Coste de Universidad Privada

cournichon

#18
yo lo que flipo es que te dejen pasar de tecnica a superior sin hacer ningun curso puente.
en mi caso estuve contemplando la posibilidad de empezar ing. tecnica aeronautica y despues si habia ganas pues pasarme a la superior, pero me exigian hacer todo 1 año de más para hacer el puente y al final hice la superior. Aunque no me extraña porque tengo amigos haciendo la tecnica y en general es bastante mas facil, sobretodo en carga de trabajo.

PD: voy a la UPC, universidad publica donde manda el lema "los profes van a darte por el culo, quieras o no"

N0rth_

igual para el año que viene voy a la carlos 3 (getafe) y un amigo se va a la UAX. mi duda es si es factible que podamos pillar un piso en madrid los dos (compartido) y que no tengamos que recorrar el desierto cual moises para ir a clase. Aunque tengamos que paparnos un buen trecho de transporte publico y tal, somos realistas ... x'D

bXo

desde madrid a villanueva de la cañada donde esta la UAX son unos 40 minutos en bus el de servicio express y 1 hora el que pasa por villafranca del castillo OJO saliendo desde moncloa, asi que si vives alejado de moncloa sumale el viajecito en metro, para ir a la carlos 3 de getafe desde atocha son 15 minutos en cercanias y en bus creo que tambien pero otra vez vamos a lo mismo si vives alejado de atocha sumale el viajecito en metro

T0myyy1

Yo tengo un trato, me meo en los contratos xD

Nah, sin coñas, En la Universidad de las palmas me sale el curso... 700€ (Es publica)

Al margen, preguntas por privadas, recuerdo que hace años me vinieron a dar charlas de la univ. Francisco de Vitoria, y de la Universidad EuropeDa de madrid, y yo, que siempre he sido un preguntitas, alzé la mano y pregunte "Cuanto, aprox. vale el año de estudios solo academicamente hablando?" La respuesta fue la misma en ambos casos: Mirate el folleto

Respuesta: 6000 en el primer caso, 8500 en el segundo (Licenciatura en derecho)

Saludos.

dagavi

El año pasado, cuando nos venían a dar charlas de universidades o íbamos a verlas, en las privadas siempre acababan diciendo:

"Y no os preocupéis por el precio, hay muchos métodos de pago, ayudas y becas para que todo el que quiera pueda venir, así que no consideréis el precio como un impedimento" xDDD

EmiLioK

#26 alguien con un mínimo de inteligencia.

Señores, no todo es blanco y en botella. Yo estudio en una privada y estoy hasta las narices de oír a algunos amigos decirme que a mí me lo regalan, que a mí me lo dan, etc.

1º En mi ciudad no podría estudiar mi titulación, pues no la hay. Lo más cercano implica irme a vivir y, evidentemente, pagar gastos de matrícula. Al final acabaría pagando más dinero que el que pago por la matrícula en la privada.

2º Uno de esos amigos que se queja de que me la regalan se quejaba el otro día de que, en los ordenadores de su facultad, el CAD tardaba mucho en cargar porque eran una patata. Eso, si llegaba a tocar alguno de los pocos que había.

Para mi suerte dispongo de aulas repletas de ordenadores en la que todos pueden tirar con el CAD y en los que dispongo de prácticamente todos los programas necesarios y en sus últimas versiones (Freehand, Photoshop, Flash, Dreamweaver, Quark Xpress y hasta SPSS) excepto los de la biblioteca que están para el catálogo y acceso a internet.

Y en lo especialmente relacionado con mi titulación mejor ya ni entrar, porque veo a todas horas gente de 3º y 4º de carrera con material que no tocarían los de 5º de otras facultades.

3º Otros amigos no hacen más que quejarse de que ni los profesores están en las tutorías, ni son flexibles para las prácticas amén de que te hagan caso o estén donde tienen que estar. Lo de la asistencia a clase es de cachondeo claro.

A esto yo les digo de que a ningún profesor mío se le ocurre hacer eso: las tutorías cada semana, las clases y las prácticas. Y si no pueden ir las recuperan (por cojones). Y asistencia obligatoria (ya que se pagan... hay que ser tonto para no ir -que los hay-).

No se puede generalizar para nada. Habrá privadas que sean un circo pero también hay universidades públicas que son de risa.

#35 tengo compañeros con beca, y estudian en una privada. Obviamente tampoco te voy a descubrir América cuando te diga que la mayoría de mis compañeros no las necesitan.

T0myyy1

Estudio con beca deportiva, gracias a dios, y el dinero que me sobra del costeo de libros, apuntes y pago de plazos de la matricula lo saco de ahi, lo que me sobra, lo ahorro pa comprarme un coche.. xD

Y... por lo menos en mi universidad tengo trato personal con cada profesor, y.. practicas pues no tengo, pero salidas al juzgao y cursos de extension no faltan

no se no conozco una uni privada, pero estoy mas que satisfecho con mi universidad

Saludos

p4l0m0

al lao de la uni esta la residencia de estudiantes (en villanueva de la cañada..) y simplemente e de decir..ke es imnpresionante las fiestas y las pibas ke ay...madre mia..niñatos..con unos pepinos de coxes..pfff impresionantes....

N0rth_

uno que esta ahora en mi clase estuve en la uax y en esa resi que tu dices y bueno todo lo que me cuenta de las fiestas y tal es poco, normal que si tienes pasta quieras ir para ahi sinceramente. Si tienes dinero para permitirtelo es una vida universitaria muy plena.

p4l0m0

yo es k me toco currar por esa parte, en navidades. y na, llego alli, y de un coxe veo bajarse lo ke son 5 PIJAS increibles...pfff se mempalmo solo de verlas, metiendose en un xalet, en el ke abia como 20 pijas mas..y na lo flipe bastante....

Daenerys

En la privada te miman y consienten y te dan muchas facilidades, al menos lo que yo he visto de cerca (gente que conozco).

En la pública nos dan caña, nos dejan el culo como un bebedero de patos y aprendes a sobrevivir en el mundo cruel que te rodea xD

R

Pero el caso es que si conoceis públicas con esa doble licenciatura xDDDD

LiuM

#42 Si tanto te preocupa eso que lo has puesto 213123123 veces....¿Por qué no preguntas donde corresponde en vez de en un foro jue xD?

Desde siempre la educación privada, ya sea universidades, institutos o colegios, es más fácil y por si fuera poco te hinchan la nota. Habrá excepciones como en todo pero la norma general es esta.

J

Todo depende de dónde vayas.

Por ejemplo la carrera de periodismo o la haces en privada o te comes los mocos en la pública, en la UAX haciendo periodismo haces prácticas con Antena3, Telecinco, Endemol...etc etc, eso no te lo da ninguna pública...

Y en cuanto al trabajo, si pagas en una privada que tienen convenios con mil empresas lo más probable es que encuentres trabajo muchísimo antes...ES LO QUE HAY

R

#44 eso sí mola..

Yo he visto que si acabas lo que yo quiero hacer puedes tomar varios caminos.. Hacer prácticas en el Real madrid atletico y rayo vallecano, Entre mutua madrileña en reabilitación

J

Ante todo disculpas, porque el tema no tiene relación, pero no es común encontrar a gente que curse en cáceres esa titulación.
ozama2, me puedes hablar de la carrera de óbras públicas, de las asignaturas, los profesores....
Saludos

Agudanna

Estudio en la Universidad de Navarra y el precio oscila entre los 5000 y los 8000 euros al año.
El coste depende del número de créditos que tenga la carrera y del coste de cada crédito. Normalmente las carreras técnicas tienen un coste mayor por crédito.

chris23

el precio que pagas anual, si lo desglosas por meses, no es mucho más que lo que pagas en un colegio "decente"...

factonni

1000€ al mes con alojamiento??? estas flipando

ponle 6000-9000 solamente la universidad y luego la residencia sabe dios, a mi me cuesta sobre 600€ al mes con pension completa

vamos, una pasta

eagLe__

El problema es el siguiente:

· Hay privadas de categoría que se va a aprender.
Tu vas a esa UNI porque sabes que es la mejor de esa carrera, pero es privada. Ejemplo, hay una universidad en massachusetts donde ahí es el mejor sitio para estudiar ingenieria informatica del mundo (creo que es esta carrera), pero claro, ahí hay que pagar, ¿ Qué te ofrece ? Antes de salir, ya tienes contrato de X años con empresas como microsoft.

· Hay privadas de categoría que se va a conocer gente.
Por ejemplo ¿ " iton " ? No estoy seguro como se escribe esta universidad, si era " iton " o " luton ", ahí van los principes y la gente que va a llevar el país (estas unis son de UK), es decir, tu puedes ir a una uni privada por la categoría que te ofrece al terminar la carrera o por conocer gente que ellos serán el futuro.

· Hay privadas que regalan título.
Si, es cierto, hay unis que tu pagas X € y te dan un título de médico, ¿ Qué pasa ?, y si éste individuo que ha pagado por el título te atiende cuando estás enfermo?
mmm...

Yo terminé la E.S.O. en un privado, más que nada por el título igual que el BACH.
Ya que un privado señala cierto status social.

ReMaTxEs

#25 No, no miente... Yo me saque ITIS en la UPSA (Salamanca) y no fue ni dificil ni facil, xo ni los examenes t los aprueban, ni t regalan las notas... Eso si, tb reconozco que es mas facil que la civil, xo bueno, a mi no m dio la nota para la civil y la curse ahí.

En mi caso y los amigos que conozco (Tanto civil como privada) Muy poquito o casi nada de la carrera se aplica en el trabajo, lo único es formart una base, la formación específica (Al menos en la informática, t la dara la empresa)

P.D: La leyenda urbana de las empresas prefieren titulados de las públicas es falsa en el... 90% de los casos?

P.D2: En la UPSA la titulación mas cara es la Superior de Informática que son 42000€ al año (Matricula + Derechos de docencia)

R

Hoy es mi cumpleaños. cumplo 19 y mi padre me va a pagar la alfonso X

Me va a costar mucho entrar si tengo un 6 o 6.5 de media pau ??

p4l0m0

#52 supongo ke esa nota te la subiran un pokito en su uni para ke puedas entrar a la carrera ke optes....

aunke ya tiene huevos tu padre

R

Que me la subirán ???
Yo tengo un presupuesto de unos 60000€ pa ir a la UEM o a la UAX. La verdad que tengo esa suerte...

Eso si no encuentro una UNI publica donde haya esa doble licenciatura... Aunque la nota de Fisioterapia se me escapa un poco...

INEF: Ronda el 6

Fisioterapia: Ronda el 7

p4l0m0

yo tngo un colega ke va a una uni privada, y para acer arquitectura no se si necesitaba un 7 pa entrar y el tenia un 6.5 . al pagar la matricula..por arte de magia anda!!! un 7!!

hombre suerte tienes tio, todo ay ke decirlo....

R

Lo sé... Aunque aun tengo miedo de que mi padre no me lo pague en serio... Es director de una discografica y es la persona mas rata que has podido conocer... Yo le voy a chantagear diciendo que el coche que tiene le ha costao menos que le costará la uni...

Pero si es eso que dices de la nota.. MOLA! :D

cl0ud

Las universidades privadas, por lo general, no se guian por la prueba de acceso a la Universidad por lo que se la pela la nota que hayas sacado, con que apruebes basta. Ellos te hacen una prueba específica suya, que solo trata de comprobar que no seas un asesino en serie o un violador, y si lo eres, que tengas dinero para pagar la matrícula.

Lo que menos te debe preocupar es la nota media con la que vas.

ItNaS

ruz en la upc hay mucha gente haciendo dobles licenciaturas

R

Pero hay INEF + FISIOTERAPIA y está en el 6.6 de pau ¿¿???

Edit: Pero es en cataluña.. Y por lo que oigo no quiero dar asignaturas en catalán xD

Fors4k3n

#59 No todas las carreras ni asignaturas en Cataluña son en catalán .. :S

#16 Yo tengo pensado ir a una privada, para cursar una "Titulacion Superior en Marketing y Gestion Comercial", "Empresariales, Marketing y Relaciones Públicas" ó "Economía Internacional", se imparten en Barcelona o Madrid, y aunque tengan bolsa de trabajo me hecha un poco para atrás que no sean titulos oficiales, por eso te pregunto que como es eso de que en 6 meses o 1 año te las homologan ?

Por cierto están sobre 5,500€ el año, sin alojamiento claro.

Usuarios habituales