Corea del Norte declara el estado de guerra

#Prohibido insertar videos o imagenes no relacionados con el tema o noticia. Bloqueo al instante.
Ya se han hecho 782346234 gracias sobre starcraft, lol y sobre CoD... No seais cansinos...

Baltar

Este video, repetido hasta la saciedad, hay veces que me parece hasta real XD

13
Chichelo

Relaciones rotas. Hostilidades inminentes. ¿Pero dónde?

1 comentario moderado
Elinombrable

#33 Que yo sepa a NK se le está dejando en paz salvo por el hecho de que esté desarrollando armas nucleares que es por lo que se les está sancionando. No me vale la excusa de "como tú las usaste en el pasado" (hace casi 70 años de eso ya), ahora voy a crear yo las mías. Y pasaría lo mismo con cualquier país que hoy en día se pusiese a investigar para crear nuevas armas nucleares. Toda la comunidad internacional iría en su contra.

Ya hemos estado apunto de cargarnos el mundo un par de veces con una guerra nuclear. Se trata de evitar que vuelva a pasar algo así y no que cuando a un tío que se cree Dios le dé un arrebato, se líe a lanzar bombas nucleares.

En EEUU confío lo justo, pero considero que tienen dos dedos de frente, en especial en comparación con el líder de Corea del norte que está como una puta cabra.

3 respuestas
1 comentario moderado
Pank

#34 Pues para pacificar la peninsula lo primero que tendría que hacer es dejar de hacer maniobras militares con Corea del sur y en la frontera,abandonar junto a sus 40.000 soldados que tiene desplegados en la zona dicho lugar.

Supongo que Corea del Sur es lo suficientemente soberana para afrontar un posible ataque del norte, si se diese, ya que tiene una sociedad bastante militarizada con mas de medio millón de soldados. Actualmente el ejercito del sur creo que esta bajo mandato de EEUU.

2 respuestas
Ninja-Killer

Por el amor de Dios, que alguien banee al puto troll de los cojones, que bien a gusto se está quedando...

3 1 respuesta
A

#36 Es más o menos como si tú tienes un vecino que amenaza con quemarte la casa y tú por si acaso llamas al primo de Zumosol para que, en caso de que lo intente, le pueda partir los dientes.
Si no fuese por que se juegan su aniquilación, hace ya mucho tiempo que NK hubiese intentado invadir SK.
A mí que NK haga maniobras dentro de su frontera me la come, que hagan lo que quieran ya que esa tierra es suya, pero no me compares hacer unas maniobras que solo valen para medirse la polla con amenazar con lanzar armas nucleares.
Que si NK está en la situación que está es por su propia culpa, por no seguir las normas que sigue prácticamente el resto del mundo y querer conseguir las cosas amenazando con reventar países.

#37 Dale tiempo, que creo que es otra cuenta troll de Marzas y quiero leer un par de post suyos más para ver si estoy en lo cierto.

1 respuesta
Pank

#38 en realidad historicamente fueron ambos los que querian invadirse mutuamente , no es cosa del Norte solo, que parece que achacas unicamente la culpa a los del norte de la guerra de corea cuando en realidad la marioneta que puso EEUU de presidente tras la segunda guerra mundial tenía pensado invadir el norte de igual forma.En el desarrollo de la guerra se vio que una vez recuperado los territorios del sur por EEUU, el presidente del sur , ordeno atacar el norte e invadirlo para controlar toda la peninsula.

Tengo entendido que el tratado de armisticio tras la guerra fue firmado por algunos solo, es decir, corea del norte y EEUU , pero que Corea del Sur no lo firmo ni lo ha firmado nunca.

1 respuesta
A

#39 Pero a día de hoy SK no anda haciendo amenazas con querer invadir a sus vecinos del Norte. No te digo que no tengas razón, pero yo a SK lo veo como un país que ha visto que se puede prosperar más vendiendo móviles que invadiendo países. ¿Que les odian a muerte? No te lo niego, pero como nosotros podemos odiar a los ingleses por le tema de Gibraltar (bueno, muchísimo más, pero para que te hagas una idea), pero es un odio que no va a desembocar en violencia.
No culpo solo a NK por los problemas que pueden haber tenido en el pasado, les culpo de la actitud que tienen a día de hoy con el resto del mundo.

1 respuesta
massaker

#10 Lo que aprendieron de Vietnam es que no puede hacer una guerra en la selva ni por ideales, solo por motivos económicos.

Las guerrillas colombianas siguen ahí por ese motivo.

Me parece bien que critiques a EE.UU. pero hazlo con unos mínimos argumentos nos haces un flaco favor a los que también les criticamos haciéndolo de una forma tan simplista e infantil.

1
Pank

#40 Si , por eso decía antes que lo mejor para la paz en esa peninsula es que EEUU y sus 40.000 soldados se retiren de Corea , porque mas que apaciguar los animos son pura gasolina para la guerra. Corea del Sur tiene un ejercito lo suficientemente moderno y grande como hacer frente al norte en caso de guerra. No se si es lo suficientemente soberano como nos quieren hacer creer, pero a mi me gustaría que lo fuese para decidir su rumbo y su destino sin injerencias de EEUU y sus intereses.

1 respuesta
Ninja-Killer

#42 Si se van los americanos si que habrá paz si...
La única manera es que a KN se le quite la tontería tan grande que tiene en su cabezota y vaya de cani del barrio. Al resto del mundo se la suda lo que hagan (desde hace décadas) mientras no amenacen con aniquilar a países enteros, lo cual es de cajón vamos

1 respuesta
Existencia

La pregunta es; si un país amenaza con usar bombas nucleares, la solución es reforzar las sanciones y bloqueos YA EXISTENTES a ese país? Solo a mi le parece un nonsense de mucho cuidado, a lo Minority Report, o medidas preventivas que lo que hacen es tensar más la cuerda? A perro rabioso no lo curarás matándolo de hambre.

En mi opinión los bloqueos y demás solo provocan que el aislacionismo perpetúe y enquiste esos régimenes perjudicando a sus habitantes. La libertad y la democracia deben entrar con naturalidad, que puede ser lento, pues sí, pero visto lo visto menos traumático también.

1 1 respuesta
Elinombrable

#44 Mejor intentar evitarlo ahora que sabemos casi con seguridad que su capacidad nuclear es muy reducida o inexistente, que esperar a que tengan misiles nucleares de largo alcance realmente operativos...

Y el aislamiento de sus habitantes es culpa de su propio país. Ahí sí que no tiene nada que ver el exterior. Es su propio gobierno el que no quiere que sus habitantes sepan que existe otro mundo ahí fuera.

Cuando hay un loco fanático en el poder con un control total y absoluto, lo mejor es pararlo cuanto antes. Esa gente no razona.

1 respuesta
Pank

#45 Mucho Risk , supongo que irás en primera linea a la guerra XD que facil es decidir sobre territorios ajenos y las gentes que habitan en esos lugares

2
C

#43 No te engañes, el único cani del barrio es USA. NK será todo lo sensacionalista que queráis (o que quieren los medios occidentales), pero por lo menos tienen un par de pelotas de no seguirle el juego. Meanwhile in Spain...

Y aquí todo el mundo se mete con NK, pero quien tiene soldados en sus fronteras realizando maniobras en sus fronteras (mira que hay espacio, pero tiene que ser justamente ahí, da la casualidad) es EEUU. Para provocativos los americanos, no nos engañemos.
Por no hablar que varios gobiernos han roto cualquier mejoría entre NK y SK incluso con EEUU en cuanto a relaciones diplomáticas.

1 2 respuestas
Kaiserlau

Aqui alguno se pajea con obama mientras escucha bon jovi..
Mucho q Nk esta siendo bloqueada xq tiene armas o las piensa desarrollar y resumiendo estan mu locos.. y que estados unidos tiene el derecho y el deber de pasear sus webos.. blablabla, pajas,pajas,pajas..

Meanwhile in pakistan.

T-1000

#15 en toda la historia paises han invadido otros y así será hasta el fin del mundo. Welcome to Real world.

Ninja-Killer

#47 Yo más bien veo a USA como el mafioso y chungo del barrio. NK es como 'el cani', va vacilando a todo el mundo y aún no le dan de ostias de la pena que da, hasta que alguien se harte xD

1
alblanesjr

#34 Claaaaaaro por eso esta aislada comercialmente y politicamente como Cuba. Y con unas sanciones de la ostia

T-1000

#47 Y aquí todo el mundo se mete con NK, pero quien tiene soldados en sus fronteras realizando maniobras en sus fronteras (mira que hay espacio, pero tiene que ser justamente ahí, da la casualidad) es EEUU. Para provocativos los americanos, no nos engañemos.

Vaya por Dios mira por donde NK tiene cerca de 1 millón de soldados en la frontera ( mira que no hay espacio , tienen que ser justamente ahí , que causalidad) . Para provocativos los NK que estan 24 hora con una cantidad indigente de tropas en las fronteras.

Además NK como Corea del Sur pueden hacer lo que le salga de los cojones en su territorio.

1 respuesta
alblanesjr

#52 Porque EEUU no firmo el armsiticio de paz y retiro sus tropas como hico China despues de la Guerra Civil?

2 respuestas
T-1000

#53 Creía que fue Corea del Sur el que no había firmado nada.

1 respuesta
C

#54 Corea del Sur no es más que el vasallo de NK.
A mí me hace gracia porque curiosamente países como la URSS o China cuando terminaron sus respectivas guerras en corea se piraron, sin embargo EEUU sigue ahí.

1 respuesta
wdaoajw

#53 Porque tanto China como Rusia tienen frontera junto a NK. Y porque a EEUU les mola andar metidos en todos los rinconcitos del mundo

Zerokkk

#4 EEUU tiene defensa antimisiles, no te creas que las cosas son tan fáciles xD. NK no tiene nada que hacer contra EEUU.

Y personalmente, a mí me cae muy mal el gobierno estadounidense, pero tampoco es esa razón como para defender la barbaridad norcoreana. Hay pueblos que me parece que dan mucho mejor ejemplo.

1
choper

Joeh.. cuánto agradecería el mundo si usa hubiese echado mano en conflictos sudamericanos contra las guerrillas ergo el tráfico de drogas a gran escala, el genocidio de Uganda, conflictos varios paramilitares en Africa, si ayudase a llevar comida a zonas donde no se permite que llegue, si hubiese sido más decidido a la hora de participar en las guerras mundiales sobre todo en la segunda y más rápido en "ayudar" en los conflictos de los Balcanes..

En cambio sí ayudan a otras poblaciones donde las drogas no son problema, donde no se mata a tanta gente, donde usa no tiene intereses empresariasles 'hasta que llega'..

Si no adorase usa creería que son unos interesados sin escrúpulos.

Estoy seguro que a usa le importa demasiado el bienestar de la población SK, por éso intenta evitar que NK les ataque.

Por éso también se sanciona a NK. Porque la comunidad inter. sabe que ya hay hambre en NK; así si la población NK pasa más penurias, en las próximas elecciones democráticas elegirán sabiamente a un gobierno mejor.

Como NK será la primera nación en la historia en usar armas nucleares contra población civil, espero que el mundo entero se de cuenta de que semejante atrocidad debe ser castigada con dureza y vigilancia de por vida.

1 respuesta
Elinombrable

#58 Se trata de que no vuelva a ocurrir el uso de armas nucleares contra la población. EEUU la creó y la probó una única vez (bueno, realmente fueron 2 en un intervalo de horas). Tras eso no se ha vuelto a usar por algo... se han creado mil y una bombas de todo tipo y se han lanzado millones de ellas pero hay un "acuerdo" mundial en no utilizar armas nucleares porque el día que empiecen unos y los otros terminen, medio mundo se va a la mierda, por lo que por la cuenta que nos tiene a todos, mejor evitar algo así a toda costa.

Sin embargo Corea del Norte parece que quiere provocar una nueva guerra nuclear, desarrollando nuevas armas nucleares y misiles de largo alcance, amenazando con usarlos y todo ello fomentado por un líder con aires de dios supremo.

2 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Celonius
  • T-1000
  • choper
  • allmy
  • arChieSC2
  • Zetkin