¿Es correcto echarle del trabajo por subir ese vídeo?

AikonCWD

#52 Tú prefieres que tus hijos vean a chicas en ropa interior y el empresario prefiere no tener a una empleada que hace ese tipo de cosas.

y?????

Cada uno es libre de tener una opinión y obrar respecto a ella. Quién cojones eres tú para decir qué puede (y qué no puede) hacer la empresa? Mientras sea legal todo... la pueden despedir e indemnizar. Dejad de meteros en las decisiones de los demás.

La profe es libre es subir esos vídeos, la empresa es libre de despedir si así lo cree oportuno.

#58 se la despide y se la indemniza. Eso no lo puede hacer una empresa?

1 4 respuestas
R

#60 debería haberles invitado a un juego y ownearlos bastote para ganar respeto

DalinarKholi

Y la jefa una santa aun por encima :

1 respuesta
HeXaN
#22DunedainBF:

Entiendo a los padres a las madres que no quieran que esta sea profesora de sus hijos.

Fixed.

13
Loa

#61 pues te repito que no, la empresa no es libre de despedir por cualquier motivo, para eso tenemos derechos fundamentales. y como vaya la empresa a un juez a decirle que la han despedido por "guarrilla" va a ser gracioso

2 respuestas
B

Si partimos de la base que sus alumnos con una edad de 8 años tienen acceso a redes sociales como es instagram/twiter o cualquier otra, no tendriamos que estar hablando de si ha subido un video en ropa interior o no, si no en que esos padres estan permitiendo que sus hijos con esas edades tan tempranas tengan acceso a unas redes sociales donde el minimo son 14 años que bueno, sabemos que con 12 y 11 años ya lo tienen, pero 8?

Me centraría mas en la educación que están dando los padres de esos niños permitiendo el acceso a redes sociales a esas edades que en sí la profesora de ingles sube o no vídeos en ropa interior a sus redes sociales.

2
B

#50 La segunda parte de mi post no iba por ti, la empresa puede hacer lo que le venga en gana siempre y cuando respete el ordenamiento jurídico al hacerlo. Lo digo por si daba pie a confusiones.

Me sorprende más y crítico la reacción mayoritaria algunos usuarios al denostarla, cosa que me parece muy carca.

TripyLSD

#61 No hay que olvidar que los empleados son la imagen de la empresa y le puede afectar negativamente.
Si ese colegio quiere proyectar una imagen determinada del tipo de profesorado que tienen en plantilla, tiene sentido que quieran prescindir de ella después de hacer eso.
Siempre que el despido sea improcedente y la empresa acepte pagar la indemnización que le corresponda, me parece correcto.

AikonCWD

#65 Es que nadie la va a despedir por guarrilla. Se la despide de forma improcedente, se pagan los 45 día sy creo que ya está.

Que me corrija @Soy_ZdRaVo pero creo que una empresa puede hacer eso.

Despido improcedente: Aquel en que el empresario no demuestra el incumplimiento laboral o el despido no cumple los requisitos formales.
Ante esta situación el empresario tiene la opción de readmitir al trabajador o pagar una indemnización de 45 días de salario por año trabajado, hasta un máximo de 42 mensualidades.

1 respuesta
xoxoa

#49 Yo creo que una fácil solución sería la obligación de usar un filtro que advirtiera de contenido con desnudez en las redes sociales. Que para verlo se necesitara ser mayor de 18 años y con eso nos evitaríamos el argumento de la facilidad a la hora de ver este tipo de contenido y la responsabilidad caería muchísimo más encima de los padres.

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

Es un tema muyyy complejo, la clave estaría bajo mi punto de vista (yo trabajo con menores) sería si ella les facilitó sus redes a los críos, yo llevo más de 10 años en el sector y JAMÁS se me ocurre decirles ni mi facebook, Twitter, etc, etc.

Si les das tus redes y subes ese contenido, pues hija que pocas luces, porque seamos sinceros encontrarte en Twitter no es sencillo.

Otra movida diferente y esto me pasa con frecuencia, muchos padres tienen mi teléfono (repito, padres) por si hay urgencia y tengo que hacerme cargo de los peques, eso no quita que al ser mi teléfono personal en whatsapp puedan ver mi historial, etc, etc y no les agrade, not my problem, es mi teléfono personal.

5 1 respuesta
A

No llega ni a att whore la profe jajajajaja

TripyLSD

#65 Tan sencillo como "no cumple el perfil deseado". No es un requisito formal, pero al empresario no le van a obligar a mantener en plantilla a la empleada.

1 respuesta
B

#61 poder puede pero si quieres hacer eso no le dices que es por el video

Loa

#69 Se califica el Despido como nulo cuando concurre discriminación por cualesquiera de las conductas prohibidas por la Constitución Española. También se considerará despido nulo cuando se produzca una violación de los derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador.

#73 si le van a obligar

1 respuesta
Word-isBond

#63 Definición gráfica de tender la mano y que cojan el brazo, menuda chica más estúpida.

Soy_ZdRaVo
#61AikonCWD:

se la despide y se la indemniza. Eso no lo puede hacer una empresa?

Lo puede hacer por motivos laborales, como que no rindas en tu puesto. No por algo que hagas en tu vida privada.

pd: estás definiendo un despido nulo, no uno improcedente.

1 1 respuesta
vinilester

#58 Solo un gilipollas pone como motivo de despido argumentos que le pueden explotar en la cara.
Se argumenta cualquier otra cosa y pista.

Pd. Y solo un gilipollas despide a una jamelga asi xDDD

1 2 respuestas
Letalius

#54 Tengo un problema con quien afirma que despedir a un trabajador es tan sencillo como pagar la indemnización, porque eso no es así. No puedes despedir a un trabajador porque sí, como si indemnizas 400 días por año.

Supongo que a ti no te ha tocado readmitir a nadie.

1 respuesta
B

#78 Lo que suele ocurrir es esto.

hP

Cualquier persona normal sabe que si eres profesor y tus alumnos te siguen en instagram, si no bloqueas la privacidad, les llegaría cualquier cosa que subieras. Así que lo que yo veo es una provocación y falta de profesionalidad. Esta mujer no solo tendrían que despedirla, si no también una bonita multa. Estoy seguro que si cambiamos el sexo y llega a ser un chico que hace ese vídeo de la misma forma, aparte de multa, cárcel.

2
letee

Quiero más profesoras como esta, joder que jamelga!!!!.Me comprometo a ir a buscar al niño a todas las classes ya sean escolares o extraescolares!!! :relaxed:

Soy_ZdRaVo

#78 ya tiene las conversaciones de whatsapp para destruir cualquier carta de despido xd

1 respuesta
yooyoyo

#10 No te la vas a follar.

Si los padres se han quejado, bien despedida. La academia no tiene por que arriesgarse a perder alumnos porque una de sus profesoras es una att. Whore.

4 1 respuesta
ogeuF

madre miia, los alumnos encantados me imagino :rofl:

QuaLLe
Meleagant

No me preocupa que la niña esta publique sus fotos y no entienda cuál es el problema. Pero que haya gente adulta defendiendo su postura intentando vender un punto de vista naïf que no se creen ni ellos, no hay por dónde cogerlo.

A ver para cuándo la gente que sube material provocador a la red deja de usar la excusa de "quiero demostrar que no tengo complejos" y admite lo que de verdad está buscando.

2 1 respuesta
letee

#84 Pues menudos padres de mierda.La gente es una puta amargada/envidiosa no tiene otra explicacion el asunto. Si es buena profesora y es buena con los niños que problema hay en que en su vida privada enseñe chicha?
Vivimos en un mundo aparentemente liberal y en realidad no lo es tanto!!! Todo es puto postureo a la hora de la verdad somos una sociedad con muchos complejos y tabus!!

3 1 respuesta
TripyLSD

Pienso que es similar a por ejemplo el tema de tatuajes/piercings o llevar un uniforme/vestimenta determinado.. Normalmente se consideran justificadas las decisiones de despido cuando la imagen sea una herramienta esencial para el desarrollo del trabajo,. y para ser profe de menores la imagen que proyectas creo que es bastante importante, no se.

¿también crees justificable un despido nulo de un empleado que se niega a llevar un cambio en el uniforme de trabajo (entiéndase, un cambio que no es discriminatorio?

B

Lo que no alcanzo a entender es qué hacen los alumnos con su perfil de Twitter, yo nunca he seguido a ningún profesor mío en ninguna red social.

Usuarios habituales