Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Naith

#11781 no se que crees pero no.

B

No es grave pero.

Se pueden colapsar los servicios (no solo urgencias, si mucha gente enferma de golpe puede que haya problemas en algunos trabajos)
Lo suyo ante cepas como esta es intentar aislarse lo maximo posible para que desaparezcan
La cepa puede mutar

De ahí a que sea tan cauto con lo del contagio

1 1 respuesta
_PimPollo_

#11785 No va a acabar con la humanidad, pero como sea un virus más, con lo que puede acabar es con el sistema sanitario actual. Imagínate el doble de pacientes por hospital, si muchos de ellos ya estan hasta el tope actualmente.

Soy_ZdRaVo

#11790 de donde sacas esos datos?

1 respuesta
breixone

Lo que más me extraña es que no tengamos un post de "Tengo el coronavirus y respondo a vuestras preguntas"

10
Altaiir

Estáis que van a cerrar Madrid , ni en vuestros mejores sueños apocalípticos.

RayF

#11780 De la escuela de que China en apenas un par de meses ya ha rebajado a más de la mitad su crecimiento y de que si de verdad esto es una gripe más, que se dote de más medios y que la gente lo asuma como asume actualmente la gripe sin ningún tipo de problema.

En este mundo globalizado, con miles de personas entrando y saliendo de este país es absolutamente imposible contener la extensión del coronavirus. Es que encima, las medidas de cuarantena apenas sirven de nada cuando como en el caso de España se siguen permitiendo que ciudadnos italianos o chinos vengan si ni siquiera tomarles la temperatura.

¿Para qué coño establecemos la cuarentena en un pueblo si a través del aeropuerto nos entran miles de sospechosos (e infectados) cada día?

#11773 Estamos hablando, de España, un país semi-arruinado con un 100 % de PIB de deuda. Suerte para aguantar cuarentenas tan severas como las de China con todo lo que ello implica. La propagación del virus es inevitable, y no hay solo 12 casos en nuestro país ni de coña. Ahora mismo tienen que haber muchísimos casos más sin detectar, el coste de asumirlo, tener más camas y hospitales y tratar adecuadamente a la gente me parece infitimanete más bajo que cerrar las ciudades y pueblos a cal y canto.

1 1 respuesta
Victolocus

lo irónico es que es mucho más probable que la histeria sea la que colapse el sistema sanitario, que el virus en sí. Ya han tenido que retener las mascarillas.

#11794 Tasa de contagio del 0,36% en Wuhan, ciudad de origen. r0 de 3-5, bastante baja. Tasa de mortalidad del 2% en China/<1% resto del mundo, y en gente de la tercera edad.

1 2 respuestas
aNNFFF

Bueno ya ha llegado el coronavirus a Sevilla. Espero que aguante hasta semana santa y asi hace purga.

1 respuesta
B

Cabrones al final me habeis causado suficiente paranoia para

  • Ir en patin en vez de en metro
  • Mantenerme todo el dia rayado porque me carraspeaba y la cabeza la notaba rara
  • Llegar y ponerme el termometro corriendo
  • Ver que esta a 36.0...pero seguir con el run run
1 1 respuesta
Psicotropica

En el hospital en el que trabajo se ha hecho hoy formación sobre el corona a empleados, nos han traído más antisépticos para manos y nos han avisado de que tenemos un posible caso.

Muy rico todo

_PimPollo_

La foto esta tomada en China hay que reconocer que impresiona.

3 2 respuestas
Naith

#11792 this. El 20% de los infectados termian en neumonía de las cuales la mitad necesitan UCI. Según tengo entendido en España hay unas 3800 camas de UCI. Por lo que si no se ampliasen recursos (cosa que en caso de ser necesario sucederá) podríamos soportar unos 20 mil infectados. Los casos que requieren de UCI si no se tratan tienen alta probabilidad de palmar seas joven o viejo.

Y el problema no es contagiarte tu, por que tienes que cuidar de tus abuelos o que vas a visitarlos sin más y estás infectado pero asintomático. Pues...

4 respuestas
_PimPollo_

#11803 Abuelos o padres, que aquí no somos todos tan jóvenes.

B

#11803
El problema no son las camas de UCI para los infectados es que además seguimos teniendo canceres, infartos y mil movidas mas que encima a ver como te acercas al hospital

Victolocus

#11800 quieres emparanoiarte más? La mentalidad es un factor bastante importante.
Basta que estés todo el día angustiado y preocupado para que tu cuerpo empiece a generar malestar y tus defensas caigan, siendo más vulnerable. Así que a todos los catastrofistas... seréis los primeros :P

Mente sana y positividad!

2 2 respuestas
Kyuuga

#11756 al final fue fake dijeron

B

#11806 Y lo sé que es lo peor, es más, creo, que el primero en decirme algo así fuiste tu.

"Nunca coges una gripe Runig, a pero este virus, fijo que eres de los primeros" Es que parezco gilipollas

#11802 Yo soy esa persona, y pongo esa foto en el curriculum

laZAr0

Vale no sé leer xD

B
#11798Victolocus:

Tasa de contagio del 0,36% en Wuhan, ciudad de origen. r0 de 3-5, bastante baja. Tasa de mortalidad del 2% en China/<1% resto del mundo, y en gente de la tercera edad.

¿De dónde sacas esos datos?

2 respuestas
itonny

#11806 yo rezo a la virgensita de Guadalupe todas las noches y le enciendo un par de velas, soy inmune.

Supera eso mentesana.

1 respuesta
T

#11810 Datos oficiales

1 respuesta
Kyuuga

Madre mia que subidas y bajadas de actitud tiebe la peña en este hilo. Del just flu al vamos a morir.

Por aqui ha habido gente compartiendo info de fuentes con bastante credibilidad en el tema.

Si de verdad os interesa, id pasando páginas y leed

AikonCWD

#11773 para sacar la bandera por el balcón

B

#11812 Poned fuentes.

laZAr0

¿Para qué vas a buscar tú en un minuto si puedes seguir preguntando insistentemente durante mucho más tiempo en internet?

6 1 respuesta
Ragest

Documentos filtrados revelan que las infecciones de coronavirus en la provincia china de Shandong son 52 veces más altas de lo reportado

Leaked Documents Reveal Coronavirus Infections up to 52 Times Higher Than Reported Figures in China’s Shandong Province

https://www.theepochtimes.com/leaked-documents-reveal-chinas-shandong-province-faked-coronavirus-infection-data-real-numbers-up-to-52-times-higher_3251354.html

NigthWolf

Lo mejor es comprarte tu propio respirador artificial:

https://www.alibaba.com/product-detail/hospital-device-heat-recovery-ventilator-machine_62207559143.html?spm=a2700.details.deiletai6.10.364f6ee1pxlQ00

Imaginad que sois de ese 20% que desarrolla neumonia, pero oh, los hospitales estan colapsados y no quedan respiradores para todos. Te compras uno de estos y te lo llevas al hospital contigo, te encadenas a el y tiras la llave para que no te lo quiten. Por $4-5k lo tienes y es un peso que te quitas de encima, el de MORIR. Cuanto vale tu vida?

Yo ya estoy comparando precios.

Victolocus

#11810 https://www.rtve.es/noticias/20200226/mapa-coronavirus-mas-80200-casos-38-paises/1998143.shtml

Ahí tienes el mapa de contagio en español, actualizado. Si quieres profundizar más, salen las fuentes debajo del mapa del Gobierno Chino y la OMS. El mapa actualizado más completo es este:

https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

La tasa de contagio la he hecho yo con las estadísticas que se tienen

2 respuestas
Kbarton

#11799 yo con que llegue hasta el 8m

Tema cerrado

Usuarios habituales