Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Lexor

#33899 porq deberia serlo

1 respuesta
HoRTeL

#33899 El único motivo por el que no es obligatorio, es porque el gobierno no puede garantizar el acceso a mascarillas a toda la población. Así que solo lo pueden recomendar.
No llevar mascarilla e ir por ahí me parece de ser un insolidario hijo de puta, se han muerto más de 20k personas y se siguen muriendo a diario. Si llevando mascarilla reduzco en un 0,5% la posibilidad de contagio me jodo y me la pongo, es lo mínimo que puedo hacer por respeto.

Luego serás de los que sale a aplaudir a las 20

1 respuesta
BuLLeT_AZ

:psyduck:

1
Aeran

Y esto durante el dia, las que se van a liar esta noche van a ser algo asi:

Ya vereis mañana de madrugada como va la gente por la calle volviendo de los fiestones de hoy.

3
SuperMatute

Que vuelva el flautista por favor.

1
MaTrIx

#33902 es muy sencillo. La mascarilla que lleva mucha gente es inútil y encima muchos las llevan mal puestas y las han toqueteado enteras antes de ponérselas. Lo mismo con los guantes.

No voy a llevar mascarilla a no ser que me obliguen por que no he podido conseguir una gran cantidad de ellas y las que tengo las reservo para por si acaso obligan más adelante y no se pueden conseguir fácilmente.

Y no, no salgo a aplaudir por que es una tontería enorme. A cambio me quedo en casa siempre y solo salgo a comprar a las horas que no sale nadie y alejandome lo máximo posible de todo el mundo aun si tengo que esperar a entrar a un pasillo por que hay otra persona ahí.

#33901 y si la abuela tiene ruedas es una bicicleta.

2 3 respuestas
HoRTeL

#33906 Han explicado varias veces, el doctor Gaona entre otros, que llevar cualquier cosa es mejor que no llevar nada ya que si bien un trozo de tela no detiene todo, es capaz de retener un % mayor de lo que transmites sin llevar nada.

1 respuesta
MaTrIx

#33907 un trozo de tel para el polvo como mucho y ponerse guantes no vale de nada si luego toqueteas todo y te tocas la cara y demás.

Es mejor saber tener una buena separación con el resto de personas y lavarse bien, sobre todo cuando sales. Desinfectar la compra y lavar la ropa con la que has salido a la calle bien.

Eso si es preferible a llevar una mascarilla que como mucho te quita el polvo.

1 2 respuestas
Lexor

#33906 ok pues no mires a los lados al cruzar la carretera, fiate tan solo del paso de cebra.
tu sigue las reglas y no tengas iniciativa propia, haces molt be

2 respuestas
Napoleone

He salido a correr por una zona de montaña y madre mía. Centenares de personas apelotonadas, grupos de abuelos entre los arbustos haciendo a saber qué cosa, distancia de seguridad totalmente inexistente, familias enteras paseando y ni dios con mascarilla, pero absolutamente nadie, solo la llevaba yo y una chica con la que me he cruzado. Buena suerte para rebrote de navidades.

1 respuesta
Fidelius

Me encanta que ante una enfermedad respiratoria altamente contagiosa la gente prefiera cabalas raras de lavarse el cuerpo con lejia y descontaminar su ropa solo por salir al exterior... Antes que usar una jodida mascara.

3
HoRTeL

#33908 Vino... vino el que te has bebido de buena mañana para contestarme, tira a ponerte la mascarilla y no me toques más las pelotas.

Dredston

#33895 Es buen momento para montar un bar y llamarlo “nueva normalidad”.

Josepelines

#33910 Navidades? En 1 mes a este ritmo :sweat_smile:

MaTrIx

#33909 la misma historia.... Que no vale de nada si no son mascarillas con filtro y ahora mismo la mayoría de gente no puede acceder a ellas.

De nuevo... La gente no se pone bien la mascarilla y la toquetean entera contaminandola.

Lo que la mayoría de gente lleva es más homeopatia para Irene una falsa sensación de seguridad que otra cosa. No te digo lo que me río cuando veo al típico con mascarilla al cuello y fumando.

2 respuestas
lukimator

#33908 no has entendido nada, pero nada de nada

Las mascarillas no son para que no te contagies tú, sino para que no contagies a otros. Si hay que elegir mejor dejarte que esparzas el virus con tus manos (el cual para propagarse tendrá que coger alguien detrás de ti y llevárselo a sus mucosas él mismo) antes de que lo inocules directamente.

No es lo mismo dejar un clavo en un sitio y que alguien se caiga encima y se quite un ojo, que vayas tú mismo y se lo claves en el. Las 2 cosas son reprochables, pero la segunda mucho más

Yo solo espero que pongan muros en las carreteras de salida de todas las grandes ciudades porque se viene otra buena

2
-Kumpa-

Chavales! Id pillando sitio en urgencias para que os reserven la UCI o UVI con mejores condiciones posibles, que en 15 dias no quedarán disponibles!! Yo ya tengo el setup montado PC+ps4+Switch en Bellvitge :rofl:

Quilosa

#33909 Pero entonces en que quedamos? Obligamos a la gente a llevarla o apelamos a la iniciativa propia y al "sentido comun"?

2 respuestas
Sk8eR

Algún mod confirma la condicional del flautista? De 00 a 03 am.

Ni olvido ni perdón.

On topic la Peña se está pasando por el forro el horario, mucha gente en la calle. Le doy máximo 3 meses hasta que explote

M

#33880 cómo va lo de Ayuso? Sigue llorando en misa? Reparte bocatas? Sigue poniendo en peligro a los sanitarios como en IFEMA o a viejos de las residencias?
De eso no hay tweets?

1 respuesta
Josepelines

#33918 Sentido comun en ¿España? No lo tiene ni el 2% de la población.

1 2 respuestas
Iree7

#33899 Las mascarillas quirúrgicas protegen a los demás, no a uno mismo. Por eso es tan importante que TODOS llevemos mascarilla, porque en caso de que alguno de nosotros aunque no tengamos síntomas seamos asintomáticos, si la llevamos ya no contagiaremos a los demás.

3 1 respuesta
Meiven

#33898

Lo dicho, si la Policía está para advertir no hacemos nada. Al runner ese de Madrid Río, le dan el alto y toma multa. A los que están en el Puente del Rey, más de lo mismo. Paran a varios, multa y a seguir parando a todo quisqui. Ya verás como la gente al verlo o al ser multado, cambian de actitud.

Si es lo de siempre, hasta que no nos toquen el bolsillo no cambiamos

1
Sk8eR

#33921 creo que fue ironía quien lo denominó sentido común

The_elovator

Que sea recomendado, y no obligado no quiere decir que tengas que hacerles caso, ante la duda usala y nos evitamos un problema todos.

1 1 respuesta
Contractor

#33920 múltiples. Echenique solo ha llorado por todos XD

#33922 se habrá preguntado ya... pero para salir a correr también?

2 respuestas
el-lobo

#33925 España si no se obligan las cosas no se hace. De ahí el confinamiento tan severo.

1
D

Algunos parece que desean un rebrote de verdad como si se excitaran con meterse en casa a hibernar, lo mismo se decia cuando dejaron volver a los trabajadores,y lo mismo se dijo con la salida de los niños...a ver que habrá rebrotes es un hecho y esta asumido, pero no van a ser iguales que con 40 millones de personas circulando. Por cierto ni salgo con mascarilla, ni pienso hacerlo hasta que no sea obligatoria.

1 respuesta
Y

¿De verdad la gente no puede esperar por ir a correr? Suelo correr bastante y es que hasta dentro de mínimo 1 mes ni me lo planteo.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Madrid chapada hasta el 2040, y poco me parece.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales