Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Hiervan

Joder me he descojonado imaginándomelo. Lo siento.

1
kaamii

#11879 si los gobiernos europeos hubiesen prohibido los vuelos desde China desde el minuto uno, y cuarentena obligatoria a todo el que haya pasado por allí, en Europa no habría ningún caso.

No han tenido huevos de hacer con los chinos lo que los propios chinos han hecho con su gente.

1 2 respuestas
MaTrIx

#11878 claro, por que todo el mundo puede trabajar desde casa. Deberíais salir un poco de vuestra nube de oficinista para daros cuenta que no todo funciona así.

B

#11878 Te has olvidado de la transmisión animal -> persona.

#11882 La culpa es de la OMS que recomendó a los países no cancelar el comercio y el transporte con China. Ahora en Europa los políticos tienen la escusa perfecta.

Victolocus

#11882 eso habría sido absurdo. Habría habido pérdidas económicas grandísimas para algo de importancia relataviamente baja. Y total, van a seguir siendo dos semanas con el virus incubandose y cientos de vuelos saliendo desde China al resto del mundo, antes de que se supiese nada del virus.
Además, ahora mismo Italia es un foco de infección igual que Wuhan. El coronavirus no llegó allí desde China. De hecho, el paciente cero dicen que puede ser un agricultor de 60 años.

2 respuestas
NigthWolf

#11877 Con los de Hong Kong pasa lo mismo, no hay mejor forma de cabrear a uno que llamarlo chino xD. Hace años perdi la oportunidad con un pivonazo de Taiwan que conoci en una exhibicion por algo similar, ya hasta me habia invitado a ir a su hotel cuando me dijo algo en plan "Es que China y Taiwan...", a lo que yo dije "Ah, pero Taiwan no es chino?", me dijo tajante "No" y yo respondi "Bueno, eso dependera de a quien le preguntes". Tras esto se metio entre la multitud y no supe mas de ella, ni me respondia en wechat. Me rei los primeros 5 minutos luego pense, joder, que subnormal soy xD.

White_Wolf72

Que probabilidad había que justo cayera en el hospital que me queda a 2 cuadras?
Fue un gusto señores

PD : Al final fueron los italianos lo que contagiaron medio mundo mas que los mismos chinos XD

Soy_ZdRaVo

#11885 pues ya me dirás de donde llegó si no es de China

2 respuestas
Li3cht

Mi novia que trabaja en el Hospital del Mar (Barcelona) me comunica que hay 3 potenciales nuevos casos por allí. A la espera de confirmación, ya que creo que el muestreo se envía al Clínic.

1 respuesta
Victolocus

#11888 ahí está la gran pregunta que se hace la comunidad científica. El origen.

Pero ahora mismo, tenemos cuatro focos infecciosos. China, Italia, Irán y Corea. No todo es tan sencillo y tiene su respuesta. Esto nos pilla como algo nuevo.

1 respuesta
AiTale

#11889 Ya dijeron en Madrid que antes de confirmar el primer caso dieron unos 40 negativos, la cantidad de "posibles casos" en toda españa es muy alta y en la prensa solo salen aquellos de los que se enteran, que serán muy poquitos...

Prácticamente estará en todas partes en 2 días.

1 respuesta
Xetroz

Bueno mirad el lado positivo de todo esto, ahora quizás podamos ver los datos de como evoluciona la enfermedad de primera mano y no diremos ya que puede estar manipulada xD

1
Soy_ZdRaVo

#11890 Irán fue el único país que decidió hacer negocio poniendo más vuelos a China cuando todos los demás empezaban a cancelar o poner controles de temperaturas etc

Corea será por transmisión de alguien de China e Italia seguramente tambien.

No creo que haya saltado de un murciélago también en Italia

1 1 respuesta
xCrisdinho

Ha sido una tarde tranquila la de hoy, no? Esperemos que siga todo así.

PD: si he entendido la lógica de esta gripe, significa que si normalmente te salvas de las gripes normales, aunque tengas enfermedades crónicas, no debes preocuparte por esta? O aunque tengas una enfermedad crónica y cada año pases 1 o 2 gripes sin problema esta puede tirarte pal piso?

B

Por si alguien se lo pregunta, Irak tiene solo 5 casos confirmados.

1 1 respuesta
Victolocus

#11893 la lógica nos dice que algo empezó en China y se fue extendiendo, pero puede no ser así.
El animal que lo transmite tampoco se conoce aún.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#11895 tampoco tienen la tecnología para saber si tienen muchos más....

3 1 respuesta
chech0s

Mirad Madrid ahora mismo, un tio que aún no tenga los sintomas un par de veces tosiendo y gg nos vamos a chuparla

5 respuestas
Dredston

#11898 Que cierren Madrid entera

Victolocus

#11898 eso qué es?

4 respuestas
AiTale

#11900 Es gente en madrid...

1 respuesta
Josepelines

#11900 Partido de Champions

1 respuesta
kraqen

#11898 Se nota que no has cogido transporte público por las mañanas en hora punta.

TheDamien

#11898 si es por futbol se pueden morir todos juntos

Pelunarez

#11900 Debe ser de la película Campeones.

Victolocus

#11901 pues yo veo un autobús, farolas y edificios. Como os gustan las fake news a algunos...

#11902 ah thx, no sabía

dirtybastard

#11891 y esa afirmación because potato?

Por si acaso cojo nicho.

1 respuesta
B

Si porque en el metro cada dia no hoy 40 veces mas
De gente

covaga

para cuando un hilo de alerta nacional?

challenger

#11900 ¿no te das cuenta que son supervivientes en un bus y motos huyendo de un apocalipsis zombi?

1
Tema cerrado

Usuarios habituales