¿Por qué los cotilleos de TV suelen tener target ♀?

Shamash_phi

Pues quería saber de este tema y no se si hay una forma "científica" de demostrar por que sucede este fenomeno.

Me parece muy curioso que muchas mujeres vean este tipo de programas de "cotilleos", desde los de la primera hasta los de telecinco, no se si la sociedad condiciona de que las mujeres deben ver esto o que por la naturelaza femenina, ellas prefieran este tipo de contenido...

¿Qué pensais?

dranreb

Se llama complejo de cotilla y está mas presente en el género femenino

wizar5

Supongo que xq desde que las personas comenzaran a unirse en aldeas en la prehistoria, los hombres iban a cazar en silencio mientras que las mujeres se quedaban parloteando, y han desarrollado ese interes en saber mas por el vecino que los hombres

7 1 respuesta
luciacoptero

Tu mismo lo has dicho, es de naturaleza femenina, no tiene más explicación, por eso esta enfocado así

xPipOx

#3 No digas eso que seguro que ahora te viene una feminazi diciendote que años de evolucion no son nada, que somos identicos y que eres un machirulo opresor.

1
MiNmbreNoCab

Yo opino que machete al machote.

5
angelorz

Qué manía con generalizar asignando ciertos roles a géneros sin reflexionar sobre el porqué.

EDIT: Edito para que quede más claro mi opinión, ya que el tema "sarcasmo" parece que no lo tenemos claro.

3 respuestas
zazgan

Las mujeres mierdi programas de la vida de menganito y fulanito... Los hombres el fútbol.

Gracias a dios a mi no me gusta ni una cosa ni otra.

5
tute07011988

#7 qué manía con generalizar por lo que hace tu novia

1 respuesta
Shamash_phi

#7 Que mania no saber leer OP antes de opinar con el cipote.

1 respuesta
Gr0undz

No sé, pero ojalá acabe algún día, el nivel de inteligencia humana baja a porrazos cada vez que emiten ese tipo de basura.

1 respuesta
angelorz

#9 Debe ser que el ambiente donde me muevo (todo) es una excepción. Disculpa. En cualquier caso no generalizo en torno a mi experiencia personal. Ese era el chascarrillo. El contenido está en el segundo párrafo/frase.

#10 no iba por ti. He leído perfectamente: "no se si la sociedad condiciona de que las mujeres deben ver esto o que por la naturelaza femenina, ellas prefieran este tipo de contenido..."

Siempre he pensado que es lo primero, igual que el tema chicas-letras y chicos-ciencias.

#11 amén.

1 respuesta
lafundo

#1 Lo bueno es que si dejasen de echar los cotilleeos en los canles de TV, nadie demandaria su regreso.

SasSeR_18

#7 Haz un estudio sobre los rangos de edad más presentes en las audiencias de esos programas y no tires tan pronto los cohetes xD

1 respuesta
angelorz

#14 Lo sé, lo sé, y opino que es debido a la sociedad.

En el tema del "corazón" entra de todo, desde que tradicionalmente la presión de la casa y los hijos recaía sobre la mujer y era ésta la que se quedaba en casa con la tele puesta hasta las modas y tendencias que toda mujer de bien (<-- ironía) debe seguir.

En programas como el de TVE de mediodía (que es de los más blancos que hay, porque hay otros que son repugnantes como el salsa rosa, el sálvame, etc) incluyen todo esto: moda, tendencias, bodas de famosos, etc.

Creo que todo eso influye en el tipo de audiencia. No tiene que ver con la naturaleza ni gilipolleces varias.

B

Herencia cultural.

memes

B

No es por nuestra sociedad, en cualquier parte del mundo son igual. Son así por naturaleza, negarlo es ser absurdo.
El hombre y la mujer somos distintos aunque se intente imponer lo contrario (cosa que solo confunde a la gente y las desequilibra)

DoRiTo

Tapar carencias afectivas a base de relaciones ajenas, poco más.

3
B

Depende #1 los programas de cotilleo están evolucionando, ahí tienes al chiringuito que es cotilleo puro pero en versión para futboleros/hombres en su mayoría, falta poco para ver un cotilleos gamer pero eso aún no ha llegado a TV.

1
O

#1 la vida está llena de roles sexuales, plantearte el origen de cada uno es una locura.

Estamos hechos así y de generación en generación nuestros hijos copian lo que ven en la mayoría de los adultos que los rodean, por mucho que algunos intenten hacer cambiar las cosas con anuncios igualitarios y juguetes adecuados.

Piensa por ejemplo en todos estos roles asociados a géneros:

Hombre: Alcohol, fútbol, mecánica, trabajar fuera de casa, sexo sin necesidad emocional, bricolaje, guerra...

Mujer: Cotilleos, labores del hogar, inestabilidad emocional, criar niños, ropa, maquillaje, peluquería, seducción...

Y no me vengáis ahora algunos tios diciendo:

  • Pues yo hago las labores de mi casa o mi padre nos ha criado

ni ninguna tía con:

  • Pues a mi me encanta la mecánica o mi madre es la que nos ha mantenido.

Vuestros casos particulares no son significativos, mirad la sociedad de una forma genérica, como un ente de dos sexualidades bien definidas y cada una de esas sexualidades con unos roles que se perpetúan desde las primeras sociedades de la humanidad.

Estamos hechos así porque lo hemos mamado desde pequeños en nuestras casas, colegios y calles, y nos quedan siglos de lo mismo, por mucho que cuatro fantasiosos digan que a las niñas hay que regalarles balones, a los niños muñecas o como escuché ayer, que en un colegio han permitido que los alumnos decidan si quieren ir con falda o pantalón para no obligar a definir su sexo si no lo desean.

hamai

#12 El tema ciencias letras, hay un hecho muy interesante y es queen las sociedades mas desarrolladas e igualitarias es donde mas mujeres deciden buscar y y estudiar profesiones "de mujeres".

En cambio en paises en vías de desarrollo ese efecto está mucho mas apagado y no hay esa dualidad.

MaTrIx

Lo curioso se alguna mujer es como el caso de muchos que votas al pp, no lo reconocen, mi madre y hermana ven la basura de salvame y lo niegan xD

sPoiLeR

pues la culpa es del heteropatriarcado machirulista, esta claro

cuico

este hilo está lleno de pansexuales y personas de genero no binario

1 1 respuesta
sPoiLeR

#24 y no solo eso, el cotilleo asi como los programas de tv son palabras de de genero masculino, por lo que queda claro la dominación falica del hombre sobre la mujer.

B

Creo que va más en función de tu nivel cultural, el entorno y lo putamiérdica que pueda ser tu vida para necesitar escarbar en la de los demás.

1
vinilester

Hay una norma no escrita que alimenta el cotilleo en las mujeres desde tiempos de maria castacaña.

A X hora del dia las mujeres suelen reunirse en el portal, parque, plaza, etc...
Procuran no fallar ni una. Ya pueden estar los niños ahogandose en la bañera, quemandose la cocina, o el marido sufriendo un infarto. Nada de eso tiene mas importancia que el corro de vecinas: porque la que falte, es a la que pelan.

Pero no por acudir a la reunion del cotilleo se terminan las posibilidades de que te hagan un traje.
Alli no se mueve ni dios. Se esta hasta el fin de los dias. Aunque los pies las esten matando, meandose encima, o las lentejas a fuego durante ya 5 horas. La que se levante y se vaya es la siguiente a poner fina.

1 respuesta
O

#27 jajajajaja joder que verdad. Se levanta una:

  • Bueno yo me voy que tengo que buscarle al niño una camisa pa la boda de mi sobrina.
  • Ay chiquilla las bodas, que agobio, hasta mañana corazón
  • Venga guapísima, mañana nos vemos
  • Hasta mañana preciosa, coge por la sombra que los bombones se derriten

Aaaaajajajajaja todas ríen con mucho estruendo. Se marcha la amiga. Se produce un silencio hasta que ya no puede oirlas.

  • Los bombones... y la mierda también se derrite con el sol, que fea es la hija de puta.
  • Desde luego shosho, a compra una camisa dice ¿donde va muerta hambre? Si la camisa se las pone a tu niño de las que le quedan viejas a tu marío...
  • Uy el marío ¿lo viste ayer? Alicatao hasta la boca salió del bar, y ese pa casa no iba, ese iba a la casa de colores que con la mujer que tiene con otra cosa se tendrá que desahogar.

Y así TODAS.

I

Envidia.

Kenderr

Los hombres tienen revistas de cotilleo.

Se llaman Marca, As, mundo deportivo, etc...

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Gunker
  • o4color
  • sPoiLeR
  • MaTrIx
  • angelorz
  • Shamash_phi