD

1 respuesta
Berzas

(Dentro de 50 años) --> China al ocupar el territorio de Corea del Norte, declara que ahora le pertenece.

Y creo que por la razón de arriba, los Estados no harían lo que ha hecho China a menos que estén muy seguros de su superioridad.

1 respuesta
B

#11 Si, lo hacen por ''humanidad'' no para hacer negocio. XDD

1 respuesta
wdaoajw

Lo mas probable es que dentro de 50 años China sea la primera superpotencia mundial, asi que cuando Corea vaya a pedirle que le den su territorio les diran como fidel, "que les devuelva que?"

werty

#14 podrías poner la parte donde dice que es korea la que quita territorio a china?

es que no veo ninguna de las dos.

1 respuesta
kakarikez

#15 pues no creo que hagan mucho negocio con un pais hundido en la miseria, sinceramente

2 respuestas
B

#18 Cuando dentro de unos cuantos años tiremos hacia arriba tendremos el lastre de tener que pagarle a los chinos el doble de lo que nos prestaron.

1 respuesta
kakarikez

#19 ah que te refieres a españa xddddddd pues claro, lo haran por los intereses xd

K

#13 para eso pago una hipoteca y la casa es mía.
Que a razón de 400€ mensuales sale 240.000€. Imagínate la choza.

Y a ver dónde encuentras una casa por 400€ mensuales.

1 respuesta
1 comentario moderado
kakarikez

#22 si, esta muy bien, solo te falta echar a los dirigentes

1 1 respuesta
Fireternal

Eso es una clara señal de la gran estrategia del merme, a pocos, venga con el merme y al final te hemos conquistado entero.

-¡Pero si solo te "Alquilamos" las tierras!
-Habla con trucho que no te escucho (8)

Video ilustrativo:

1 comentario moderado
B

Edit : Ahh vale que esos territorios si son de Corea del Norte xDD joder entonces supongo que básicamente lo hacen para ayudar a la economía de Corea del Norte eso si con esto la superioridad de China se demuestra totalmente, fácilmente dentro de 50 años podría anexionarse todo eso y veamos quien es el guapo que le dice que no.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#27 Gracias!!! ahora lo entiendo mejor , la noticia de #1 es algo confusa :S

kakarikez

#25 todos esos sistemas son dictatoriales? aha

1 respuesta
Berzas

#17 sorry, demasiada rapidez al leerlo, me he dado cuenta luego y me olvidé de editarlo :S

Usuarios habituales