Cosas en las que España está en cabeza

TripyLSD

Me acabo de tropezar con éste artículo, y hay cosas que me sorprenden

"Esto sólo pasa en España": 16 estadísticas que nos colocan a la cabeza del mundo en temas cruciales

Tasa de homicidios:
España es el tercer país con menos tasa de asesinatos y homicidios de los 40 países europeos (sólo Alemania y Francia tienen una tasa de asesinatos más baja)

Somos humildes:
Sólo un 20% de los españoles encuestados se creía superior (al resto de europeos)

Baja estima de la religión:
sólo un 9% de los españoles creen que la fe sea indispensable para la definición de su identidad nacional

Consciencia del cambio climático por efecto del hombre:
somos el país que más respalda el factor humano como el responsable del calentamiento global

Aceptación del matrimonio homosexual y tolerancia hacia la homosexualidad:
Sólo un 7% de los ciudadanos se opone “fuertemente”al matrimonio homosexual. Sólo nos ganan en tolerancia suecos y daneses. [...] Sólo el 6% de los españoles encuestados consideraba la homosexualidad moralmente inaceptable

Creemos en las capacidades de la mujer:
sólo un 9% de nuestros compatriotas piensan que el hombre está "más capacitado para contribuir a la sociedad en cosas como trabajar, ganar dinero, educarse o educar que las mujeres.

De los que menos justifican la violación:
sólo el 8% de los españoles justifica la violación, frente al 27% de la media europea, los menos inclinados a defenderla junto a Suecia (6%).

Mayora igualdad en el trabajo:
España es el cuarto país con un marco legal que mejor protege la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a la hora de acceder, ascender o verse protegido frente a los abusos

El país europeo con más mujeres gobernando:
Lideramos la presencia femenina en el ejecutivo a nivel europeo: el 52.4% de nuestros ministros en el actual gobierno son mujeres

Los más solidarios:
con la llegada de (aproximadamente) dos millones de refugiados de Siria y Afganistán a Europa, hasta un 86% de españoles estaba a favor de acogerlos en nuestro país

Los más sanos del mundo:
Campeones de esperanza de vida, con una atención primaria y universal excepcionalmente buena y una progresiva y exitosa prevención de muertes por cáncer y problemas cardiovasculares

27 años liderando en donantes de órganos:
en España estamos en los 48 donantes por millón de habitantes

Somo el cuarto país con el mejor nivel de conciliación:
tenemos, de media, una hora al día más de "vida" que los demás. Esto tiene truco, por supuesto: la media de horas trabajadas por los españoles está próxima a las 30 a la semana, y esto tiene mucho que ver con el trabajo parcial y la extrema precarización en la que vivimos.

El sexto exportador mundial de productos audiovisuales:
sólo por detrás de EEUU, el Reino Unido, Francia, Canadá y Alemania

quinto del mundo en exportaciones en general:
En términos relativos al PIB, que no en términos absolutos, exportamos más que Estados Unidos, China, Francia o Japón. Frutas y legumbres, textiles, medicamentos o componentes eléctricos (no somos altamente dependientes del petróleo, con lo que el futuro se anticipa bastante bien). Aunque la joya de nuestra corona son las exportaciones automovilísticas

5
E

Viva el Rey :flag_es:

3
Polak

Para sentirse superior, primero no hay que estar por debajo. Estando en la mierda, no te puedes sentir superior.

En este caso no es humildad.

7 1 respuesta
T

Arriba España :flag_ea: al menos en en este caso

1
SwarkO1
#1TripyLSD:

Somo el cuarto país con el mejor nivel de conciliación:
tenemos, de media, una hora al día más de "vida" que los demás. Esto tiene truco, por supuesto: la media de horas trabajadas por los españoles está próxima a las 30 a la semana, y esto tiene mucho que ver con el trabajo parcial y la extrema precarización en la que vivimos.

El nivel, contando a los chavales que curran 4 horas en un McDonalds para la conciliacion familiar

13 4 respuestas
killerbruf

#5 Jajaja cierren el thread porfavor.

heyjoe

¿De dónde sale la media europea del 27% que justifique las violaciones? Tiene pinta de que esos datos tienen una varianza del copón (aka Turquía o algún país eslavo que hagan de notas discordantes)

2 respuestas
Komachi

en la siesta.

1
zoeshadow

Quitando lo de #5 y que la mayoría de ellas son en temas de igualdad de genero, me ha sorpredido mucho la del % del PIB que suponen las exportaciones, tenía la idea de que España era un país con poco volumen de exportaciones y nada más lejos de la realidad...

Habría que ver hasta que punto ese volumen está inflado por exportaciones intracomunitarias con muy poco valor añadido...

R

#7 a mi me sigue chocando hasta un 8%, en españa hay como 400mil personas que cuando violan a alguien dicen se lo merecia??:O

2 1 respuesta
B

Tener a jodidos gorrillas ( Si,esos que te indican donde tienes que aparcar en un parking publico y con 200 sitios para aparcar)

En España también esta en cabeza, sobre todo en el sur.

Que asco de gente.

CAFE-OLE

eso de las 30 horas semanales... XD
con contratos de 6 y haciendo 10

1
gonya707
#1TripyLSD:

De los que menos justifican la violación:
sólo el 8% de los españoles justifica la violación, frente al 27% de la media europea, los menos inclinados a defenderla junto a Suecia (6%).

un 27% de europeos ven las violaciones como algo justificado? que me estas contando?

1 respuesta
B

P- usted como ve las violaciones?
R- perfectamente justificado.

2 1 respuesta
Jorgew

#10 Mira cuantas cuentas tiene forocoches y calcula.

R

#7 #13
me he bajao el pdf y esq en el articulo han mezclao todas las preguntas sin especificar, bien hecho como siempre por los periodistas.


Lo que esta claro esq los de europa del este son la europa buena xD

3 respuestas
Xetroz

#14 "Bah hombre una vez al año no hace daño, además seguro que la mujer disfrutó también".

Me los imagino tal que así ese 27%

Mirtor

#16 Me flipan los números para ir caminando en solitario por la calle. O sea, wtf, ¿cómo de podrido tienes que estar para justificar eso?

1 respuesta
Thouy
#1TripyLSD:

El sexto exportador mundial de productos audiovisuales:
sólo por detrás de EEUU, el Reino Unido, Francia, Canadá y Alemania

putos alemanes y su monopolio de pelis de hora de la siesta

2 2 respuestas
Christian2

#19 Si luego son una mierda del copón xd

1 respuesta
alepe

Lo cojonudo es que somos el mejor país para vivir del mundo de largo xd

1 1 respuesta
R

#18 tambien puede que sea algo cultural, aqui estamos todo el dia con la campa del solo si es si y eso no tiene porq ser asi, en un pais de esos que aun no hayan llegado a ese punto pueden considerar las preguntas anteriores como un consentimiento implicito. Si te fijas a la respues de si se niegan casi todos los paises ahi si rechazan que se pueda tener sexo

1 respuesta
Mirtor

#22 Estoy hablando explícitamente de la pregunta de andar por la calle. Otras, como ir a su casa, puedo entender la diferencia cultural, aunque no la comparta. ¿Pero justificar una violación porque una persona esté andando sola por la noche?

1 respuesta
R

#23 habria que ver si para esos paises es lo mismo sexo sin consentimiento que violacion. O solo es violacion si de verdad dice no
Supongo que lo interpretaran que mientras no diga no pues palante xq no lo consideran violacion o el hecho de que no digan no ya lo consienten

Thouy

#20 pues para dormir la siesta, funcional

lostkid

ahora me siento mejor persona

B

.

Troyer

En tener un sueldo digno del tercer mundo.

holon23

Campeones del mundo en consumo de putas y cocaina tambien.

jonhy_walker

#5 u win

Usuarios habituales

  • varuk
  • Thouy
  • Czhincksx
  • Mirtor
  • rotulador12
  • Jorgew
  • ElMendigo15