Corea del Sur mata a 8 piratas somalies.

B

Les robamos el pescado y ahora encima los queremos matar. Viva la inteligencia de la raza humana, que lo justifica todo muy bien.

3 respuestas
aritz8

El origen del problema es el mismo que el de prácticamente el resto de paises pobres de África. Probablemente si los gobiernos occidentales y asiáticos dejaran de financiar a un "gobierno" somalí corrupto que no reparte/invierte en su país y que desvía a paraísos fiscales la cuantía de los acuerdos comerciales que firman con las grandes pesqueras por "alquilarles" zonas de pesca que tradicionalmente han sido somalís y de las que han comido siempre sus gentes se solucionaría el problema.
En la costa oeste de áfrica, en Senegal por ejemplo, ya esquilmaron sus caladeros en los '80 y '90. Se enriquecieron los gobernantes de la época, (cuya descendencia vive en eeuu o europa). Ahora ya no hay pesca allí y la población que lo único que tenía es la pesca o emigra o muere.

Hay dos formas de ver esto. Pensar en nosotros y en nuestro gran beneficio o pensar en un beneficio menor pero más repartido....

1 1 respuesta
werty

#31 claro, fuimos allí, destruimos su flota pesquera y nos pusimos a pescar.

ferayear

#31 y #32 Pueden hacer pesca de altura en embarcaciones tradicionales de madera.

1
supermario

Con el gobierno que hay, seguirán pagando rescates para... ¿evitar bajas?... entonces yo me pregunto, ¿para que coño queremos un ejército?

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

no tenemos un ejercito tenemos una ONG, en afganistan que es zona de guerra no les dejan disparar hasta que un oficial estipule que estan abriendo fuego contra ellos xddd, en somalia tienen orden de no abrir fuego a los piratas sin orden de alto mando...

1
Kenderr

#35 Son una ong muy bonita.

1
Andress93

#31 deja de asociar inteligencia a acciones concretas.los humanos siempre han utilizado la fuerza para lograr sus intereses,que ahora estemos mas desarrollados que nunca no va a hacernos menos agresivos,sino que vamos a luchar con mas intensidad por lo que queremos.en cuanto haya escasez de recursos en el primero mundo veras tu la "gran inteligencia" que tenemos.

P.D.nos llevan años de ventaja...

samper

Como aclaración, comentaros que la mayoría de barcos que secuestran en los que hay ciudadanos españoles, no tienen bandera española, así que eso de ver bandera española y que los piratas se les ponga palote el pene pensando en dinero lo dudo xD La mayoría de barcos que llevan españoles faenan por esas aguas son bandera de países africanos, y lo digo de conocimiento (padres de amigos son marineros) y es lo que hay xd, ejemplo el barco que secuestraron hace 2 semanas que tiene dos gallegos dentro, tenía bandera de no sé donde...pero española no

y respecto al tema, perfecto corea del sur, es lo que hay que hacer. Pagar rescates a terroristas/piratas y derivados no tiene sentido.

chuckneitor

Según mi opinión, el fallo de todo es pagar los rescates. Los piratas cuando secuestran un barco que quieren ¿Matar a civiles? ¿Salir en las noticias? Lo dudo. Quieren dinero. Y encima nosotros se lo damos en bandeja de plata. Y ellos como ven que funciona, continuan haciendolo. ¿O vosotros si tubieseis un chollazo para ganar dinero no lo pondriais en práctica? Porque yo si. Si otros paises actuaran como ha hecho Corea, esto de los piratas de mierda se habría acabado hace tiempo.

1
SkiNeT

que envidia
en España tenemos talante
en Corea tienen cojones

:/

2
BennyHill

Estais alelados con tanto counterstrike, os creeis que es tan facil como "venga enviamos a estos que hagan limpieza"? Seguro que hay riesgo en una operacion asi.

LugerP08

Sinceramente, es mejor una acción ofensiva que la negociación, si ven que vas enserio y que piensas entrar a matar a la primera de cambio no tocaran mas los cojones porque a pesar de todo ellos tambien aprecian su vida, es la puta verdad, es como si ati te viene un tio a robar y le partes todos los dientes de la jodida boca, seguro que no volvera mas.

asi de sencillo.

Deoxys

Lo que deberíamos hacer es poner un localizador en un pirata, ver dónde vive y regar toda la ciudad con cucherías como esta:

Problem solved.

1 1 respuesta
C

Ahora enserio, el ser humano es horrible.

1
plasticoss

el problema en españa, yo soy anti psoe y anti zp pero si zp hace lo mismo y los rehenes mueren la opinion publica se le hecha encima..... pero estoy de acuerdo que el camino es el que hace Corea del sur...

1 respuesta
urrako

Tengo curiosidad por uan cosa: ¿los ataques piratas se producen en aguas somalíes (o de algún país) o son en aguas internacionales generalmente?

Lo digo porque de ser en aguas somalíes (o de otro país) entiendo hasta cierto punto la piratería ya que no deja de ser un expolio de los recursos de otra gente y eso a la gente suele cabrearle y no ven con malos ojos ir a robar a quienes te roban y más sabiendo que por aquí valoramos la vida de "los nuestros" (es decir, que pagamos).

P

Bien por ellos, a ver si se carga a unos cuantos mas.

Soy_ZdRaVo

#2 ya lo hacen, no han secuestrado a ningun barco de bandera española, todos los barcos que han secuestrado "españoles" tenian bandera de Seychelles y paises así, así que si pagan impuestos allí que los rescate el ejercito de allí, y lo mismo pienso de los rescates.

1 1 respuesta
B

#49 Eso mismo pienso yo; si se ponen banderas de burundi porque les sale mas barato no sé que hace España pagando rescates.

2
B

#44 Me gustaría ver tu cara cuando a tu madre le explotase la cabeza con un bombazo de esos. Seguro que seguirías defendiendo la violencia.

1 respuesta
chuckneitor

#51 Pues a mi no me gustaria ver tu cara si unos piratas somalies secuestraran a tu madre o la mataran...

1 1 respuesta
B

#52 La diferencia es que ni yo ni mi madre vamos a su casa a dar por culo.

2 respuestas
chuckneitor

#53 No, tu simplemente dejas que continuen secuestrando gente y matandola.. Es claramente la decisión correcta.
PD: Si secuestraran a tu madre (que ojala no le ocurra a nadie jamás), me juego un huevo a que serias el primero que vendria llorando y que querria que no le pasara nada.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Deoxys

#55 Espero que la próxima vez que te atraquen por la calle la policía te diga 'jódete carahuevo, no haber salido de casa'

5 1 respuesta
carbonara

#53 A ver, ¿Tú te crees que no se paga a Somalia por pescar en sus aguas? A parte que dudo mucho que Somalia tenga una flota de pesca de Altura-Gran Altura a la que hagan competencia las flotas del resto de países. Esa gente aborda barcos porque es dinero fácil, no porque pesquen atunes o sardinas, que me da a mi que éso le importa bien poco al somalí del lanzagranadas.

1 3 respuestas
urrako

A mi me da la impresión de que los europeos y nuestros amigos somos los que precisamente estamos yendo a esa zona a robarles a ellos. Pero vamos, nada nuevo que no se haga ya con otros de sus recursos naturales xD

#57 Seguro que no tienen flota, y nuestros dirigentes bien contentos de que no la tengan mientras puedan pagarles una miseria. Total, con sobornar al dictador de turno vale.

1 1 respuesta
B

#56 No te confundas, el ejemplo sería "espero que la proxima vez que salgas a robar a otro pais y te secuestren la policia te diga jodete".

#57 jajajajajajajajajajaj pagar a los somalies... y a quien le llega el dinero, al gobierno corrupto o a las palmeras de la playa? y para que vamos a ayudarles a desarrollar una flota, PARA QUE, para que dejen de pasar hambre? mejor que vayan nuestros atuneros gigantes y nos montamos el negocio.

en fin... lo dicho, paso de responder mas tonterias que os podriais contestar vosotros solos si vierais las cosas en conjunto

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales