Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
djamb

#29819 si, el 2 puedes tinderear y tomar el sol. Pero ponte ropa deportiva. ;). Lógicamente estoy de coña, el día 2 supuestamente podrás salir a hacer deporte, andar y tal. Nada de desplazamientos, pero bueno hecha la ley, hecha la trampa.

1 respuesta
rusillo_

#29820 Hombre, diria que lo importante para poder recuperar la normalidad es realizar test masivos.

2 respuestas
Horribeler

#29822 pero como no está en los planes del gobierno hacerlos pues...

B

#29821 pero mi amiga dice q solo se puede a un kilómetro de mi casa es eso verdad? Pq eso me descartaría bastantes citas y me parece injusto

4 respuestas
PaPa

#29822 Y no te lo discuto, pero a falta de Test, una vez que pongas este plan en marcha, ahora vete a decirle a la gente que vuelves atras, yo creo que a partir de estas semanas, es imposible volver a meter en casa a todo el mundo, basicamente por que no puedes estirar la cuarentena mas del mes de Mayo, por que basicamente es una locura, que no discuto que deberia ser lo primero que deberia hacerse, pero si se lo pasan todo por el forro, pues al final tendremos que volver algo de vida limitada, no queda otra.

3 1 respuesta
St3in3R

Aquí ha pasado ya 3 veces un helicóptero, supongo que para intentar asustar o algo.

PD: Vuelven los first world putoblems.

djamb

#29824 es para hacer deporte, no para hacer visitas. Ya estás incumpliendo la ley de per se.
Yo no me voy a saltar la ley porque no tengo interés, pero si yo fuera tu, me pondría mis mallas y me iría a hacer lo que me de la gana.

1 1 respuesta
Karch

#29824 todavia no se ha emitido la orden, son especulaciones pero en principio solo puedes salir a pasear sola y a 1km

1 respuesta
Elinombrable

#29818 Yo no puedo bajar, no tengo niños :(

St3in3R

#29827 #29828 técnicamente ella se va a correr.

4 1 respuesta
Wedek

#29825 Pero esque es la pescadilla que se muerde la cola,si sales ya dentro de 2 semanas tocara volver a la cuarentena severa por que los casos aumentaran pero si aguantas un poco mas quiza en 2 semanas si que puedas empezar a salir por que habran bajado los casos...

De todas formas todo depende de la gente,si cumple las normas no tiene por que ser malo pero lo dudo mucho.En 2 semanas los contagios volveran a subir.

4 respuestas
Elinombrable

#29831 E igual que bajan pueden volver a subir. Infectados vamos a seguir teniendo de forma permanente durante mucho tiempo.

AikonCWD
#29831Wedek:

pero si aguantas un poco mas quiza en 2 semanas si que puedas empezar a salir por que habran bajado los casos...

quizás... quizás... el tema no es aguantar 2 semanas. Es poder hacer los tests a la población para saber cuánto puedes abrir la mano, además de los test de seroprevalencia (o como se digan) para conocer a la población con anticuerpos.

Sin eso, cualquier medida de desconfinamiento/desescalada es dar palos de ciego.

2 respuestas
karanka

#29820 Pues jode que quieres que te diga, yo llevo todo el confinamiento dándole paseos de mierda al perro, por que me parecía mal estar por la calle mientras otros no podían, cargar 20 mil bolsas de la compra solo para no ir 2 al super, ahora a la mínima familias enteras en la calle, gente corriendo con la escusa del niño, y la mitad sin mascarilla ni nada.
La putada de esto es que habrá repunte y todo lo que hemos ganado se irá a la mierda, si fuéramos responsables podríamos tener una vida medio normal, pero está claro que aquí según te dan la mano te pillan el brazo entero

1 1 respuesta
L

#29824 Pues te pajeas

danyes2000

#29831 Pero como justificas que la gente se vaya a currar mientras tanto nos tienes encerrados a todos pues tienes que abrir poco a poco todo yo tampoco veo bien lo que estan haciendo pero es lo que ahi.

1 respuesta
B

#29830 😂😂😂

1 respuesta
Zh3RoX

#29824 Espero que estés trolleando

1 respuesta
PaPa

#29831 No se va a volver a meter en cuarentena, por que basicamente por no solo en lo que se refiere a la salud es inviable, la economia va a pique, y no puedes volver a quitarles a la gente las libertades que les estas dando tan pronto, al menos estos meses.

El problema es que algunos esperando, por ejemplo al 9 de Mayo, me parece insuficiente que dijeran, ahora a correr y cuando puedo hacer algo de vida normal en junio?, es que tampoco es eso.

Los padres tienen unas normas, si no se juntan o no se pegan en la calle no hay problema, igual que la gente que empezara a hacer deporte, a nadie le impide quedarse en casa de un amigo, ponerse las mayas y correr de vuelta a su casa, estas pedidas no se pueden controlar, solo se puede confiar que la gente respetara las cosas.

#29834 Y yo que llevo sin sacarlo desde el dia 15 de casa, no crees que no me jode? pues claro, el pobre animal esta en casa haciendo de todo, porque no he querido joder en estas semanas, el problema es la sociedad, que es la que no puede seguir las normas, tambien gente se saltaba a la torera lo del perro, lo hara con los niños y lo hara en el deporte, que no te quepa duda.

Todo esto no va a dar marcha atras, es mas no se puede encerrar mas tiempo a la gente en sus casas, mas del mes de Mayo, pillos hay en todos sitios, pero con perro y sin el.

1 2 respuestas
Usopp

#29838 No, pero ella por como escribe puede salir seguro.

2
Elinombrable

#29833 El estudio de seroprevalencia necesita 8 semanas para tener los resultados. Si llevamos 6 semanas encerrados, no es viable esperar a tener los resultados.

3 respuestas
djamb

#29837 Si te para la policia molaría que lo justificaras asi y que has interpretado mal el BOE xD

danyes2000

#29841 No saben detras de lo que se andan y nos van a condenar a todos primero a la enfermedad y despues a la crisis economica que nos viene ahora les entran las prisas por abrir todo.

2 respuestas
djamb

#29841 no hables más del estudio que parece que cada vez que hablas lo retrasan xD, a principios de abril me dijiste que en 4 semanas lo íbamos a tener.
#29843 buenos estamos en España, esto con unas guitarricas y unas palmas lo arreglamos, alegría.

thunderaS

#29841

Y lleva 2 semanas de retraso, mínimo, más otras 2 que han dicho, que no se cumplirán, al final se librarán de no hacer nada.

Al final van a conseguir lo que quieren, la avalancha de ineptitudes maquille todo.

Y que el votante medio los defienda por buenista, el votante asqeuroso luche por ellos, y los que queremos un cambio somos ultra derecha.

L

¿Se sabe ya algo del plan después del confinamiento? Yo tengo clarísimo que no piso un centro comercial si no hay medidas de desinfección en las entradas. Y no me refiero a las de lavarte las manos y ya.

Por supuesto, descartaría ir a restaurantes sin 0 seguridad. A mi ni no me valen la mierda de mamparas que quieren poner, si no va a estar desinfectado el local.

Obviamente sabemos que el virus está propagado de sobras y que te vas a infectar por salir a la calle. Pero si de quiere reactivar la economía y socializar, no lo voy hacer en sitios cerrados y sin acondicionar

1 respuesta
Wedek

#29833 Lo ideal seria test masivos y continuos pero eso ahora mismo parece imposible.

#29836 por que no se trata de no salir,se trata de salir y cumplir las normas y eso es lo que la gente no vas a hacer.

#29839 que no vamos a volver a tener cuarentena severa ? cuando los hospitales colapsen y no te puedan ni atender por una fractura en un brazo entonces si que se ira la economia a la mierda.

1 respuesta
Zh3RoX

#29846 No hay ni mascarillas ni test, tu crees que habrá medidas de desinfección?

PaPa

#29847 No vamos a volver en un corto periodo de tiempo, que no se puede tener mas tiempo a la gente encerrado, por que los que no podemos dar paseos o no vamos a hacer deporte, no vamos a pagar por las metidas de pata del personal, esto es asi, y por otro lado en el aspecto economico es inviable tener el pais cerrado otro mes mas, por que no se puede.

Es mas, cuanto mas mantengas estas medidas, mas y mas gente empezara a saltarse las normas a la torera, estas semana ya hay mas movimiento, que la semana anterior, y la siguiente la gente pasara mas que la otra, asi hasta que no se puede parar ya.

1 respuesta
Elinombrable

#29843 ¿Prisas? Llevamos más confinamiento que ningún otro país occidental. Prisa ninguna. Necesidad.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales