Coronachat II: Filarmónica edition

tada

#23668 Si y abro las 4 ventanas para ventilar bien aun que sea invierno

1
Massalfa

#23668 Por supuesto, mientras que canto el resistire a pleno pulmon

1
Contractor

#23668 si. Y si a las 8 de la tarde estoy conduciendo, paro y me pongo a aplaudir. Esté el semáforo en verde, adelantando en una carretera... da igual. Yo por mis sanitarios ma-to.

1
R

#23668 Efectivamente, aunque me la quito para estornudar y limpiarme los restos de fugas nasales.

3
B

Hoy el móvil me ha indicado como recomendación en YT, esto...

Sabe el jodio como está la situación, un autentico smartphone...

4
Czhincksx

#23622 segunda fuente no relacionada con la primera y mucho más fiable. El miércoles confinados, al menos en Asturias. Supongo que será el martes desde las 23h.

1 1 respuesta
RusTu

#23668 Yo sí, pero porque con lo despistado que soy, seguro que me bajo del coche sin la mascarilla y la lío xD.

horiznt

Lo de si te inmunizabas despues de pasarlo en que quedo? En un a veces imagino, no?

2 respuestas
pupete1arma

#23678 Que si que te inmunizas , pero hay veces que no significa que no puedas cogerlo , depende lo que mute el virus , de tu sistema inmune etc , pero aunque no tengas anticuerpos o te hayan desaparecido , puedes ser inmune igualmente.

1
MaTrIx

#23668 evidentemente no. Ni en el trabajo ni en mi propio coche. Si tengo que llevar a alguien que no es mi novia me la pongo. El coche del trabajo lo limpio por dentro cada vez que lo cojo y lo dejo por si otra persona tiene que cogerlo. A mayores se deja con las ventanillas bajadas en el garaje (garaje privado)

kresnik

#23676 si es domiciliario el gobierno debe aprobar un nuevo decreto no? Y no los veo yo corriendo tanto, son del pensamiento de "prisa mata"

dranreb

#23668 Yo sí, no sea que tres autoestopistas quieran hacerme una felación conjunta a tres bocas

grivcon

#23678 pos como coger un catarro. Te coges un catarro y a los dos meses lo puedes coger. Si tienes los linfocitos bajísimos puedes cogerlo de nuevo.

maw1

Una pregunta, los que vivimos fuera de España podemos regresar por avión? Esta justificado? Sería para ver a mia padres

Vivo en Suiza y no hay restricciones suiza-España pero no se si Madrid deja entrar a "turistas" Por Barajas

3 respuestas
B

#23684 si tienes DNI español no debieran ponerte trabas, yo pude volver desde Bélgica a España a finales de Marzo, cuando estaba todo medio cancelado y viajar no estaba realmente permitido salvo viajes esenciales.

Nirfel

#23684 Siempre puedes volver a tu país natal.

Otra cosa es que cancelen vuelos y sea una movida viajar, pero vamos, que si vienes en patera y muestras un DNI español, te dejan si o si entrar.

Usopp

#23684 La cosa es montarse en el avión y después ir a ver a tus padres , con la de noticias que hay con contagios en aviones ...

Lexor
2 5 respuestas
B

#23688 Al final su masculinidad se ha vuelto tóxica... que decepción para las féminas y para nosotros, que lo teníamos como un referente.

1 respuesta
Netzach

#23689 O mueres como una persona transgenero, o vives lo suficiente como para que tu masculinidad se vuelva tóxica

2 1 respuesta
B

#23690 No lo había oído nunca ... pero parece un dicho muy actual xD

MoonKai

https://www.google.com/amp/s/www.laverdad.es/murcia/encima-cien-cien-20201030002510-ntvo_amp.html

Las UCI de la Región disponen de 117 camas, según la Sociedad Murciana de Medicina Intensiva (Somiuc). 89 de ellas, es decir, más del 75%, están ya ocupadas por pacientes de Covid, de acuerdo a los últimos datos de la Consejería de Salud. En el Morales Meseguer había este jueves 22 enfermos de coronavirus en la UCI, cuando su capacidad es de 18 camas. En el Reina Sofía permanecen otros 14 pacientes, ocupando todos los 'boxes'. El lleno es también completo en el Rafael Méndez.

Las 117 camas incluyen las uci pediátricas, de adultos son 100.

Hace dos días 89, esta misma noche hemos llegado a 100 ingresados en UCI por covid.

Hay pacientes en planta con respiradores que deberían estar en la UCI en condiciones ideales y les quitan presión y ocupación adaptándose personal y medios en detrimento de la atención del paciente.

Esta realidad contrasta con los datos oficiales del Ministerio, según los cuales apenas el 18% de las camas UCI están ocupadas por Covid. Pero este porcentaje se calcula no a partir de las plazas de las que disponen estos servicios, sino del plan de contingencia de la Consejería de Salud, que incluye las camas de Reanimación, los quirófanos y hasta los hospitales de campaña. Esta forma de presentar los datos traslada la falsa impresión de que no hay saturación.

No os hacéis una idea del personal que hace falta en una UCI.

https://www.google.com/amp/s/www.laverdad.es/murcia/arrixaca-contara-nuevas-20181107142620-nt_amp.html

7 camas 35 profesionales (entre celadores, auxiliares, enfermeros y médicos y los turnos rotatorios que deben tener para estar 24/7 pendientes).
Si subes a 300 camas, doscientos más. Necesitas 1000 sanitarios más.

Saturados ya y siguen creciendo casos positivos, diagnosticados y en Murcia tenemos las medidas más restrictivas desde hace más tiempo. 5-6 camas de UCI al día de aumento y creciendo el número de casos llegará a 8-9. Preparad el culo y el papel higiénico. Y nuestra incidencia es "normalita" xD. Que más de 75/100000 me parece preocupante pero en fin, los 500/100000 marca España

3 respuestas
ZaGo

#23688 Menudo impresentable está hecho, a ver hasta dónde llegan las tragaderas con semejante inútil.

Iree7

#23692 Da igual, hoy es domingo y mañana es puente, así que el virus está de vacaciones. Ya si eso el martes empezamos a preocuparnos, y como el miércoles está cerca del finde, pues el lunes siguiente empezarán a reunirse para "estudiar la situación". Poco nos pasa :clown:

1 respuesta
MoonKai

#23694 no hay sanitarios para tanta cama de UCI y eso que están quitando pacientes que deberían estar por meterlos en planta. Está colapsado el hospital derivando ingresos a hospis privados/concertados desde urgencias

1 1 respuesta
Iree7

#23695 Sinceramente, no sé a qué esperan para confinarnos.

tute07011988

Espera, que lleva 8 meses de despropósito en sus competencias y ahora va a dimitir por un chascarillo en Zoom XDDDD

2 2 respuestas
Naith

#23697 confirmamos que las almendras te vuelven un macho tóxico.

YokeseS

#23697 seria epico. miles de muertos a sus espealdas y dimitir por un comentario sexista

grivcon

como va a dimitir!! si seguro que las enfermeras que se han quejado son de derechas, no son auténticas mujeres!

Usuarios habituales