Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

g-sus

Ya lo que podemos estar tranquilos es que pocos vuelos van a venir de zonas con contagios.
Aunque de las de sin también.

Jaumeguay2

Hostia, como es posible que los únicos casos de la india se hayan recuperado del virus

2 respuestas
Kra

#11811 No tienes el pack, pro.

2
Kbarton

#11822 Tienen un sistema inmunitario bastante bueno a base de vivir entre mierda.

Una raza superior

Meleagant

#11768 En Alemania dicen las cosas como son, en España irán admitiendo que está descontrolado cuando ya sea evidente.

No hace ni dos días el responsable de Sanidad diciendo que no tenía sentido el control fronterizo con Italia, y han entrado todos los infectados como Pedro por su casa.

7
N

#11788

Con la gripe no se hace porque ya hay vacunas y campañas de vacunación/concienciación para los colectivos en riesgo.

Si ahora saliese esa gripe común actual de ¨toda la vida¨, la reacción sería la misma, porque la gripe no es una tontería.

1 respuesta
MaTrIx

#11822 yo creo que el beber agua fecal y bañarte literalmente en mierda, a conseguido que otros virus y bacterias mayen al coronavirus en un battleroyale

2
Narop

Ha puesto alguien ya lo de San Francisco declarando estado de emergencia?

Yo me voy pa’ allá el Viernes :)

2 respuestas
3nT3rraDoR

#11819 Aquí ya lo cogemos sin ir ni ná

"Sevilla
Casos detectados: 1
Un paciente de 62 años, que no ha viajado recientemente a Italia, es la primera persona en Andalucía que está siendo tratada de coronavirus."

Ragest

#11828 ayer no habia ni un solo caso

1 respuesta
kraqen

#11828 De duración de una semana y sin casi medidas.

1 respuesta
B

#11819 https://www.worldometers.info/coronavirus/

Ahí tienes los datos actualizados y acumulados desde el primer día.

Tasa de contagio del 0,36% en Wuhan, ciudad de origen. r0 de 3-5, bastante baja. Tasa de mortalidad del 2% en China/<1% resto del mundo, y en gente de la tercera edad.

El R0 que has comentado, por ejemplo, es erróneo, está sobre 2-3 y no sobre 3-5 como dices, por lo que es aún mas bajo. En la fuente que me has pasado no se comenta nada de la tasa de mortalidad, pero es correcta (2,3% China, 0,7% Resto del mundo). Sobre la tasa de contagio no sé a que te refieres ni como lo has cálculado, si no te importa hacer los cálculos para el resto :).

#11816 Que me digas jústamente eso a mí xDD

1 2 respuestas
heyjoe

#11802 Falta Bertín Osborne y clavao a lluvia de estrellas xd

Josepelines

El de Sevilla si no ha estado en ningun pais de riesgo ni nada, a ver de donde coños a pillado el virus, de aqui a 2 semanas puede ser una puta fiesta Sevilla.

1 respuesta
laZAr0

#11832 Yo no te he dicho nada a ti ☹️

Sentry
1
Lexor

dedicado a mi querido @_pimpollo_ espero que no te emparanoie mucho este video

2
Zeloran

#11711 cómo lo sabes? te lo ha dicho un mago?

1 respuesta
Futi

En este vídeo sacan el audio de un médico, que está en la zona 0 de Italia, dando su opinión sobre el tema (minuto 8.30). Me tranquiliza un poco que exista también este tipo de información y no solo lo que me meriendo en los informativos y periódicos.

2
pankofanto

Pues nada, esperando la cuarentena en Sevilla...

Altaiir

#11834 pues fácil de algún paciente asintomático que lleva unos días repartiendo amor por Sevilla

Letalius

Si no se cerraron fronteras desde el conocimiento del primer caso con origen y sus conexiones, qué esperamos?

El virus lo vamos a pasar, y se quedará probablemente como otra neumonia con su vacuna anual o parecidos. Morirá gente como lo hace todos los días, y si quieres minimizar esto todo lo posible la primera regla es no salir de casa ni aceptar visitas.

Recuerda que todo esto viene de aceptar visitas, mantente bunkerinooo

Victolocus

#11838 no, no tengo mucho contacto con magos. Dos fuentes directas de dos hospitales y farmacias de mi ciudad, donde trabajan. La orden ha sido clara

Narop

#11830 #11831 está claro que es pánico, pero lo que no entiendo es si no ponen medidas para que cojones lo declaran. De mi empresa vamos 2,000, la mitad al menos de fuera de US... esta slack ardiendo

1 respuesta
B
#11844Narop:

pero lo que no entiendo es si no ponen medidas para que cojones lo declaran.

Lo mismo por el tema de los seguros. Para que se puedan desentender de indemnizaciones.

1 respuesta
Victolocus

#11832 Ah, lo del r0 creo que lo leí por aquí jajaja lo dijeron con tanta claridad...
Lo de China, la fiabilidad ya la valora cada uno. Pero en Wuhan según los datos hay unos 40mil infectados en total. Una ciudad con 11 millones de habitantes, y teniendo el virus un periodo de incubación largo y contagioso, el número de contagios es bajísimo. El paciente cero estuvo días e incluso semanas campando a sus anchas, y en una ciudad como esas, las conexiones entre gente son máximas y en cadena, por lo que podría haber estado expuesto la mayoría de la población. La cuenta sale a 1 de cada 275 habitantes, y ahora mismo la situación allí se está estabilizando (a pesar de que algunos digan que se ocultan cosas).

Entiendo que esos cálculos están hechos de aquella manera, pero si que veo probable que estuviese expuesto el grueso de la población durante el periodo de incubación. Igual en otros países... cada persona tiene contacto con otros muchos, y esos con otros, y así se producen millones de interacciones. Y los casos positivos siguen llegando con cuentagotas

2 respuestas
Sinso

#11776 Como el protagonista de

#11803 Cuántas de esas 3800 camas están libres de media?

Sinso

.

Meleagant

#11846 Igual tiene algo que ver el dispositivo que ha montado China en Wuhan y que no verás en España jamás.

Peor bueno, todo esto lo sabremos en unos meses.

1 respuesta
Theryk

Me acaban de pasar un vídeo por whatsapp grabado en chiclana de una ambulancia con los medicos con trajes.

RIP

Además, me acabo de enterar que la china que trabaja en la tienda de enfrente de mi casa fue a visitar a su MADRE ENFERMA a China hace unas semanas y ha vuelto.

DOBLE RIP.

Tema cerrado

Usuarios habituales