Corea del Norte es parecida a la España de los años 50' [Cao de Benos]

arion10

#28 Va no jodas... Vamos a ser medianamente serios.

Q España tiene muchos fallos?? Claro, dudo q nadie niegue eso, sea del partido q sea, pero compararnos con Korea del Norte y decir q estamos peor... SImplemente por la falta de libertad q tienen allí ya estamos mejor aquí.

En q perdemos con Korea del Norte??

1 respuesta
M

#31 ¿Has estado en NK para saber todo eso? Supongo que sí, hablas como un experto

Y no voy a contestar más porque hablar de un país el cual no vamos a ir nunca porque está a tomar por culo me parece irrisorio

2 respuestas
xPipOx

#29 Que pasa? No es verdad que el elemento disuasorio arregla muchos problemas? No es verdad que si muchos españoles la pasan putas en su dia a dia es obvio que cualquier ilegal lo unico que va a provocar es que tu poblacion viva peor? Si ni si quiera puedes ayudar a tu poblacion como te vas a hacer cargo de mas poblacion sin dinero, sin educacion y con una cultura totalmente diferente.

No es verdad que todo esto beneficia al empresaurio que paga 4 perras a un negrito y encima en b?

arion10

#32 No he estado, pero hay suficientes informes q considero bastante "objetivos".

Q no todo será tan así, pero lo de las hambrunas es mentira?? Si es mentira pq les dan comida?? Es mentira los campos esos de concentración q tienen?? Como puede ser q todos los q consiguen escapar de ese régimen digan todo lo mismo q los informes de la ONU y eso??

No es por meterme con Korea del Norte, pero macho...

Igualmente, no necesito ir a Korea del Norte, el viaje q tienen allí ya lo he visto en la tele 50 veces. Como puede ser q a todos los q vayan de fuera les enseñen exactamente lo mismo y les hagan el mismo viaje??

xPipOx

No entiendo porque mierdas se debate NK si el video no va de NK.

Woh

Dejando de lado que están en una dictadura y en unas condiciones lamentables la verdad es que no se vive tan mal en Corea del Norte.

doogie780

Hay chorrocientos documentales de NK desde todas las posturas como para que dejéis de soltar necedades, de verdad.

1 respuesta
arion10

#37 Yo no te hablo documentales. La gente q va allí pq solo le enseñan un pelín y no pueden salir del hotel ni nada?? En q otro país pasa eso?? Q hay de malo en ir a dar una vuelta y tomar algo en un restaurante o comprar algo por allí en una tienda de alimentos???

Solo al ver q a todo el mundo q va, sea de donde sea, le hacen el mismo trayecto y le enseñan lo mismo, ya hace sospechar. Luego ves a la gente q sale de allí, informes de la ONU y todo eso, y todo concuerda...

1 respuesta
Fyn4r

#32 si no lo conoces ni has estado tu tampoco puedes saber que salimos perdiendo. Digo yo eh

doogie780

#38

Por qué te has dado por aludido? Un documental no vale pero tu palabra sí?

1 respuesta
B

Primera mitad : En tierra hostil - Corea del Norte ( Jalis de la Serna )

Grande jalis

1 respuesta
arion10

#40 No es q me haya dado por aludido, te contesto a algo q has dicho. Esto es un foro y va de eso....

Y no es mi palabra. Mira lo q dice la gente q sale de allí, mira informes de la ONU y luego mira los viajes de la gente q va allí. Sean de donde sean, todos hacen el mismo trayecto, les enseñan las mismas cosas, no les dejan salir del hotel y muchas cosas mas.

Creo q eso no es mi palabra pq si, son hechos q están ahí, otra cosa será q tu los quieras ver o no.

Con documentales... Los habrán q apoyan y otros q no, como en casi todas las cosas.

Soy_ZdRaVo

#24 Pero te das cuenta de que estás diciendo una falacia de libro? Como España va mal y tú conoces casos dramáticos no se puede decir que un régimen comunista dinastico donde la gente no puede salir del país si el partido no lo decide es peor.

Menudo nivel Maribel

B-eman

Pero de verdad os pensáis que sois libres ? Que ilusos.

2 respuestas
B
#44B-eman:

Pero de verdad os pensáis que somos libres ? Que ilusos.

Fixed

arion10

#44 Nadie es libre al 100%, creo q es algo obvio, pero si q tenemos cierta libertad dentro de unas normas q establecemos (unas mas justas y otras un poco menos pero bueno...).

Soulscx

Todos somos libres al 100% solo que tenemos que aceptar las consecuencias de nuestras acciones. Pero por poder puedes hacer todo lo que está en tu mano.

1 respuesta
arion10

#47 Bueno es otra forma de verlo... Lo tuyo es mas "veraz", pero entendiendo un poco se ve q decimos lo mismo.

A lo q me refiero q en algunos sitios estás mas restringido q en otros. En algunos es lógico puesto q cambias un poco de libertad en pro de vivir mejor en sociedad, en otros simplemente te la arrebatan y hacen con ella lo q quieren (en un porcentaje mucho mas alto q en cualquier otro sitio).

A

#9 el termino es pobreza relativa, aqui no tener wifi, no tener coche, no tener un movil de 200 pavos que cambias cada 2 años, no salir un par de veces a la semana, etc es ser pobre.

si vivieras aqui al mismo nivel al que viven alli, sin coche, sin ocio, sin movil, comprando ropa de mercadillo, gastando lo minimo en comida, electricidad, calefaccion y tal igual la casa la pagabas en una quinta parte de lo que tardan en pagarla. Pero claro, es algo dificil de hacer cuando te has acostumbrado a todos esos caprichos...

B

#14 en país comunista los ciudadanos son propiedad del estado?

1 respuesta
B

Corea del norte estaba bloqueada parcialmente por EEUU por la ley cocom , todos los países a excepción de la URRS y China no podían comerciar con ellos una serie de productos. Esto no fue un problema hasta 1991 que caió la URSS y China cambió el modelo económico, a consecuencia de esto caió su PIB un 50% desde el 93 a 97 , en el 95 y 96 tuvieron inundaciones en las pocas cosechas que tenían, la parte de Corea del norte es casi en su totalidad montañosa 22% de terreno cultivable y con temperaturas bajo cero. Corea del Norte estaba sola y no podían recibir ni ayuda humanitaria hasta 1997 porque EEUU aprovechó para hacer un bloqueo total ->

Lo de las toneladas de comida no se en que epoca se dió pero imposible que fuera durante el período de hambruna porque ellos mismos (EEUU) bloquearon las ayudas humanitarias.

Yo no voy a decir que es una dictadura porque nunca he estado allí es un país reservado con el exterior porque es un pastel importante en tema geopolítico y siempre han intentado comérselo, según ellos las cabezas nucleares que tienen son como medida disuasoria, tiene que tener EEUU miles de cabezas nucleares activas siendo el único país que las ha lanzado matando en Hiroshima y Nagasaki?, doble vara de medir vamos.

EEUU tiene armada y bombarderos en la frontera de Corea del Norte no al revés, fué hace poco un B2 el que sobrevoló territorio Norcoreano no al revés, esto admitido por los americanos después de que Corea del Norte amenazara que iban a tomar medidas si volvía a pasar. Obviamente los periódicos no pusieron en el titular que cojones hacía un bombardero nuclear americano sobrevolando Corea del Norte, sino que malos que son que nos amenazan y no nos dejan pasear con nuestra juguetito.

Ley cocom -> https://en.wikipedia.org/wiki/Coordinating_Committee_for_Multilateral_Export_Controls
bloqueo total -> https://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/Programs/Documents/nkorea.pdf.

nizku

Soy_ZdRaVo

#50 En Corea del Norte si. Lee si quieres sobre cómo exportan mano de obra y quien cobra por esos trabajadores. Por ejemplo en los astilleros polacos

1 respuesta
B

#53 leeré leeré, pero me has dejado catacroquet.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54 Yo también me he leído ahora y he pensado que porque sabía lo que quería decir que si no...

En resumen, empresas públicas norcoreanas hacen de etts para trabajos muy peligrosos y duros dentro de fabricar barcos y cobran esas empresas y no los trabajadores.

Hay documentales/reportajes donde hablan con trabajadores polacos de sindicatos y asociaciones del propio astillero y cuentan que no se pueden cruzar con los coreanos y que hay gente que recoge a los trabajadores de donde duermen, los llevan a currar y luego los recogen no sea que salgan a la calle y se enteren de que allí no hay comisarios políticos vigilando a la población

Aquí hay uno de los reportajes que digo, el otro más serio que he visto no lo encuentro desde el móvil

https://news.vice.com/es/article/corea-norte-europa-kim-jong-un-remesa-divisas-extranjero

1 respuesta
doogie780

#55

El documental de Vice de NK es un poco postureta y quizás irrespetuoso, pero es con el que más me pareció todo "wtf?".

Gracias por compartirlo!

NgNvNn

.

Horribeler

#3 Alucinante.

josej123

#3 Madre mía... como tienes la cabeza.

wiFlY

Es gracioso veros decir que en korea del norte pasan hambrunas cuando los que han ido no han visto eso y os apoyáis en lo que dice eeuu.

Hay que ser un poco más crítico para hablar con criterio

3 respuestas

Usuarios habituales