Corea del Sur mata a 8 piratas somalies.

ferayear

Fuerzas especiales de la Armada de Corea del Sur han rescatado hoy a los 21 tripulantes del carguero Samho Jewelry, que fue secuestrado el pasado día 15 en el océano Indico, y han matado a ocho piratas somalíes, ha informado esta mañana la Junta de Jefes del Estado Mayor en Seúl. Otros cinco piratas han sido apresados.

Las fuerzas especiales han abordado el carguero en el Mar Arábigo y han liberado a todos sus tripulantes, de ellos ocho surcoreanos, dos indonesios y 11 birmanos, según la agencia local Yonhap. En la operación el patrón del barco ha resultado herido de bala en el estómago aunque su vida no corre peligro, según las autoridades de Seúl.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Corea/Sur/libera/carguero/Indico/matar/piratas/somalies/elpepuint/20110121elpepuint_8/Tes

¿Deberia España adoptar la misma postura y dejar de pagar rescates aun a riesgo de tener bajas entre los militares o los pescadores? En este caso solo ha habido un herido de la tripulacion y 3 militares con heridas leves pero pudo haber sido mucho peor. En mi opinion, si este tipo de operaciones se llevan a cabo minimizando los riesgos y asegurandose algunas bajas entre los piratas creo que los que siguen en puerto se lo pensaran dos veces antes de salir.

3
Dralions

De verdad, yo soy el patrón de uno de esos barcos e izo cualquier bandera excepto la de España.

15 1 respuesta
DeeJay

Si los piratas no atacan mas barcos con bandera de Corea, significa que sera un buen metodo preventivo/represivo.

HellTiger

Si matas a unos cuantos varias veces, la proxima vez que se decidan a secuestrar, se lo pensaran dos veces.

5
Czhincksx

Por supuesto. Nunca se debe ceder ante el chantaje.

SagaAmr

Las armas sirven para matar, no sirve de nada darles rescate cuando la vida de esa gente (los piratas) no vale nada.

HIMOTEN

Que yo sepa, el miedo es el unico idioma que esos piratas conocen, y españa da risa.

1
werty

La verdadera pregunta es, ¿merecen vivir esos somalíes que roban, secuestran y matan?

Evidentemente no.

2
J

Un barco con la bandera de España para los piratas somalies es como si ahora mismo cualquiera de nosotros se encuentra un billete de 500 € tirado por el suelo.

:ninjaedit:

3 respuestas
P

Qué descerebrados! con lo fácil que es que lo paguen los contribuyentes, aumentando así la probabilidad futura de volver a ser secuestrados!

1
squ4r3

rush zerg kekekeeke

3
D4rKa

asi hay que actuar

Zaide

Excelente noticia.

Cretu

#9 Hasta que se acercan y empiezan a dispararles, ¿no?. Te recuerdo que ahora llevan escolta. Y por cierto, Kim Jong-il es el de Corea del Norte...

Para empezar decir que es dificil llegar a un barco sin que te vean, y que no todos pueden abordarse con la misma facilidad. Pero vamos, personalmente para mi tiene mas valor la vida que el dinero. Aun asi podria haber pagado el rescate el patron del Alakrana.

Y lo de Corea del Sur, pues buen trabajo (no haberlos matado, sino recuperar el barco). No todos los ejercitos tienen tropas especializadas en este tipo de operaciones (desconozco si el español dispone de ellas).

2 respuestas
Andy

#9 la korea de kim jong es la del norte xd

1 respuesta
SagaAmr

#9
Norte - Sur

1 respuesta
K

Todo mentira.

J

#14 , #15 y #16 ... ¿De qué estais hablando?

j3

Manorothh

#14 Si, una fueraborda de 6 metros de noche se ve mucho, solo que no, y además tampoco.
Y si, España tiene cuerpos especializados en ese tipo de cosas.
Si hay algún militar más informado que me corrija, pero aparte del GEO que es de la policia, está el GOE que sí es militar, y no se hasta que punto la infanteria de marina está entrenada en éste tipo de cosas...
#21 No digo que sea competencia del GEO (aunque si que han actuado en situaciones similares en costa española) por eso hacia la diferencia entre policia y militares (GOE)

1 3 respuestas
Enete

Un barco pirata queria abordar un aparente barco pesquero ruso, pero resulto ser un barco de practicas de la armada rusa y hundieron a los somalies a la minima LOL.

Cuando me contaron esta noticia mi cuerpo hizo decir: Ja!
orgullo de ser ruso yeah

PeLoTaSo

#19 Eso no es competencia del GEO ni UEI, tienen que hacerse cargo los militares. Imagino que habrá algún grupo especializado. El tema es, hace esto España y los medios y los ciudadanos se comen al gobierno por los pies. Hace un tiempo hubo un atraco en Alicante, la policía pactó con el atracador dejarle una moto con dinero para que huyera, sin embargo tuvieron la genial idea de poner todos los semáforos del delincuente en rojo, así en cuanto se saltó el primero misteriosamente pasaba un coche de la policía y zas, ostia que te crió. Pues por este operativo estuvo cayéndole mierda a la policía semanas, y eso que el atracador al final no se hizo nada grave, no me quiero imaginar que pasaría si los militares matan 8 negros, encima de terroristas de estado seguro que los llamarían racistas.

4 respuestas
Birras_cs

#21 Pues yo les aplaudiria si hundieran un par de barcos piratas, y si se antoja bombardear el pais, tambien.

1
Danrex

#19 La infantería de marina está preparada para esas cosas.

Cretu

#21 Toda la razón. Mas o menos como el GAL. En todos los paises del mundo se les ha dado plomo a los terroristas (a alguno lo dejaban vivo para guardar las apariencias ante la prensa, y luego decian al cabo del tiempo que se lo encontraron ahorcado en prisión) menos en España. Uno no sabe si estar orgulloso por estas cosas o pegarse cabezazos. Pero vamos, prefiero errar por NO haber matado a una persona que por haberlo hecho...

2 1 respuesta
Zaide

#24 pecas de bueno.

4
Strangelove

Cuando se produce el primer secuestro, es importante dar una respuesta dura y contundente aunque implique un riesgo. Lo peor que puede ocurrir es ceder y pagar cuando se ha podido actuar, ya que da una imagen de debilidad que implica que repitan faena una y otra vez.

la bandera del país que rescata a tiros no suele volver a ser secuestrada, por regla general.

1 1 respuesta
Cretu

#26 "la bandera del país que rescata a tiros no suele volver a ser secuestrada, por regla general.". Esto no es cierto, se han dado casos (aunque no los recuerdo) de barcos de algun pais que si ha rescatado a tiros y luego han vuelto a secuestrar otro con la misma bandera. Depende un poco mas de que el barco a secuestrar se haya salido de la zona de seguridad, etc... lo que pasa es que los militares despues de ocurrir un secuestro les aprietan los huevos a los patrones para que no se vuelvan a ir donde no deben. Por cierto, ¿el Alakrana no llevaba bandera del Pais Vasco?.

Pero vamos, que como dice #21, este es el pais de la mierda. Si le pagas a los secuestradores, mal hecho por ser una muestra de debilidad, pero si intentas rescatarlos y algo sale mal, tambien la cagaste por haber antepuesto el dinero a la vida de las personas... En fin, que nos peguen a todos una patada en los cojones y punto.

1 respuesta
werty

#27 lo suyo sería invadir somalia y acabar con esto desde dentro.

Pero como no hay petróleo...

D

Los piratas ven un pesquero con la bandera de españa y se les pone el simbolo del dolar en los ojos.

SOLUCIÓN: Poner la bandera Coreana en nuestros barcos pesqueros. PROFIT :3

1
B

No contais que los coreanos son expertos estrategas y tienen muchisima micro.

4

Usuarios habituales