¿Es correcto echarle del trabajo por subir ese vídeo?

B

Es una profesora que da clases de inglés en una academia una vez a la semana. La edad de sus alumnos varía entre los 8 y los 14 años.

Al rato de subir el vídeo ya tenía likes de algunos de sus alumnos y había sido por algunos padres. La jefa le contacta por Whatsapp para hablar. Una vez se reúnen, amenaza con despedirle si no borra el vídeo.

¿Hay que mantener una cierta imagen en nuestras redes sociales o deben ser tratadas como algo completamente independiente de nuestra persona física y profesional?

AikonCWD

Si lo borra no la despiden? Es absurdo.

Ya ha quedado clara que clase de persona es independientemente de que borre o no el vídeo.
Deberían de despedirla de todas formas.

23 5 respuestas
Ridote

Si te dedicas a la educación, has de mantener una imagen.

#2 No coincido contigo, que sea una guarrilla no quiere decir que no pueda ser una buena profesional en el aula. Pero tiene que mantener las formas y más si tiene alumnos siguiéndola en instagram.

2 2 respuestas
M

Te dirán que es injusto porque es arte mientras que si lo hiciera un hombre lo tildarían de depredador sexual y exhibicionista.

16 2 respuestas
GaiusIulius

Yo veo un caso clarísimo de gordofobia

2
AikonCWD

#3 Nadie está diciendo que no sea una buena profesional. Simplemente el colegio (o lo que sea) puede querer no tener a guarrillas en plantilla. Independientemente de que, además, sean excelentes en su puesto de trabajo.

2 3 respuestas
B

La habrán echado porque piensan que podría ganar más dinero en otros quehaceres.

Dredston

Qué pena de no tener hijos ni vivir dónde ella para que les de clases y de paso ir a verla.

Está jamona

2
toyakens

La mesa super desordenada.

Edit: "Total, que llevaba ya un par de semanas con las ganas de hacer un vídeo o algo así de mi cuerpo porque llevo siendo toda mi vida una persona rellenita y ahora que me siento más cómoda y satisfecha con mi cuerpo pues pensé que era el momento"

:/

6 1 respuesta
varuk

#3 #6 ¿Por qué va a ser una guarrilla?

No creo que haya que despedir a nadie por esto. Creo que estaria bien naturalizar esto. Yo lo veo un vídeo bonito y con elegancia.

5 4 respuestas
SuperMatute

Cono están las cabezas, Manolo.

XaViMeTaL

Ella tiene derecho a subir lo que quiera a sus redes sociales.

Su jefe/empresa tiene derecho a despedir a un trabajador siempre y cuando pague la debida indemnización.

Fin del tema.

44 2 respuestas
AikonCWD

#10 Porque esas cosas son subjetivas.

Para el director de la escuela y su junta directiva, un video así puede ser de guarrillas. Igual que para ti puede ser algo bonito y elegante para enseñar a tus hijos/sobrinos de 8 años.

Entiendo que la escuela es un centro privado, y como tal, la empresa puede poner en valor ciertas virtudes y personalidades de sus empleados.

2 2 respuestas
gogogo

Asco de censores. Disneyizando a los niños y pretendiendo imponer a los demás su rancia moral.

#12 en países tercermundistas es normal que el trabajador esté indefenso y despedirlo sea tan fácil como pagar un ticket de parking. En países más desarrollados no te pueden despedir sin causa justificada.

1 respuesta
pelusilla6

#10 Te está empezando a comer el personaje

4
SikorZ

#4 Y pedófilo, que se te olvida.

Y ya de paso le acusarían de abusar de alguna niña o algo, para tener el pack completo xD

2
XarevoK

La cosa es esa, que encima eso ha llegado a sus alumnos menores que se la han cascado viendolo...

1 respuesta
B

Te iba a decir que cada uno en su intimidad puede hacer lo que quiera, pero OPS en cuanto publicas algo en una red social deja de ser íntimo.

5 1 respuesta
Dientecillos

#17 Me pilla en esa edad y me destrozo el fleiter con el vídeo.

2
SikorZ

#18 Es la clave de todo esto.

R

Una pena. La veo buena persona si trabaja con niños y que la echen por esto es ridiculo

DunedainBF
  • La muchacha tiene derecho a subir lo que quiera.
  • La muchacha tiene pocas luces publicando contenido así siendo profesora.
  • Entiendo a los padres que no quieran que esta sea profesora de sus hijos.
  • Entiendo también al colegio.
11 2 respuestas
Lexor

Es correcto echarla en tanto que le salga o no de los genitales del propietario del negocio
Es el mercado amigos, bendita libertad.

Word-isBond
#1-OnE-:

¿Hay que mantener una cierta imagen en nuestras redes sociales o deben ser tratadas como algo completamente independiente de nuestra persona física y profesional?

Lo ideal es que no haya ninguna vinculación entre tus redes sociales personales y tu trabajo, teniendo o bien una cuenta personal y otra del curro, o sólo una pero sin información personal o que no esté vinculada al trabajo.
Y si no quieres, no mezcles ambas cosas, al menos mantener cierta imagen, porque nadie quiere gente polémica en su empresa a no ser que se dedique al espectáculo.

Sentido común vaya, lo que cada vez es menos común.

2 1 respuesta
Dientecillos

¿Cual es la edad para usar instagram/twitter? ¿Culpa de los padres?

3
B

Si lo necesitáis, con correcto me refiero a si es ético, no legal.

Sobre todo lo planteo porque todavía no sabemos cómo integrar nuestra presencia digital con nuestra realidad laboral, familiar, etc.

3 respuestas
UnleasheD

Pues melafo muchísimo.

Supongo que sus alumnos pensarán lo mismo.

4
xoxoa

¿No dependerá esto de las condiciones de su contrato?

Si ha incumplido algo relacionado directamente con este vídeo están en su derecho de echarla con su correspondiente indemnización.

Si no es el caso que denuncie.

B

Ojala fuera mi profesora....

Por cierto, segun pone ya la han despedido.

1
B

Os habéis dejao el bueno

3 6 respuestas

Usuarios habituales