Coronachat II: Filarmónica edition

djamb

#43470 de los países de dónde?. Nuestro sistema sanitario es ineficiente por varias razones, pero de ahí a decir que es una mierdon hay un trecho.

1 respuesta
Iree7

#43465 Y la tenemos. El problema es que el sistema sanitario está gestionado por ineptos, pero te recuerdo que si te diagnostican una enfermedad grave como un cáncer, tienes derecho a un tratamiento gratis, mientras que en otros países tendrías que hipotecarte o peor aún, no poder tratarte. Somos líderes en trasplantes de órganos, donaciones de sangre, intervenciones quirúrgicas complejas, ensayos clínicos, investigación clínica y biomédica, tenemos sanidad universal y gratuita, cartilla de vacunación, medicamentos con receta que nos salen prácticamente gratis... Para mí, son todo ventajas, y es una de las pocas cosas que me hacen sentirme orgullosa de ser de aquí (porque el resto de cosas...).

3 2 respuestas
Aura-

#43471 estoy con el móvil y no soy capaz de poner imágenes pero
.https://www.google.com/amp/s/amp.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/oms-espana-cae-13-puestos-en-numero-de-medicos-y-se-situa-la-20-del-mundo-6186

Hasta Portugal tiene mas

#43472 no estamos hablando de lo mismo, obviamente la sanidad es buena, pero no tanto como nos habían hecho pensar.
Lo que se necesita es más gente. No estoy hablando de nada de que sea gratuita o de pago.
Y vamos, que hay comunidades con un número de UCIs irrisorios

1 respuesta
djamb

#43472 yo estoy orgulloso de que no dejemos a la gente morirse dando lástima o que tengan que vivir debajo de un puente para pagar el tratamiento.
De lo que no estoy orgulloso es del despilfarro que hacen los políticos de mierda derivando pacientes a clínicas privadas, robando en material y las cabronadas que nos gastamos.

3
Leoshito

Primero se dedicaron desde el PP (y el PSOE) en destruir la sanidad pública, cortando gastos, no renovando, haciendo en general que sea más dificil ir al médico.

Ahora el siguiente paso es hacer pensar a la gente que la sanidad es ineficiente a través de la estrategia de "nos cobran muchos impuestos y encima me toca esperar a que me atiendan". Como si en la privada fueras a pagar menos o te fueran a atender mejor.

La pandemia es un arma de doble filo: por una parte les ha venido de puta pena porque están ahí dándolo todo los servicios sanitarios pese a que siguen poniéndoles palos en las ruedas, pero por otra les viene de miedo para seguir con el discurso de la ineficacia porque mira cuánto tardan en dar cita, mira cómo no cogen el teléfono, y esperate a que empiecen a caer como moscas los médicos o simplemente se les hinchen las pelotas, ahí se van a convertir en enemigo público número uno.

¿Objetivo? Que Adeslas y Sanitas quieren lo que tienen Dragados e Iberdrola.

2
djamb

#43473 En esto no llevas razón, nosotros tenemos más que muchos países de la OCDE, somos los 7°s, de ahí a decir que es de los que menos médicos tiene hay un trecho. Por eso te he preguntado comprándolo con los tipaíses de que continente.
Mira, del mismo sitio de dónde has sacado tu los datos.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/espana-septimo-pais-de-la-ocde-en-medicos-por-habitante-23-en-enfermeras-2470

dranreb

Que alguien me corrija si me equivoco pero Castilla y León sigue confinada provincialmente, no? Porque tengo constancia de que hasta el 31 de enero era así, pero no sé si lo han alargado...

2 respuestas
A

#43470 yo siempre lo digo, es la mejor sanidad del mundo para los que no tienen que usarla.

1 respuesta
aburrio0o

#43477 eso es, confinamiento provincial y en algunos casos también por municipios.

Toque de queda a las 8

B

Abren Málaga y ya estamos así :D

23 1 respuesta
Nirfel

#43480 Que se haya convertido el encargado de la gestión de la pandemia en un meme dice mucho de este país.

Leoshito

#43478 Pues mira:

-A mi abuela la hicieron llegar a 94 años gracias a sus cuidados, se tiró 5 años un poco tocada pero con revisiones, alguna medicina y algo de cuidados aguantó hasta que nos pudimos despedir todos y se durmió (y tenía 7 hijos con sus respectivos nietos).
-A mi otra abuela le dio un derrame cerebral, los médicos dijeron que no salía pero que harían lo posible. No sólo salió, sino que además se quedaron tan flipados que pidieron permiso para estudiar su caso. De eso hará 10 años, sigue viva pero sí es cierto que ya no es al que era antes del derrame (lógico y normal).
-Y mi abuelo que falleció el año pasado ha estado entre algodones cuando ha tenido que ir al hospital, que los últimos tres años fueron bastantes veces (de la última se quedó muy débil y ya no pudo más).
-A mi tía le diagnosticaron un cáncer de útero, en un mes estaba operada y "limpia" del todo.
-A mi madre en cambio la han puteado bastante más, tiene una minusvalía del 33% y los médicos "no se lo creían" los muy hijos de puta, no querían darle los papeles para que le dieran la minusvalía. Ha tenido que luchar un montón pero ya lo tiene todo arreglado.
-A mi me han operado con 8 años para arreglarme la vista, sino ahora probablemente tendría un ojo vago y otras mierdas.
-A mi padre le quitaron piedras del riñón en nada de tiempo.
-A la mujer de uno de mis tíos le salió cáncer y al final no pudieron salvarla, pero le pagaron unos tratamientos que permitieron que viviera bastantes años por lo menos para ver a sus hijos crecer hasta ser casi adultos.

No sé sinceramente cómo serán otras sanidades, pero yo creo que en mi familia la hemos amortizado bastante.

4 1 respuesta
MaTrIx

#43477 si y creo que el descomfinamiento no va a ser en breve

A

#43482 yo me hubiera muerto con 2 años si mis padres no hubieran buscado a un amigo que era médico en una época en la que no habían moviles para refutar la opinión de pediatra residente.

Y como eso bastantes más cosas.

Usopp

Se van a cruzar España entera para ir a una jodida mesa electoral y después volverá...

1 1 respuesta
SuperMatute

La variante sudafricana ya campa a sus anchas aqui en Elche, flautas para nosotros.

https://www.informacion.es/alicante/2021/02/12/sanidad-detecta-elche-tres-primeros-34582574.html

SevenOfThem

Cierre perimetral en mi barrio este finde, a ver cómo me entregan un pedido los de Amazon mañana xD

1 respuesta
Kaoticbcn

#43424 Porque hablan de "giro definitivo"?, según su propio artículo lo primero que mencionan es "que solo se necesita 1 dosis" para luego matizar que solo tiene una eficacia del 66%, no es la misma eficacia de Pfizer y Moderna con la primera dosis? /facepalm

1 respuesta
JMBaDBoY

#43488

La de Pfizer con una dosis tiene una efectividad del 30% según dijeron los estudios de Israel con mucha gente vacunada

jorge1122

#43406 Es que entre que recurren la medida cautelar y tal... todos los municipios o la mayoría están por debajo de 500...

1 respuesta
kraqen

#43490 Me encanta como en España hemos aceptado que 500 de IA es lo normal xd

Buen trabajo fue ese de subir poco a poco los límites tolerables según iba subiendo la IA por todo el país.

18 2 respuestas
jorge1122

#43491 Es el límite que pusieron para el cierre de la hostelería... no tiene sentido recurrir para que cuando te puedan dar la razón no afecte a ningún municipio.

De todas formas algunas CCAA no han cerrado ni con 1000.

Dredston

#43485 what, ya hay que estar mal de la ollita para irte a ningún lado de Apoderado, más aún irte desde otra comunidad a Cataluña wtfff

El fanatismo donde llega

Sombrita

#43487 Tranquilo, las empresas de transporte no se ven afectadas por las restricciones perimetrales.

1
tute07011988

500 de IA, quién la pillara.

Belerum

#43491 Y eso que se planteó el Estado de Alarma para llegar a las 50 (sin gobierno central salvo para limitar peticiones como confinamientos mas severos a sus delegaciones: las autonomías)

Pakazo

: )

Venga ahí, a tope!

1 8 respuestas
djamb

#43497 vaya una panda de borricos...
Yo de verdad que no entiendo lo qué está pasando con la sociedad occidental, supongo que será que hay momentos en la historia donde las sociedades degeneran, se llenan de retrasados mentales con demasiada libertad de expresión y acabamos teniendo que inmolarnos para resolver el problema.

4 1 respuesta
B

#43498 Véase la historia del Imperio Romano de Occidente xD

2 1 respuesta
tute07011988

#43497 8M brau brau 8M brau brau

Usuarios habituales