Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Z

Sé qué muchos van a pensar que soy alguien que no tiene empatía, o que no entiende la situación, u otras cosas que ya me han dicho hoy, y la verdad me da igual porque sé que no son verdad, pero quiero exponer mi opinión en varios puntos, porque no creo que sea la única que piensa como piensa. Y porque ya me tiene (un poco) cansada todo este tema. Sobretodo, las descalificaciones os las podéis ahorrar, porque repito, ya llevo varias hoy y me cansan.
1-es evidente que el problema es que estamos ante un virus desconocido, contra el cual no tenemos vacuna, y que puede causar muertes. Vale, hasta aquí de acuerdo. No niego nada de esta parte. Pero también han dicho los médicos que los índices de mortalidad se dan más en personas con las defensas bajas o con patologías previas, a partir de lo cual se deduce que el virus no es mortal en sí, sino que afecta más a una parte de la población. También han dicho que el medio por el que se contagia son las gotas de saliva que se expiran tras estornudar, toser... de modo que el virus es altamente contagioso, sí, pero principalmente de estas formas, entiendo. De ahí que mi lógica no comprenda estas medidas que empiezan a imponer como no salir de casa, no desplazarse, etc. por poder contagiarte, puedes contagiarte en cualquier sitio, no?

2-sobre la efectividad de las medidas que se están tomando: evitar aglomeraciones de gente, ok, porque cuanta más gente más probabilidades hay de que des con alguien enfermo, esto es pura estadística. Lavarse las manos, también ok, no cuestiono esta medida. Suspender eventos multitudinarios, vale, por la misma razón que las aglomeraciones. Pero disuadir a la gente de salir de casa, o de ir simplemente a tomar algo con los amigos? Una quedada con amigos por ejemplo no es lo mismo que una aglomeración de gente, por lo tanto no hay la misma probabilidad estadística de que pilles el virus. Y otra cosa, los exámenes de oposiciones que han suspendido... totalmente innecesario, ya que se podía solucionar perfectamente poniendo a la gente más separada entre sí en las aulas

3-poner la responsabilidad en la ciudadanía para "aplanar la curva" de contagio, sí, puede tener sentido desde el punto de vista del bien común y todo eso, pero es un error de base porque parte de suponer que todo el mundo va a cumplir con ciertas medidas de higiene, como lavarse las manos con frecuencia. Así que poner toda la responsabilidad de esta forma, no, no la veo

4-por lo que a mí respecta, estoy tomando medidas como lo de lavarse las manos o no ir a ciertos sitios donde haya mucha gente, pero relacionado con lo anterior, dudo que todo el mundo las cumpla. Y si esto no pasa, van a declarar el estado de alarma casi seguro

5-la gente que compra compulsivamente papel higiénico estos días... en fin... sin comentarios

Ya podéis dejar vuestras opiniones, sin faltar, si es posible

3 respuestas
Sarya

Pues a los que teníamos entradas para ver el rey leon y Anastasia nos van a devolver el dinero íntegro.
De 10 lo de esta empresa

1 respuesta
L

@varuk Hablando de irresponsabilidades de la gente.

Te tienes que reír. Aunque no le falta razón, pero repito, te tienes que reír

#39662 Es lo normal. Otra cosa son las reservas de hoteles y vuelos. Si no tienes seguro contratado, buena suerte

1 1 respuesta
varuk

#39663 Explicate, porque no me he enterado.

1 respuesta
B

#39661 Mosquis he leído todo el post pero todavía no sé qué coño quieres

1
L

#39664 Fuiste a la manifestación del 8 de Marzo?

Pues ya esta

1 respuesta
Heken

#39641 los que os inventáis estas cosas y audios para haceros los interesantes y crear pánico al bulto es para flipar de verdad (ya sea tu o "tu amigo")

1 respuesta
B

#39661 en un live poner ese tochaco tiene que estar penado .......

1
c0b4c

En septiembre de 2008 el mercado también se autorreguló®.

Cuando el mercado colapse, en realidad no colapsará, se autorregulará®.

3 1 respuesta
Aguiluxo

Lo de Montero es que es merecido y buscado. RETRASADA.

1
L

@Soy_ZdRaVo Dale con la flauta a #39641

B

no os huele lo de montero a fake? para quedar bien con la plebe?

llevo gorro de papel de aluminio puesto

varuk

#39666 Así es. Aquí estoy, en cuarentena después de eso no he salido de casa. Fui asumiendo que tendría que llevar ese plan. Así que tranquilo por mi. Teletrabajo, ni pisar cosas que podría haber ido (gimnasio, clases de inglés, etc), y habiendo comprado el sábado para estar 2 semanas en casa relajadamente, incluso más días.

3 respuestas
choper

Ayuso: "Quiero advertir que Madrid no se va a cerrar.. o al menos no por orden del gobierno regional".

Sorry madrileños.

L

#39673 Lo dicho: irresponsable

1 respuesta
22sortt

#39568 Ni yo soy chino

Czhincksx

Lo del papel higiénico es de chiste. Ha pasado en todos los países, supongo que porque pasó alguna vez en un super y el vídeo se hizo viral. Esto se sabía que iba a pasar. Yo lo que he hecho es comprar un paquete por semana durante las últimas semana. De esta forma no creas desabastecimiento porque los supermercados van reponiendo y al mismo tiempo acumulas en casa para momentos como este en el que no queda nada.

B

#39639 El problema de España se llama Madrid. Hostia puta con los paletos de la capital de verdad que puto asco....

varuk

#39675 No veo el problema en lo que he hecho. Al revés. Tu habrás estado por ahí paseandote con más probabilidad de que te lo peguen y de transmitirlo.

1 respuesta
kraqen

Pues siguen poniendo en cuarentena solo ciudades pequeñas o pueblos. No aprendemos de Italia.

Evilblade

6 1 respuesta
Raurkand

Hace tiempo que no veo ninguna flauta

2 respuestas
angelrcd

Soy de Madrid y me apetece irme de putas esta noche, creéis que sería algo arriesgado?

4 1 respuesta
Zh3RoX
1 respuesta
Eoaden

#39661 Si todo el mundo decide hacer su vida normal, al final si hay aglomeraciones y se sigue extendiendo. Es muy fácil de comprender, si no hay compromiso por parte de la población va a ir a más.
Más lo que te habrán dicho mil veces y que si no has entendido ya es porque no quieres. El problema en si no solo es que sea 3 veces más mortal que la gripe, sino que se satura la propia sanidad, se hunde la economía, etc. Aún así ¿No conoces a gente de grupos de riesgo a las que tengas el más mínimo aprecio? Porque yo sí y me toca los cojones que gente haga su vida normal cuando perjudican a todos no solo a ellos mismos.
Es como los antivacunas, si no te vacunas no solo te jodes a tí, sino que algo fácilmente erradicable haces que siga estando al alcance de todos, mientras más vacunados menos virus ¿no? Pues mientras menos gente en la calle, menos contagio.

1
Wolxy

Acaban de anunciar que la ministra de politica territorial tambien tiene corona

B

Respecto a lo de #31146 , confirmado. El compañero ha dado positivo, y le han hecho pruebas a toda la oficina, que saldrán en 48 horas. La tia de mi mujer con síntomas, su marido también.

Obviamente, no los han contabilizado. Ni siquiera al que han confirmado

1 respuesta
L

#39679 Yo intento evitar el contacto a lo mínimo. Obviamente, lo pillare. Pero no habrá sido por haber ido a una manifestación con mucha aglomeracion jejeje

1 respuesta
choper

#39682

2 1 respuesta
B

#39681 Espera que no sean 18 en nada con lo de León y tal

Tema cerrado

Usuarios habituales