Correos, Aduanas y mi paciencia.

_Zero_

Me encuentro golpeando las teclas en modo RAGE mientras escribo esto. No sé si estoy en alguna clase de lista negra o he puteado a alguien que trabaje para correos/aduanas, pero estoy hasta los mismísimos cojones.

La cuestión es que últimamente he estado renovando mi PC y comprando cosas por internet, ya que vivo en canarias y aquí no se encuentra nada fuera de mediamarkt y similares, que es pura basura.

El primer paquete, una caja de ordenador llega destrozada, con un hueco en la misma por el que cabía mi cabeza y, sin cortarse un pelo, la chica que me hace entrega de ella viene arrastrándola por el suelo a empujones. Gracias a alguna clase de milagro, el contenido estaba en perfectas condiciones, debería felicitar al fabricante por el empaquetado. Me cobran 12.35€ de aduanas.

El segundo paquete llega a mi casa, una tira de luces led (defectuosa y que me jodió la fuente de alimentación, para joder aún más) valorada en 10€. Aduanas: 12.35€, la repartidora no tiene cambio alguno, he de subir a buscar el importe exacto. (Aquí empiezo a cabrearme).

El tercer paquete lo recojo en correos, valorado en 50€. Aduanas: 12.35€

37€ de Auanas por 3 cosas de mierda.

Para continuar la racha de suerte, he de devolver las luces defectuosas y otro producto, con lo cual sigo los pasos correspondientes de RMA de las 2 tiendas y me dirijo a otra oficina de correos que no es la de mi localidad que me quedaba de camino. Allí, tras esperar una larga cola me atiende una señora amargada. El primer paquete me lo envía a regañadientes, alegando que debía haber escogido la opción de correo certificado (para las luces de mierda). Tiene que tener cojones que haya que pagar más para asegurarte de que hacen su puto trabajo y el paquete llega. Con el segundo, me dice que correos no admite ningún tipo de publicidad en los paquetes (había una mínima tira con el nombre de la tienda a la que hacía el RMA que no había tapado con cinta). Le pregunto que si me podría proporcionar algo para taparlo allí mismo, que no disponía de nada en ese momento. Me dijo que no, pero que cambiara la caja o lo tapara con cinta transparente y volviese. Tuve que explotar y soltarle que dudaba muchísimo que la cinta transparente fuera a resolver el problema, a lo que, ofendida, contestó que pusiera un papel de por medio. Me fui, tapé meticulosamente la estúpida caja y volví. Me tragué la cola entera otra vez y pedí el papel para indicar el valor comercial del artículo, tal como indicaban las instrucciones de la tienda. Me tocó la misma amargada de mierda que antes, la cual me increpó e instó a que me diera prisa, que había más gente esperando, mientras rellenaba el papelito de marras. Con la finalidad de que mi paquete no acabara en algún contenedor de basura cercano, ni protesté ni pedí hoja de reclamaciones, prefería que me arreglasen mi producto cuanto antes. Por lo que sonreí, acabé y me fui.

Entonces, hoy, cuando pensaba que ya las cosas no podían ir peor...
TA-DA!
22/02/2012 Retenido en Aduana

Su puta madre :)

No recuerdo haber roto ningún espejo, cruzarme con un gato negro o pasar por debajo de una escalera, así que concluyo que algún gilipollas de aduanas me tiene manía y que los de correos son unos putos ineptos.

Necesitaba desahogarme.
¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Cómo puedo reclamar? Me niego a pagar IVA / Aduanas / Putamierda por un RMA cuando está perfectamente indicado que se trata de una reparación.

Soltrac

Qué quieres que te digamos, qué te mudes a la península? El problema de las aduanas es de Canarias, porque vosotros no pagais IVA (un 18% más barato que comprar en península).

Luego, si pides cosas pequeñas pide que te las envíen como documentación y sin factura (q te envíen la factura por email).

1 2 respuestas
_Zero_

#2 Pagamos IGIC, un 5%. Por lo que no es un 18% más barato, sino, a lo sumo, un 13.
El vendedor está obligado a adjuntar la factura si no quiere que le caiga un buen paquete. Lo que no tiene sentido es que me cobren 12.35€ por una cosa que vale 10. Y aún más sabiendo que he montado ordenadores a familiares y amigos y les han cobrado 6€ de aduanas por un PC de 600€.

1 respuesta
Deoxys

Yo nunca he tenido ningún problema con aduanas. Habrás tenido mala suerte, no sé. Lo de que lo de correos son unos ineptos... Pues como en todo, hay empleados y empleados, no creo que se pueda generalizar.

1 respuesta
Soltrac

#3 Yo me he dedicado muchos años al comercio online y lo hacíamos así.

Obviamente el vendedor no quiere problemas, pero es que no podemos hacer nada. Y perdona que te diga, tú pagas el IGIC, pero no de artículos comprados desde la península. Nadie te hace una factura poniéndote el 5%!

2 respuestas
_Zero_

#5 Pues perdona que te diga que estás completamente equivocado. A la hora de recoger tu envío de correos tienes que, no sólo pagar las estúpidas aduanas, sino que abonar el 5% correspondiente al IGIC.

#4 Hasta hace un par de meses yo tampoco había tenido ningún problema con aduanas. Con correos sí, desde luego.

1 respuesta
Soltrac

#6 Perdón, no me expliqué bien, quería decir que la empresa no te facturaba ese 5%, por lo tanto, si lo enviaba como regalo/documentación/etc. te lo ahorrabas.

1 respuesta
ArcheR

#5, sí que lo pagamos.

_Zero_

#7 Disculpas aceptadas. Créeme que prefiero pagar el IVA a tener que pagar una burrada de gastos de envío + aduanas + que me llegue tarde y roto + IGIC + problemas. Además de que en muchísimas tiendas físicas se las suda un poco lo de estar en canarias y alegan que te transforman el IVA en gastos de transporte. Véase APP Informática (en canarias), a la cual le tengo especial afecto (odio).

rubito77

Pues menos mal que no traes mercancia vial muelle para posterior venta, porque entonces vereis que guapo...

El proveedor de la peninsula en el envio ha de adjuntar la factura sin ningun tipo de impuesto, tras la entrega de material haz de abonar el correspondiente IGIC (5% , 2% en alimentaicon , etc....) y despues pagar un impuesto del muelle llamado AIEM, impuesto ilegal denunicado en Europa por varuias empresas peninsulares las cuales han tenido que cerrar oficinas y almacenes ya que tras denunciar nunca o casi nunca se les sacaba un pedido de aduanas del muelle. LLegando dicho impuesto al ser del 15% de la factura impuesta en el pedido.
El AIEM es un impuesto a pagar por todo tipo de mercancia que entra en Canarias y que esta pueda ser fabricada por una empresa local. Un ejemplo es que tu traigas de la peninsula envases de botellas de agua porque tienes un manantial y lo vas a explotar, pero no sale rentable fabricar el envase, pagas AIEM porque hay una empresa en Canarias que se dedica a fabricar plastico y paga impuestos con esa descripcion , cuando lo que hace unicamente es hacer caratulas de CD (nunca botellas porque no tiene la maquinaria).
Vamos pagas si o si, dando lugar a que el producto de un mayor coste que el producto en peninsula , lo cual hace que en ciertos productos esto origine un mayor precio en el producto final respecto a la peninsula.
Como se puede leer en otros post en Canarias lo unico que es mas barato respecto a la peninsula es la Gasolina.
Envios por correo y mensajeria salen mas caro a la larga, y mas presentando factura.

1 año después
Sephirot

Acabo de tener un problema similar al tuyo, ( Lanzarote ), por un paquete de 72 euros desde Murcia me han cobrado 18.82 euros pesa menos de 100 gr y es una pantalla de móvil ya para ser mas claros. Esto hace que me salga mas económico llevarla a arreglar que cobran 100 euros por la pantalla y mano de obra y ahorrarme el riesgo de romperla a la hora de manipularla yo mismo. Por lo cual el vendedor de ebay pierde una venta con un servicio perfecto de envio gratuito y los de aduanas se van a joder y le cobraran a otro pobre diablo pero ami no. Cuando quieras contacta conmigo y nos unimos en plataforma en contra de los costes excesivos de aduanas un saludo.

1 respuesta
AeRoS

Buenas, ami ya siempre me cobran aduanas. Antes no, pero ya me toca 100% si o si.

blackoN

#11 Dónde hiciste el pedido?

Te pregunto porque yo el año pasado me pillé una gráfica en PCC y el coste total era de unos 114€ o así con envío incluido pero claro, cuando el de correos me trajo la gráfica, le tuve que pagar 20€ más..

Por lo visto ahora en PCC la cosa es distinta, me han comentado que ya viene TODO incluido y que ya no hay que pagarle nada al de correos cuando te lo traiga ya que lo incluye cuando pagas en PCC.

1 respuesta
Dulcipola

Yo vivo en la península y estoy teniendo también bastantes problemas con aduanas. Ayer me cobraron 23,16 de un producto que me costó 32, me lo trajo UPS. Yo me plantee si cogerlo o no. Encima no te avisan para que tengas el dinero preparado.
En la factura pone: -Iva importación 6,82€ y Extracargos: 16,34€
¿Qué son los puñeteros extracargos? :mad:

1 respuesta
ChaRliFuM

#2 No te has enterado que ya vamos por el 21% y subiendo? xD

1 respuesta
AlejaaaN1

Mirar la ultima tarifa de importación que pague yo

Tarifas de importación:
USD88,22 (cantidad confirmada en Pago y envío)

TeNSHi

#15 Mira la fecha del post XD

1 respuesta
ChaRliFuM

#17 Ya te digo xDDDD Putos necromancers, a la hoguera!!!

Ald

Yo el otro día pedí un ventilador que me costó 5 euros y me cobraron 9,35 euros en aduanas simplemente por papeleo. Prefiero pagar el IVA siempre antes que la mierda de aduanas que hay en canarias.

ruk0style

#14 Según un foro que también se ha quejado y concretamente también de UPS.. copio y pego tal cual lo pone le chico en otro foro.

EXTRACARGO es una penalizacion por estar mas de 3 días en sus dependencias...algo por cierto muy habitual de UPS

1 respuesta
Dulcipola

#20
¿Y me lo cobran a mi? ¿Yo tengo el problema?A mi me llamaron un viernes para pedirme la factura de lo que había comprado porque supuestamente se la pedía el inspector. Se la envié por mail y el lunes me lo entregaron. Cuando les conviene, el fin de semana cuenta y cuando no, no.
Me hierve la sangreee!!!

1 respuesta
ruk0style

#21 Eso lo hacen a propósito, vamos.. que les da la gana a ellos aunque tu no quieras... es lo que hay, a elegir otra compañia... hay muchas quejas de UPS

Dieter

a mi me follaron 34 euros entre impuestos y el DUA.

SupAct

Venga, si teneis dinero para comprar al extranjero y encima hacer más pobre a vuestro país, lo teneis para pagar impuestos.

1 1 respuesta
Ald

#24 Al extranjero? Me cobran las aduanas tanto como si compro en la península o a china.

Habichuela

#13 Que equivocado estas xDD te cobran 12€ al comprarlo en la pagina y luego te vuelven a cascar otros 12€+igic cuando llega a tu casa xD

1 respuesta
aimettijosh

http://www.youtube.com/watch?v=NETnKDkPoCo

blackoN

#26 Con qué estoy equivocado?

Gráfica: 107,36€
Envío: 14,3€
Total: 121,66€

Y cuando el de correos me trajo el paquete, me cobro 20€ más.

1 respuesta
Habichuela

#28 estas equivocado en lo otro xD si la hubieras pedido ahora sería así:

Gráfica: 107,36€
Envío: 14,3€
DUA de exportación: 12,86€

y al llegar te cobrarian 8% de todo eso y 12,86€ más xD

1 respuesta
LoTioN

Es lo que hay, estando como están las cosas hoy en día es normal que estén en modo recaudatorio. Casi todo lo que he pedido viene con receta, a lo único que no me ha llegado nunca es cuando compro zapatillas running.

Usuarios habituales

  • blackoN
  • Ald
  • ruk0style
  • Dulcipola
  • ChaRliFuM
  • _Zero_
  • Soltrac