Corte en la mano

Sawi

¿Y pa esa mierda quieres que te cosan?

B
#90Al-Khelaifi:

Que a veces se flipan los cirujanos y cierran cosas que no hay que cerrar.

Y luego diles algo que encima te apuñalan...Arjj

1 respuesta
hP

#53 diabetes muy bajo y recien descubierto, más luego problemas de circulación.

Se que eso influye, como es obvio, pero hasta entonces se desconocía, más luego le sumas que luego lo tuvieron 5 meses dando vueltas los médicos para "salvar" un dedo, de tanto esperar, fue media pierna, había gangrena y yo se lo decía mi padre, eso no hay cura ni nada, corta ya papá. Fue muy duro ese año, muy duro. Todavía me acuerdo cuando fui al hospital después de que le cortasen la pierna, ufff de verme a mi llorar le hice llorar...

1 2 respuestas
Al-Khelaifi

#92 Tengo ya los huevos tan pelaos que me suda la polla todo.

Bachoqueto

Eso es el día a día de alguien con psoriasis

1 respuesta
Sawi

#95 Llorar para que te cosan eso es un poco de bebé :/

1 1 respuesta
Troyer

#93 si es que cuando digo que puede perder la mano no lo digo de coña xd

1 respuesta
Sawi

#97 Si no tienes diabetes o alguna historia rara no pierdes la mano ni de coña por un corte así.

¿Eres hipocondriaco? No lo pregunto a malas, es curiosidad real.

2 respuestas
Bachoqueto

#96 Eso se cierra solo.

1
B

Subo la apuesta, esto es un caso que vi yo, un corte parecido:

Empezaba así:


Ahí le trataron con puntos a tensión + povidona a muerte. Resultado: Infección de la herida con supuración purulenta que requirió antibióticos. Mala cicatrización

guillauME

#98 Los cojones que no puedes perder un dedo si no eres diabético.

Hasta por panadizos o heridas chorras yo he visto a gente acabar con infecciones gordas que terminan en quirófano que si no se solucionan existe riesgo.

1 respuesta
Sawi

#101 Ha dicho la mano. Lo del dedo igualmente lo veo complicado si no se hace el burro con la herida y se desinfecta y demás.

Ryok

En el 99% de casos eso se cierra solo sin ningún problema y al pavo de #1 le tenéis que estar poniendo un mal cuerpo de cojones xddd.

2 2 respuestas
Sawi

#103 Yo también veo surrealistas las reacciones a ese corte 🤣
Que entiendo que las cosas se pueden torcer y pasarte algo chungo por esa mierda, pero joder, lees el hilo y parece que vaya a palmar xD

1 1 respuesta
Troyer

#98 no soy hipocondriaco, he trabajado bastante tiempo en un hospital.

#103 99% es demsiado elevado, yo diría que tendría alrededor de un 80% de que saliese bien, o un pesimista diría 20% de que se complicase.

Ryok

#104 La sobreinformación que satura. A mi abuelo cuando curraba en la huerta de sol a sol lo veías llegar con mil heridas y no le pasaba nada, y ahora este va a perder el brazo porque le pusieron pegamento en lugar de puntos.

Macho, es que telita xDDD.

1 1 respuesta
Troyer

#106 por eso mismo la tasa de amputaciones en la época de tu abuelo estaba por las nubes si lo comparas con la de ahora.

Hace poco leí unos "peipers" sobre de lo que se esta hablando, y la posibilidad de infección en una extremidad sucia es muy elevada y si no se trata correctamente es raro que no se infecte.

EDIT: No consigo encontrarlos pero por ejemplo aqui tienes uno que indica que el 5% de laceraciones tontas se acaban infectando, independientemente de las complicaciones que pueda tener el sujero (diabetes, fattiness y todo eso).

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4369530/

Dependiendo de el lugar de la infección la probabilidad de amputación es bastante alta.

2 respuestas
Pomalo

#76 yo creo que eso con un poco de gremonio se pasa rápido

1
Ryok

#107 Pero tío, que es un cortecito de nada en un dedo. Que entiendo que hay riesgo y tal, pero para que haya riesgo el tío tiene que ser literalmente un cerdo. Lo estáis pintando como si la norma fuera que se infectase y se quede manco toda su vida xd.

1 respuesta
Troyer

#109 eso es, un cortecito = laceración simple por eso se le está diciendo que se la cure como deba y no haga el tonto que por pensar que solo es un cortecito se le puede infectar, que si aplica lo mismo anterior puede pensar que es solo una pequeña infección y esto le puede derivar a que se le tenga que amputar.

El % es bajo, pero si no se trata adecuadamente ese % no deja de aumentar, así que no sé que problema hay con decirle que se trate correctamente y no haga el tonto.

2 respuestas
Ryok

#110 ¿Con advertir y sugerir? Obviamente ningún problema, pero ahora ponte en el lugar de un hipocondriaco que ha ido al médico dos veces por un corte y que se lee cuatro páginas con historias de amputaciones y lo mucho muchísimo que se puede complicar.

La información siempre está bien, pero tampoco hay que pasarse de rosca que por ese corte no se le van a salir las tripas.

B

#107 Que asco de estudio xD

METHODS:
The study was performed at two urban hospitals enrolling 125 emergency department (ED) patients with SHL...

CONCLUSION:
"Approximately 5% of simple hand lacerations become infected. Age, gender, diabetes, prophylactic antibiotics and closure technique do not affect the risk of infection"

2
Sawi

#110 Desde mi punto de vista como no-médico, el cortecillo que se ha hecho ya se ve bien en la última foto y dice que "ya no es un simple corte, como se infecte va a acabar mal la cosa".

Eso para mí es comentario de rallado. Es herida se cierra sola.

1 respuesta
B

#113 Yo le dije agua y jabón, suero fisiológico y herida seca mejor al aire libre. Si se quiere poner el apósito o barnizar un poco la herida pues bueno.

Pero es que le han prescrito antibióticos y estamos ya en el 4º día y el tío sin fiebre y con la herida limpia. ¿Por qué antibióticos?

2 respuestas
Ryok

#114 Porque te llega un emparanoiado con un corte que ya ha ido dos veces al médico y ves el prototipo de paciente que como le pase cualquier chorrada te denuncia.

Coctelera química para algo que se cierra en dos días y a campeonar. Eso, o se lo ha inventado el OP.

1 respuesta
B

#115 Coño pero si te llega un tío emparanoiado, que yo no le llamaría así pero bueno. Si te llega un tío así que mínimo que especifiques cuantos días tiene que tomar el antibiótico, con que frecuencia tiene que hacerse las curas y como.

Yo se lo he explicado y soy un mierdas de un foro, ¿Por qué no se lo deja su médico por escrito? - Es el informe lo que me cabrea, no la actitud del usuario.

Hay gente que no sabe hacerse de comer, bueno pues él no sabe como curarse la herida. Tendremos que explicárselo todo bien y lo que pone en el informe me parece una sobrada

3 2 respuestas
Troyer

#116 la verdad que el informe es de médico subnormal por lo que hay entre paréntesis, yo le diría que me lo explique y le grabo en video que no sé leer y no entiendo el papel.

1 1 respuesta
Overwatch

#93 Vaya mierda... ese es uno de los problemas que tenemos actualmente, que todo vaya tan lento.

Lo siento por tu padre.

1 1 respuesta
zazgan

Puntos por eso... Estás apollardao.

Me pegué un corte parecido hace un par de meses y ni marca quedó.

1 respuesta
B

#117 Claro coño, explícalo por escrito cabrón, déjalo escrito en el papel a ver que nos demuestre que lo ha explicado bien

#119 Fíjate en el corte que he puesto en #100 - A ese le pusieron puntos a tensión y la cosa salió mal

Usuarios habituales