Coronachat II: Filarmónica edition

Wotanz

#53910 ocio nocturno y restauración ya están jodidos ahora que les han recortado horarios.

La diferencia es que más gente se juntará en las plazas, playas y pisos, así que estaremos en las mismas.
Ahora pondrán limitación de acceso, como si alguien fuera a controlarlo

1 respuesta
richmonde

#53911 No solo eso, sino que es para según que zonas, que igual no puedes hacer eso allí (por ejemplo, la playa de la Barceloneta o Poblenou), pero se levantan, pillan el coche, se van a la de Badalona, y allí como no lo hay, el botellón sigue. Y confirmado por la policía que, pese a ser rocambolesco, podrían hacerlo y el problema pasa a ser del ayuntamiento de Badalona.

Todo por no hacer un toque de queda como dios manda.

1 respuesta
Lexor
2 respuestas
Josepelines

Lo sabido, es que tenian que haber puesto el de excepcion o sitio.

1
-S17-

Poco se habla de la APP Radar Covid que costó 3M de euros, gracias Pedro.

2
JMBaDBoY

#53912

Para hacer un toque de queda como Dios manda necesitas un estado de alarma y aplicarlo en todo el territorio.

2 respuestas
aLeX

#53913 Veo en mi cuaderno morado que ahora tengo que decir que la justicia es Franquista

#53916 De excepcion, no de alarma. Ya podemos decir formalmente que el estado de alarma no sirve para eliminar las libertades. Y que para eso está el de excepción, que requiere otros controles al gobierno. Pero claro, mola mas tener el primero y hacer lo que le sale de la polla al ejecutivo sin dar explicaciones.

1 respuesta
SuperMatute

#53893 a mi no me sale nada y tengo el próximo pinchazo el tres de agosto.

JMBaDBoY

#53917

Perdona, acabo de ver la sentencia del TC.

1
richmonde

#53916 Cierto, lo confundo con la restricción de movimiento municipal/regional, que no requería de E.A. El confinamiento y toque de queda requieren del E.A.

Pues nada, nos toca jodernos.

JMBaDBoY

Entiendo que la sentencia del TC dice que sin un estado de excepción, puedes pasarte por el forro cualquier confinamiento, toque de queda, etc.

1 respuesta
Lexor

#53921 y esto ya se sabia desde primavera, se decia que seria un.aburrimiento protestarlas pero que se iba a tirar

1
dynamic

los que sois del 92 y posterior ya os han llamado para vacuna? a mi por ahora nada

Valdi23

Se sabe algo del toque de queda en San Vicente (Alicante)? Me han dicho que empieza hoy, pero no veo en ningún lado que así sea

aLeX

Y aquí tenemos al primer sectario que echa culpas al PP, y que crea una falsa dicotomía "o estado de alarma o muertes". Como si el estado de excepción no hubiese salvado vidas y además sido totalmente legal.

2 1 respuesta
Altaiir

#53925 Y como ese, muchos. Que harto estoy de los hooligans tanto de un lado como del otro.

1
BuLLeT_AZ

:shutup:

1 respuesta
Dek0

#53879 Yo tengo problemas hardcorísimos de concentración desde que lo pasé. Soy completamente incapaz de estudiar o de hacer cualquier actividad más de 15 minutos seguidos sin tener que ponerme a hacer otra cosa.

2 respuestas
MaTrIx

#53927 pinchazo + cubata = 10 euros

8 1 respuesta
djamb

#53929 se ponen la doble dosis el mismo día xD
#53928 a mí me pasó lo mismo pero con las pajas...

1 respuesta
kresnik

#53928 mi mujer estubo igual muchos meses, con el tiempo ha ido mejorando , pero al principio incapaz de leer, y encima en medio de unas oposiciones, ya está bien pero cree que aún no ha recuperado el 100% de la capacidad

Eyacua

#53900 Esa grafica es cierta?? La ralla de la derecha final parece una broma.

#53904 A tope. Cataluña motor de España. siempre han luchado por superar a Madrid, al fin lo consiguen en algo xDDD

1 respuesta
Eyacua

#53913 Sinceramente, se ha votado con 6 votos a favor y 5 en contra. Entiendo que se tendria que haber pedido un estado de excepcion si no recuerdo mal pero viendo lo que costo aprobar el estado de alarma me parece, personalmente, que habrai sido imposible y aun habrian tardado mas en poder meter medidas de confinamiento y frenar la que se vino.

Entiendo que dentro de la "legalidad" no ha sido lo correcto pero acepto que ante situaciones excepcionales las reglas se pueden retorcer ligeramente, y lo digo sin tapujos.

que tambien entiendo que los que os quejais de la cohartaciond e libertades que todo esto a significado y que ademas teneis una alineacion politica obvia de centro de toda la vida lo vereis como una hecatombe de tamaño inmensurable pero en la practica aun tuvimos suerte de que se aprobara el estado de alarma con todos sabemos quien en contra y que se aplicaran esas medidas.

Coments de otros sitios al respecto:

El único país de todo el mundo donde un tribunal ha tirado lo mismo que decretaron decenas de países durante una pandemia mundial.
Como dirían los indepes; “El mundo nos mira”, a lo que habría que añadir, estupefacto.

Me hacen gracia estas "verdades jurídicas" aprobadas con seis votos frente a cinco. Tan verdad absoluta no será.
PD: el gobierno tuvo que sudar para poder sacar adelante el estado de alarma en el congreso, un estado de excepción ya hubiera sido imposible. Así que sí, creo que a pesar de todo el gobierno obró bien.

El problema no es lo que decretaron, sino la ley en la que se ampararon para ello. Nadie pone en cuestión que el confinamiento era necesario.

Me imagino que meten el estado de excepcion de primeros cuando empezo todo esto con los de derechas con la cantinela de que es una gripe, que España es una dictadura ahora y toda la mierda que trajisteis y casi que me hecho a temblar la que habriamos acabado teniendo en el pais de padefos que tenemos.

3 respuestas
Contractor

#53933

El problema no es lo que decretaron, sino la ley en la que se ampararon para ello. Nadie pone en cuestión que el confinamiento era necesario.

No. Al que escribe eso se le olvida decir lo fundamental. Obviamente.
Y son los controles a los que habría estado obligado el Gobierno. Cosa que no sucedió y aprovechó para hacer de todo con el BOE y vía RDL.

2 1 respuesta
Lexor

#53933 A mi me hubiera gustado leer a la gente si hubiera sido vox los que se hubieran defecado en el estado de la ley y si les defenderiais por el bien mayor.
Que el PSOE sigue sin hacer nada para hacer nada y aqui en vez de mirar al futuro.(actuaron.mal OK a ver si lo hacen bien) se sigue en plan justificar al PSOE
Yo por mi OK, actuaron mal pero era una cosa disruptiva que no se sabia como adecuarse, que han hecho para la proxima? has visto el aborto legislativo que se preparan ?

1 1 respuesta
Eyacua

#53934 El que escribe eso se lo critica a los que han escrito lo de arriba. Con el estado de excepcion no habrain podido hacer lo mismo o mas?

#53935 Pues tu hubieras defendido las medidas como un enfermo y los de izquierdas y medio pais habrain dicho que entramos en una dictadura.

Vox habria anulado la mitad de leyes progresistas y habriamos pasado a ser Hungria 2 "Panderet Version"

Tampoco es muy dificil de imaginar xD

2 respuestas
Lexor

#53936 OK, en vez de rsponder prefieres proyectar mi respuesta insultandome entre medias.
Ha quedado cristalino

1 respuesta
Nirfel

#53936 Vox no habría anulado una mierda. Habrían hecho básicamente lo mismo que el PSOE. Declarar Estado de Alarma y dedicarse a buscar chivos expiatorios para su nefasta gestión.

Todo lo que sea hacer cambios en política española es mentira. Todos prometen mucho y luego no hacen una mierda.

1 respuesta
Eyacua

#53937 Proyectar? Tio, que eres LEXOR. Tente un poquito de respeto tu al menos.

#53938 Sin lugar a dudas, estoy totalmente de acuerdo. Seguro que VOX no habria tocado las leyes de aborto, homosexuales, inmigrantes, ecologia, etc, etc. Estoy segurisimo.

2 respuestas
Nirfel

#53939 ¿Tocó el PSOE la Ley mordaza de ls que tanto se quejaban?

Vox no va a tocar nada si llega al poder. El matrimonio homosexual, el aborto, inmigración, etc., Seguiría igual. Aquí os creéis que los políticos están para cambiar cosas en el país y lo único que cambian son sus casas.

3 1 respuesta

Usuarios habituales