Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Don_Correcto

#32874 entre la semana que viene y la siguiente, veremos realmente cuánto se ha extendido

B

#32866 pero se ve a torra tomar la iniciativa y destinar dinero para el tema. te pregunto por eso, en concreto.

Visto que suspender el mobile fue un acierto, qué más medidas ha estado tomando el ayuntamiento?

#32878 ánimo.

1 respuesta
Dredston

#32878 No jodas que mi suegra trabaja en el hospital, luego le preguntare cuando vuelva a ver de qué se ha enterado.

Deberían hacer las pruebas a todo dios que tenga síntomas y a las personas que hayan estado en contacto con estas.

Que mierda de medidas estamos tomando por dios

2 respuestas
The_elovator

Relato lo ocurrido hoy a una compañera mía de clase, en Valencia(UPV), se nota mal y le decimos que vaya al medico de la universidad a ver que le pasa, éste le pregunta por síntomas pues estaba tosiendo un huevo en clase, le toma la temperatura y da fiebre, le dice que puede ser coronavirus y que en ese caso, tiene que quedarse en casa, llamar a un teléfono que le ha dado y que le digan qué hacer hasta que le hagan las pruebas, lo mas prudente que se quede en casa.

Bueno pues llama y le dicen que es joven, que sus síntomas si no van a mas no tiene por qué ser coronavirus (cuando el médico de cabecera le ha dicho que tenía pinta que sí), que no le van a hacer la prueba, que haga lo que le ha dicho el médico de cabecera y que sea lo que sea que lo pase allí, si se le complica que llame.

Normal que no suban los casos confirmados si no hacen pruebas. Entiendo que si hay tests limitados los racionen pero vamos, que poco mas y le dicen que haga vida normal, manda huevos.

2 respuestas
Czhincksx
9 1 respuesta
Kaiserlau
#32875Soy_ZdRaVo:

porque el PP, Cs y VOX son mas leales

JAJJJAJA

2 respuestas
TrumpWon

#32886 Lo son, mucho más. Otra cosa lo que tú creas que el PP por no ser de izquierda es intrínsecamente malo y por lo tanto menos leal a la constitución ( Algo malo )

Lo raro es que no consideres la lealtad al sistema democrático como algo negativo. Ya darás ese paso, supongo

1 1 respuesta
Dredston

#32885 Pero que cojones, muérete tu punto anciano xdd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#32886 que te pongo la flauta!

no me hagas amenazarte

1 2 respuestas
Heken

#32884 se llama hospitales saturados no queremos que se saturen más, esto se veía venir, just a flu, solo espero que no se le complique a tu compañera y lo pase de buena manera como pueda en casa

1
Ragest

La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid19 puede caracterizarse como una pandemia

los niveles alarmantes de inacción.

Caspitas

1 respuesta
charlesmarri

Aquí en Jaén, tierra de olivos y miles de personas con alergia... va a ser una gracia la histeria.

1 respuesta
StkR

#32883 no creo que sea problema de "mierda de medidas", es que si te pones a tirar del hilo, esa persona positiva habrá estado en contacto con 300 personas (esta encima es profe). Imagina 300x2300 positivos y dime cómo coño das a basto a hacer pruebas a todo dios, es IMPOSIBLE. De ahí que sea importantísimo evitar salir de casa, guardar normas de higiene y esas cosas...

1 respuesta
kiLLoSaMa

Costa de marfil primer caso, cuidaoooooooo

1 respuesta
Cryoned

#32875

#32875Soy_ZdRaVo:

porque el PP, Cs y VOX son mas leales que el PSOE y no les van a humillar

bueno, eso es una lectura, puede haber muchas otras

  • Que entiendan que es necesario el contenido pero es innecesario o contraproducente el estado de alarma o excepción
  • Que se estén muriendo por dentro por llevarlo al TC pero de cara a la sociedad les fuese a hundir en votos hacerlo y antepongan eso a sus ideales
  • Que simplemente estén de acuerdo y acepten que ellos hubiesen hecho lo mismo

Ninguna de todas las que se vayan a mencionar van a dar el paso de especulativo a realidad.

Y si, obviamente se debería hacer acorde a las reglas, lo que llevo diciendo desde el primer momento es que el contenido es necesario y dudo que nadie en la situación actual sin intereses ideológicos o partidistas se vaya a atrever a llevarlo a los tribunales.

1 respuesta
Flashk

#32891 eso ha sido tirón de orejas principalmente a España, por permitir eventos y concentraciones masivas viendo la que se venía. XD

Kaiserlau
#32887TrumpWon:

Lo son, mucho más. Otra cosa lo que tú creas que el PP

#32889Soy_ZdRaVo:

no me hagas amenazarte

Si pones inconstitucional y pp en el google explota la flauta.

Recordemos como cospedal dejo sin ambulancias unos cuantos pueblos de la rioja xD MUUUUUUU china

Kr4n3oK

#32888 Puto viejo que crack ajajjajajaja

Cerealfriend

#32892 Yo tengo encima una alergia guapa, picor ojos/garganta etc, incluso algo de mal cuerpo, como debilitado. Supongo que la gente sabrá diferenciar los sintomas y no entren en histeria colectiva

1 respuesta
keiya

#32889 el que la nombra y no la saca es un parguelas

B

De que RD hablas leguleyo @Soy_ZdRaVo el 6/2020?

Dredston

#32893 ¿Y si curras qué?, No te hacen la prueba, ni te dan la baja, ¿dejas de ir al curro y ya?

Encima es una recomendación, lo de no salir de casa. Normal que esta situación se vaya a desbordar.

1 respuesta
MoMiaKa

Los leales son los del PSOE, estando todavía los perfiles llenos de mensajes pidiendo la dimisión de Rajoy por lo del Ébola. xD

Drulo

#32894 Bueno, ya habia casos en Camerun y Togo, si no me equivoco.

Letzgar

#32883 No creo que estemos preparados para hace pruebas a todo el mundo, me he leido un poco el protocolo para profesiones del estado y basicamente las pruebas son:

  • Personas con sintomas, no un poco de fiebre gente mal de verdad.
  • Personas con sintomas, pero que han estado en zona de riesgo o han estado en contacto con alguien que ha dado positivo.
Erpotro

Empiezo a moquear como un hijodeputa, gracias gripe, jodeme, follame bien, nmunca me alegré tanto de tener un constipado tan grande, apenas respiro por la nariz del tapón, asi si joder!!

1 respuesta
Naith

Pedro le dijo al director de la WHO que está dispuesto a tomar cualquier medida. Pillo cuarentena.

StkR

#32902 es que las medidas que están tomando de medio pelo no tienen sentido, se debería haber declarado ya hace rato un estado de emergencia y cuarentena forzada/toques de queda para evitar la transmisión

FUNnn

#32576 Ten en cuenta, que si tú vacias los geles, etc. Los demás no pueden comprar. Y si no pueden comprar, se van a contagiar más facilmente. Y tendras muchos vecinos contagiados

1 respuesta
B

Mi madre trabaja en atención primaria en cataluña y para hoy habían cancelado todas las visitas, sólo emergencias.

Estamos muchísimo peor de lo que nos dicen

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales