Correr... Antes o después ?

KingFish

A ver explicación según INEF y mi memoria (que puede ser horrible). Era algo así:

Lo ideal es hacer aeróbicos antes de musculación para quemar las reservas de grasas que tenga el cuerpo y después no tirar tanto de ellas a la hora de estimular los músculos. O desde luego al contrario, es inviable. Haciendo pesas estarás tirando de reservas energéticas que luego no podrás gastar para hacer cardio.

Y para definir lo mejor son ejercicios rápidos de más repeticiones con un peso adecuado, menor que para aumentar el músculo.

darkblade60

Yo como principal quiero perder grasa, y como secundario supongo que ganar volumen, porque definir si no tengo nada es algo estupido no? no se ni en que fase estoy -.-!

Esta semana probare a hacer primero fuerza y despues correr...

101010

#32 definir y volumen todo juntito dicen que es un rato complicado...

darkblade60

? que tiene que ver eso con lo que digo xD, me refiero que la primera fase es ganar volumen para despues marcar ese volumen no?

KingFish

Haz mucho cardio para perder toda la grasa que tengas y búscate una buena dieta + rutina de volumen.

Pero haz antes el cardio o terminarás quemando proteína (si trabajas a indices altos).

101010

Pues que me daba la impresión de que querías ganar volumen y adelgazar la grasilla todo junto a la vez.

Kaos

Tienes q correr antes y despues.

Antes, pq tu cuerpo necesita oxigenarse para hacer un esfuerzo físico como puede ser levantar mancuernas. Corres, el corazon bombea y tus músculos quedan oxigenados y "calientes" para empezar una sesión de pesas. Ponerte a hacer musculación sin calentar antes es un error.

Si solo quieres hacer musculación y coger volumen, lo normal es correr 10-15 min. solamente, antes de empezar los ejercicios.

Despues, pq facilitas la quema de grasas, si quieres perderla. El cuerpo ya llega sin ningún tipo de reserva y es una buena idea el echar otros 15min.

Ahora bien, si lo q quieres es perder grasa a saco, no corras nunca menos de 20m. (a no ser que lo hagas al final) el cuerpo necesita unos 20 minutos de ejercicio para acabar con las reservas de energía, a partir de entonces empezarás a quemar grasa.

Yo echo todos los dias 50m. de cardio. (Normalmente en la máquina esa q te agarras de dos palos xD ¿escaladora?) y si lo acompañas de dieta pues pegas un bajon de fliparlo. Dicen q para perder grasa ya en plan agonía está bien meterse L-carnitina, yo las tomé una temporada y la verdad q el estomago vacio, como normalmente llego al gimnasio, me las resentia un poco xD no me sentaban mal pero vamos me dejaban tocaete.

¡Un saludo!

KingFish

Ojo! Creo recordar que es a partir de 30 minutos (dependerá de la persona) cuando el cuerpo empieza realmente a perder reservas y hay que trabajar sobre un 60 o 70% ni más ni menos. Es tan "malo" trabajar a un 50% como a un 80%.

Yo en tu lugar perdería toda la grasa que pudiera antes de pensar en volumen o definición. Y respecto al aeróbico de después voy a volver a hacer el apunte: cuidado porque si has trabajado a intensidades altas y el cuerpo no tiene reservas, empezará a tirar de proteínas.

darkblade60

¿escaladora? xD yo le llamo zancos xD tiene un nombre mas c00l pero nunca me acuerdo.

Hasta ahora lo que hecho es :

al principio me moria corriendo -3minutos, pues nunca he hecho ningun deporte asi especial, y en 2º de bach no tenia ni la triste educacion fisica xD, es decir que 0 durante un año, ahora noto que al principio moria con tristes 10min y ahora llego a 50 sin quemarme tanto xD y fuerza tambien levanto bastante mas.

lo que he hecho esta semana es :

Correr : 35min, menos el jueves que hice 45min

Y despues fuerza de 10 repeticiones.

Como he dicho no me va mal, esta semana he perdido 1kg con algo, eso contando que hago bastante de fueza, pero si se puede mejorar corriendo despues pues que mejor... o cambiando algo mejor que mejor !

La cosa seria seguir haciendo esto, o lo mismo al reves.

Mi alimentacion es normal, menos en las cenas que suelo cenar, ensalada, hervido, o pechuga asada.

ChemicalX

yo creo que los ejercicios maxiplexosolares deberias hacerlos antes de empezar a bascular de forma que consumas los acidos desoxirribonucleicos antes de las grasas fructiferas. Ademas es recomendable una dieta rica en zocotrospidos triples de cadena fuerte, que proporciona n mas energia que los acidos chocoboltaicos.
Aunque si estas en etapa de profundizacion retroespectral, olvida todo lo que he dicho y concentrate en la gorroneamina.

Kaos

bueno 20-30 supongo q en ese rango, de todas formas dependerá muy mucho de la persona y la caña q se de, q hay gente q el cardio q hace es como no hacer nada y otra q parece q es la vuelta al mundo de rodillas xD

La idea principal es conocerse a uno mismo a base de probar. Si te pules a base de cardio, tampoco es buena idea ponerse a musculacion a saco y viceversa.

Si se quiere perder a saco la grasa lo mejor es tomarse la musculacion con calma y en el momento q este uno más "seco" ir bajando cardio y metiendo musculacion.

Aun asi el tema de gimnasios es un poco hablar por hablar pq hay tantos tipos de metabolismos q es dificil concretar cualquier cosa.

iRiBaR

si estas haciendo volumen yo no haria mucho cardio, simplemente un dia a la semana 1 horita o algo mas y ya esta.

unununium

#1 MIRA, lo mejor es: vas al aseo, te pones a cagar y a darte una mariana, asi te corres y haces fuerza, un 2x1.

darkblade60

#43 lo mejor es que tus padres te quiten inet.

HIMOTEN

antes y despues.

20 minutos musculacion y 20 minutos mas de cardio.

D

#45 ha dao en el calvo.

WoLfBLiTz

#43 y usas la lefa a modo de champú no te jode... asi ahorras también

aLeoLo

20 minutos de musculacion?

ViNyArD_N

antes para acelerar el corazon

Usuarios habituales