Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Jetstream

#11007 hombre , yo le veo credibilidad a lo de que los chinos se hicieran con una muestra , intentando trastear con ella se les fuera de manos el asunto y se inventaran la mierda del mercado ( porque literalmente habia un mercado con murcielagos a una calle del laboratorio) .
Que siguiendo la evolucion de la aviacion china casi todos sus aviones son " corta y pega" de otros diseños mas exitosos de los demas paises , cuando no son aviones rusos construidos bajo licencia

1 respuesta
Kyuuga

Politica hasta en el hilo de pokemon Go. Staph plis

Jetstream

#11009 recuerdo vagamente qeu se decia que era una movida de la izquierda para enmarronar a aznar ( que se jodio el solito con el tema de querer ponerle el sambenito a ETA ) en su dia , pero solo mencionaba hechos importantes asi en general , tampoco te pilles los dedos por un intento de commedia

B

#11011 Y lo peor es que no nos sorprenderia a ninguno.

Joder, Umbrella al menos, tiene la decencia, de hacer los laboratorios jodidos de entrar y de salir...pero los chinos son cutres hasta para eso

Ragest

Primer positivo (a falta de segunda prueba) en Brasil.

Un señor que venia de italia. Que cojones tienen alli montado? Estan peor que Iran

1 respuesta
Jetstream

#11015 el carnaval era esta semana creo

TheDamien

Oye y con los animales domesticos que pasa? Se transmite de humanos a animales domesticos también? Por que de ser así gl con la gente que pasea a sus prros xDD

Narop

No se si alguien ha posteado esto: mapa live

https://systems.jhu.edu/research/public-health/ncov/

1 1 respuesta
RusTu
Alahel

#11018 Eres el primero, muy útil, ponedlo en #1

2
Sombrita

Si el coronavirus empezó realmente a finales de 2019... en casa estuvimos todos malísimos, fiebre alta, tos, mocos, dificultad respiratoria, allá por los días 30-31 de Diciembre, concretamente yo tuve 39 de fiebre el 31 de Diciembre, mucha tos, malestar generalizado y me costaba bastante respirar.

¿Es posible que fuese el coronavirus en sus inicios? ¿eso significa que soy inmune?

Yo lo solucioné con una caja y media de Desenfriol, lo digo como remedio, aunque ahora que lo pienso, aún con fiebre salí de fiesta y bebí bastante alcohol, otra prueba más de que el alcohol mata al coronavirus.

Lo siento a quienes no lo hayáis pasado, RIP, yo ya he evolucionado a mi sistema inmunológico, gg.

2 respuestas
Cryoned

epidemiólogo de harvard y su hilo predictivo desde hace unas semanas con actualización hace unas horas.

https://threadreaderapp.com/thread/1228373884027592704.html?refreshed=1582681665

no lo dice directamente porque se remite siempre a las simulaciones. Cualquiera puede sacar los
números con una calculadora, se esperan millones de muertos a lo largo del año

2 respuestas
Sombrita

#11022 Control poblacional, ya tardaba.

1
Syki

#11022 Si cojo mi calculadora con los datos que tenemos ahora mismo (unos 3000 muertos por cada 32k infectados) para que mueran 10 millones de personas se necesitarían 106.666.666 de infectados, y esto significaría que el virus tendría 10% de mortalidad, lo cual es 5 veces su mortalidad real

1 1 respuesta
SeeK
Ninja-Killer

Pero las Fallas siguen adelante, ¿no? Es lo que me importa de esta movida que lleva menos muertos que niños ahogados un verano wannabe en piscinas públicas...

SeeK

Pues al final los italianos son los que están propagando el virus por todos lados. xD

Cryoned

#11024

la calculadora del epidemiólogo es

7800 millones de personas en el planeta

73.7% son adultos = 5748 millones

40% de infección = 2300 entre el 1.5 y 3% de mortalidad = 34.5/69 millones de muertes
70% de infección = 4024 entre el 1.5 y 3% de mortalidad = 60/ 121 millones de muertes

Podría bajar en tanto en cuanto hay asintomáticos que jamás serán diagnosticados y no sabemos su %, pero también podría subir porque no hay datos de cómo afecta a los niños y en los números no se cuentan a menores de 15.

También está el tema de la mortalidad en países sin sistemas sanitarios decentes donde no se pueden atender patologías derivadas graves subiría y eso es más de la mitad del planeta.

Yo me limito a leer a expertos, si los datos con los que está trabajando ese son correctos, va a morir muchísima

2 respuestas
RusTu
Narop

#11021 pues ríete pero en mi familia 3 estuvimos jodidos con fiebre justo por esas fechas. Infección pulmonar de la ostia, fiebre que no se iba con nada y antibióticos 3 semanas al final

2 respuestas
Camejtin

#11028 Ya era hora de volver a tener una pirámide poblacional en España como dios manda

Ninja-Killer

#11030 Lo dices como si fuese algo raro o fuera de lo común xDD

Hace un par de años, primero mi padre, luego mi madre, luego yo y por último mi hermano pillamos una conjuntivitis que parecía que se nos salía el ojo de la órbita. Estoy hablando de una conjuntivitis aguda de como un mes de duración y muy chunga (se ve que hubo un brote por Vlc, porque el día que acudí a urgencias habían 3 desgraciados aparte de mí con lo mismo)

Si uno de la familia pilla una enfermedad muy contagiosa, es normal que el resto de la familia la acabe pillando

Cryoned

#11021 No, a esas alturas dificilmente había salido de china, se piensa que se originó a principios de noviembre el paciente 0, pasando en diciembre a la infección de wuhan en pequeños números. A no ser que estuvieses allí saludando y comiendo murciélago en los comienzos lo que cogiste fue la gripe xD

1 respuesta
Narop

#11030 bueno no es tan sencillo, en mi familia vivimos en 3 países distintos asi que lo incubamos cada uno en un país :)

Aparte nunca tenemos fiebre (anecdótico) y la fiebre no se iba con antibióticos (2 de nosotros) sino que empeoró hacia el día 6-7, acabamos bastante jodidos xD

Ninja-Killer

Joder, es leer las últimas páginas del hilo y parece que se cierna el Apocalipsis sobre nosotros. O el milenarismo como diría Arrabal.

Vaya catastrofistas y agoreros estáis hechos, la virgen

1 respuesta
Cryoned

#11035 ¿los datos son agoreros?

yo pensaba que eran números neutros e información. ¿Tienes otros datos que inviten al optimismo y podamos analizar?

1 respuesta
zazgan

Teniendo 2 casos positivos en las 2 ciudades mas grandes de España... Creo que ambos no llevaban mucho tiempo por aquí pero a ver si en los próximos días / 1 semana no pega un subidón.

Ninja-Killer

#11036 ¿Numero de muertos e infectados? Ya lo dije hace un par de días... comparado con una enfermedad CURABLE como es la malaria, eso se produce en UN día.

Recuerdo cuando era pequeñito, que el mal de las 'vacas locas' era poco menos que el fin del mundo. Y aquí estamos.

2
Cryoned

epidemiólogo de harvard nº2

Si les leéis a ambos, están cagando ladrillos

B

yo llevo dias con dolor de garganta (aunk suelo tenerlo estacionalmente) y con cierta dificultad respiratoria, no grave, ni siquiera tenue, pero si que noto como una peque;a opresion en el pecho desde hace dias, pero como no tengo fiebre ni tos no he llamado al numero del coronavirus. no estoy tomando ningun medicamento por si me subiese la fiebre poder notarlo al instante y entonces llamar. mi mujer se encuentra perfectamente que es lo que me tranquiliza (de todos modos no salgo de casa excepto para ir a comprar comida y siempre uso mascarilla de las buenas)

mi duda es, los casos leves que estan supuestamente en casa, que estan tomando?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales