Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
rusillo_

#38697 Habria sido gracioso que el programa en el que le quitan hierro al coronavirus fuese el viernes y el sabado el de "esto no se veia venir".

Asi habrian respetado cronologicamente la politica que han seguido en la realidad xD.

Y para el domingo uno en el que nos hablen de lo mal que lo hacen en otros paises, por rematar la partida.

3
jorge1122

#38697 El impacto de la vacuna es difícil de medir. En mortalidad pura puede haber evitado esas muertes, pero estoy seguro que sin sanitarios o personas de alto riesgo vacunadas la trasmisión y el contagio sería mucho mayor de lo que es ahora. En 2018 ya fueron 15.000 muertes en la temporada de gripe. Y el covid parece que no muta mucho y se le presupone una inmunidad de año y medio o dos años, la gripe la puedes pasar cada año, hasta dos veces ya que muta mucho más. Menos mal que llevamos muchos años conviviendo con la gripe y entre eso y la vacuna no nos colapsa demasiado el sistema sanitario.

De todas formas y a la espera de estudios genéticos (que no se por qué parece que aquí y en UK, Italia, Francia.. es más letal) en Singapur, Rusia y otros lados tenen una letalidad de aproximadamente un 0.1%, y eso sin saber todos los casos. A ver en qué queda todo.

De momento tenemos una enfermedad que te puede mandar al hospital más de un mes, con muchos asintomáticos por lo que es difícil de detectar y con una tasa de contagio alta.

1 respuesta
djamb

#38638 jajajaja que puto desgraciado que es.
Yo todavía no me he contagiado y el si, por algo será.

Mar5ca1no7

#38702 En cualquiera de los casos, tener vacuna o no es un factor a tener en cuenta. No puedes justificar que son iguales porque una tenga vacuna y otra no.
El impacto y consecuencias de la enfermedad son diferentes, ya sea porque hay vacuna de una, porque otra es mas o menos contagiosa o porque la transporten las mariquitas amarillas y logicamente no puedes tratarlas igual.

O dicho de otra manera, y si la gripe tuviese ruedas seria una bicicleta, pero no es el caso.

rusillo_

#38638 ¿Lo ha dicho exactamente asi?, porque si Don Simon ha dicho eso, quien siga defendiendolo, es para hacerselo mirar.

Pero vamos que no me sorprende de alguien que decia que era mejor no utilizar un epi, no recuerdo cual, porque con el te podias confiar mas.

2 respuestas
FMartinez

#38705 Si vamos, que alguien me corrobore, ha dicho clarisimamente que para no contagiar es preferible la quirurgica. No se si porque esta es mas eficaz o porque al valer menos merece mas la pena para el que está enfermo, eso no lo ha dejado claro xd

1
FMartinez

#38705 https://youtu.be/pwry46pwhog?t=9972

1
Mar5ca1no7

Para los de las mascarillas:

Fpp2/Fpp3/n95 protegen del coronavirus.

Si tienen valvula solo protegen al que la lleva puesta. Si no tienen valvula impiden el paso tanto hacia dentro como hacia afuera.

La quirurgica protege al que no la lleva (y en muy menor medida al que la lleva)

Asi que lo correcto seria:

Fpp2/3/n95 sin valvula > quirurgica > Fpp2/3/n95 con valvula > Caseras

Pero como no es obligatoria y la gente suda:

Fpp2/3/n95 sin valvula > Fpp2/3/n95 con valvula > quirurgica > Caseras

1 1 respuesta
djamb

#38700 apostaría algo a que está en la playa desde hace días.

kayzel

Me parto con el final del hilo xd

9
B

#sivimosvenirbilletes hoy en la sexta noche.

kayzel

#nolovimosvenirporquenoestabamosdepiesinoderodillas

Soy_ZdRaVo

#38691 cuando descubras que la Ley de Enjuiciamiento Civil y Penal (los sistemas operativos para que nos entendamos, regulan las reglas de los juicios civiles y penales) son de 1880 y solo tienen remiendos como los que describes cada 15-20 años...

Vivimos con un sistema legal de 1800 en el siglo XXI

3
aNuBiS_PoWa

#38708 gráficamente:


https://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/2020/04/08/siete-tipos-mascarillas-combatir-coronavirus/2622495.html

Lo sacó el Dr. Gaona en uno de sus últimos vídeos.
No se de donde sacará el Doctor Muerte que la quirúrgica es mejor

3 2 respuestas
NocAB

#38714 tendría que hacerme con una mascarilla en condiciones que la que tengo es una FFP1 deportiva (con válvulas).

Por cierto, se sabe por qué ha cogido tanta grama el Dr. Gaona cuando es psiquiatra? (Sólo he visto por encima su vídeo de las mascarillas.)

M

#38678 joder iba a contestarte pero ya veo que te han puesto fino hasta que te has callado,y mejor por qué no haces más que el ridículo....
Mas vale estar callado y parecer retrasado,que abrir la boca y confirmarlo.....
Saludos
#Quierosaliralacallemisegundaresidenciayopago impuestosytengoderechoscamarerovengoasalvar laeconomíameimportaunamierdalagenteyquiero playasigoteniendomiapartamentoprovincianosfollaobejasconB
Jajaja jajaja

NocAB

Qué hdp se ha metido con las gachas. :(

1
L

#38714 Cuales son las que te dan en la farmacia con la tarjeta de la seguridad social?

1 respuesta
JMBaDBoY

#38718

En BCN te dan una gratis por tarjeta de sanidad. Al día siguiente con tarjeta te la dan por 0,76. Luego a 0,96 la mascarilla.

1 respuesta
L

#38719 yaya pero que tipo?

ZaZiTa

Que os metáis con alguien por su nivel de escritura cuando sois los más tolerantes. En fin que nivel de cinismo más fino.

Tiene una opinión tan válida como la de cualquiera, que sea una mierda tampoco es digno de mofa, ni tan siquiera de debate.

1 respuesta
B

#38721 Quien te ha dicho que yo soy el mas tolerante? Quien te lo haya dicho te ha engañado eh...

PD: Cinismo es decir; "no os metáis con él por su nivel de escritura" pero no ver que acaba de llamar "follaobejas" a @Mundomierda que en su anterior comentario no le ha insultado...

4 1 respuesta
Kaiserlau

Vaya dos últimas páginas xd continuar porfavor.

3
B

Buen descenso a los infiernos las dos últimas páginas si.

1
Leoshito

#38698 Pues igual que el pavo que se cree que en Murcia con su apartamentito les está haciendo un favor cuando se acerca a hacerse unas sardinas xD

Señoritos madrileños siendo señoritos madrileños, no hay más. Si tuvieramos un gobierno de verdad ya habrían hecho como en Racoon City ahí arriba.

2
Kaiserlau

#38670 hahaha :psyduck: se me había pasado esa perla.

BuLLeT_AZ

Abrimos el día con una buena noticia.

2 respuestas
Leoshito

Quién es ese y por qué debe importarme que se vaya.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#38728
Uno de los amiguetes de Negre y Rallo que llevan dando la chapa desde el primer día de esta crisis y azuzando a la sensatada twitera. Un ídolo para bastantes sospechosos habituales de este foro.

Ilustro:

1 2 respuestas
SuperMatute

Enemigo que huye puente de plata.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales